![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jejejejeje
![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 10-10-2012 a las 18:31. |
| 11 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje: | ||
agb (12-10-2012), Bond (12-10-2012), Brullos (11-10-2012), driza (10-10-2012), gilinas (10-10-2012), jiauka (12-10-2012), LordNelson (10-10-2012), Luis del Beagle (12-10-2012), Mariñel (10-10-2012), skovela (11-10-2012), tragavents (11-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular
![]() ![]() Pero ¿el Aqua no le va aplantar una protesta al Nika?¿es legal esa orzada que le mete el Nika pasada la boya? Hasta donde yo llego, lo veo así: El Nica , en la baliza, va por el interior y el Aqua va por fuera y está obligado a dejarle paso,bien.Pasan la boya y,supongo, que entramos en barco que está a barlovento.Así, el Aqua que está ahora a barlovento debe dejar paso al de sota,el Nika, y comerse su orzada (está obligado a orzar y lo hace y se monta el pollo ), pero...¿no podría considerarse que el Nika hace una maniobra demasiado arriesgada saliendose totalmente de su rumbo debido?No soy un experto... a ver esas opiniones de los que controlais. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé muy bien si tenia que hacer rumbo debido, pero estas situaciones solo son rentables en mach race o tener muy claro que no vas a tener pollo tu mismo y la ventaja que llevas a los demás es suficientemente grande.
En esta maniobra a perdido 30 segundos mas la incertidumbre de que el otro barco reaccione a tiempo y no haya ningún incidente. No estoy seguro, pero me parece que hay algunas reglas de regata especificas para mach race
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Se aplica la regla 11, y el barco de barlo debe mantenerse separado del de sota. El de barlo quiso ser más rápido en la maniobra, pero el de sota se dio cuenta y le puso el asimétrico de bandera. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
A partir del moment en que el barco interior sigue el rumbo y el otro respeta su decisión supongo que es legal pero me rechina Puede apartarse asi del rumbo debido a la siguiente baliza? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Impresionante!!
No sé si el título debería ser "maniobrade la boya"
Editado por LordNelson en 10-10-2012 a las 15:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni puñetera idea de si esto es legal, pero no debería serlo. Si el reglamento lo permite el reglamento está mal hecho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que en match race lo importante no es llegar pronto, sino llegar antes y para poder hacer esto hay que estar muy muy muy pendientes de las maniobras del contrario. Esta maniobra es legal en match, donde se puede incluso llegar al dial-up en la boya de barlovento. Aquí, el de barlo no estuvo fino ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|