![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
estoy pensando en cambiar la luz tricolor por 2de costado combinadas en una bicolor de proa, ademas de la de alcance y roja-verde en mastil. en semana santa de este año un carguero monstruoso paso a 10m de mi a las 2 de la noche y no hizo el mas minimo amago de apartarse pese a que yo era alcanzado por el (caso de libro). cuando le dije a mi hermano: oye donde demonios esta la costa? ha desaparecido!, puesla bestia lo tapaba, mire arriba casi 90grados y ahi vi todo un tren de luces con el correspondiente susto. un farolillo como el tricolor no me da la seguridad que necesito como navegante nocturno. parecemos boyas tenues con el. no he conseguido encontrar en los colregs ni en la IMO si es legal al 100%, pese a que si lo es en motoras. Aunque os parezca una chorrada me gustaria saber si alguien tiene luz bicolor en proa en su velero<12m ya que no quiero llevarme sorpresas en futuras ITBs saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo bicolor en proa 10,50m eslora. No prob. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también. 7,5 metros de eslora.
Eso sí, estoy harto de ella, porque está colcoada tan hábilmente que todo el mundo la pisa al subir a bordo. tengo que recolocarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar cargueros es mejor que te vean en su radar. Ellos navegan así, mas aún de noche o con poca visibilidad.
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias porlas respuestas.
lo primero que hice aprovechando bajadas del palo fue montar un segundo reflector de radar. debo ser una mancha bien brillante xd saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que el problema no fue de la luz... ellos van así soy el grande pues "arraso" , de todas formas si crees que se ve poco haces bien en cambiarlas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
|