![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades, ya hace años que queria poner este post, pero siempre se me olvidada, pero de este año no pasa.
Vereis, cuando fondeamos o cojemos una boya cuando el viento calma y el barco se pone paralelo a la onda marina empieza el concierto del palo, es insufrible, no se si seran los cables electricos, el enrrollador o los cabos, o todo, pero empieza el barco a hacer un pequeño balanceo y el palo CRACK CLAKK CLOK ETC . . . y asi asi toda la noche. Si a alguien os pasa dadme luz de como lo habeis solucionado, y si no os ha pasado y sabeis como remediarlo, tambien, un abrazo a todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
imagino que el ruido es interno...
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el ruido es dentro del palo, el palo hace de caja de resonancia, y se acelera el ruido. No se si es que estan mal pasados los cables, cabos o que pero lo he observado cantidad de veces y poniendo la mano notas como pegan en las pardes interiores del palo, como lo llevan el resto de veleros que esto no les pasa ????? Se atan en algun sitio ???? no se por eso os lo consulto
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso son los cables que golpean las paredes internas del mástil.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna solucion o idea ????????
|
||||
|
||||
|
cuantos años tiene? q barco es?
cuanta gente le ha metido mano? lo mismo era bueno pensar en despincharlo y asi revisar absolutamente todo, pero eso es tiempo y dinero...
|
||||
|
||||
|
Pues dependiendo de lo que suene...
A mi me suenan los cabos que sostienen el lazy-Bag, y la driza de mayor (que es de cable). Lo que hago con el lazyBag es dar más tension a los cabos, para que no lleguen a sonar. Con la driza, lo que hago es moverla del puño de driza la vela al primero de los arraigos del lazy-bag. De esa forma la separo del palo, y ya no suena. Si los que suenen son cabos o cables internos del palo, pues la cosa se complica un poco. A lo mejor a través de los arraigos de las crucetas o de los obenques puedes ver si hay algo por dentro que se menea, o subiendo al palo y quitando el tope, en todo caso suena como bastante trabajo a nada grande que sea tu barco. ![]() Edito: Veo que nuestros mensajes se han cruzado. Si son internos, deban de ser cabos que no llevan tensión. Es decir, descarta las drizas que les puedes dar tensión desde fuera del palo. Más bien me inclinaria por los cables electricos. Pueden ser los cables de las luces del tope del palo, o de la radio (si tienes antena arriba), o del radar, o del equipo de viento. Editado por Nonsei en 29-08-2012 a las 22:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|