![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Efectivamente, son muy peligrosos,siempre debes apartarte de su derrota,con RIPA o sin él....Faenen o bayan o vengan.y el canal 9 no te digo,lo tienen copado charlando de la faena,el futbol,etc. Como viven del mar creen es de ellos,y los de recreo solo hacemos que estorbar...Salvo alguna excepción, que es eso una excepción. Los arrastreros son los depredadores del mar. ¿Habeis visto como trabajan?.Con motores de muchos ,muchos caballos,largan las puertas y las artes,labrando el fondo,removiendo los fondos dónde están depositados los huevos;la red tiene al final una bolsa tan opaca que de allí no se escapa nada,ningún alevin.Al recoger sube todo,incluida poseidonea..En el momento de hacer la selección,todo pescado no valorado comercialmente,todo alevín o pez,crustaceo inmaduro vuelve al mar;muerto claro, para festín de las gaviotas que revolotean en sus popas. Destrozan los fondos y dicen que la pesca ya no es rentable,han matado el mar,y han hecho lo de "pan para hoy,hambre para mañana".. Luego llegan algunos proteccionistas diciendo que los veleros destrozamos la poseidonea,con los fondeos y las KK,s al mar.Que vayan un dìa en un arrastrero y verán quién destroza el mar... Salut i bon vent ![]() Sagitari Mienbro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| 3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde entondes, te puedo asegurar que no me verás comer pescado 'Bentónico' ni siquiera gambas. Menudas peloteras tenía con el maestro porque le decía que con haberlo visto una vez era suficiente, que no hacía falta ir al arrastre cada semana. Como siempre, la última palabra y el poder del cambio lo tiene el consumidor final, el pueblo. En cuanto a los caballos, te aseguro que hay motores de recreo que gastan lo mismo o mas y es por pura diversión. Desde luego es una práctica destructiva al 100%, si por mi fuese, solo permitiría el palangre, el cerco y las nansas pero creo que ya se ha discutido alguna vez en este foro el tema pesca profesional-deportivo. Pido perdón por salirme del tema pero es que cuando me hablan de arrastre pierdo los papeles un poco, |
|
|
||||
|
||||
|
Mamones hay en todos los sitios,y como el barco probablemente no es suyo,pues le da igual!
menudo !!
|
||||
|
||||
|
me temo que a todos los que andamos nos han pasado situaciones parecidas.
sin ir más lejos, antes de ayer domingo, saliendo a bonito a 12-14 knts. (a intentarlo al menos ), a unas 2 millas del Cabo, por dentro de la Plataforma Gaviota y por babor nos viene un mercante con derrota de Pasajes, a colisión perfecta, que por supuesto ni se inmutó.a 1/4 de milla humildementele cedimos el paso la kanoa de Bermeo y la mía cruzándole la popa. el Oficial de guardia ni siquiera salió al alerón a saludar. para qué ??? ![]() más gorda o que pudo haberlo sido el año pasado en la Regata Petrolera nocturna de Garraf en rumbo a la Plataforma Casablanca. sobre las 02-00 en noche total oscura, comentan que viene un mercante a toda pastilla. estábamos de los de más a la mar y observo en el AIS a un MSC ...... de 363 m. de eslora, containero, que a la respetable velocidad de 22-23 knts. se viene aproximando. control total de la radiodemora y pasó a 1/2 milla a esa marcha. perfectamente le leí el anagrama de centro de eslora. había salido de Barna e iba a Valencia. total para luego estar horas muchas fondeado en el antepuerto.¡ un verdadero animal ¡ podía haber líado una ..., en fin mejor no pensarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que dentro de lo poco que podemos hacer puede ser una buena media colgar este tipo de vídeos en las redes sociales a modo de denuncia de estas actitudes, eso si, como en este caso, con pruebas en que se ve claramente lo sucedido.
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestro apoyo, meditanto el suceso he llegado hasta sentirme culpable YO!!
.....de verdad que en el primer momento que lo vi y calcule la derrota pense en maniobrar pero al ser su velocidad elevada no sabia bien si conseguiria apartarme o mas bien colocarme "a huevo" en su proa......pense......lo unico que tiene que hacer es un pequeño toque de timon......teneis razon, si no protestamos no conseguiremos nunca nada, voy a informar del hecho a la autoridad, asi si algun dia el sujeto causa un accidente se vera lo buen marino que es, salud![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos contaras como te fue
![]() |
|
|
||||
|