La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2012, 18:14
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Avería parece que eléctrica...

Saludos y birras

Por si le puede servir a alguien, aunque está todo inventado.

Me pusieron hace tiempo una llave que conecta los positivos de la batería de motor y la de servicios.

Se tiene que llevar siempre desconectada, pero si te falla la batería de motor y no te arranca, con darle a la llave, se pone la batería de servicio en paralelo y puedes arrancar perfectamente y no te quedas colgado y a la vez te das cuenta si el problema es de la batería (casi siempre) o del motor.

Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 22:05
patxo patxo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Piloto. Saber que alguien me quiere ayudar, me tranquiliza no sabes cuanto. Lo del cierre me refería a que si al accionar el trim provocase un cortocircuito y me ha estropeado la batería (tiene 2 años). Hoy he intentado cargarla y da error, según las instrucciones.( es de leds y no marca amperaje ni nada)) En cuanto pueda me voy a seguir tus instrucciones y te comento, vale?, Mil gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2012, 20:47
patxo patxo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Piloto, hoy he ido con una batería similar. Se a conectado todo pero no arranca. Suena EL MOTOR DE ARRANQUE COMO SI FUERA UN Secasdor de pelo,además se calienta. He aprovechado para subir la cola( en 10 día me ha salido caracolillo), he vaciado deposito de agua y me temo que lo tendré que llevar al mecánico. ¿se te ocurre algo? Yo ya no sé que hacer.....
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 22:22
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hoy he vuelto a probar el motor navegando casi 2 horas con el...
Tengo, en el panel de instrumentos, donde marca el anemometro y direccion del viento un boton que pone "volt"...le doy con el motor parado y me marca 12,1 y al arrancarlo y darle gas sube hasta 13,8-14,1....
Con eso me basta para comprobar que el alternador vuelve a funiconar, no? Se supone que el voltaje es de la bateria motor, no?
Citar y responder
Antiguo 06-10-2012, 00:10
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

A veces (muchas) la causa de muerte súbita de la batería es que se suelta una soldadura interna entre los electrodos de dos vasos. Vas andando, todo bien, luces OK, alternador cargando y de pronto sin corriente. Sucede muy a menudo con las baterías modernas en los coches por las vibraciones y un fallo en el proceso de soldadura.

Comprueba en bornes de la batería pero no con un voltímetro pelado, pues puede que te de tensión correcta o casi. Pon además una carga entre bornes, una bombilla es suficiente. Si es lo que te dije la bombilla no encenderá, y el voltímetro marcará cero patatero, pero si no pones la bombilla, el voltímetro te engañará. Si la bombilla enciende sigue buscando por otro lado.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2012, 01:44
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

A mi me paso algo parecido, solo que era la tipica averia que solo se prodicia en ocasiones. Finalmente los cuadros se apagaron y no arrancaba el motor.

En mi caso lo raro es que cuando apagaba los cuadros (con el boton de on off), al cuadro le llegaban 12v, peri al dar on, los 12v pasaban a 0v.

Pense que podia ser un corto en una bombilla o algo parecido, pero despies de investigar averigue la averia....... Era el fusible principal del motor que si media con un polimetro marcaba que estaba bien, pero cuando lo conectaba el fusible no dejaba pasar la corriente. Internamente el fusible tenia soldado un cable fino, y se podia ver que las soldaduras estaban raras, como despegadas supongo que por las vibracioned del motor.

Por si acaso, puentea el fusible....... (solo para probar, y despues le quitas el puente)
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro