La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 14:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado No chancletearás a lo loco en cubierta

Tras un día estupendo navegando y a esas horas que el sol cae y la humedad empieza a mojar la cubierta lo último que debí hacer era corretear en chanclas por cubierta. En situaciones así lo más fácil es pegar el resbalón y darte una buena leche. Puedes caer de rodillas, de morros de culo.... pero esto es como la tostada, que si se cae al suelo siempre se la pega por el lado untado

Y a mi me pasó que mis lumbares se clavaron literalmente contra el carro de la mayor. No me pude ni levantar del suelo, me tuvieron que aupar y una no es peso ligero

Pensando que sólo sería el golpe dejé pasar un rato, y nada, que espidifén al canto. Se me ocurrió tumbarme y ya ahí no pude más.... Alaridos de dolor que seguro que más de un vecino estaría pensando que mi Enrique estaba dándome latigazos con la escota

En serio, en esos momentos tenía la certeza de que me había roto algo, no podía moverme sin que el dolor me atravesara la columna. Teníamos dos opciones, llamar a una ambulancia o echarle valor e intentar salir del barco por mis medios e ir por mi cuenta a urgencias. Toda una odisea, lo juro que nunca más. El barco lo tenemos de proa y el balcón es muy alto . Encima el guardamancebos es una barra rígida, no un cable, con lo cual tuve que pasar al barco de al lado que es un tractor atracado de popa. O mejor dicho me pasaron entre mi compañero y el vecino, con el consiguiente coros de alaridos de dolor y llantera (ojú lo que lloré, y eso que me considero fuerte pa estas lides)

Infinitas horas en urgencias un porrón de analgésicos y otras drogas relajantes y una temporadita castigá en casa guardando reposo perdiéndome los últimos días del verano.

Y todo este rollo, además de pa fogar mis penas es a modo de reflexión, ya a mi compañero le sacaron hace un par de años del barco en camilla y fue una odisea. Deberían haber inventado a estas alturas algún sistema de evacuación en caso de porrazos, rotura de piernas o cosas por el estilo o al menos deberíamos preveer algún apaño para emergencias así. Pero no solo pasar de cubierta al pantalán, sino de dentro del barco a cubierta.

¿Alguien ha inventao algo? ¿Alguien que se haya visto así puede decir como ha salido del barco? En propias carnes he comprobao que es mil veces más fácil bajar de un tractor que de un velero.

PD: Mil gracias a mi vecino, que además de un gran médico y mejor persona tiene una fuerza brutal el tío, no veas (mi Enrique también ehhhh)

PD 2: ¿hay algunas chanclas playeras antideslizantes?

Editado por Polen en 02-09-2012 a las 14:55.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 15:26
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: No chancletearás a lo loco en cubierta

Pues para izrte a cubierta, yo recomendaría al Nano que usase la botavara, claro, lazada al cuello, polea y a tirar... luego mover ésta hasta el barco del vecino, y le ahorras la hernía al pobre tractorista... Y de chanclas, no hay mayor experto en la Taberna que.. bueno, hasta ahí puedo contar que acaban cerrando el hilo y no ha hecho más que empezar...

Por cierto, yo el año pasado me caí en proa recogiendo el fondeo con tan mala fortuna que caí sobre la bita de amarre que tengo en proa, bastante voluminosa. Tengo una hernia discal en el sacro que no veas la risa que me da, y de la que me dicen que tengo para dos o tres años si me porto bien.

Y de rebote me entero que el amigo Anboro está también fastidiado igualmente, al parecer, con otra hernia, si es que estamos para el arrastre.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 19:11
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Por cierto, yo el año pasado me caí en proa recogiendo el fondeo con tan mala fortuna que caí sobre la bita de amarre que tengo en proa, bastante voluminosa.
Ains choquerillo yo hace como que un año que no me calzo tacones (snif) Dime que no caíste de culo sobre la bita (mucha salud pa ti, pal Anboro y en general pa todos los cofrades, que nadie está libre de percances)

Tanit no lo dudes, hoy he tenido que aguantar toíta la mañana a mis sobris, con una trompetita de juguete cada uno Sea como sea nano se fue de nuevo al puerto, por allí anda esturreand o libremente herramientas por doquier sin nadie que se mosquee detrás

Genovés, acabas de dar ideas como alternativas a las migrañas y lo que es peor, abrirle los ojos a algunos cofrades

Kumi: pues va a ser que sí necesito mimos, aunque solo sean unos poquitos que últimamente ando muy falta

Glock: lo de dejarse largas las uñas.... me ha venido a la mente un hilo antiguo en el que las chicas de la taberna hicimos toda una tesis sobre el esmalte de uñas y sus manchas en la cubierta Míratelo si quieres

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...%F1as+cubierta

Y gracias a todos en general. La verdad es que un cúmulo de circunstancias me hacen estar un poco chof, y por otro lado, a mi en verano, y mucho menos estando en puerto, me cuesta estar bien calzada. Al menos ya no voy "siempre" descalza. Es supongo que una cuestión de comodidad, como estar por casa en zapatillas.... que ya ando bastante en mi curro y en cuantito llego al barco me descalzo

Seguiré dándole vueltas al tema de como bajar del barco así. Otro de mis grandes miedos siempre ha sido cuando me he quedado sola a dormir o bien lo hace mi chico y subiendo o bajando caiga al agua. Por eso cuando nano se queda solo me aseguro de llamarle cuando ya está recogido a bordo y no piensa salir más. En el puerto de noche no hay ni cristo y si te das un mal golpe te pueden encontrar a la mañana siguiente flotando tieso (dios no lo quiera)
jotajota (03-09-2012)
Antiguo 02-09-2012, 19:26
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

yo estoy utilizando unas que me compró mi Almiranta hace ya 3 años ó más , las empleo para la barca y para ir por las rocas de las calitas , no patinan nada y para mí son super-practicas ; igual el modelo no es de lo más estetico pero yo busco comodidad , practicas y que realmente sirvan para el uso que les doy. La compró en Decathlon te paso el link :

http://www.decathlon.es/sandalias-90...d_8205652.html

Cuándo llego a casa tengo la precaución de pasarlas por agua dulce , ahora ya empiezan a estar un poco tocadas , pero sin dudarlo que me compro otras ; en el catalogo también aparecen unas tipo escarpines que las utiliza mi Almiranta y tampoco se resbala un@ con éllas.
Pero eso sí no se puede presumir de dedos ni uñas

Antiguo 02-09-2012, 21:35
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ains choquerillo yo hace como que un año que no me calzo tacones (snif) Dime que no caíste de culo sobre la bita (mucha salud pa ti, pal Anboro y en general pa todos los cofrades, que nadie está libre de percances)... ... ...

"Caí sobre la bita de amarre que tengo en proa, bastante voluminosa"... creo que no has entendido como caí...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 22:42
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
"Caí sobre la bita de amarre que tengo en proa, bastante voluminosa"... creo que no has entendido como caí...

Si sí, si eso me pareció entenderte, pero quería confirmarlo. Ayyyyyyyyyyyyy eso tuvo que doler un huevo
Antiguo 03-09-2012, 05:37
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Deberian estar prohibidas por Ley ...

Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 15:38
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Tras un día estupendo navegando y a esas horas que el sol cae y la humedad empieza a mojar la cubierta lo último que debí hacer era corretear en chanclas por cubierta. En situaciones así lo más fácil es pegar el resbalón y darte una buena leche. Puedes caer de rodillas, de morros de culo.... pero esto es como la tostada, que si se cae al suelo siempre se la pega por el lado untado

Y a mi me pasó que mis lumbares se clavaron literalmente contra el carro de la mayor. No me pude ni levantar del suelo, me tuvieron que aupar y una no es peso ligero

Pensando que sólo sería el golpe dejé pasar un rato, y nada, que espidifén al canto. Se me ocurrió tumbarme y ya ahí no pude más.... Alaridos de dolor que seguro que más de un vecino estaría pensando que mi Enrique estaba dándome latigazos con la escota

En serio, en esos momentos tenía la certeza de que me había roto algo, no podía moverme sin que el dolor me atravesara la columna. Teníamos dos opciones, llamar a una ambulancia o echarle valor e intentar salir del barco por mis medios e ir por mi cuenta a urgencias. Toda una odisea, lo juro que nunca más. El barco lo tenemos de proa y el balcón es muy alto . Encima el guardamancebos es una barra rígida, no un cable, con lo cual tuve que pasar al barco de al lado que es un tractor atracado de popa. O mejor dicho me pasaron entre mi compañero y el vecino, con el consiguiente coros de alaridos de dolor y llantera (ojú lo que lloré, y eso que me considero fuerte pa estas lides)

Infinitas horas en urgencias un porrón de analgésicos y otras drogas relajantes y una temporadita castigá en casa guardando reposo perdiéndome los últimos días del verano.

Y todo este rollo, además de pa fogar mis penas es a modo de reflexión, ya a mi compañero le sacaron hace un par de años del barco en camilla y fue una odisea. Deberían haber inventado a estas alturas algún sistema de evacuación en caso de porrazos, rotura de piernas o cosas por el estilo o al menos deberíamos preveer algún apaño para emergencias así. Pero no solo pasar de cubierta al pantalán, sino de dentro del barco a cubierta.

¿Alguien ha inventao algo? ¿Alguien que se haya visto así puede decir como ha salido del barco? En propias carnes he comprobao que es mil veces más fácil bajar de un tractor que de un velero.

PD: Mil gracias a mi vecino, que además de un gran médico y mejor persona tiene una fuerza brutal el tío, no veas (mi Enrique también ehhhh)

Ende luego que no se os puede dejar solos, llevo una semanita sin aparecer por el puerto y casi te matas. Lo de salir del barco en estos casos no se me ocurre nada o tal vez uno de esos helicopteros teledirigidos...Bueno , a lo que ibamos, comprate una garrafa de 50lts. de ibuprofeno y pal barco, que ahora ya se esta mas fresquito
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 15:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

A ver, las chanclas de dedo deberían estar prohibidas por la DGMM en un barco, y su uso penado con altas sanciones. Hacen mucho más daño que la pirotecnia caducada.

Mi almiranta cayo a mitad de vacaciones igual que tu, y desde ese día... ¡estuvimos sin sexo!

Lo dicho: POR LA PROHIBICIÓN DE LAS CHANCLAS A BORDO.
J.R. (07-09-2012)
Antiguo 02-09-2012, 15:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Juer, Polen...

que te recuperes lo mas rapidamente posible...

es una de mis preocupaciones a bordo mas enfermizas (y perdidas, porque es una causa perdida) ... que la gente vaya bien calzada...

A cuidarse, y a que te cuiden...

Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 16:03
Marqués de Rodman

Por cierto, el accidente se produjo porque las chanclas que llevaba, eran sin tacones, y claro, ya se sabe, la Polen sin sus tacones de aguja, es como un jardín sin flores...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 17:00
nanifg nanifg esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Suerte que sólo quede en anecdota y algun que otro alarido,a recuperarse!!
Antiguo 02-09-2012, 16:01
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A ver, las chanclas de dedo deberían estar prohibidas por la DGMM en un barco, y su uso penado con altas sanciones. Hacen mucho más daño que la pirotecnia caducada.

Mi almiranta cayo a mitad de vacaciones igual que tu, y desde ese día... ¡estuvimos sin sexo!

Pues ahora que lo dices, mi mujer se debió caer y no me lo ha dicho.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 16:01
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:

Pués la mía también se habrá caido, seguro !!

Cuidate Polen, aprovecha, echale morro y que te mimen más, si és que és posible ........

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 22:22
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:

No des ideas que enseguida homologan unas y no veas la que se arma
Antiguo 02-09-2012, 22:29
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Se puede ir en pelotas, pero nunca sin guantes y sin calzado. A cuidarse cofrades.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 17:02
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:

Hola,
Yo tengo unas chanclas de Skipper-Marine que tienen la misma suela antideslizante que los naúticos. Eso sí, los dedos quedan lógicamente al aire y te los puedes chafar con cualquier saliente...
Recupérate.
TP.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 17:17
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Lo bueno de los dedos al aire es dejarse largos los mejillones, y eso si que es antideslizante.... :b Menudos surcos en la teca!!!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 17:38
Charcot Charcot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a la Cofradía, aunque son muy cómodas y frescas deberían de estar totalmente prohibidas las chanclas y las sandalias, hay que llevar protegidos los pies en su totalidad.
Polen te deseo una pronta y total recuperación.
Una de estas para todo el personal
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 17:58
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Animo Polen, la recuperacion puede ser lenta pero al final se supera, hace años me invitaron a navegar en un pesquero y de un bandazo me di un fuerte golpe en la mano, el dolor me duró casi tres años y de manera intermitente, ahora ya solo es otro episodio marino para contar.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 18:26
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Las XANCLAS tendrian que estar prohibidas.
Una vez una cofrade me invitó unos dias a su preciosos barco. Al ver que no llevaba calzado ligero me pregunta:
.- ¿Que pié calzas?
.- Un 42-43, depende del fabricante.
Abrio un cofre donde tenia zapatillas de eses chinas sencillas, tenia mogollon, de todas las tallas...Me dice:
.- Es que estoy harta de que me manchen la cubierta ¡¡¡¡
.- Pero mujer, esto es pasarse, despues le das con un poco de agua y jabon y ya está¡¡¡¡
.- No!, No!, no es por las marcas, esto ya se sabe!. Es por los manchones de sangre cuando se dan con una cormamusa o con cualquier elemento saliente ¡¡¡¡¡¡. Si llevan calzado normal, no pasa nada, pero estoy HARTA de las xanclas y sus consecuencias. Como me has dicho que no llevabas calzado ligero por eso te he ofrecido las CHINAS.
.- Gracias *****.

Oye. Mano de santo. Para travesias en verano solo uso Chinas, tengo mogollon en el barco.

Por cierto:
Que te mejores POLEN

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 18:13
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Subiendo en invierno para mi tierra, salía de Motril pegado al espigón soltando los matafiones de la mayor. Tan concentrado estaba, que No me di cuenta que se acababa el espigón, ( como me cuesta ponerme zapatos incluso en invierno), cuando el barco pego un bandazo por el mar de fondo, me abrazo a la mayor y al girar el cuerpo, lanzo una patada al aire como si fuera en una final de copa del mundo. Acabo estrellando el dedo gordo del pie derecho contra un winche. Menos mal que no me rompí nada, pero hasta que abría la herida, a la altura de San Vicente ( con gran escándalo de sangre y pus por toda la bañera,) tenia el dedo como una alcachofa. Me pase el viajecito con fiebre y temblores por culpa del dedo gordo.

Ya me han quitado la uña dos veces y no se cuantas veces me he acordado de ese suceso de finales de año en el 2009 y de un espigón mas corto de lo que preveía.

te deseo una pronta recuperación y gracias por la historia, por lo menos a costa del pellejo de otr@s haber si aprendemos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro