La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2012, 01:29
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Vale, venga, primero reíros de lo que voy a comentar y ahora escuchadme a ver...

Yo no me leo los manuales de un cachivache electrónico o informático, porque se del tema y por lógica (mía) o intuición (mía) o conocimientos adquiridos, sé más o menos como va todo...

Peeeero de un barco, pues... n.p.i

¿Y qué pasa? que cosas hiperlógicas para vosotros, en vuestra mayoría "varones", con conocimientos, lógica o intuiciones de mécánica y similares, que os parecen de lo más vanal... resulta que las ignoro y, pasa lo que pasa, porque no viene explicado en nada agil y útil de leer... (tipo los manuales de los cacharritos arriba indicados, que yo no me leo, y seguro que muchos de vosotros sí, pero que de esto me los empaparía, cuando vosotros seguro que lo usaríais para encender la barbacoa)

¿¿¿Cómo c*** iba a saber yo que si al abrir el grifo del lavabo, y oir un PRTTT PRRRTTTTT PRTTTTT , que salpique a borbotones y pensar, "no queda agua en el depósito", llenarlo, y volver a abrir... ¿¿¿LA BOMBA DE PRESIÓN YA ESTARÍA KPTT POR HABERLA HECHO FUNCIONAR EN VACÍO??? .... Claro kput... porque se abren y cierran veinte veces los varios grifos (lavabo, cocina, ducha) para ver si ese ruido y salipicadita era en uno o en todos..

Ya lo he aprendido, vale... "El depósito del agua no puede vaciarse" (o póngase un candado en los grifos, jeje)

Cosas tontas como esta ¿¿¿¿DONDE SE EXPLICAN????

Porque sí, cuando me dieron el barquito yo pregunté muuuucho, y me explicaron de toooo... esto enciende aquí, esto es para tal, aquello para cual, cuando este piloto está rojo es que... revisa aquí...

Pero en un barco... CADA PUÑETERO DÍA PASA ALGO!!!
Algo, cualquier cosa, de todo, desde que se engancha la escota del génova en la cornamusa de proa al cambiar de banda con unas olas del copón, hasta que se cae un tornillo y tienes que apañar un cabito como puedas o... DE TOOOO. Y vaaaale, lo voy asumiendo, es parte de la gracia (maldita, a veces!)

Pero digo yo... al igual que hay "Manual de vela" "Manual del motor tal" "Manual de electrónica marca cual"...

¿¿Un manualito en que vengan esas cosas que se dan por sabidas, pero que las tontas como yo no tenemos ni idea???
¿Esas tonterías en las que muchos no caéríais, pero con las que otros nos estampamos?
¿lo más básico pero que por obvio se ignora???

Empezando por....
- Llenar siempre el depósito de agua dulce, si trabaja la bomba en vacío, se quema.

Un, dos, tres... Responda otra vez!!!

Freedom sea

Reglas del foro