![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola taberneros!
He encontrado esta maravilla en una web de clásicos finlandeses. Es el barco más bonito que he visto jamás. Se supone que es de madera, y construido hace décadas, porque es una página de clásicos y todos los demás barcos que salen lo son, ¡pero el diseño de ese casco parece venir del futuro! ¿Alguien ha visto algo así? Cualquier información disponible será bienvenida. Lo encontré en esta página: http://www.sailsandsea.fi/classic-bo...ynashamn-july/ Saludos, y gracias de antemano. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje: | ||
FrancisDrake (31-10-2012), Juanitu (31-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que quires que te diga................
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me encanta , a ver si alguien , sabe alguna
cosa , de esta maravilla. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
el tambucho y el caseton tienen pinta de añadidos a posteriori...
a saber para que rating se pensó, tan flush deck y con esa proa, con castaña debe ser 1 espectaculo
|
||||
|
||||
|
Hombre, bonito, bonito......no se que quieres que te diga...
Original y bien cuidado si, pero con esa proa, esa cubierta y esa bañera (hay que imaginarla).... pues la verdad..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una estética diferente, eso está claro, comprendo perfectamente que no le guste a todo el mundo.
Parece diseñado por Stark, si no fuera porque debe estar hecho antes de que naciera. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado dos fotos más, aunque se lo ve en segundo plano, y no agregan casi nada de información...
![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomen nota sres. todos con el chaleco puesto desde el mismito pantalan. O ya venían de casa con el?
![]() A mas de uno se nos apulgara en el tambucho.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
¿no había uno de esta linea en Arenys? Creo que se llamaba Delfín. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
jacquesmornard (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es precioso,si señor.y la mano del que lo ha hecho con esos careles curvos....una maravilla
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
jacquesmornard (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, cuántas decenas de miles hay que mirar? Como ya he dicho, llevo 40 años mirando barcos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.spirityachts.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Técnicamente no son clásicos, sino spirit of tradition. Si quieres ver clásicos, la página donde encontré el Sofía, sin ir más lejos... http://www.sailsandsea.fi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() JAQUESMORNARD ,no dudo que sea el barco mas bonito que hayas visto,y en esto de los gustos cada qual es libre. Yo es que soy mas " clasicote",y sobre todo en eso de los veleros de una cierta epoca. Me entusiasman las proas y las popas muy inclinadas,un buen botalon de proa mucha madera,poco Inox ,a poder ser dos palos..........y..........en fin soñar es gratis no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que en gustos cada cual es libre pero yo no diría que la belleza es algo completamente subjetivo:Hay veleros,pocos,que crean una unanimidad en cuanto considerarlos bonitos (bellos).Es curioso pero incluso entre gente poco versada en barcos.Colocas un dragón fuera del agua y cualquiera,entienda o no de barcos,nota que las líneas son armoniosas.De la misma forma ves la cara de alguien con una simetría defectuosa y no te resulta agradable,lo ves "feo/a".Es subjetivo?No,no lo es.Los veleros rápidos suelen ser bonitos,pero no es causalidad:Hay esbeltez,los palos son más altos,los francobordos suelen ser bajos.El roof es bajito,las cubiertas planas y sín estorbos,simples.
Editado por vent en 13-10-2012 a las 20:17. |
|
|
||||
|
||||
|
si además de bonitos se les suma caracter revolucionario,entonces ya es el summum:El "Dilemna" de Herreschoff de 1.891,el primer velero con la orza separada del timón y primero en montar una quilla con bulbo....
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Crees que ese barco le gustaría (en términos estéticos) a un aborigen polinesio o a un lapón? ¿O a un massai que ni siquiera conozca el mar? Y repito, no hablo de que lo vean útil, hablo en términos estrictamente estéticos.
La belleza es una construcción cultural. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tiene que haber un error en el desplazamiento. Un barco de casi 13 metros de eslora que desplaza menos de 5
Tns. Imposible, ni que fuera de carbono ... y no tiene lastre? Con relación a la belleza, yo soy devoto de la concepción aristotélica de lo hermoso. Algo lo es, si es eficiente, un barco para mo es hermoso si navega bien. Para ello hace falta el ojo educado del espectador. Un velero puntaludo, no suele gustar porque percibimos que no tendrá estabilidad. Sin embargo para un profano puede ser hermoso. El aficionado experto tiene el gusto educado aunque solo sea por mínimos rudimentos de hidrodinámica, por tener la retina educada con muchas lineas de agua escudriñadas a lo largo de su vida En este caso, se da una cierta contradicción conceptual, es un clásico, pero un clásico revolucionario. Seria fantástico, si creara escuela, si fuera el pionero de una técnica que perdurara, pero intuyo que con el se murió el experimento y por eso no es de mi agrado. Mi percepción me deja una sensación ambigua, un regusto a innovación, pero que en la construcción naval, ocurre como en la naturaleza, las alteraciones genéticas que no son eficientes no sobreviven y se extinguen. De todas formas muchas gracias por ponerlo, pues explicandonos aprendemos porque ordenamos las ideas Los gallegos podemos decir igualmente : aquel alumno aprende muy bien, como aquel maestro aprende muy bien. y aqui sin duda entre todos aprendemos y enseñamos con humildad. Respetando los gustos de otros y tratando de ver su punto de vista es cuando mas nos ilustramos, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
jacquesmornard (13-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|