![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por tus sabias aportaciones, Mafin.
He estado buscando tablero marino de 5mm para los marcos de ventanas y cajones y no lo encuentro por ningún lado, ¿no existen para este grosor? ¿alguien sabe dónde buscarlos en Huelva o Sevilla? Ahí les dejo un pequeño bricomadera para el mamparo junto a la mesa de cartas. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del tablero marino, tengo que indagar, que aun no me he puesto en serio. ¿Has preguntado en González Barba? Ya me cuentas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, con el calor que aun hace, resulta difícil y casi penoso trabajar dentro del barco, por lo que los trabajos avanzan lentamente. Por ahora lo tengo pelao.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
teteluis (09-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresiona!!!
cuidado con las lluvias otoñales Juan, que del calor se pasa rápido a aguaceros en Huelva, así que hazte de plásticos para proteger. Que chulo lo que vas a hacer, puro hobby.
|
|
|
Cita:
Juan, yo quiero hacer lo mismo, pero no tengo huerto para dejar el barco. Y ojo con las gallinas, que igual se confunden de "gallinero". ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta tambien en tableros sevillanos en polígono navisa de sevilla, Allí agencié al detal contrachapado marino de 12 mm.
orlandorr (20-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Joer !! suerte que era una pequeña restauración. Como gran restauración que entiendes: añadirle 5 m. y un altillo al casco?
suerte y ya irás contando |
|
|
||||
|
||||
|
Al final te has liao, con respecto a al tablón marino, yo lo he comprado en ceosa de distintos grosores, lo que yo te decía es que si intentabas pintar tenías que quitar todo el pegamento, pero si vas a forrar de madera no tienes problemas
saludos
|
||||
|
||||
|
No dejes de poner fotos, por favor, que yo estoy en las mismas con los interiores... Ah, y también estoy en Sevilla con el barco en Punta Umbria
![]()
|
||||
|
||||
|
Pero yoyete, que has hecho!! Ha jodido el juguete!!
No dejes de poner fotos del proceso, será un gran cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que me gusta bricolagear, pero me tiemblan las piernas si veo el barco así como lo has dejado... Normalmente uno lee estos pots cuando ya se ha acabado el trabajo
¡Ánimo! y no dejes de poner fotos, que me tienes desasosegao..
|
||||
|
||||
|
Hola yoyete
y una ronda de cafelito. Hace tiempo hice una prueba para forrar el suelo de la cabina de mi barco, que era de poliester, con madera y que no se realizo por que vendi el barco, ahora tengo otro al que voy a restaurar el suelo, La prueba se realizo de la siguiente forma.: Tenia un retal de contrachapado okume " no marino" que estaba "barnizado" ( ojo yo no utilizo barniz, le doy varias manos de aceite de Mora, lo prefiero mil veces ) el grosor es de unos 7 u 8 milimetros, no lo puedo precisar ya que las tablas ya tienen varias pasadar de lija fina y tampoco se los grosores que tienen estos tableros, pero mas o menos este grosor. Corte la tabla en tiras de unos 5 centimetros de ancho, pero antes encinte con cinta de carrocero por donde se cortaria para evitar que se pudiese astillar el canto, utilice tiras finas de la misma tabla como guia de la separación (sangrado para el Sika), las tiras con la separación las uni con cinta de carrocero, la parte que sera la inferior, y la parte superior la llene con Sika, presionando con un formón, ojo no retire la cinta de carrocero que se utilizo para efectuar el corte de las tiras, para que no se mancharan de Sika, salvado claro está los sitios donde tenia los topes de la separacón, una vez fraguado el Sika, retire estos topes y rellene los huecos. Cuando estaba bien curado retire la cinta de carrocero, el resultado fue muy, pero que muy bueno. Si en lugar de utilizar unos retales de tablero "no marino" se utiliza marino y en lugar de 7 ó 8 milimetros utilizamos tablero de 3 milimetros el peso y la altura que le quitara al barco sera poquisima. Si te interesa alguna explicacion mas solo tienes que consultarme. Saludos y buen trabajo |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si te gusta y te explico como sehace..Presupuesto 70 € en total
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestros consejos y ánimos Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Editado por Sahel en 20-09-2012 a las 20:12. Razón: duplicado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque conociendote no se como me extraña. Te va a quedar perfecto. ![]() Cita:
Es la cola lo importante. Suerte campeón. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
y el nuevo cmarote pa los invitaos?
|
||||
|
||||
|
despues de empaparme de las reformas previstas y los consejos y sugerencias he quedado tan cansado que me tiro en el sofa con una
,asi que no se como quedaran yoyete y orlandor una vez comiencen con presupuesto,toma de decision sobre materiales,compra de los mismos y horas de brico...suerte y que os quede muy bonito. |
|
|
||||
|
||||
|
Yoyete ya ha acabado su trabajo. Impresionante. Imagino que pronto pondrá fotos. Yo estoy de lleno con lo mío, y avanzando bien.
Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabada la 1ª fase. A ver si busco un rato y pongo alguna fotillo...
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, aquí van algunas.
Empece, despues de sanear todo, pintando con poliuretano 2 componentes el interior de los cofres y armarios y los laterales de los asientos. También pinté el fregadero y la encimera de la cocina: ![]() A partir de aquí me dedique a carpintería y tapizados. Pongo fotos del resultado final. Imagen de la entrada. Puede verse la escalera y la puerta del aseo. ![]() Otra visión más abierta de la entrada que deja ver el techo y más detalles. ![]() En la siguiente foto se ve la cocina, con la placa de inducción del Aldi que va de lujo para cuando estamos en puerto. ![]() Otra foto de la cocina. Al final de la encimera se puede ver una tapa para una nevera que tengo pendiente. A ver si puedo quitarme la nevera de corcho de enmedio... ![]() Una imagen de la cabina principal, ya con las cortina y cojines made in almiranta: ![]() Esta con la mesa puesta: ![]() Y esta otra convertida en cama: ![]() Otra imagen de la cabina, donde se ve la iluminación led que he puesto. ![]() Ahora una del aseo: ![]() Ahora sigo...
lamardealboran (18-09-2013), teteluis (09-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigo.
La entrada a la conejera: ![]() Desde dentro: ![]() Y esta otra desde dentro también pero mirando para el otro lado. ![]() Esta última la hice antes de poner las cortinas, pero da igual. En ese armario que se ve he metido cosas que antes no estaban bien situadas, como el cargador de baterías y el convertidor 12V/220V: ![]() Bueno, pues este es el resultado. Después comentaré algunas cosillas, que ahora me llaman para preparar la cena. Saludos y ![]()
4rosas (17-09-2013), Bocoi (14-09-2013), Choquero (15-09-2013), enric rosello (15-09-2013), lamardealboran (18-09-2013), Nick (14-09-2013), orlandorr (14-09-2013), Sahel (15-09-2013), TAMAMOANA (17-09-2013), teteluis (04-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
BRAVO
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|