La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-09-2007, 14:40
Avatar de El hijo del dueño
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Principalmente Gerona
Edad: 84
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Ante todo os digo que no vendo barcos,
lo segundo si no has metido la pata aun con el Bavaria
mirate una cosa como esta, te ahorras la mitad y
no te dara menos alegrias que el B36
http://pt.cosasdebarcos.com/barco_71...850554570.html

A que si Paco?
__________________
'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
Patrick Murray
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-09-2007, 15:48
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Pues si, yo me compraria antes un Sun Rise 34, es un modelo muy equilibrado de Jeanneau, he navegado en varios.

Eso si, los hay más baratos...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-09-2007, 18:16
Avatar de gas
gas gas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2007
Edad: 58
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
gas me tienes impresionado "La robustez y calidad de los materiales es superior a simple vista."
Menudo ojo tienes
Yo tengo un bavaria 34 y estoy encantado es parecido al 36 y son buenos barcos para crucero.
Por desgracia me toco alguna vez navegar con olas formadas y bastante viento (38 Reales) y el barco se comporta bastante bien. Para ser un crucero es bastante rápido.
El servicio postventa un 10
Yo personalmente no me lo compre por el precio si no por que me gustan y estoy muy contento.
Hace tiempo navegue en un dufour y una autentica maravilla
Puede que tenga buen ojo, o no... el problema es que creo que no hace falta tenerlo muy bueno para darse cuenta de esas diferencias a las que me refería. El reguero de óxido que cae de todas sus proas se ve de lejos!
Perdón, no quería ser ofensivo. Sigo diciendo que es una opción superinteresante y que me parece muy bien que alguien tenga uno incluso por que le gusta! pero el hecho de que van un poco justitos en cuanto a los materiales, me parece que es objetivamente cierto. Vuelvo a pedir disculpas por si acaso y esta vez remojadas
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-09-2007, 19:02
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

¿ Porqué tienen tan mala fama, en general, los Bavaria respecto a otras marcas ? Me extraña siendo de construcción alemana, pero lo cierto es que en éste y otros foros se nota una cierta "bavarofobia".
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-09-2007, 13:35
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Hola rraapp.
Si lo analizas bien y les todos los comentarios sobre los Bavaria el 90% son cosas sin fundamento y sobre todo hablar por hablar llegando a la falta de educación en muchos casos.
Conozco muchos armadores de Bavaria y todos están encantados con su barco, me imagino que tiene que haber algunos barcos que se rompan o que les pase algo, yo personalmente no los conozco pero seguro que algunos saldrán malos como en todas las marcas.
En este y otros foros se dicen muchas cosas que molestan a los armadores de los Bavaria por desgracia detrás de un ordenador hay mucho valiente.
Yo no suelo entrar en el juego de responder , pero si me los leo todos, hay algunos muy interesantes.
Todo lo que se habla de Bavaria es publicidad para la marca y prueba de ello es lo que venden.
El mar esta lleno de Bavarias y esta claro que uno de los motivos es el precio, pero si fuesen tan malos y les pasasen todas esas cosas que dicen no se venderían.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-09-2007, 16:10
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Mira Raf, estoy un poco cansado de la tonteria de "delante del ordenador hay mucho valiente".

Si quieres, voy a tu barco y te explico porque pienso que es una porquería, no sería la 1ª vez que lo hago...

O sino, busca las fotos que ya he colgado por lo menos 3 veces. Que a ti te encanta, pues de acuerdo, hay gente para todo (mi abuela me dice un refran que es "siempre hay un tiesto para una maceta"), entiendo que no te guste reconocerlo.

Por otro lado, ¿cuantos Bavarias navegan un poco? La mayoría no hacen ni 1000 millas al año. ¿De esas millas, cuantas con más de 20 nudos?

Ya lo he contado muchas veces, bajando a Canarias, llegue 12 o 14 horas antes que otro Bav 36, y con menos roturas, gracias a que montamos inventos para que no se rompieran las cosas (por ejemplo una contra del tangón enganchada en 3 puntos en el tangón).

La prueba de que hubo una generación de Bavaria muy mala, es que los de ahora vienen modificados en muchos puntos donde yo vi defectos graves en el que yo llevaba. Y yo no maltrataba ese barco, es más lo llevaba con mucho cuidadito para que no se desmontara más, porque mi integridad dependía de ese desastre de barco.

En fin, no quería entrar en este tema, pero es que algunos haceis unos comentarios excesivos, y me caliento, que yo he padecido la no calidad bavaria.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-09-2007, 16:21
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Joder, Questionsailing, dices que los Bavarias son una caca y después que te has ido a Canarias en uno... o eres un inconsciente o eres un poco mentirosillo con la calidad de estos barcos...

Cerveza helada

Vagamares.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-09-2007, 16:46
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Fui a Canarias en un Bav36 porque tenia patrocinio, y la pela es la pela, las facturas no se pagan gratis.

Y el problema no es ir, ir volveria a repetir, el problema es volver, nosotros tuvimos una suerte con la meteo en la subida alucinante.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-09-2007, 17:08
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Espero que tu patrocinador no se entere de como hablas de su barco

Pero vamos, que yo ni por todo el oro del mundo, y menos por unos euros, me arriesgo si se positivamente que voy a ir en una patata con velas...

Venga, unas cañas, para mí sin espuma, por supuesto

Vagamares.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-09-2007, 17:39
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Lamento desencadenar con mi pregunta este acalorado debate, pero es que una de mis opciones es Bavaria 36 (de "ocasión")) y ahora estoy aún más preocupado si cabe. Questionsailing, dices que, a causa de los problemas, Bavaria ha modificado sus modelos, ¿ puedes indicarme a qué años corresponden los problemáticos ?
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-09-2007, 18:16
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Mira, Rraapp, si te gusta el Bavaria 36, lo tienes a buen precio y está bien equipado y cuidado, cómpralo. Lo único que está claro cuando hablamos de barcos es que de casi cualquier modelo cada cual te va a decir una cosa, algunas coincidiran, otras nó, y te contaran experiencias buenas y malas de casi todos los modelos de barco habidos y por haber.

Yo he navegado en un Bavaria 50 desde Canarias a la Península con rachas de 40 nudos y olas de 5 metros y aquí estoy, y sin patrocinio ni nada,

Abrazos.

Vagamares.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-09-2007, 22:39
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Mira Raf, estoy un poco cansado de la tonteria de "delante del ordenador hay mucho valiente".
Pues descansa.Veo que te sientes aludido.
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si quieres, voy a tu barco y te explico porque pienso que es una porquería, no sería la 1ª vez que lo hago...
En mi barco no pero en alguna de las KDD de la taberna estaré encantado de verte. No hace falta que me cuentes nada sobre los bavaria, pero si tengo ganas de decirte lo que pienso de ti y tus comentarios despectivos y carentes de educación .
Así que no es la primera vez. Impresionante seguro que en esta taberna no lo conocemos.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
O sino, busca las fotos que ya he colgado por lo menos 3 veces. Que a ti te encanta, pues de acuerdo, hay gente para todo (mi abuela me dice un refran que es "siempre hay un tiesto para una maceta"), entiendo que no te guste reconocerlo.
Pues la mía dice: niño refranero niño puñetero.
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por otro lado, ¿cuantos Bavarias navegan un poco? La mayoría no hacen ni 1000 millas al año. ¿De esas millas, cuantas con más de 20 nudos?
Que llevas el control de los Bavaria en España. Pues los de esta taberna creo que superan tus “Controles”
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En fin, no quería entrar en este tema, pero es que algunos haceis unos comentarios excesivos, y me caliento, que yo he padecido la no calidad bavaria.
Aquí el que hace comentarios excesivos eres tu. Si estoy deacuerdo en que te calientas, tenia entendido que los grandes navegantes son gente fría.
RAF
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-09-2007, 22:46
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-09-2007, 11:19
Avatar de gas
gas gas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2007
Edad: 58
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Vaya! veo que hay gente muy enfadada!! Pues mejor irse que yo muy valiente no soy!! Eso sí, si alguien pide consejo habrá que darselo no? A mi el dinero no me sobra y agradecí los consejos de mis amigos. Pero incluso con esos consejo me fui a Stay el concesionario de Bavarias en Barcelona, para poder tener mi propia visión del tema. El trato del comercial fue ciertamente un 10 y su producto, los barcos, pues perfectos para un charter de crucero. PERFECTOS! repito. Pero me decidí por un Jeanneau que no és que sea tampoco nada del otro mundo... pero me gusta mucho. Es el que me puedo permitir. Y si algun dia viene un señor y me dice que comparado con un X o con un Swan, mi barca es una mierda, le dire que tal vea tenga razón...pero que el mio vale menos de la mitad, que a mi me sirve y que encima me gusta mucho! pero no me voy a enfadar... por que en realidad tiene razón.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-09-2007, 15:00
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por gas Ver mensaje
Puede que tenga buen ojo, o no... el problema es que creo que no hace falta tenerlo muy bueno para darse cuenta de esas diferencias a las que me refería. El reguero de óxido que cae de todas sus proas se ve de lejos!
Perdón, no quería ser ofensivo. Sigo diciendo que es una opción superinteresante y que me parece muy bien que alguien tenga uno incluso por que le gusta! pero el hecho de que van un poco justitos en cuanto a los materiales, me parece que es objetivamente cierto. Vuelvo a pedir disculpas por si acaso y esta vez remojadas
Por la pregunta de inicio, esto no era un nuevo y ya cansino debate sobre la calidad o no de los bavaria, pero es en lo que se ha convertido. Ya puestos, en mi pantalan hay seis bavarias de esloras entre los 30 y los 35 pies, y con diferentes antiguedades, desde seis meses a quince años, y en ninguno he observado los mencionados churretones de óxido, y en cuanto a la justeza de los materiales, a que materiales te refieres, a los winches, el palo, el acastillaje en general, o las velas, porque todo es de primeras mrcas. Quizá te refieras al casco o la cubierta y quizá a simple vista veas que falta abundancia de material. Bueno para concluir te diré que tengo un 30 cruiser y que está certificado para zona A.
En cuanto a la compra de un Jeanneau del 88 o un barco nuevo, yo si puedo siempre el barco nuevo. Diferente si hablaramos de otras marcas como HR, SWAN o cosas del estilo, pero esto ya es otra cuestión.

Saludos y unas para todos.
__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-09-2007, 15:44
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

¡¡Haya paz por favor!!!

Que estoy intentando desestresarrrrrrrrrrrme, tanto del retorno del tabernero como del p*to servidor de los co*ones.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-09-2007, 15:59
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
¡¡Haya paz por favor!!!

Que estoy intentando desestresarrrrrrrrrrrme, tanto del retorno del tabernero como del p*to servidor de los co*ones.
Mis disculpas; nada más lejos de mi intención que causarte problemas de tensión, que eso es muy malo para la salud.

Prometo no volver a entrar al trapo nunca más, se diga lo que se diga y mis felicidades al cofráde por la compra de su barco. Unas cervecitas de mi parte para celebrarlo.
__________________
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-09-2007, 17:32
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por gas Ver mensaje
Vaya! veo que hay gente muy enfadada!! Pues mejor irse que yo muy valiente no soy!! Eso sí, si alguien pide consejo habrá que darselo no?
Esta claro que el que necesite un consejo hay que dárselo y que cada uno tiene su punto de vista y se puede discutir sobre el tema. El problema es cuando se falta al respeto y se pierde la educacion que las cosas se pueden decir de muchas maneras
Estaremos de acuerdo que no es lo mismo decir tu barco no me gusta por esto y lo otro, que decir tu barco es una asquerosidad, mierda u otras lindezas que se dicen por estos post. escudados detrás de un ordenador.
Cita:
Originalmente publicado por gas Ver mensaje
A mi el dinero no me sobra y agradecí los consejos de mis amigos. Pero incluso con esos consejo me fui a Stay el concesionario de Bavarias en Barcelona, para poder tener mi propia visión del tema. El trato del comercial fue ciertamente un 10 y su producto, los barcos, pues perfectos para un charter de crucero. PERFECTOS! repito. Pero me decidí por un Jeanneau que no és que sea tampoco nada del otro mundo... pero me gusta mucho. Es el que me puedo permitir. Y si algun dia viene un señor y me dice que comparado con un X o con un Swan, mi barca es una mierda, le dire que tal vea tenga razón...pero que el mio vale menos de la mitad, que a mi me sirve y que encima me gusta mucho! pero no me voy a enfadar... por que en realidad tiene razón.
Esta claro que no es lo mismo
Jeanneau, Bavaria y Beneteau... Que un X o Swan. Es otro nivel y no es que sean una mierda que personalmente para mi no lo son, se otra historia
Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-09-2007, 17:39
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Por la pregunta de inicio, esto no era un nuevo y ya cansino debate sobre la calidad o no de los bavaria, pero es en lo que se ha convertido. Ya puestos, en mi pantalan hay seis bavarias de esloras entre los 30 y los 35 pies, y con diferentes antiguedades, desde seis meses a quince años, y en ninguno he observado los mencionados churretones de óxido, y en cuanto a la justeza de los materiales, a que materiales te refieres, a los winches, el palo, el acastillaje en general, o las velas, porque todo es de primeras mrcas. Quizá te refieras al casco o la cubierta y quizá a simple vista veas que falta abundancia de material. Bueno para concluir te diré que tengo un 30 cruiser y que está certificado para zona A.
En cuanto a la compra de un Jeanneau del 88 o un barco nuevo, yo si puedo siempre el barco nuevo. Diferente si hablaramos de otras marcas como HR, SWAN o cosas del estilo, pero esto ya es otra cuestión.

Saludos y unas para todos.
Estoy totalmente de acuerdo en el tema de segunda mano o nuevo no tanto
Hay barcos que como estén bien cuidados y equipados te interesa mas el segunda mano que el nuevo, para mi claro
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-09-2007, 17:49
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo en el tema de segunda mano o nuevo no tanto
Hay barcos que como estén bien cuidados y equipados te interesa mas el segunda mano que el nuevo, para mi claro
Coincido contigo en que hay barcos de segunda mano que estan muy bien cuidados y tienen la ventaja de que los problemas que pudieran haber tenido de nuevos ya se habrán resuelto, pero si tienen una antiguedad superior a los diez años, seguro que de alguna manera se notan, aunque puedas disfrutarlo 20 años más. Pero como bien dices, es cuestión de criterios. Repito, no refiriéndome a ciertas marcas, sino a las que podríamos calificar como generalistas.

Ahora invito yo a unas
__________________
Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-09-2007, 18:45
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
¡¡Haya paz por favor!!!

Que estoy intentando desestresarrrrrrrrrrrme, tanto del retorno del tabernero como del p*to servidor de los co*ones.
Me parece que la peticion de paz se podría dirigir con nombre y apellidos. Ya hay suficientes post como este para que se pueda identificar quien los encabrona sistematicamente.
Algo así: Paco, olvidanos, por favor, tio!

En serio, sin ironias ni sarcasmos: Paco, no voy a entrar en el tono de tus post, ya te conocemos y parece que no lo haces con maldad, que te expresas así. Vale, aceptamos pulpo... Pero el problema es el fondo. Sé que sabes de barcos y tienes experiencia a pesar de tu juventud, y que te anima la mejor de las intenciones. Pero resulta que tus comentarios son inutiles. Porque te mueves entre la obviedad (claro que hay barcos mejores que otros!), la intransigencia (solo tu manera de entender la vela es la correcta, el crucero es una mariconada, los que no han estado por encima de F9 no merecen hablar,...) y las generalizaciones (conozco un barco que crujia por lo que todos han de crujir) Lo que los hace inservibles, inmanejables, sobre todo para los mas novatos.
Esa actitud hace que sea imposible, ademas, analizar un barco en serio. Yo tengo un Bavaria 30, ya lo sabes, y me gustaria poder decirles a los que estan pensando comprarselo cuales son sus pros y sus contras, que los tiene, pero no lo hago para que no se me malinterprete.

Me gustaria que cualquier analisis de barcos que se comercializan con el marchamo CE comenzaran dando por supuesto que cumplen los estandares de calidad minimos para ser seguros, durables y manejables. No trampas para incautos fabricadas por desaprensivos, ignorantes y codiciosos astilleros. A partir de ahí se puede analizar su idoneidad y no tanto su calidad, que es un termino muy resbaladizo, segun una relacion indivisible entre plan de navegacion-prestaciones-precio.

No se trata de que comulges con ruedas de molino. Solo que modifiques un poco tu manera de mirar las cosas para que podamos disfrutar de tus conocimientos. Y reitero que digo esto sin ninguna ironia.
PD. No hace falta que contestes, Paco, no pretendo ofenderte.

Editado por marlow en 27-09-2007 a las 18:48.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-09-2007, 19:31
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Me parece que la peticion de paz se podría dirigir con nombre y apellidos. Ya hay suficientes post como este para que se pueda identificar quien los encabrona sistematicamente.
Algo así: Paco, olvidanos, por favor, tio!

En serio, sin ironias ni sarcasmos: Paco, no voy a entrar en el tono de tus post, ya te conocemos y parece que no lo haces con maldad, que te expresas así. Vale, aceptamos pulpo... Pero el problema es el fondo. Sé que sabes de barcos y tienes experiencia a pesar de tu juventud, y que te anima la mejor de las intenciones. Pero resulta que tus comentarios son inutiles. Porque te mueves entre la obviedad (claro que hay barcos mejores que otros!), la intransigencia (solo tu manera de entender la vela es la correcta, el crucero es una mariconada, los que no han estado por encima de F9 no merecen hablar,...) y las generalizaciones (conozco un barco que crujia por lo que todos han de crujir) Lo que los hace inservibles, inmanejables, sobre todo para los mas novatos.
Esa actitud hace que sea imposible, ademas, analizar un barco en serio. Yo tengo un Bavaria 30, ya lo sabes, y me gustaria poder decirles a los que estan pensando comprarselo cuales son sus pros y sus contras, que los tiene, pero no lo hago para que no se me malinterprete.

Me gustaria que cualquier analisis de barcos que se comercializan con el marchamo CE comenzaran dando por supuesto que cumplen los estandares de calidad minimos para ser seguros, durables y manejables. No trampas para incautos fabricadas por desaprensivos, ignorantes y codiciosos astilleros. A partir de ahí se puede analizar su idoneidad y no tanto su calidad, que es un termino muy resbaladizo, segun una relacion indivisible entre plan de navegacion-prestaciones-precio.

No se trata de que comulges con ruedas de molino. Solo que modifiques un poco tu manera de mirar las cosas para que podamos disfrutar de tus conocimientos. Y reitero que digo esto sin ninguna ironia.
PD. No hace falta que contestes, Paco, no pretendo ofenderte.
No me ofendes Marlow, porque yo tengo la conciencia muy tranquila. Yo simplemente he escrito lo que pienso sobre unos barcos en concreto, ademas has visto que he escrito que los ultimos han mejorado muchas cosas.

Hay en cambio quien se dedica a escribir sobre mi, porque se da cuenta que se equivoco comprando, pero no lo va a reconocer, hay gente que es así. Yo en cambio a la gente no la califico...

Y si yo he contestado, es porque se me han tirado piedrecitas, escondiendo la mano. Y a mi nadie que me conoce me tira piedras, porque sabe que se la voy a devolver, de frente, y del doble de tamaño. Y que no me vengan con el rollo de la educacion, porque educacion recibira quien la merezca.

Y por otro lado, habla todo lo que quieras sobre tu barco, no deberias callarte, la disparidad de criterios es muy buena, porque ademas yo no pensaba intervenir en este hilo, pero desde el principio me emperazon a tirar piedrecitas, buscandome... y quien me busca, me encuentra, para lo bueno y para lo malo.

No me enrollo mas...

__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 27-09-2007, 19:38
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Pues a mi me encantaría tener un Bavaria 36 y navegar la mitad de lo que navega al año RAF.
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
  #49  
Antiguo 27-09-2007, 21:04
Avatar de liaison
liaison liaison esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado

Hola Lec, yo me compré uno en febrero del año 2002 de dos cabinas y despues de 67 salidas te puedo decir que el balance es más que favorable.Es cierto que tiene "cosillas" pero es la sexta embarcación que tengo y ninguna se salva de tener alguna que otra cosa.Relación precio calidad es perfecta y sobre todo ME GUSTA esto casi no se ha comentado si el barco gusta esta por encima de otros puntos y los bavaria esteticamente gustan no solo se venden por el precio, otra cosa es que la calidad sea mejor o peor, para mis salidas me va más que bién y con fuerza 5/6 se porta genial y con más creo que hay que estar en puerto.
LLevo mayor enrollable con sables verticales , genova enrollable y ahora monto un gennaker, no es lógicamente un regatista pero te lo pasas bien y es muy cómodo.
Las cabinas al tener dos son muy amplias, la cocina genial menos la nevera que no hace hielo con la que monta de serie el balo bien pero un poco pequeño,el salón enorme y la mesa de cartas la mejor en su eslora.En la bañera estas igual que en barcos de tres pies más.Llevo un volvo 2030 que con el casco limpio me da 7 knts de crucero a 2600 y una maxima de 7,8 que son velocidades d ebarcos superiores.En resumen estoy muy contento con él.Si quieres más información me lo comentas ,

saludos

Editado por Atarip en 13-10-2007 a las 06:52. Razón: Repetido
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-09-2007, 09:40
Avatar de jontranquilo
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36

Aupa Raap soy Jontranquilo

Te escribo para decirte que no le hagas mucho caso a tomatasso, tiene no sé porqué una aversión a los bavaria casi patológica.

Yo solo te puedo decir que tengo un bavaria 36 del 2002, lo compré de primera mano nada más salir el modelo a pesar de las críticas, entre ellas las de emotion sailing, ex tomatasso y ex francisco Lopez.
Trabajo en el mantenimento y reparación de embarcaciones, y he hecho los montajes de mástiles y de electrónica de varios modelos entre ellos bavaria, beneteau, jeanneau, etc.
Todos éstos son astilleros que llevan la construcción de veleros a un nivel parecido. Luego cada uno tiene que elegir primando la estética, el precio, las prestaciones etc, pero cada uno es perfectamente válido para el uso normal que normalmente se les suele dar.
Eso no quiere decir que no estén preparados para salirse de su estándar de uso.
En mi caso, yo he navegado con mi barco unas veinte mil millas en estos cinco años.
Mi barco ha superado pruebas difíciles que ya les gustaría a otros modelos poder decir lo mismo. Te cito algunas de ellas:
Ha sido casa de veraneo flotante, navegando por todo el Cantábrico durante el verano del 2002 y del 2003
En el año 2004 nos fuimos de año sabático con él navegando los canales franceses, la costa cantábrica de ceñida, la costa Portuguesa, Madeira, Canarias Cabo Verde, cruzamos el Atlántico y en el Caribe navegamos por Martinica, Santa lUcia, Granadinas, Tobago, Trinidad, Islas de venezuela (Margarita, Roques, Testigos, Aves) Bonaire, Curaçao, Jamaica, Cuba, República Dominicana, aguas de Bahamas, Puerto Rico Islas Virgenes, Azores y vuelta a casa.
Este verano hemos estado dos meses visitando bretaña, 950 millas de atlántico breton en una verano de los duros. En bretaña he trabajado con Albert Vargués en la remodelación del 60 pies IMOCA de Roldan Jourdein, el Veolia, ex sil-veolia, ganador en su clase de la ruta del ron del 2007.Con esto te quiero decir que algo aunque sea un poquito de barcos ya sé.
Mi velero es el Troppo, y ha sufrido todas las pruebas imaginables, temporales de 60 nudos, largas navegadas a todo trapo (cruzamos el Atlántico a una media de 6,5 nudos en 15 días, lo que quiere decir que casi tood el rato ibamos a 8 o 9 nudos),cinco embarrancadas, golpes de mar, desgaste de la vida a bordo con una familia de dos niños durante 16 meses(la prueba más dura) una gran ola de costa de más de tres metros de altura que nos rompió y nos pasó por encima, grandes pantocazos que habrían partido muchos barcos, una colisión a cuatro nudos de velocidad contra un albert rassy etc.
En estos cinco años he tenido que reparar:
El balcón de proa que quedó destrozado con la colisión contra el otro barco, además doblé el ancla Delta que llevaba en el pescante de proa. Sin embrago ni la proa ni el pescante salieron dañados, el albert rassy se llevó un candelero roto, un gurdamancebos doblado y un arañazo en el cintón de teka.
Una bisagra del armario de la basura que se oxidó. Si es cierto que son bisagras de las que se venden en las ferreterias, pero como los barcos de ahora son supersecon por dentro no hace falta otro tipo más marino y la ventaja de sustituirla a buen precio y encontrarla en cualquier sitio tampoco es mala.
Una driza que se rompio por desgaste a la altura de la polea de tope de palo.
El cierre del cofre de anclas.
El cable de la apta de gallo del backstay
Una bisagra de la tapa de la cocina
Los guardamancebos
Como verás no es gran cosa para tanta milla.
Cualquier barco de hoy en día está suficientemente bien construido como para afrontar casi lo que sea, otra cosa es sea el adecuado para ello o que encuentres otros mejores .

Asi que mira bien qué barco quieres, mira precio, mira prestaciones y si es de segunda mano mira si está bien mantenido y bien navegado.
Y quita el miedo a los bavaria, yo conozco a unos cuantos armadores y todos han repetido astillero.
Un abrazo Jon

__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Bavaria Pluto Foro Náutico Deportivo 118 10-10-2020 20:17
Bavaria 34 Libra Foro Náutico Deportivo 5 09-07-2008 23:33
Bavaria 34 hairdresser Foro Náutico Deportivo 54 23-02-2007 09:24
Bavaria 33 7898 Foro Náutico Deportivo 20 01-12-2006 08:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto