![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de la Feria de la Rochelle y casi estoy decidido por el barco, el astillero esta cerca alli y me propongo hacer una navegada por el Canal du Midi hasta Barcelona, algun cofrade dispone de informacion sobre dicha ruta?Existe algun tipo de Imray para este canal?
Os agradezco cualquier informacion que podais darme, unas rondas para la cofradia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba deciros que Beneteau tiene un servicio en La Rochelle y otro creo en Sete para el montaje y desmontaje del palo
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que estudies bien el tema del calado del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
el canal es usado normalmente para travesias desde Uk al mediterraneo. Hay varios libros sobre el tema. Entra en www.amazon.co.uk y escribe en el buscador canal du midi. Como han dicho antes el principal problema es el calado
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasando de 1, 50 m. de puntal, se desaconseja
Hay mucha Informacion online, ..guguelea.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los pocos veleros que vi navegar por un tramo del canal (Port Cassafieres - Castelnaudary) no aparentaban tener mas de 9 mts de eslora, desconozco si llebavan quillas abatibles, pero ciertamente el calado es el gran problema, tambien a tener en cuenta la toma de agua para la refrigeracion (suele estar bastante sucio).
La empresa a la que alquile el barco me facilito una libro de cartas de la zona. Supongo que en librerias especializadas tambien las encontraras. salud
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años un amigo mío trajo un velero desde el Medi al Cantábrico por el canal del Midí, el barco era un 10m con un calado de 1,55, recuerdo que me contó que el calado máximo autorizado era de 1,60 m, pasó 7 esclusas y el viaje para no olvidar, haciendolo sin prisas.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Existe un libro que es el numero 7 de GUIDE VAGNON DE TOURISME FLUVIAL, que es la travesia completa del canal del Midi.Los textos estan en frances, ingles y aleman. Es bastante bueno ya que viene toda la cartografia, con referencias a todas las esclusas. Yo lo compre en Francia por 18 euros.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud.
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que consultarlo antes con el organismo que gestiona las vías navegables... En los foros franceses se suele comentar que mejor no pasar de 1,20m, así que mucho ojo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu comentario.
Eso tiene sentido, si el canal tiene 1,5 de calado, pasara un barco con 1,40 muy justito, algo mejor uno con 1,3 y sin problemas 1,2 He encontrado esta web que le puedes poner el origen y el destino, junto a las medidas del barco, y te pide el agua que dejaras debajo de la quilla. ![]() http://www.vnf.fr/calculitinerairefluvial/app/Main.html Que tristeza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chevere | ||
Barbatlantico (08-08-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Canal 77 Horario??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 31 | 20-07-2007 21:20 |
| Sobre el canal 77 | albacora | Foro Náutico Deportivo | 17 | 06-07-2007 14:33 |
| Canal 77, una pregunta | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 11 | 20-04-2007 19:04 |
| ahora en canal 9 | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-03-2007 23:13 |
| Ruta del Canal | kaia | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-10-2006 02:13 |