![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que tu amigo siga por aquí. Ahora seguro será mejor navegante y marino si cabe ![]()
|
||||
|
||||
|
Cientos de miles de barcos, quizas millones y uno se hunde por un grifo y todos estan mal paridos? alguien sabe de una rotura de junta saildrive y se haya hundido? todo y que dan una vida de 7 años y con mas de 20 años hay un monton, cuantos barcos se hunden por un grifo de fondo?...seamos serios por favor....
Poneros las manos en las rodillas y mirar para el plan....mas toda la sentina... estamos hablando de 80cm de altura de agua y en bañera no lo notamos? si vamos a vela el barco ni se mueve, si vamos a motor el ruido de este dentro del agua es dificil de no escuchar(eso si no se para) la electronica no funciona porque las baterias estan sumergidas, y el mar casi entra en la bañera y no nos damos cuenta seamos seriosLo ocurrido hace falta saber como ha sido y probablemente se han unido un cumulo de causas o fallos...pero de eso a decir que todos los barcos son una mierda de diseño....que pasa, que los buques y transatlanticos no llevan burejos bajo la linea de flotacion??? seamos serios Este señor que tiene las pelotas peladas de tanto navegar sale a primera hora de la mañana de Cartagena y recorre 10-12 millas y se hunde frente a mazarron a 370m de profundidad, hacia las cinco de la tarde es cuando recibe el aviso salvamar, o sea que si sale supongamos a las 9 de la mañana (primera hora)hasta las 5 ha recorrido 12 millas en 8 horas, supongo que algun problema habia por haber tardado tanto tiempo en recorrer esta distancia cuando tranquilamente se puede hacer en 2 h a 6knts, supongo que era que como el barco iba lleno de agua no podia ir mas rapido, luego se llama con el movil a la mujer en vez de usar la emisora o el walkie para llamar a emergencias, probablemente como es un trasmundista tambien llevaria blu? no se hace uso de la pirotecnia, se usa el dingui en vez de la balsa que lleva equipo de salvamento....enfin, probablemente un cumulo de fatalidades.....o despropositos....o vete tu a saber ![]() Lo mejor es que sigue con vida y que probablemente la aseguradora le resarcira al menos compensatoriamente
|
||||
|
||||
|
Yo en esto pienso como NEFTA, aun siempre habiendo alguna excepción, las cosas no pasan porque si, detrás de uno o varios efectos siempre hay causas, y estas en la mayoría de los casos suelen ser por malos mantenimientos o malas instalaciones, aun pasan pocas cosas para lo que se ve en los puertos, el mar es una medio muy agresivo, y ahí no sirven soluciones a medias, ahí hay que llevarlo todo en perfecto estado de revista, sobre todo las partes que garantizan la seguridad de los buques contra agua o fuego, que son sobre todo instalaciones eléctricas y de achique, ahí estamos muy mal todavía, no tenemos consciencia de la importancia de usar buenos materiales y sistemas dimensionados adecuadamente, esta muy bien y hay que llevar una buena balsa, chalecos, baliza, extintores, pero a mi me da mucha mas seguridad conocer a ciencia cierta que el estado de mi barco es el optimo en esos elementos.
Lo vemos todos los días desde hace muchos años, armadores que no saben ni donde ni cuantas bombas de achique llevan, ni si llevan fusibles o térmicos adecuados para todos los equipos, eso si que es grave por muy buenos chalecos que lleves. La que esta cayendo, rondas fresquitas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis tocado las bolas, con lo contento que estaba con el sail. Llevo tapones para los grifos. Se donde esta cada grifo a oscuras y por mucho miedo y presion que tuviese, los taparía en menos de 5 min. Como es dificil saber por cual entra por los nervios, ya que esta chupado ya que habrá alguna cOrriente que se note al poner la mano, tengo claro que taparía todos los grifos. Pero y la cola!!!!!!!!!!!!
Tirases al agua y meter algúna toalla alrededor de la cola? Meter alguna vela por debajo del barco cogida a ambas bandas?? Arrodillarse y rezar todo lo que sepamos. Que hay que hacer con la puñetera cola????? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien coincido con vosotros en que un barco no se hunde así como así sin dar señales pero prefiero esperar para saber exactamente que ha ocurrido, creo que es lo que pide ENRICACION y para mi todo y que solo lo conozco del foro su opinión me merece confianza mas que nada porque parece saber muy bien de lo que habla.
Yo cojo de sus criticas al I+D en nautica el que se progrese mas en electrónica y rendimiento que en seguridad, sin ir mas lejos en otro hilo de hoy un cofrade comentaba que había perdido el gobierno en Port Lligat porque el sistema de transmision de la rueda por cables estaba deteriorado y se había roto, ¿os imaginais a estas alturas un coche que tuviera la transmision por cables?. No sé, para mi es un ejemplo válido de lo que dice aunque tal vez con la indignacion de ver un barco y un patron hundidos lo ve de forma mas pesimista. Venga, como dice NEFTA, no hay desgracias personales y el seguro ya se hara cargo del resto, brindo por ello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
Antes te tirarte al agua larga el ancla. Que no halla mucha profuncidad y tampoco olas porque el movimiento del barco te romperia la cabezaCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Grafeno.
|
||||
|
||||
|
Sólo una última apreciación para cerrar el debate al menos por mi parte, que no me bajo del burro.
Los barcos que están en pantalán constántemente, efectivamente NEFTA, no se hunden. Sólo digo eso. Otro tema muy distinto son los barcos que navegan. Y mucho. Y lejos. Esos querido NEFTA, sí se hunden. Y muchos. Lógico El que no navega no se hunde. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo similar hace años, tansolo de Valencia a Ibiza con F7 no te das ni cuenta que el velero se esta hundiendo, cuando a uno de mis amigos le preguente si era dulce o salada, el me contesto lo segundo y se me pusieron los guewos de corbata
lo primero que pense que con todo el meneo los pernos de la orza estaba partiendo el casco. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pienso que un barco bien pertrechado, con todos los elementos de seguridad al dia esta mas que preparado para lo quehacemos el 95% de nosotros...... Otra cosa es cruzar el charco o embarcarse en grandes aventuras nauticas pero describir un barco moderno como una ruleta rusa......creo que no es acertado. Las cosas que pueden producir una via de agua importante pueden ser ajenas al mismo barco,un tronco flotando,un contenedor a la deriva........ Nosotros no podemos controlarlo todo,aunque si tener el barco lo mas seguro posible,revision periodica de grifos,cola de motor,elementos de seguridad ect. LA NAVEGACION COSTERA NO ES UN DEPORTE DE RIESGO ,asi se demuestra estadisticamente por el numero de victimas,y ello se debe a que existen estas medidas de seguridad pasiva y a los de seguridad activa como Salvamento Maritimo, Cruz Roja ect. Para terminar el tocho, compañero Enricacion ,te dire que los ultimos años el ciclismo por carretera ha producido mas de ciento cincuenta muertos en España, todo comporta un cierto riesgo pero yo me siento bastante seguro cuando salgo a la mar. salgo a navegar.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...dejemos a ver si salen estas fotos y las explicaciones de quien tiene y ha vivido el suceso en primera mano y se puede dilucidar que le paso para poder tener o poner remedios para que no nos suceda algo semejante....
Porque decidio abandonar el barco que aun no estaba hundido con una neumatica y no con la balsa, porque mejor llamar a su mujer con el movil que no lanzar un mede con la emisora, el no uso de pirotecnia, el poco recorrido de unas 12 millas en unas 8h desde que salio hasta el hundimiento, si pudo ver por donde le entraba el agua....etc, etc SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, ¿Y si te digo que hay un velero insumergible, que no tiene agujeros en el casco (ni sail-drive, ni prensaestopas ni grifos de fondo), y que tiene el lastre en el propio casco, de forma que una pérdida de la orza no implica perder completamente la estabilidad?... pues resulta que te estoy hablando del "Innombrable". ¿Y que hay otros veleros en los que el casco y la orza forman parte del mismo bloque estructural, de manera que la orza no puede desatornillarse y caerse?... pues esa es una de las características básicas de casi todos los Astraea (que, además, también son insumergibles). |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo ENRICACION,
Yo soy maño y tauro, pero veo que hay más cabezones que yo.. ![]() Bueno, no quiero entrar en ninguna polemica o especulación sobre este naufragio ya que ni tenemos ni tendremos toda la información veraz. Tampoco sé si me daria tiempo en esas circustancias (NEFTA las ha apuntado) a parar una vía de agua de un grifo de fondo, sólo espero no encontrarme nunca en esa situación y por eso intento mantener mi barco en perfecto estado de todo sin escatimar un duro en lo necesario pero mirando "la pela", eso si... En lo que si insisto es que no se puede decir que todos los barcos están mal hechos y diseñados, ya que es una exageración y no consecuente con la realidad del día a día. La verdad es que en linea general en este foro se exagera bastante, lo normal de una taberna no??? Que si los barcos de hace 30 años eran mejores... y ahora tu te quejas de que no se ha avanzado.. en que quedamos???? que si el STIX, que si no se pueden pasar las Formigues en la costa Brava por dentro, etc, etc... Que si los barcos en el pantalán no se hunden y sólo algunos virtuosos y aguerridos navegantes hacen muchas millas y esos si que se la juegan con los barquitos actuales... y muchas exageraciones más. No me quejo, me las leo casi todas y luego saco mis conclusiones.. Yo soy un navegante miedica, que se mira los partes meteo, las cartas de papel, los pilotos costeros, el plotter, llevo siempre el canal 16, se dónde tengo los extintores, la balsa, se como está la radiobaliza y cómo se dispara, etc, etc... Eso me permite tener la concienza tranquila de que si me pasa algo navegando, antes he hecho todo lo que debia y podia ya que suelo navegar con mi mujer y tres hijos de 12, 7 y 2 años y eso es toda una responsabilidad que me atenaza, como a muchos. Si algún día algo falla en mi barco como el de tu amigo y lo tengo que abandonar, ojala me pille como a él, yo solito, cerca de la costa y con buen tiempo.... Una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
Hakuna Matata (23-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon, la construccion de barcos no ha evolucionado, ahora bien, si hubiera evoucionado como la informàtica habria tambien problemas.
A la hora de salir de puerto habria que programar todo el sistema para que fucionase, habria zonas en las que no podrias navegar porque el barco no estaria preparado para ello, durante la navegacin habria momentos en que el barco se pararia y no sabrias el porque, no podrias cambiar las velas por que el sistema no te lo permitiria,existiria un problema mayor qeu la hidrolisis de la fibra, podrerumbre de la madera, oxido del hierro y corrosion del aluminio, seria el VIRUS que te destrozaria en barco en segundos, durante la navegacion rte pediria constantement si quieres actualizar el sistema, teniendo que pararlo todo y reiniciar y, como colofon, a veces la unica solucion seria cerrarlo todo, salir del barco, ,volver a entrar y ponerlo todo en funcionamiento, eso si rezando.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| 5 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje: | ||
Camaron (08-09-2012), genoves (25-08-2012), grumetillo (23-08-2012), J.R. (22-08-2012), llenyalfoc (27-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta que nuestros barquitos se enfrentan con solvencia a los mismos mares que por ejemplo el Queen MARY II, saliendo normalmente airosos de las situaciones más complicadas, creo ya no que nuestros veleritos estén mal diseñados y construidos, sino que están muy bien diseñados y construidos (cierto es que algunos mejor que otros).
Además lo verdadero es que más barcos hunden los patrones que los arquitectos y constructores navales. y felicidades porque haya salido ileso el amigo navegante. |
|
|
||||
|
||||
|
hay una cosa que no me explico:
habiendo como hay tanta tecnologia en materia de airbags, como es que no hacen un tipo de algo parecido a un airbag que lo lleves en el techo de cada camarote, en un rincon, yoquese, y que simplemente se active desde la mesa de cartas, desde el puesto de mando o desde los gayumbos del capitan? lo mismo funcionaria el hecho de que un balon lleno de aire ocupe el espacio que ocupara el agua y permitira que el barco flote que hay un movidon asi, pues una vez la tripulacion en cubierta accionas y se crean camaras de flotacion en un momento no se, imagino que un artefacto asi puede ocupar el volumen de tres cajas de zapatos para un saco de tres o cuatro metros cubicos... la unica precaucion que veo es evitar ningun borde puntiagudo o cortante en el/los camarotes donde este instalado no os parece buena idea? Editado por BarryGon en 22-08-2012 a las 12:37. Razón: absurdez gramatical de dimension estratosferica |
| 5 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje: | ||
ayapitas (24-08-2012), capitan maxorata (08-09-2012), manguan (08-10-2012), south (22-12-2014), Tati Pascual (26-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola barrigon,
Eso ya existe, el "airbag" para barcos. Hay una empresa ( no se si es gallega) que los comercializa. Busca kafloat y tendrás la info Yo conozco a alguien que estuvo implicado en el proyecto al comenzar Un brindis Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
ah, que existe y todo!
bueno, y tan mala idea es usarlo, sobre todo para quienes viajan en solitario o con tripulacion inexperta? |
|
|
||||
|
||||
|
vamos, por usarlo quiero decir tenerlo a bordo, que si nunca se usa, mejor que mejor!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya existe, pero lo llevas en cubierta, la balsa salvavidas ¡¡¡¡¡¡¡
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
no andemos con la tonteria del , airbag , que estos capullos des de su despacho , nos obligaran a llevarlo como obligatorio ,con lo cual incrementaran el precio
, i el politico de turno se embolsara una comision , y nosotros a pagarrrrrr , je je je y no esta el horno pa bollos ![]() salut kiqu
ULISES (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ummmm, para ponerlo, debe ser durante el diseño del barco, y como os imagináis, se necesitan 10000 estudios.
No se si un barco ya construido puede ponerle los airbags. Eso ya hay que preguntarlo a la empresa. Una ronda! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema del air bag es muy viejo , pero se abandono , habrá que investigar el porque ..., por cierto que pasa si se desplega un air bag donde estas ? Te aplasta ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi trabajo esta relacionado con el automovil, y lo que se dice acerca de la calidad de fabricacion y evolucion de un coche es muy relativo: he visto coches que por un golpe con una rama en el piso circulando por la carretera se ha disparado el aibag lateral; afortunadamente el del acompañante que salio con moraduras, porque si hubiera sido el del conductor, se habrian salido de la carretera al golpearle el brazo que sujeta el volante. He visto a un coche perder las pastillas de freno en la puerta del taller, en un coche con menos de dos años ¿hacia ruido al frenar? si, hacía dos meses que sonaba: este es el equivalente a estos grifos estan viejos pero aun aguantan, esa grieta de la orza que gotea no pasa nada.... Que yo sepa todavia no hay manera de meter o sacar liquidos de un recinto cerrado (un casco) como no sea con una tuberia, que ha de pasar por la pared. Podriamos hacer que todas las mangueras entraran por cubierta y pareceria que tenemos un barco en la uvi por la de tubos que tendria por fuera. Podemos sacar un eje por fuera del casco, no hay mas que verlo en las barcas que usan los Tailandeses que llevan el eje al aire.... Todo se puede hacer mucho mejor, pero el problema es , ¿podemos pagarlo? El coche de rallies de Carlos Sainz tuvo un accidente contra un guarda-rail frontalmente pasando de mas de 100 km/h a 0 km/h en 2 metros, y menos de un segundo despues Carlos y Luis estaban saliendo del coche indemnes. ¿sabes lo que cuesta una estructura de seguridad de un coche de rallies? sabes lo incomodo que es entrar y salir de un coche con esa estructura y un cinturon de 5 puntos regulado al centimetro? Todo se puede hacer de otra manera mejor, pero o es caro es incomodo. Creo que los barcos estan bien construidos para lo que pagamos por ellos, y de hecho, no hay mas que ver la estadistica de los que se hunden sobre el total de barcos. De todas maneras, no entiendo que se hunda de esa manera solo con un grifo roto o por el prensaestopas, debe haber ocurrido algo mas. Me alegro que se encuentren bien saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|