La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2007, 22:16
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Y volver, volver, voooooolverrrrr...

Vamos.., que los gayumbos esos rojos resultaron ser la BOMBA !!
Buen relato Tabernero..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 23:43
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Muy ameno el relato, cuéntanos más ...

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 04-10-2007, 23:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

A pesar de las dificultades que tuvisteis(*), y ahora sabiendo que todo ha salido bien, tan solo deciros que me lo estoy pasando teta con vuestra navegada...

Aun queda mas...¿no?... pos hala... ¡¡¡ponte a escribir!!!

Saludos

(*)... especialmente el hecho de convivir en un barco con un tipo con gayumbos rojos, que los luce y pasea sin ningun rubor ...eso si que debio ser una dificultad...¡¡¡solo de pensarlo...!!! ¡¡¡que horror!!!
Yo creo que entre la encalmada y "eso" me hubiera tirado al mar
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 09:02
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Enhorabuena por esa clasificación, desde el oscuro rincón de la Ley seca regatera te sabrá todavia mejor, por esa envidiable travesía oceánica y sobre todo por ese toque de humor del relato. Lo del slip, genial,

Sigue, sigue, que además estamos aprendiendo y tó...
Antiguo 05-10-2007, 10:35
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Se me olvidó contar que a unas 4 millas de Porto Santo, al amanecer, el asesino que habíamos comprado en Madeira empezó a ganarse el sueldo. Consistía en un pulpo de colorines horteras, de unos 20 cm y con un sólo anzuelo bastante grande. El caso es que a un pobre dorado que pasaba por allí le gustaron los colores y le metió. Era un bicho de unos 2 Kg que tras sacarlo sin demasiado esfuerzo devolví al mar en perfecto estado de salud pero con un susto de muerte. No estaba el horno para pesqueritas. Cuento esto como dato para futuros navegantes por la zona que no sean lumbreras, como nosotros, en las artes de la pesca, ya que nos costó dar con una buena muestra para el curri en estas aguas.

Ya amarrados en Porto Santo pusimos el barco en carga y llamamos al puerto para decir que estábamos allí y ver la posibilidad de encontrar un mecánico en domingo. El marinero nos dice que nos presentemos a la policía y pasemos por capitanía, así lo hacemos, o mejor dicho lo intentamos, porque ni en la policía ni en capitanía había nadie. Hartos de esperar y de dar vueltas decidimos irnos al único bareto-cafetería-comedero del puerto, el famoso Pato Bravo, a tomar algo, “et voilá”allí estaba todo el mundo, el policía, el marinero y medio pueblo. Nos presentamos y después de un rato de pensárselo y mirándonos con cara de pensar: vaya horitas de llegar que tienen estos tíos coñazos, se levantó parsimoniosamente, nos llevo a la aduana y nos hizo la entrada.

Hicimos también los trámites en capitanía y tras contarle nuestro problema le preguntamos angustiados al marinero por un servicio Volvo aunque yo ya me temía la respuesta: No, aquí no hay ningún servicio técnico, hay que ir a Funchal... pero añadió que él conocía a uno que conocía a un mecánico, mejor dicho, al mecánico y que por la mañana del lunes lo llamaría.

Resignados a nuestra suerte y como no estábamos dispuestos a pegarnos otras 45 millas hasta Funchal, asentimos y nos fuimos, como no, al Pato Bravo donde pasamos el resto del día negándonos a aparecer por el barco hasta bien entrada la tarde.

A todo esto los dos teléfonos móviles que llevábamos decidieron declararse en huelga, por ejemplo, el mío iba de por libre, se había quedado pillado con el cuatro, hiciera lo que hiciera yo, el marcaba continuamente 44444444444444 y yo borraba 4444444444 y él 44444444444, en fin, así pasamos toda la mañana entretenidos los dos pero sin poder hablar con nadie. Por su parte, el de Manolo, estaba en las últimas, uno de esos nuevos teléfonos con PDA, GPS y la leche de cosas, nuevecito con un mes, el tío se negaba a arrancar... Otro que no se aburrió esa mañana, quita batería, pon batería, golpecito contra la mesa, espera, espera, que parece que... joder nada, otro golpecito, al suelo, patadón y a comenzar de nuevo el ciclo... en fin muy divertido.

¡Ahhh! y mi fabuloso reloj “Casio Racer Marine” o como se llame, con compás, mareas, intervalo lunitidal, barómetro, cuenta atrás para regatas y yo que sé que mas, se debió de contagiar y les siguió el juego. El caso es que allí estábamos, en el Pato Bravo, incomunicados del mundo civilizado, sin saber en que hora vivía y tomando Coral a las 10 de la mañana: había que recuperar el tiempo perdido.

El puerto está como a 3 Km del pueblo y no hay bus. Como no era cuestión de pegarnos tal caminata (para eso somos muy estrictos), por la tarde, tras acicalarnos y esas cosas, llamamos un taxi que nos llevó al centro, jeje... El centro eran cuatro casas alrededor de una placita, muy bonita por cierto, donde no había mas que un bar y un restaurante. Bueno, también estaban el cajero, la iglesia, la gasolinera, el mini-super, varios bancos (de sentarse), el local de ensayo de la banda del pueblo, que por cierto tocaban una marcha fúnebre, y un perro que era el dueño del pueblo. Pues nada, al bar a escuchar la bonita música y seguir con la Coral.

Eso sí, estos de Madeira se lo tienen bien montados con los wifis. Tienen zonas wifis gratis por diferentes puntos de las ciudades y la placita era uno de ellos, pero como el ordenador lo habíamos dejado en el barco no pudimos ese día conectar, así que nos fuimos a descansar con la intención de volver al día siguiente armados con las máquinas de internet, si es que antes no conseguíamos reparar y poder partir (jajajaja, me parto...).

Perdón, me ha dado la risa tonta, luego sigo...

Editado por Tabernero en 05-10-2007 a las 11:09.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 10:58
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Jopééééé´!!! vaya relato, parece que esté ahí, desde luego que estas aventuras son la hos.....a, lo bueno es poderlo contar, y a pesar de todo recordarlo con una sonrrisa, adelante con la siguiente entrega!!!!

Salud

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 11:30
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Joder, una tras otra ... hasta el Casio fallando. "Le jamais vu". A ver si os echaron un mal de ojo.

No deja de ser curioso que casi tengáis más "anélotas" de la vuelta que de la regata, aparte de que el foro ha estado muuuucho más pendiente también a vuestra vuelta que a la ida, cosa buena desde luego, ya que ha quedado poca gente en la Red que no haya buscado una bomba de agua, dejando claro el increible potencial de todo el personal.

Esperando impaciente las siguientes entregas ...

Habría que conocer más detalles sobre la equipación de la tripu. Vistos los calzoncillos, no se cómo será el resto

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 11:51
Don Manué Don Manué esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Jeje todo muy bonito y verdadero,pero dice mi chica que los calzoncillos son muy bonitos y muy sexisssss y que me los regalo pal viaje por si me surgia algo que no pensaran mal de ella y tanbien dice que seguro que vosotros llevais esos gallunbos feos que os regala por reyes vuestra suegra
tambien dice que como os metais mas con sus calzoncillos va a subir una foto que tiene de mi pero sin calzoncillos y va a ser peor
y dice tambien que les pasa a las mujeres de este foro que no defienden a un hombre bien vestio por dentro
Antiguo 05-10-2007, 13:15
Administrador

El lunes 17 nos levantamos temprano en espera de que el mecánico apareciera cuanto antes, pero como no fue así, llamamos reiteradas veces al puerto interesándonos por como iban las gestiones sin conseguir averiguar mucho, no fue hasta las 12, que el marinero nos dijo que el señor no podría venir hasta las 3, hora en que terminaba de trabajar. En fin, nos resignamos por enésima vez y a esperar a que apareciera. Fue puntual por lo menos, subió a bordo,le señalamos la naturaleza del problema, miró la bomba e hizo su diagnóstico en perfecto portugués que traducido sería algo así como: Se ha ido la bomba de agua dulce, imposible reparar, hay que montar una nueva.

¡Toma ya el lumbreras! diagnóstico preciso y certero a la primera, pensé
¿Y se puede conseguir una bomba aquí? le dije
Imposible... en Funchal, contestó
Bueno, te encargas tú que tendrás contactos
No, yo no sé
Bueno, pues me dices un teléfono para pedirla
No, yo no sé
¿Noooo?
No, tú cuando la tengas me llamas y yo te la monto

Me quedo anonadado, lo miro con cara de odio, me despido de él con un amable muito obrigado y me acuerdo de toda su familia en español por lo “bajini”. ¡Hay que joderse!. Total, otro día perdido esperando al señor mecánico. Por lo menos, mi teléfono tenía un rato lúcido y comenzamos la busca de la bomba.
Llamada a la Jefa: ¡Búscame el teléfono de Volvo en Funchal!...
¡Manolo! ¿que horas es?...
Tío, me la has preguntado hace 5 minutos,
Vale, vale, perdona...
Jefa: Toma nota del teléfono...
Oiga, ¿servicio volvo?
Servicio volvo en portugués: ¿Einnnnnnnnn?
Volvo, bomba agua dulce caput, volvo 2040, yo en Porto Santo
Servicio volvo en portugués: ¿Einnnnnnnnn?

Después de 15 minutos, mi interlocutor y yo, ya nos íbamos familiarizando con nuestros respectivos idiomas, así que creí entender que de bomba nada, que había que pedirla a fábrica, que sobre una semana para ponérmela en Porto Santo. Le cuelgo y rellamada a la Jefa: ¡Me busque usted una puta bomba!, llama a Volvo España, llama a Volvo Portugal o llama al Ministro de Transportes, pero me buscas una puta bomba de hoy para ayer!

En fin, que la pobre Jefa, se puso manos a la obra y a buscar la bomba. De eso seguro que ya sabéis por el foro más que nosotros o mejor que cuenta ella la odisea.

En eso que me suena el teléfono y es un amigo de Lanzarote que conocimos en la regata, el tío se desvive y me dice que localice a un portugués amigo suyo que a lo mejor nos puede echar una mano, que lo busque, como si no, en el Pato Bravo, así que para el Pato Bravo pero el tipo estaba pescando, de echo se pasaba todo el día pescando o en el Pato Bravo. Total que no pude contactar con él hasta un día antes de partir cuando la bomba estaba ya a punto de llegar, nos tomamos unas cervezas y le dí las gracias por su interés. Charlando con él sobre la isla y su “tranquilidad” me soltó la siguiente frase lapidaria: “Aquí hay tiempo para todo, hasta para morirse”... Un tipo afable y curioso...

Esa noche estuvimos en el chat donde se empezó a organizar la busca tabernaria del repuesto ya que según volvo España y volvo Portugal, no había en ningún lado salvo en Fábrica; pensamos en que a lo mejor, algún distribuidor o mecánico pudiera tener algo y por ahí se encaminaron las pesquisas. Antes habíamos desmontado la bomba con la ayuda de unos daneses que trajeron armamento pesado para sacar un tornillo que se nos había partido, de paso habíamos limpiado todo el motor devolviéndole su bonito color verde.

Ya por la mañana todo seguía más o menos igual hasta que recibí un llamada salvadora; era de mi buena amiga Paloma, patrón del Zenobia que me llamaba para decirme que después de 9 días habían conseguido llegar a Málaga desde la Gomera también con multitud de problemas. Total que le cuento nuestra movida y me dice: cuelga y te llamo en 5 minutos. Y efectivamente, me llama y con la bomba localizada en Benalmádena. Besos, abrazos, saltos de júbilo, promesas de amor (casto, no vayamos a liarla) eterno y demás...

Nos vamos al Pato Bravo a celebrarlo y nos llama nuestro amigo el de Lanzarote, le comunicamos la buena nueva y nos aconseja que por lo menos para la espera disfrutemos de la isla y lo mejor para ello es que nos alquilemos unos scooters. ¡Coño!, buena idea... Así que dicho y hecho, nos vamos Don Manué y servidor y alquilamos DOS scooters ya que no me fiaba de ir en el mismo con el de los calzoncillos rojos y a recorrer la isla en lo que invertimos nada más y nada menos que dos horas.

Pues sí, en dos horas ya habíamos visto toda la isla, que no consistía más que una inmensa playa salvaje y espectacular de unos 12 km y poco más. Eso si, por las carreterillas aquellas uno detrás del otro sólo nos faltaba la musiquilla de verano azul, tiiitiiirittiriirtiiiii... El tiempo es muy cambiante en Madeira, así que en esas dos horas nos dio tiempo a ver toda su variedad, sol de justicia, ventoleras, fresco, frío, calor y sobre todo una tromba de agua que nos puso chorreando. Comimos en (no me acuerdo ahora pero pondré el dato) de escándalo, buena comida y no me demasiado caro.

Así transcurrieron los siguientes días esperando la bomba: Pato Bravo, motillo para arriba, motillo para abajo y por las noches al bar del pueblo con el wifi y al chat. Poco a poco te ibas quedando enganchado en la tranquilidad de la isla y te dabas cuenta de que no se estaba tan mal, ¡Que coño!, se estaba como Dios si no hubiera sido por las prisas por volver...

Después de un trabajo arduo de la Jefa conseguimos tener la bomba, que hubo que ir a recoger al aeropuerto, el jueves a las 8 de la tarde. Por patas para el barco y a montarla rezando de que fuese la misma. Era la misma, que alivio, así que manos a la obra... No nos costó en exceso el montaje, pero decidimos también cambiar el aceite por si acaso. Para ello siempre usamos una bomba eléctrica para extraerlo que como no, se le rompió el tubo de extracción y nos pusimos de aceite hasta los ojos. Estuvimos hasta las 2 de la mañana limpiando aceite del barco, hora en que nos tomamos la última Coral para celebrarlo y nos fuimos para el catre ya que teníamos previsto salir sobre las 8, después de 6 días perdidos en Porto Santo.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 14:40
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Menuda travesía y menudas historietas que os han pasado, desde luego que casi hay más que contar del viaje de vuelta que de la regata, sin olvidar el buen puesto en que quedasteis

De todas maneras tabernero, que es este relato sin una mísera foto ??!!!! Tanto escribir con tantas letras y ni una instantanea de tan magnifico viaje Por no contar que le podeis decir de mi parte a la señora de Don Manué que sin foto tampoco podemos defender nada porque a saber que clase de gayumbos eran y sin reportaje fotográfico no valen los detalles

Sigue tabernero, afila el teclado para contar la llegada a casa por fin, y lo dicho, unas fotos de como se cambiaba la bomba al menos no ???

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 15:29
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Como se dice bomba en portugues,...pompa... ?
Que me imagino el dialogo con el mecanico:

"...tu pones pompa y yo te monto..."

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 16:22
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes

La verdad es que sois todos una verdaderas enciclopedias vivientes, habeis hecho de todo y teneis mil y una anecdotas.

Felicidades y os pago una ronda a todos.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 18:57
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

... pues ni gayumbos, ni slip, ni calzoncillos, ni leches, ... ... lo de Don Manue, y doy fé de ello, es una "coquilla", de las que se ponen los deportistas de "alto riesgo pelotil", toda ella roja y con escasa tela para engancharla en la cintura, de talla pequeña ó junior ( ), bastante ajustada de culo y con publicidad ...

... y haría falta una foto !!!

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 00:46
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Como se dice bomba en portugues,...pompa... ?
Que me imagino el dialogo con el mecanico:

"...tu pones pompa y yo te monto..."

Muy bueno Malamar,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 01:12
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Malegro que todo acabara bien, solo ten en cuenta Taber que en los
tractores cuando se hacen rutas oceanicas se suele llevar casi, casi,
medio motor en repuestos, desde bombas a injectores pasando por
manguitos y demas cachivaches, todo ello porque hasta las cosas
nuevas se pueden y suelen romper. Por curiosidad, cuantas horas
tenia esa bomba de agua?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 06-10-2007, 01:30
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Buen relato Tabernero. Aunqeu coincido con la cofradía en que faltan las fotos: el atasco de KK, por fases; el motor hasta arriba de aceite y los gayumbos "coloraos"

Perdida de aceite, gayumbos coloraos, seis dias en una isla paradisiaca...

Antiguo 10-10-2007, 11:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

ejem, ejem....

Se te ha terminado la tinta del boli?
Citar y responder
Antiguo 10-10-2007, 11:19
Administrador

Prometo acabarlo, pero es que ando pelin liado con el pu..., perdón, con el bueno del servidor que está por lo que vale. Además, como que la gente de mar no estamos muy adaptadas a la tierra y ha sido pisarla y me he escogorciao un pie con la moto y como tengo que tenerlo en alto, no me dejan (la jefa, claro) estar mucho rato delante del ordenata.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2007, 11:28
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pobre moto!!

Quieres estarte quietecito: el servidor, la bomba, la moto, el pie...
(y eso sólo lo que sabemos)

Natacaha, átalo!!

Que te mejores!!

Citar y responder
Antiguo 10-10-2007, 11:29
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje

Perdida de aceite, gayumbos coloraos, seis dias en una isla paradisiaca...
Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
me he escogorciao un pie con la moto y como tengo que tenerlo en alto, no me dejan (la jefa, claro) estar mucho rato delante del ordenata.
Esa disculpa de la "amoto" ya la habia oido yo antes.

¿No será que no te puedes sentar?

Vale, vale, ya me voy otra vez "degradao" a la apestosa sentina.

Que te mejores (Si es que eso es posible )

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 10-10-2007, 11:47
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Vale, vale, ya me voy otra vez "degradao" a la apestosa sentina.

Genial Miah!! Un poco de compañía me vendrá bien... Venga, cuéntate algo que voy abriendo unas "apestosas" birras

Taber... Que no sea ná
Citar y responder
Antiguo 10-10-2007, 12:03
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Prometo acabarlo, pero es que ando pelin liado con el pu..., perdón, con el bueno del servidor que está por lo que vale. Además, como que la gente de mar no estamos muy adaptadas a la tierra y ha sido pisarla y me he escogorciao un pie con la moto y como tengo que tenerlo en alto, no me dejan (la jefa, claro) estar mucho rato delante del ordenata.

Excusas, excusas...puras excusas...Tú te lo estás montando pa darle pena a la supergüoman y volver a meterte en el flotador...Que te veo venir...
Citar y responder
Antiguo 10-10-2007, 14:05
Administrador

Jeje, mu graciosillos andamos...

Vengo, sigo un poquito más:

Sábado 22 de septiembre, 8 de la mañana… Por fin, con más de una semana de retraso partimos rumbo hacia el Estrecho. En teoría ya tendríamos que estar en Melilla ya que el lunes hubiéramos tenido que empezar a trabajar.

Con las prisas y para no ver lo que no queríamos ver ni miramos las previsiones meteorológicas. De todas formas habíamos quedado con Tomari y el “Coneho” para que nos la fueran pasando por el Iridium, así que nada más salir recibimos el primer mensaje: 15 nudos de NE arreciando a 20 para el día siguiente y posteriores; marejada a fuerte marejada.

Todavía al socaire de la isla, izamos mayor con un rizo y génova pesado, montamos el curri y empezamos a ceñir con unos 15 nudos de Ne, lo que nos hacía ir a un 100 aproximadamente. El mar de momento estaba bueno, pero nada más asomar por la punta de la isla, comienza el baile con un fuerte oleaje justo de proa, lo que sumado al viento nos hacía ir con una considerable escora y dando “sartenazos”.

Al rato nos rola a ENE, así que hacemos un bordo hacia el N para no irnos otra vez para Canarias. Al cabo de la hora vuelve a rolar y volvemos a virar haciendo ahora un 90. La mar sigue subiendo y ya tenemos fuerte marejada. En eso que el carrete del curri empieza a correr y sacamos un túnido sin determinar de unos 2 Kg no sin muchos esfuerzos debidos a la escora. Me meto dentro para limpiarlo y trocearlo y me agarro el “colocón” del siglo, más por la inercia de la escora que por los movimientos del barco. Salgo verde-blancuzco de dentro pero con mi pescado listo para cocinarlo lo que no pudimos hacer debido al mal tiempo, así que para la nevera. Yo que no me suelo marear, no estaba acostumbrado a aquellos males, así que me tumbo en un banco “mu malito” durante un par de horas en que se me empezó a pasar.

Por la tarde cae el viento pero no la mar, así que arrancamos motor y seguimos con mayor y a 2000 vueltas. Me vuelvo a meter dentro a comprobar que todo iba bien en el motor y no, ahora perdíamos agua por la bomba de agua salada… ¡Joder!... Al parecer cuando se nos fue la bomba de agua dulce, desmontamos también la de agua salada para comprobar el rodete y la junta se había ido. Intento apretar los tornillos a tope pero nada seguía saliendo, no era mucha, pero seguía saliendo. Absorto en mi trabajo no me doy cuenta de que me estoy empezando de nuevo a colocar hasta que tengo que salir por patas “mu malito otra vez”. Al banco de nuevo…

Le digo a Manolo que busque por los repuestos que había un rodete nuevo con sus juntas, lo encuentra, desenrolla génova, abre rumbo, para motor, cierra el grifo de fondo, abre la bomba y cuando intenta colocar la nueva junta… ¡Horror!... no es la suya… Resulta que el rodete si que era el mismo, pero la junta era para otro motor. Claro, al quitarla, nos la acabamos de cargar, así que no se me ocurre hacer otra cosa que con sikaflex más los restos de la junta de papel ir haciendo una nueva junta. Secamos bien la tapa y el cuerpo de la bomba y todavía con el sika medio fresco la montamos. Echamos mucho de menos un buen tubo de Nural 21, que siempre solemos llevar y esta vez no, el Nural 21 es una especie de silicona naranja especial para hacer juntas en los motores.

Seguimos navegando a vela en espera de que se secase la improvisada junta y poder probar si el invento funcionaba y en eso que el curri de nuevo se pone a trabajar y esta vez era algo gordo porque no había forma de sacarlo. Don Manué se calza sus guantes de trabajo y empieza a tirar con el barco navegando a 7,5 nudos a vela con una escora del copón , y tira y tira, y larga y larga, hasta que después de un buen rato consigue sacar “al bissho” un patudo de más de 15 kg, precioso, gordo y enorme. Nos quedamos mirando al pobre animalito y entre la pena que nos dio con esos grandes ojos y de pensar en el “colocón” de limpiar aquel monstruo marino, con sumo cuidado lo devolvimos al agua, saliendo el animal nadando como alma que lleva el diablo hasta sumergirse en las profundidades. Además ya teníamos pescado, así que quitamos el curri para no pescar nada más hasta que no nos comiéramos el que teníamos.

La primera noche iba cayendo sobre nosotros, el viento arreciando y la mar subiendo. Antes nos habíamos cruzado con cierta envidia con tres catas que iban en conserva hacia Porto Santo navegando muy cómodos a un largo. Arrancamos el motor para probar el invento y perfecto, aquello no perdía nada. Decidimos seguir a motor y mayor con un rizo porque la escora ya era exagerada y no era plan de ir a proa a montar el tormentín; y de esa forma poder descansar un poco durante la noche, que por cierto la teníamos de luna llena. No podíamos cerrarnos mucho al viento porque la mar nos estaba martirizando; así pasamos toda la noche con mar gruesa y 20 nudos de viento. Las olas nos pasaban por encima cuando el barco hincaba la proa y se iban a estrellar contra la capota. Otras nos barrían la cubierta y otras muy hábiles saltaban la capota justo para caernos encima. Lógicamente ya nos habíamos puestos los trajes de agua y nos amarrábamos a la línea de vida que llevábamos montada en la bañera. Empapados y a guardias de dos horas pasamos la noche.

Por la mañana la cosa se calmó un poco pero siempre sin bajar de fuerte marejada, así que volvimos a izar el génova y paramos máquina. El viento iba rolando de vez en cuando, lo que aprovechábamos para ir ganando rumbo. Así pasó todo el día, haciendo constar que Don Manué se metió dentro y cocinó el pescado con tomate… ¡Ummm, que rico!... Definitivamente, aquello acompañado de tres birras acabó por arreglarme el cuerpo que todavía andaba pachucho. Aunque hacía sol, el barco nunca llegó a secarse debido a los rociones continuos. Además nos entraba agua dentro por los cadenotes de los obenquillos o babys (que nunca he tenido claro cómo llamarlos), con lo que llevábamos el camarote de proa con toda mi ropa mojada y lleno de toallas que se escurrían continuamente.

La segunda noche fue terrible, como la primera, pero con más mar y sobre todo más difuso. Acabamos empapados de agua con traje y todo. Algunas olas nos entraban de través y nos caían literalmente encima, entrando dentro, aún con la tapa del tambucho cerrada, como verdaderas cascadas. O sea que las guardias consistían en pasarlas achicando y secando agua del interior y a ratos controlando la navegación. El ponerse y quitarse el traje de agua, ir al baño, entrar a coger algo o simplemente ir a la mesa de cartas, era todo un esfuerzo sobrehumano; al más mínimo despiste salías volando para ir a estrellarte contra lo primero que pillases… jeje… Más tarde comprobaríamos que llevábamos moratones hasta en el DNI.

Y a todo esto, uno no lo tiene nada claro… ¿si con 20 nudos tenemos esta mar, ni pensar quiero que suba a 25 o 30?... porque o sureamos o nos parte el barco en dos. Sí, es ese momento en que piensas ¿Y que coñó hago yo aquí con lo a gusto que estaría en mi casa calentito, seco, sobre una mullida cama y tocándole las piiiiiiiiiiiiiiiiii….? Mejor no sigo.

Editado por Tabernero en 10-10-2007 a las 14:14.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2007, 14:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Sigue, sigue...

Solamente dos cosas:

1.- Con un papel de periódico se hace una junta fabulosa para la bomba del agua.

2.- Lo del atún de 15 kg (y que encima lo devolvisteis al mar)...: No me lo creo!
Antiguo 10-10-2007, 15:01
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

La verdad es que esa vuelta ha sido ...la bomba...
Sera que de navegadas asi se forjo aquello de
"a real gentleman never goes to winward"

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro