La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2012, 20:04
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,504
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes
Predeterminado Respuesta: guardia civil en tabarca

En coche y sobre en en moto me han parado infinidad de veces, casi todas sin motivo aparente, el tipico "control". Me extraña que no tenga asma de tanto "soplar", pero jamás me han mirado si el casco estaba homologado, si las ruedas tenían el dibujo necesario o si el retrovisor de la moto de enduro (cross para los entendidos) estaba homologado -que no lo estaba-. Tampoco se han puesto a mirar la rueda de repuesto del coche o si llevo las herramientas para cambiarla, y cuando era obligatorio llevar luces de repuesto "con las herramientas necesarias para cambiarlas", jamás me han pedido si llevo esa llave torx del 5 para soltar el tornillo que libera la óptica, por poner varios ejemplos.

De acuerdo que paren y miren si ha pasado ITB y si tiene seguro, pero pedir los DNIs de todos los ocupantes y mirar hasta el último resquicio legal, NO. Todo ese tiempo y medios que pierden mirando si el GPS está homologado o ha caducado cual yogourt, lo deberían emplear en investigar las cadenas de transporte de droga, p.e.
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
navegante 2007 (31-07-2012), Tupac A. (31-07-2012)
Antiguo 31-07-2012, 20:14
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: guardia civil en tabarca

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si, tienes razon, si intervienen con exito se denomina DEMAGOGIA, si intervienen y detectan faltas contra los reglamentos son TOCAPELOTAS...ahora bien, si los bienes dañados o en peligro son de mi familia y no actuan los apelativos son de lo mas cariñoso...
No se cuando aprenderemos a que mis derechos acaban donde comienzan los de los de mis vecinos...y que nadie me amenaza para que sea armador de un barco, y que firmo una serie de documentos en que me comprometo a seguir unas pautas para navegar con el, y que cuando me paran, solon dan fe de que incumplo mis compromisos, y la Capitania leido el tema, decide si el incumplimiento es sancionable, o no.
HOY, ha salido la estadistica y el incremento de robos con violencia en domicilios ha sido del 25%...y un 3% el de los homicidios...
Que facil seria la demagogia, no???...han aumentado los delitos porque la Guardia Civil estaba en Tabarca....
Sigues con la demagogia:

Por un lado la guardia civil persigue y evita delitos (como cualquier policia del mundo, mas o menos).

Por otro, denuncia a los navegantes por incumplir alguna de las cuatro mil normas absurdas de la nautica española. Y para ello hace papelones ridiculos, como el de ponerse a pedir papeles y comprobar equipos a una familia fondeada en una lanchita en la playa, o como los casos que han explicado en estos hilos (el de Tabarca y el de Baleares).

Mezclar las dos actuaciones y decir "que bien que la guardia civil denuncia a los que llevan un GPS no homologado, porque asi se evitan muchos asesinatos" es demagogia de la mas barata.

Salut!

Tupac Amaru
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
navegante 2007 (31-07-2012)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro