La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-07-2012, 20:33
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

la alarma de garreo esta muy bien pero en la mayoria de los casos solo sirve para despertarte 40 veces durante la noche sin motivo. lo mejor ante la duda, le metes 2 buenas anclas con sus cabos- cadenas independientes, te tiras al agua y ves como de bien clavadas estan, y aunque soplen 40 le echas fe al asunto y a dormir. Eso si, las lineas independientes, como se calme el viento y el barco de vueltas, se liaran de muy mala manera
Citar y responder
  #27  
Antiguo 26-07-2012, 21:53
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
la alarma de garreo esta muy bien pero en la mayoria de los casos solo sirve para despertarte 40 veces durante la noche sin motivo. lo mejor ante la duda, le metes 2 buenas anclas con sus cabos- cadenas independientes, te tiras al agua y ves como de bien clavadas estan, y aunque soplen 40 le echas fe al asunto y a dormir. Eso si, las lineas independientes, como se calme el viento y el barco de vueltas, se liaran de muy mala manera
Tampoco hay que pasarse. no es conveniente meterte en líos que te compliquen la vida si tienes que salir pitando.

Un buen fondeo, si el tenedero es bueno, aguanta muchísimo, tanto que antes de empezar a garrear, estarás despierto de los botes y el ruido.

Tenéis que soltaros, por la noche es lo mismo que por el dia. En nuestras costas del Atlántico - incluso en verano, la noche es mas tranquila porque se queda el nordeste que es un viento térmico.

El Mediterráneo es mas cabroncete, un poco como nuestro suroeste que viene repemtino y rancheado, pero hay que andas con la previsión a mano y si la cosa se pone fea, tener trazada una ruta de escape y nada mas.

El problema suele ser, que los fondeaderos están repletos, se tiran las cadenas a pique y encepadas, no se estira adecuadamente la catenaria con el mínimo largo de cadena y pisando unas a otras. Si uno lo hace mal, ya se monta una cacharreria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Mirlotu (06-08-2012)
  #28  
Antiguo 26-07-2012, 22:00
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por ntejera Ver mensaje
Veis, el plotter gasta, el sirviente también, pero el cubito????
el cubito?

si no garreas, pero borneas por un ligero terral que te entra a las 3 de la madrugada y que te lleva al otro extremo del circulo de borneo, estando en el mejor de tus sueños en un fondeo idilico, el cubito te despertara sin haber ninguna necesidad... te despertara a ti, al resto de tripus, y posiblemente de la escandalera, a los barcos fondeados al lado tuyo

Mal asunto eso del cubito...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-07-2012, 08:49
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
el cubito?

si no garreas, pero borneas por un ligero terral que te entra a las 3 de la madrugada y que te lleva al otro extremo del circulo de borneo, estando en el mejor de tus sueños en un fondeo idilico, el cubito te despertara sin haber ninguna necesidad... te despertara a ti, al resto de tripus, y posiblemente de la escandalera, a los barcos fondeados al lado tuyo

Mal asunto eso del cubito...
Hombre, está claro que lo ideal es lo ideal...pero a falta de pan... y te aseguro que lo he usado y siempre puedes sustituir el cubo por algún objeto dentro de la cabina.
Además, seguro que algún cofrade con mucha más experiencia que yo le parece una tontería, pero si el barco bornea 180, prefiero echar un vistazo...

__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-07-2012, 09:46
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Un buen fondeo, si el tenedero es bueno, aguanta muchísimo, tanto que antes de empezar a garrear, estarás despierto de los botes y el ruido.
Aunque ya lo conté, como viene al caso, lo recuento.
Este junio, fondeado en Cala Sahona, pasó cerca una tormenta.
A pesar de la castaña que se montó, yo no me desperté, me despertó mi mujer diciéndome que se oía algo raro en proa (yo dormía en un camarote de popa). Eran las 3:30am.
El ruido era un velero de 40' al que le había fallado el fondeo y que apoyaba su popa en la cadena de nuestra ancla. Mi fondeo pudo con los dos barcos, pero ellos algo habían hecho mal.
La mitad de los barcos abandonaron la cala montando un buen follón.

Una vez nos liberamos del incómodo vecino, aguantamos toda la noche sin problema y borneamos según fue pasando la tormenta. Ya no pegué ojo en toda la noche pero estábamos perfectamente fondeados y no hubo más problema. Estaba convencido de que si el ancla había aguantado dos barcos de 40' no tendría problema en aguantar sólo a uno.
Aunque yo no dormí mucho, el compañero del camarote de estribor roncaba como un bendito demostrando así su fe en el fondeo o en el patrón.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-07-2012, 09:48
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: alarma garreo

Bien, os diré como lo hago yo.
Hecho el ancla y en ese momento también tiro al agua un plomo de 1,5 Kg mas o menos con un cabito lo suficientemente largo y que aguante el peso del plomo (o cualquier material denso que pese lo suficiente). Sigo con el procedimiento normal, largo cadena y compruebo que no garree. Cojo el cabito del plomo y tensándolo pero sin arrastrar el peso lo introduzco al interior del barco y lo ato a la campana. Si el ancla garrea, el plomo evidentemente no, porque no va acoplado al ancla, simplemente esta al lado. Como decía, si el ancla garrea el plomo permanecerá en su sitio, el cabito se tensará y la campana comenzará a hacer tilín tilín . Así de sencillo.

Iván
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
BadMan (07-08-2012), Clapton (28-07-2012), grumetillo (27-07-2012), jibaro (27-07-2012), ntejera (27-07-2012)
  #32  
Antiguo 27-07-2012, 12:52
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Tampoco hay que pasarse. no es conveniente meterte en líos que te compliquen la vida si tienes que salir pitando.

Un buen fondeo, si el tenedero es bueno, aguanta muchísimo, tanto que antes de empezar a garrear, estarás despierto de los botes y el ruido.

Tenéis que soltaros, por la noche es lo mismo que por el dia. En nuestras costas del Atlántico - incluso en verano, la noche es mas tranquila porque se queda el nordeste que es un viento térmico.

El Mediterráneo es mas cabroncete, un poco como nuestro suroeste que viene repemtino y rancheado, pero hay que andas con la previsión a mano y si la cosa se pone fea, tener trazada una ruta de escape y nada mas.

El problema suele ser, que los fondeaderos están repletos, se tiran las cadenas a pique y encepadas, no se estira adecuadamente la catenaria con el mínimo largo de cadena y pisando unas a otras. Si uno lo hace mal, ya se monta una cacharreria.

cierto que 2 lineas es pasarse, pero cuando la cosa se pone fuerte, o tienes arrecifes o costa por popa, a mi me entra la paranoia de....y si se parte la cadena? no va a ser el primer caso desde luego. sobre todo si dejo el barco fondeado con 30 nudos y me voy por ahi todo el dia dejandolo solo, cosa bastante habitual en muchos sitios, si le dejo solo una linea no encuentro la paz. claro que eso ya es cosa de cada uno. como bien dices, si tienes que salir echando leches, malo. una vez se me vino encima una motora enorme en mitad de la noche, y me vi mas inmovilizado que nada, y como una linea era cabo, si tiras para alante tienes riesgo de liarla con la helice, asi que como todo tiene sus pros y sus contras
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-07-2012, 14:49
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por ntejera Ver mensaje
Hombre, está claro que lo ideal es lo ideal...pero a falta de pan... y te aseguro que lo he usado y siempre puedes sustituir el cubo por algún objeto dentro de la cabina.
Además, seguro que algún cofrade con mucha más experiencia que yo le parece una tontería, pero si el barco bornea 180, prefiero echar un vistazo...

Bornear 180º lo suele hacer cada noche aunque haya calma... solo la entrada del virazon de la tarde, que vien del mar, y el terral de la noche, que viene de tierra, ya tienes el borneo de 180º... y eso pasa incluso en los dias mas placidos.

No se, yo lo he probado y en mi opinion es "un mal truco"...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-07-2012, 06:36
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: alarma garreo

Que alguien me explique lo del cubo po favó

Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-08-2012, 12:14
Avatar de fmarteche
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Localización: Almería
Edad: 49
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Me bajé a la Blackberry un programa de alarma de garreo llamado anchorwatch o algo así, pero no lo he probado.
Tiene buena pinta, aunque lo acabo de probar y me he puesto a garrear sin moverme de la mesa de la oficina . Y estaba programado a 40 m...
(El nombre exacto es My Anchor Watch)

Cervecitas frescas
__________________
"Beber cerveza con los chicos y perseguir a las chicas!!" Beyoncé.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-08-2012, 13:02
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Hola a todos:
Aclarando sobre la medida del borneo sobre un ejemplo que se ha puesto de 4 metros de profundidad y 15 metros largados de fondeo salía un calculo de unos doce metros, pero a esto hay que añadirle la totalidad de la eslora, entonces no son 12 metros, serian 20 en un ocho metros y 24 en un doce metros de radio de borneo, casi 50 metros de diametro del circuo que se describira, por eso hay que calcular las distancias con un buen ojo.

No esta nada mal lo de la alarme de garreo, pero si eres el patron yo por lo menos no puedo dormir casi nada, estoy demasiado pendiente de todos los ruidos, en una boya estoy un poco mas tranquilo, pero no las tengo todas...en fin admiro a los que duermen a pierna suelta.

Saludos
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
bentevexo (06-08-2012)
  #37  
Antiguo 06-08-2012, 16:01
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Mi truco es bien sencillo, me puse una delta de 16 kg a mi 36 pies. Fondeo en unos 5 m, y suelto cerca de 25 m de cadena de 8mm. Cuando se hace de día y empieza a llegar gente recojo unos metros, y al anochecer los vuelvo a echar.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-08-2012, 16:44
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Se puede usar la sonda del barco. Tiene alarma de "low Water" y de "deep water", según gane o pierda fondo. Son muy fáciles de ajustar. En el mediterraneo, si fondeas en 5m pones la "low" a 4m y la "deep" a 6m. El pitido se oye bastante. El consumo eléctrico es muy bajo y para navegar dejas la low y desactivas la deep. Siempre viene bien alarma de bajo a 3/4 metros.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz
Mirlotu (06-08-2012)
  #39  
Antiguo 06-08-2012, 19:18
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Que alguien me explique lo del cubo po favó

Pues igual que tu con la campana pero en pobre

Al final del cabito un cubo de esos de lata y si garrea pues, eso, se cae, te despierta, a tu mujer, al vecino.... y a los de la playa las voces de tu parienta mandandote a...

Que si, que fino no es, pero que es u truco más
__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ntejera
  #40  
Antiguo 06-08-2012, 19:53
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 51
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por fmarteche Ver mensaje
Tiene buena pinta, aunque lo acabo de probar y me he puesto a garrear sin moverme de la mesa de la oficina . Y estaba programado a 40 m...
(El nombre exacto es My Anchor Watch)

Cervecitas frescas
Efectivamente para blackberry, my anchor watch, aplicacion sencilla y completa, servicio postventa bueno (le he tenido que pedir ya dos veces un nuevo codigo por cambio de BB y rapidamente lo envia)... lo malo, el precio...

La utilice mucho al principio, hace ya algunos años, pero he de reconocer que ahora muchas veces me da pereza utilizarla y me quedo tranquilo con un fondeo realizado con cuidado; al fin y al cabo coincido con otros cofrades en lo que han dicho, mucho antes de que se ponga feo, gracias a esa especie de sincronizacion patron-barco, me despierto cuando sube el viento o cambia el balanceo, los ruidos en cubierta, etc.

slds y
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-08-2012, 05:44
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Bien, os diré como lo hago yo.
Hecho el ancla y en ese momento también tiro al agua un plomo de 1,5 Kg mas o menos con un cabito lo suficientemente largo y que aguante el peso del plomo (o cualquier material denso que pese lo suficiente). Sigo con el procedimiento normal, largo cadena y compruebo que no garree. Cojo el cabito del plomo y tensándolo pero sin arrastrar el peso lo introduzco al interior del barco y lo ato a la campana. Si el ancla garrea, el plomo evidentemente no, porque no va acoplado al ancla, simplemente esta al lado. Como decía, si el ancla garrea el plomo permanecerá en su sitio, el cabito se tensará y la campana comenzará a hacer tilín tilín . Así de sencillo.

Iván

Brindo con un buen torrontés frio a la explicación de Bambam..., pues me hizo acordar que por aquí sabemos usar en parte ese método...
Resulta que por la Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, tenemos mas que una bahía en su forma natural que cualquiera reconoce.., un estuario como el Delta del Paraná que desemboca en el Río de la Plata..., en nuestro caso lo hace hacia el mar (Océano Atlántico que le dicen..)
Esto nos da un panorama de grandes y pequeños canales..., tenemos una diferencia de marea de máximo normal en unos 4,60 m., esto da una corriente de marea de 3 a 6 nts. en sus picos, con un fondo de barro y arena. Aparte nuestra ubicación está en los límites de los "40 Rugientes", algo asi como 39 y pico, por lo que no faltan los fuertes vientos con bastante frecuencia (30 a 50 nts).
Quiero comentar segun lo dicho por Ivan, que algunos usamos ese método del - contrapeso de fondeo - artefacto realizado por lo general por mano propia, juntando un poco de plomo usado, fundirlo y colocarlo en una lata de esas de las de leche condensada libre, a la que se le coloca una gaza de alambre de acero inox. de unos 4 mm. de diámetro, allí se engancha un grillete del tipo automático, esos con resorte, al mismo se le ata un cabito de unos 5 a 6 m.m. de unos 15 m.
Esto se engancha (el automático) en el cabo del ancla y se deja caer hasta que se engancha en la unión de cadena y cabo. En nuestro caso al final nunca usamos el método de la campanita.., aunque siempre es posible adaptarlo.
Esta operación tiene el efecto de aumentar potencialmente el largo de la cadena, logrando que se mantenga hasta el final pegada al fondo sin participar en la catenaria, o por lo menos aguantando mejor en caso de fuerte viento a su cometido de mantener el ancla bien clavada, haciendo cabeza.
Otra ventaja adicional que es de lo mas preciada, es que no permite que en esos fondeos largos, que deben soportar varios cambios de marea cada 6 horas, con los cambios de frente el cabo de fondeo, no se enrosque en la quilla de nuestro velero..., cosa que hay que saber apreciar.
Perdonen el largo capítulo, pero me motivó el colega con su experiencia en el uso de nuestro común adminículo...!
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-08-2012, 06:30
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: alarma garreo

Es que soy de Puerto Sauce, y hay cosas que no se olvidan

Iván
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-08-2012, 08:31
Avatar de ntejera
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde me llamen.
Edad: 52
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
Perdonen el largo capítulo, pero me motivó el colega con su experiencia en el uso de nuestro común adminículo...!

HWB.-
Me admira como enriquecéis el idioma por esas latitudes.

Brindo por eso

(y no es con sorna)
__________________
----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-08-2012, 03:52
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Gracias por el elogio, se agradece..., por el lado del colega Ivan, por allí dice que es de Puerto Sauce, aunque parece que está ahora en el Mediterráneo..., ese Pto. es de España y/o del Uruguay...??? Gracias.
Saludos.

HWB.-
Citar y responder
  #45  
Antiguo 17-08-2012, 20:18
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues creo que he fondeado en todo tipo de fondos y abrigos e infinidad de veces de noche. Muchas por ejemplo en Nemiña al sur de Tourñan, que da un poco de repelus, pues estas en pleno Atlántico.

Supongo que la sonda y el GPS tienen todo ese tipo de gacheds, pero yo no se usarlos y no me fio.

Lo que hago, es proceder adecuadamente, con la cadena que sea necesario, le doy caña con el motor para saber que estoy firme y me voy a dormir.

Si se pone la cosa fea, me entero y me despierto. No es que tenga el sueño ligero, pero supongo que tengo el coco sincronizado con el balanceo, porque incluso si borneo, despierto y no me hacen falta despertadores raritos, me fio mas de los ruiditos, de las olas golpeando el casco y el cabeceo.

Sinceramente, no creo que pueda nadie dormir si aumenta el viento y el mar como para hacerte garrear cuando el motor a toda caña no pudo.
:brindis
Ya me estaba preocupando, pensando que era el unico que no usaba la electronica para asegurar un fondeo.
Cuando fondeo hago atras hasta que la cadena se tensa. Luego un chapuzon y a ver como ha quedado el ancla. Eso si, para pasar la noche minimo 5 veces el fondo y un ancla de 15 kilos, y si esta la cosa chunga por viento o mar, a dormir en la bañera viendo las estrellas, que tambien es bonito.
Porque digo yo, ¿Y si se raya el GPS como ya me ha pasado una vez? ¿He de fiarme a ciegas de la electronica?
Prefiero una noche en cubierta durmiendo a ratos que la intraquilidad dentro del barco sin saber que pasa fuera
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-08-2012, 20:35
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: alarma garreo

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
Gracias por el elogio, se agradece..., por el lado del colega Ivan, por allí dice que es de Puerto Sauce, aunque parece que está ahora en el Mediterráneo..., ese Pto. es de España y/o del Uruguay...??? Gracias.
Saludos.

HWB.-
Puerto Sauce, Juan Lacaze, Uruguay, de momento en Barcelona esperando un buen parte (no sopla!) para saltar a Menorca.

Iván
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-08-2012, 00:06
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,193
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 548 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo SAILSAFE

Hay una aplicación muy interesante para ANDROID.
Se llama: SAILSAFE
No la hay para iphone (no hay casi nada para iphone sobre este particular).
SAILSAFE tiene una versión "free" y otra "pro".
La Pro, cuesta poco, como un par de €, y permite habilitar "sectores de garreo". (En esta versión de pago, para ver la cartografía, se necesita conexión 3G (o la que tengas contratada)
He probado la versión "free" y va muy bien (La pro se puede probar sin costo)
Permite ajustar el radio de alarma a partir del cual te avisa.
No es necesario estar "conectados" a tu compañía de móvil.(la v free)
Solo usa el GPS de tu smartphone.
Tiene una buena alarma (la sirena de una ambulancia) con un buen nivel sonoro.
Cuando se activa la alarma, tienes que desactivarla y te da la opción de reactivarla en la "nueva posición" o en la "posición inicial" en la que pusiste la primera alarma.
También activa una alarma si tu smartphone llega a un nivel crítico de batería.

Recomendable.

Van unos pantallazos ...

Esta es la versión "free": (Hay una versión española)




Este es de la versión PRO:




También se sobrepone sobre cartografía Google:



Android nos brinda cada día mas aplicaciones de uso náutico... jjj, alguien podría estar trabajando en una nueva aplicación, que se llamase "alarma de guarreo" !!! , es broma.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM

Editado por COLAMBRE en 19-08-2012 a las 00:24. Razón: añadir pantallazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLAMBRE
jibaro (19-08-2012)
  #48  
Antiguo 19-08-2012, 01:20
Avatar de escuadrar
escuadrar escuadrar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-08-2012
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Una rendirá para los del fondo.

Y para tener un fondeo mas seguro, no sera mejoe tirar mas cadena?? X4 o x5 siempre que la distancia entre barcos lo permita??.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-08-2012, 01:50
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alarma garreo

Gracias por tu atención Bambam (Ivan)....! Hermoso lugar, no he visitado mucho ROU, salvo Colonia, pero Riachuelo, Sauce, son lugares deliciosos para cuando he podido acercarme a BUE y he podido hacer el cruce.. Ahh... Soy de Bahía Blanca, y por Mayorca (Palma) tengo un hijo..!!!
Un abrazo.

HWB.-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto