La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2012, 15:26
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
CERCAVENT, insisto y me reitero
LOS BARCOS ESTÁN MAL PARIDOS, porque no han evolucionado en nada desde hace siglos.
Es como si siguiéramos usando cuádrigas de kevlar. Es lo mismo.

No es razonable el tema grifos de fondo
No está nada currado ni evolucionado el prensa estopa. Ni el convencional, ni el seco, ni la goma sail drive
Estoy hasta la bola de los ridículos y frágiles guardamancebos y candeleros que lejos de darte seguridad te dan yuyu.
Es aberrante que una orza, parte esencial de la infraestructura náutica, sea un añadido atornillado, vamos no me jodas. Y SE CAEN ¡¡¡¡
Es indignante que oigas también que a alguien "se le ha caído un timón al fondo"
El tema motores es para cagarse. Carísimos y todos jodidos a los pocos años, con ínfima seguridad
En fin, que no sigo. Que ya lo he manifestado muchas veces en post.
No está nada currado ni evolucionado el tema náutico.
Si evolucionar es reducir peso con materiales ultramodernos más ligeros pero sacrificando seguridad, pues mira..... como que no me mola nada.
Es un atraso que en un velero se tenga que ir en una bañera pasando las olas por encima. Que no haya "inventos" para ir a cubierto y aparejar desde dentro, salvo que sea un motovelero, con los cuales, la mayoría, no irías a Hornos.
Es increíble que un coche que tienes de 25 años, un Seat viejo, no entre agua por las ventanillas podridas y en un velero, con portillos carísimos y pata negra, no deje de entrar.
Es indignante que no hayan inventado el casco perfecto. Madera se pudre, Fibra ósmosis. Acero óxido. Aluminio electrolisis. Ferrocemento grieta y para tirarlo..
¿y por qué una mierda de coche de 25 años no tiene algunos de esos problemas y la mierda de motor sigue rulando mejor que un "volvo aguanapeich agranejauer" de 16.000 pavos?
Porque se ha invertido en I+D de la automoción más y mejor que en la náutica. Lógico. Hay más coches que barcos.
Que yo digo, y manifiesto, que LOS BARCOS AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN NADA CURRADOS DE I+D, entendiendo por i+d seguridad. No velocidad ni aligerar pesos ni cruzar Hornos a 40 mph.
En fin...
Mis "apreciaciones", sólo eso.
Saludos
Mas razón que un santo.

Me alegro que tu amigo siga por aquí.

Ahora seguro será mejor navegante y marino si cabe

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 16:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cientos de miles de barcos, quizas millones y uno se hunde por un grifo y todos estan mal paridos? alguien sabe de una rotura de junta saildrive y se haya hundido? todo y que dan una vida de 7 años y con mas de 20 años hay un monton, cuantos barcos se hunden por un grifo de fondo?...seamos serios por favor....
Poneros las manos en las rodillas y mirar para el plan....mas toda la sentina... estamos hablando de 80cm de altura de agua y en bañera no lo notamos? si vamos a vela el barco ni se mueve, si vamos a motor el ruido de este dentro del agua es dificil de no escuchar(eso si no se para) la electronica no funciona porque las baterias estan sumergidas, y el mar casi entra en la bañera y no nos damos cuenta seamos serios
Lo ocurrido hace falta saber como ha sido y probablemente se han unido un cumulo de causas o fallos...pero de eso a decir que todos los barcos son una mierda de diseño....que pasa, que los buques y transatlanticos no llevan burejos bajo la linea de flotacion??? seamos serios
Este señor que tiene las pelotas peladas de tanto navegar sale a primera hora de la mañana de Cartagena y recorre 10-12 millas y se hunde frente a mazarron a 370m de profundidad, hacia las cinco de la tarde es cuando recibe el aviso salvamar, o sea que si sale supongamos a las 9 de la mañana (primera hora)hasta las 5 ha recorrido 12 millas en 8 horas, supongo que algun problema habia por haber tardado tanto tiempo en recorrer esta distancia cuando tranquilamente se puede hacer en 2 h a 6knts, supongo que era que como el barco iba lleno de agua no podia ir mas rapido, luego se llama con el movil a la mujer en vez de usar la emisora o el walkie para llamar a emergencias, probablemente como es un trasmundista tambien llevaria blu? no se hace uso de la pirotecnia, se usa el dingui en vez de la balsa que lleva equipo de salvamento....enfin, probablemente un cumulo de fatalidades.....o despropositos....o vete tu a saber
Lo mejor es que sigue con vida y que probablemente la aseguradora le resarcira al menos compensatoriamente
Cabot (22-08-2012), CHINCHE (22-08-2012), Kepilla (21-08-2012), urtarrila (22-08-2012)
Antiguo 21-08-2012, 16:26
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Yo en esto pienso como NEFTA, aun siempre habiendo alguna excepción, las cosas no pasan porque si, detrás de uno o varios efectos siempre hay causas, y estas en la mayoría de los casos suelen ser por malos mantenimientos o malas instalaciones, aun pasan pocas cosas para lo que se ve en los puertos, el mar es una medio muy agresivo, y ahí no sirven soluciones a medias, ahí hay que llevarlo todo en perfecto estado de revista, sobre todo las partes que garantizan la seguridad de los buques contra agua o fuego, que son sobre todo instalaciones eléctricas y de achique, ahí estamos muy mal todavía, no tenemos consciencia de la importancia de usar buenos materiales y sistemas dimensionados adecuadamente, esta muy bien y hay que llevar una buena balsa, chalecos, baliza, extintores, pero a mi me da mucha mas seguridad conocer a ciencia cierta que el estado de mi barco es el optimo en esos elementos.

Lo vemos todos los días desde hace muchos años, armadores que no saben ni donde ni cuantas bombas de achique llevan, ni si llevan fusibles o térmicos adecuados para todos los equipos, eso si que es grave por muy buenos chalecos que lleves.

La que esta cayendo, rondas fresquitas para todos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 16:50
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Me habéis tocado las bolas, con lo contento que estaba con el sail. Llevo tapones para los grifos. Se donde esta cada grifo a oscuras y por mucho miedo y presion que tuviese, los taparía en menos de 5 min. Como es dificil saber por cual entra por los nervios, ya que esta chupado ya que habrá alguna cOrriente que se note al poner la mano, tengo claro que taparía todos los grifos. Pero y la cola!!!!!!!!!!!!
Tirases al agua y meter algúna toalla alrededor de la cola?
Meter alguna vela por debajo del barco cogida a ambas bandas??
Arrodillarse y rezar todo lo que sepamos.
Que hay que hacer con la puñetera cola?????
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 17:01
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Yo tambien coincido con vosotros en que un barco no se hunde así como así sin dar señales pero prefiero esperar para saber exactamente que ha ocurrido, creo que es lo que pide ENRICACION y para mi todo y que solo lo conozco del foro su opinión me merece confianza mas que nada porque parece saber muy bien de lo que habla.

Yo cojo de sus criticas al I+D en nautica el que se progrese mas en electrónica y rendimiento que en seguridad, sin ir mas lejos en otro hilo de hoy un cofrade comentaba que había perdido el gobierno en Port Lligat porque el sistema de transmision de la rueda por cables estaba deteriorado y se había roto, ¿os imaginais a estas alturas un coche que tuviera la transmision por cables?.

No sé, para mi es un ejemplo válido de lo que dice aunque tal vez con la indignacion de ver un barco y un patron hundidos lo ve de forma mas pesimista.

Venga, como dice NEFTA, no hay desgracias personales y el seguro ya se hara cargo del resto, brindo por ello.

Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 18:27
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
LOS BARCOS ESTÁN MAL PARIDOS, porque no han evolucionado en nada desde hace siglos.

No está nada currado ni evolucionado el prensa estopa. Ni el convencional, ni el seco, ni la goma sail drive
Estoy hasta la bola de los ridículos y frágiles guardamancebos y candeleros que lejos de darte seguridad te dan yuyu.
Es aberrante que una orza, parte esencial de la infraestructura náutica, sea un añadido atornillado, vamos no me jodas. Y SE CAEN ¡¡¡¡
Es indignante que oigas también que a alguien "se le ha caído un timón al fondo"
El tema motores es para cagarse. Carísimos y todos jodidos a los pocos años, con ínfima seguridad
Si evolucionar es reducir peso con materiales ultramodernos más ligeros pero sacrificando seguridad, pues mira..... como que no me mola nada.
Es un atraso que en un velero se tenga que ir en una bañera pasando las olas por encima. Que no haya "inventos" para ir a cubierto y aparejar desde dentro, salvo que sea un motovelero, con los cuales, la mayoría, no irías a Hornos.
Es increíble que un coche que tienes de 25 años, un Seat viejo, no entre agua por las ventanillas podridas y en un velero, con portillos carísimos y pata negra, no deje de entrar.
Es indignante que no hayan inventado el casco perfecto. Madera se pudre, Fibra ósmosis. Acero óxido. Aluminio electrolisis. Ferrocemento grieta y para tirarlo..
¿y por qué una mierda de coche de 25 años no tiene algunos de esos problemas y la mierda de motor sigue rulando mejor que un "volvo aguanapeich agranejauer" de 16.000 pavos?
Porque se ha invertido en I+D de la automoción más y mejor que en la náutica. Lógico. Hay más coches que barcos.
Que yo digo, y manifiesto, que LOS BARCOS AÚN HOY EN DÍA NO ESTÁN NADA CURRADOS DE I+D, entendiendo por i+d seguridad. No velocidad ni aligerar pesos ni cruzar Hornos a 40 mph.
En fin...
Saludos
holaaaa tampoco se tiene que ser tan catastrofista , hay millones de barcos navegando , durante muchos muchos años y tampoco se hunden tantos , bamos creo yo ,
salut kiqu
Antiguo 21-08-2012, 20:20
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Antes te tirarte al agua larga el ancla. Que no halla mucha profuncidad y tampoco olas porque el movimiento del barco te romperia la cabeza
Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Me habéis tocado las bolas, con lo contento que estaba con el sail. Llevo tapones para los grifos. Se donde esta cada grifo a oscuras y por mucho miedo y presion que tuviese, los taparía en menos de 5 min. Como es dificil saber por cual entra por los nervios, ya que esta chupado ya que habrá alguna cOrriente que se note al poner la mano, tengo claro que taparía todos los grifos. Pero y la cola!!!!!!!!!!!!
Tirases al agua y meter algúna toalla alrededor de la cola?
Meter alguna vela por debajo del barco cogida a ambas bandas??
Arrodillarse y rezar todo lo que sepamos.
Que hay que hacer con la puñetera cola?????
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 20:41
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Grafeno.

Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 20:43
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Sólo una última apreciación para cerrar el debate al menos por mi parte, que no me bajo del burro.

Los barcos que están en pantalán constántemente, efectivamente NEFTA, no se hunden.

Sólo digo eso.
Otro tema muy distinto son los barcos que navegan. Y mucho. Y lejos.
Esos querido NEFTA, sí se hunden. Y muchos.

Lógico
El que no navega no se hunde.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 21:33
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

A mi me paso algo similar hace años, tansolo de Valencia a Ibiza con F7 no te das ni cuenta que el velero se esta hundiendo, cuando a uno de mis amigos le preguente si era dulce o salada, el me contesto lo segundo y se me pusieron los guewos de corbata lo primero que pense que con todo el meneo los pernos de la orza estaba partiendo el casco.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 21:58
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Pienso que un barco bien pertrechado, con todos los elementos de seguridad al dia esta mas que preparado para lo quehacemos el 95% de nosotros......
Otra cosa es cruzar el charco o embarcarse en grandes aventuras nauticas pero describir un barco moderno como una ruleta rusa......creo que no es acertado.
Las cosas que pueden producir una via de agua importante pueden ser ajenas al mismo barco,un tronco flotando,un contenedor a la deriva........
Nosotros no podemos controlarlo todo,aunque si tener el barco lo mas seguro posible,revision periodica de grifos,cola de motor,elementos de seguridad ect.
LA NAVEGACION COSTERA NO ES UN DEPORTE DE RIESGO ,asi se demuestra estadisticamente por el numero de victimas,y ello se debe a que existen estas medidas de seguridad pasiva y a los de seguridad activa como Salvamento Maritimo, Cruz Roja ect.
Para terminar el tocho, compañero Enricacion ,te dire que los ultimos años el ciclismo por carretera ha producido mas de ciento cincuenta muertos en España, todo comporta un cierto riesgo pero yo me siento bastante seguro cuando salgo a la mar.

salgo a navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
kiqu (22-08-2012)
Antiguo 21-08-2012, 23:54
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Bueno...dejemos a ver si salen estas fotos y las explicaciones de quien tiene y ha vivido el suceso en primera mano y se puede dilucidar que le paso para poder tener o poner remedios para que no nos suceda algo semejante....
Porque decidio abandonar el barco que aun no estaba hundido con una neumatica y no con la balsa, porque mejor llamar a su mujer con el movil que no lanzar un mede con la emisora, el no uso de pirotecnia, el poco recorrido de unas 12 millas en unas 8h desde que salio hasta el hundimiento, si pudo ver por donde le entraba el agua....etc, etc
SALUT
Antiguo 22-08-2012, 02:31
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:

En fin...
Saludos
Es curioso que algunos de los velero que se han atrevido a hacer algo diferente, para evitar algunas de las características que tú citas como defectos, formen parte del "Top Ten" de los barcos más criticados en esta Taberna...

Por ejemplo, ¿Y si te digo que hay un velero insumergible, que no tiene agujeros en el casco (ni sail-drive, ni prensaestopas ni grifos de fondo), y que tiene el lastre en el propio casco, de forma que una pérdida de la orza no implica perder completamente la estabilidad?... pues resulta que te estoy hablando del "Innombrable".

¿Y que hay otros veleros en los que el casco y la orza forman parte del mismo bloque estructural, de manera que la orza no puede desatornillarse y caerse?... pues esa es una de las características básicas de casi todos los Astraea (que, además, también son insumergibles).
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 11:17
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes

Amigo ENRICACION,

Yo soy maño y tauro, pero veo que hay más cabezones que yo..

Bueno, no quiero entrar en ninguna polemica o especulación sobre este naufragio ya que ni tenemos ni tendremos toda la información veraz. Tampoco sé si me daria tiempo en esas circustancias (NEFTA las ha apuntado) a parar una vía de agua de un grifo de fondo, sólo espero no encontrarme nunca en esa situación y por eso intento mantener mi barco en perfecto estado de todo sin escatimar un duro en lo necesario pero mirando "la pela", eso si...

En lo que si insisto es que no se puede decir que todos los barcos están mal hechos y diseñados, ya que es una exageración y no consecuente con la realidad del día a día.

La verdad es que en linea general en este foro se exagera bastante, lo normal de una taberna no??? Que si los barcos de hace 30 años eran mejores... y ahora tu te quejas de que no se ha avanzado.. en que quedamos???? que si el STIX, que si no se pueden pasar las Formigues en la costa Brava por dentro, etc, etc... Que si los barcos en el pantalán no se hunden y sólo algunos virtuosos y aguerridos navegantes hacen muchas millas y esos si que se la juegan con los barquitos actuales... y muchas exageraciones más. No me quejo, me las leo casi todas y luego saco mis conclusiones..

Yo soy un navegante miedica, que se mira los partes meteo, las cartas de papel, los pilotos costeros, el plotter, llevo siempre el canal 16, se dónde tengo los extintores, la balsa, se como está la radiobaliza y cómo se dispara, etc, etc... Eso me permite tener la concienza tranquila de que si me pasa algo navegando, antes he hecho todo lo que debia y podia ya que suelo navegar con mi mujer y tres hijos de 12, 7 y 2 años y eso es toda una responsabilidad que me atenaza, como a muchos.

Si algún día algo falla en mi barco como el de tu amigo y lo tengo que abandonar, ojala me pille como a él, yo solito, cerca de la costa y con buen tiempo....

Una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT
Hakuna Matata (23-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 12:08
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Tienes razon, la construccion de barcos no ha evolucionado, ahora bien, si hubiera evoucionado como la informàtica habria tambien problemas.
A la hora de salir de puerto habria que programar todo el sistema para que fucionase, habria zonas en las que no podrias navegar porque el barco no estaria preparado para ello, durante la navegacin habria momentos en que el barco se pararia y no sabrias el porque, no podrias cambiar las velas por que el sistema no te lo permitiria,existiria un problema mayor qeu la hidrolisis de la fibra, podrerumbre de la madera, oxido del hierro y corrosion del aluminio, seria el VIRUS que te destrozaria en barco en segundos, durante la navegacion rte pediria constantement si quieres actualizar el sistema, teniendo que pararlo todo y reiniciar y, como colofon, a veces la unica solucion seria cerrarlo todo, salir del barco, ,volver a entrar y ponerlo todo en funcionamiento, eso si rezando.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
Camaron (08-09-2012), genoves (25-08-2012), grumetillo (23-08-2012), J.R. (22-08-2012), llenyalfoc (27-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 12:29
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Teniendo en cuenta que nuestros barquitos se enfrentan con solvencia a los mismos mares que por ejemplo el Queen MARY II, saliendo normalmente airosos de las situaciones más complicadas, creo ya no que nuestros veleritos estén mal diseñados y construidos, sino que están muy bien diseñados y construidos (cierto es que algunos mejor que otros).
Además lo verdadero es que más barcos hunden los patrones que los arquitectos y constructores navales.

y felicidades porque haya salido ileso el amigo navegante.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 12:36
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

hay una cosa que no me explico:
habiendo como hay tanta tecnologia en materia de airbags, como es que no hacen un tipo de algo parecido a un airbag que lo lleves en el techo de cada camarote, en un rincon, yoquese, y que simplemente se active desde la mesa de cartas, desde el puesto de mando o desde los gayumbos del capitan?

lo mismo funcionaria el hecho de que un balon lleno de aire ocupe el espacio que ocupara el agua y permitira que el barco flote
que hay un movidon asi, pues una vez la tripulacion en cubierta accionas y se crean camaras de flotacion en un momento

no se, imagino que un artefacto asi puede ocupar el volumen de tres cajas de zapatos para un saco de tres o cuatro metros cubicos...

la unica precaucion que veo es evitar ningun borde puntiagudo o cortante en el/los camarotes donde este instalado

no os parece buena idea?

Editado por BarryGon en 22-08-2012 a las 12:37. Razón: absurdez gramatical de dimension estratosferica
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
ayapitas (24-08-2012), capitan maxorata (08-09-2012), manguan (08-10-2012), south (22-12-2014), Tati Pascual (26-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 12:42
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola barrigon,
Eso ya existe, el "airbag" para barcos.
Hay una empresa ( no se si es gallega) que los comercializa. Busca kafloat y tendrás la info
Yo conozco a alguien que estuvo implicado en el proyecto al comenzar
Un brindis

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 12:45
Corsario

ah, que existe y todo!

bueno, y tan mala idea es usarlo, sobre todo para quienes viajan en solitario o con tripulacion inexperta?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 12:47
Corsario

vamos, por usarlo quiero decir tenerlo a bordo, que si nunca se usa, mejor que mejor!
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 14:32
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
habiendo como hay tanta tecnologia en materia de airbags, como es que no hacen un tipo de algo parecido a un airbag que lo lleves en el techo de cada camarote, en un rincon, yoquese, y que simplemente se active desde la mesa de cartas, desde el puesto de mando o desde los gayumbos del capitan?

lo mismo funcionaria el hecho de que un balon lleno de aire ocupe el espacio que ocupara el agua y permitira que el barco flote
que hay un movidon asi, pues una vez la tripulacion en cubierta accionas y se crean camaras de flotacion en un momento

no se, imagino que un artefacto asi puede ocupar el volumen de tres cajas de zapatos para un saco de tres o cuatro metros cubicos...

la unica precaucion que veo es evitar ningun borde puntiagudo o cortante en el/los camarotes donde este instalado

no os parece buena idea?

Ya existe, pero lo llevas en cubierta, la balsa salvavidas ¡¡¡¡¡¡¡

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 14:34
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

no andemos con la tonteria del , airbag , que estos capullos des de su despacho , nos obligaran a llevarlo como obligatorio ,con lo cual incrementaran el precio , i el politico de turno se embolsara una comision , y nosotros a pagarrrrrr ,
je je je y no esta el horno pa bollos
salut kiqu
ULISES (22-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 15:34
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Ummmm, para ponerlo, debe ser durante el diseño del barco, y como os imagináis, se necesitan 10000 estudios.
No se si un barco ya construido puede ponerle los airbags. Eso ya hay que preguntarlo a la empresa.
Una ronda!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 16:58
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

El sistema del air bag es muy viejo , pero se abandono , habrá que investigar el porque ..., por cierto que pasa si se desplega un air bag donde estas ? Te aplasta ?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 19:44
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje

no os parece buena idea?
La idea es buena, pero para que pueda desalojar el agua, ha de tener espacio en donde expandirse, asi pues, si lo metes en los huecos de estiba del barco una bolsa bien plegada y con una carga de gas (algo perfectamente factible), tendrias que tener los huecos vacios para que pudiera expandirse el saco de aire, lo que significa que no puede estibar nada en los huecos del barco para que lo puedas salvar de un hundimiento... creo que es mas sencillo rellenar los huecos de espuma de celula cerrada y hacer un barco insumergible... Caray, como los que ya se venden, esto esta inventado.
Mi trabajo esta relacionado con el automovil, y lo que se dice acerca de la calidad de fabricacion y evolucion de un coche es muy relativo: he visto coches que por un golpe con una rama en el piso circulando por la carretera se ha disparado el aibag lateral; afortunadamente el del acompañante que salio con moraduras, porque si hubiera sido el del conductor, se habrian salido de la carretera al golpearle el brazo que sujeta el volante.
He visto a un coche perder las pastillas de freno en la puerta del taller, en un coche con menos de dos años ¿hacia ruido al frenar? si, hacía dos meses que sonaba: este es el equivalente a estos grifos estan viejos pero aun aguantan, esa grieta de la orza que gotea no pasa nada....
Que yo sepa todavia no hay manera de meter o sacar liquidos de un recinto cerrado (un casco) como no sea con una tuberia, que ha de pasar por la pared. Podriamos hacer que todas las mangueras entraran por cubierta y pareceria que tenemos un barco en la uvi por la de tubos que tendria por fuera.
Podemos sacar un eje por fuera del casco, no hay mas que verlo en las barcas que usan los Tailandeses que llevan el eje al aire....
Todo se puede hacer mucho mejor, pero el problema es , ¿podemos pagarlo?
El coche de rallies de Carlos Sainz tuvo un accidente contra un guarda-rail frontalmente pasando de mas de 100 km/h a 0 km/h en 2 metros, y menos de un segundo despues Carlos y Luis estaban saliendo del coche indemnes. ¿sabes lo que cuesta una estructura de seguridad de un coche de rallies? sabes lo incomodo que es entrar y salir de un coche con esa estructura y un cinturon de 5 puntos regulado al centimetro?
Todo se puede hacer de otra manera mejor, pero o es caro es incomodo.
Creo que los barcos estan bien construidos para lo que pagamos por ellos, y de hecho, no hay mas que ver la estadistica de los que se hunden sobre el total de barcos.
De todas maneras, no entiendo que se hunda de esa manera solo con un grifo roto o por el prensaestopas, debe haber ocurrido algo mas.
Me alegro que se encuentren bien

saludos
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro