![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es una opcion que hay que estudiar, por supuesto bastante más barata que hacer cabinado completo. Se eleva el deriva-brisas y se recortan los toldos que ya tiene.
Otra opcion a tener en cuenta . Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un barco muy bonito, no le hagas chapuzas.
Gastate lo que vale una cosa bien diseñada y construida, o vende el barco y comprate un barco más protegido, que se adapte a tus necesidades. Salu2
|
||||
|
||||
|
LOKO 111.-Los herrajes del bimini no valen para sujetar un techo rígido, son demasiado débiles siendo de alumínio.No es lo mismo una lona,que un peso añadido de unos 30 kgs. o más. Solo hay que ojea revistas náuticas para ver que las embarcaciónes a las que se les ha colocado uno, llevan una tubuladura de inox muy resistente. Yo al menos a tenor de lo visto así me la diseñé, fabriqué y monté.Me evito el coñazo de pon bimini ,... recoge bimini.
De5o a100 € , nada de nada,aunque lleves un techo plano de tablero marino,(eso si que sería un quiero y no puedo,transformaría una embarcación estética en una patera.) No ha contestado nadie a mi pregunta sobre si afectaría o no de cara a las ITB´S, el montaje de un techo rígido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo general, en una ITB no se meten en estas cosas. Otra cosa es que modifiques una barbaridad las dimensiones principales del barco, podría darle al inspector por sacar el metro... pero vamos, que en las ITB no ponen problemas a casi nada, porque son empresas que necesitan facturar, si se ponen duros pillan mala fama y no les llaman, el mundo funciona así... SAlu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un techo rigido parecido al del starfisher con molduritas laterales de las dimensiones del bimini que comento el cofrade (1,6x1,6). Ya dije que si le gusta el brico se lo fabrica el mismo por 50 o 100 €, te explico: 1 saco de escayola de 25 kilos para hacer el molde - 5€ 1 bote de cera para desmoldar - 10-15€ 15 m2 de mat de 450 - 45€ (menos si lo quieres mas fino) 10 kilos de resina de poliester con su catalizador 60€ 5 kilos de gelcoat 47 € De aqui te sobra material, pero tienes razon, es mas de 100€ unos 175€, lo dije a ojo (seguramente la nautica te cobrara un poquito mas) y obtienes uno en condiciones y no mucho mas feo que el que te pongan por ahi. En cuanto a los tubos no se como seran los que tenias en tu bimini, los que yo estoy acostumbrado a ver aguantan 25-30 kilos sin problemas, ten en cuenta que el peso no se aplica puntualmente si no repartido a lo largo de todo el tubo. De todas formas los tubos de acero los puedes comprar tambien y un metalista te los dobla como tu quieras. Respecto a la ITB el techo del que yo hablo no veo que se diferencie demasiado del bimini, si puedes llevar una cosa tambien la otra, ademas lo puedes desmontar para pasar la revision.
|
||||
|
||||
|
De verdad quereis animarle a que haga algo con su barco de lo que seguramente se va a arrepentir?? para mi, la única solución a su problema es la compra-venta
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar un cuento marinero.
En Punta Umbría (Huelva), había una vez una patera, que supongo por aburrimiento del patrón, comenzó por ponerle un motor de mas CV de la cuenta, con lo que al darle caña (de ahí el dicho), levantaba la proa al cielo mostrándonos el pantoque (me refiero al pantoque), por lo que no veía la línea del horizonte. Ante tan mayúsculo problema, pensó… ¿y si le pongo un banco mas alto? Dicho y hecho. Pero como cogia tanto viento se le ocurrió ponerse por avante, una gran pantalla de metacrilato. Quedo todo muy bonito. Como el sol aquí, castiga lo suyo, dijo… le voy a poner un buen toldo con unos tubos de galvanizado que quito el vecino de un emparrado y no los usa para nada, y con la lona de la terraza que quitamos el año pasado, del recre por supuesto, me va a quedar chupi. Después le puso un puente para el GPS que le echaron los Reyes, que el no usa, pues se conoce de sobra donde calar el trasmallo, pero me va ha servir, dijo, para poner también las luces de navegación y un buen foco por si salgo de noche, amen de una buena bocina. Como algunas veces arreciaba el Foreño, y le entraba agua por las amuras, también las levanto, pero como le quitaban visión, levanto mas el banco, el desvía brisas, y el toldo. No contento con esto, puso una cubierta en proa y aprovecho para hacerle una pequeña cabinita que acristalo con un parabrisas de un 2CV que vio en un desguace. Al súper navío resultante lo bautizo como “Queen Elizabeth”, y es la admiración de esta ría. Es cuento o realidad, que pensáis. Lo pongo por si puede ayudar. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
En Huelva todo es posible...
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=loko111;133869]Un techo rigido parecido al del starfisher con molduritas laterales de las dimensiones del bimini que comento el cofrade (1,6x1,6).
....////.... Un techo rígido procedente de náutica te sale entre 8OO y1.1OO €.No todas las náuticas te lo venden suelto, yo "visite" no menos de 1O, hasta que dí con una. Lo pedí con la estructura del techo y pasamanos, que luego amplié alargándola un poco más. El resto de la tubuladura en 316 pulido de 30,25 y 20mm.lo compré a un distribuidor de tubería de inox. El doblaje de los tubos, y soldaduras en un taller, Todo lo que va atornillado, cortar tubos a medida, montaje de accesorios especiales para los arriostramientos,montaje en la"patera" y porque siempre te falta algo o no ajusta bien melo chupé yo. La "contramaestre" tambien echó una mano a la hora de sujetar o apretar. Si te haces el techo tambien ,creo que no te quedará tan "lisito",...digo yo es solo una opinión. Si te va el bricobarco y estás acostumbrado a cabrearte contigo mismo,no hay mayor problema. El que sea un manazas,mejor que lo encargue todo. ![]() |
|
|
|
Te aconsejo que lo hagas con lona y plástico transparente, por lo siguiente:
Si le pones una superestructura, que será de fibra y parabrisas de vidrio, ya que el metacrilato se raya con facilidad (más aun si le pones limpiaparabrisas), subirás el centro de gravedad, pudiendo afectar a la navegación. Con toda seguridad a la estabilidad estando parada, ya que el balanceo lateral será mayor. Si el astillero fabrica el mismo barco con patronera, pregunta si tienes que lastrarlo, y con cuanto peso, ya que muchos astilleros cuando aumentan el peso en las alturas, compensan con lastre en la quilla. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mayor problema que le veo yo es acertar con el diseño de la cabina...eso lo tiene que hacer un profesional, porque es un barco todo curvas, que ni la Pataky. de lo contrario cantaria como un pegote "afterthought" siempre
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-10-2007 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola Retrever;
Yo como bien te dicen algunos cofrades no haria experimentos, tu barco es muy bonito y eso hay que hacerlo bien. Que te lo haga algun profesional del tema o lo vas a estropear. En Vigo creo recordar que por lo menos hay una empresa que se dedica a las plataformas de baño a medida y esas cosas, no recuerdo el nombre pero puedes preguntar en el las nauticas de la zona o buscar en el Google. Pero hacer un trabajo bien hecho tiene un precio bastante mas elevado que las cifras que se mencionan en los post, no descartes quizas vender tu barco y buscar otro tipo de barco mas apropiado al clima de Galicia. Salu2, rondas y buena mar!Editado por Xavier Vila en 11-10-2007 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade;
Un ejemplo de lo que a mi parecer es un buen trabajo. En Antes y el despues Editado por Xavier Vila en 29-01-2009 a las 20:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade Questionsailing;
Aunque el diseño te puede gustar mas o menos, a mi tampoco me gusta en exceso, el mensaje es la diferencia entre hacer un buen trabajo o hacer una chapuza, que aunque no lo he visto de cerca y solo me baso en las fotos, queria que le sirviera al cofrade para hacerse una idea de que esto no se hace con 4 tableros y un poco de resina, y no cualquiera puede hacerlo. Salu2, rondas y buena mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |