![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Antes de todo, decir que la expresión "guipuchi" ignoro si es ofensiva o cariñosa, se la he oido decir a los "artaburus" de los "vizcaitarras" y ha guipuzcoanos en diferentes ocasiones, pero como me suele ocurrir a mí, en momentos de comilonas, cachondeos, juergas y con "Chintonis" varios encima. Si es ofensivo o no, ya me lo aclarareis para decirlo o no decirlo en el momento que corresponda. ![]() ![]() Bueno y ahora al lio. Tengo intención el proximo miercoles de ir a Paris en coche, saliendo de el "infienno" sobre, las 6 o las 7 de la tarde, por lo que creo que la hora de cenar me cogera por "Sansestabien" o proximo, dado que lo unico que conozco muy bueno para cenar era el Arzac de hace años, (Ahora con tanta "pijeria, no sé, y ademas me han dicho que hay que reservar con años de antelación, tipo los de Bilbao, ya sabeis ). Y ya en planmas normal un sitio secreto en el almacen de un "bochinche" del puerto de Pasaia al cual hay que ir con locales que no quiero molestar ni avisar. (Entre otras cosas porque me liarian y tengo muchas millas por la proa). Poseso que a ver si me podeis recomendar (Mejor con dirección y telefono para que trabaje el "jelipollas" es decir el "Tom Tom") un sitio que se coma muy bien, muy rapido y muy barato. (Si encima que te dán de cenar, te dan dinero, ya seria la mundial. Jajajajajajajajajaja). Naturalmente que sea lo mas cercano posible a la autopista. No olvideis que luego sigo viaje, osea que vino y comida, han de ser buenos, pero ligeros de digerir. Jajajajajajajajajajajaja. Si obtengo vuestra gracia y consejo, no olvideis que ademas de hacer publico vuestro detalle, espero poderos recompensar a la primera oportunidad que se presente con los "Chintonis" de rigor (Y tonica "escanciada") a bordo del "Sonrisa" o en tierra firme. (Bueno esto ultimo, mas o menos). ![]() Quedo vuestro afectisimo y seguro servidor, bien comido y mejor bebido. Miahpaih Los amigos van y vienen, los enemigos se apuntan. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vete en Hondarribi al Hogar del Pescador. Precio aceptable y calidad. Te pilla no lejos de la autopista.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, teienes que dar alguna pista mas...
Marcas Arzak.... pero hablas de uno de los mas prestigiosos restaurantes...![]() Si vas acompañado, puedes entrar en Donostia en la zona del antiguo y dirigirte al peine de los vientos y cenar en el Branka...( branka en euskera es proa) con vistas a la bahía de Donostia. Justo al otro extremo encima del puerto tienes Bokado...buena cocina también, bonitas vistas y bien para aparcar....precios medios Si te apetece un poco de mas cocina, puedes parar en Lasarte y acercarte al restaurante de Martín Berasategi....un disfrute y una fiesta al paladar.... y así podemos llenar un hílo entero...![]() Sin mas datos tno te podría aconsejar mas.... ![]() Suerte... PD no se dice Guipuchis...... es Giputxis...y a mi em particular no me molesta jajajajaja
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Valé, gracias Mariñel, he mencionado esos porque fué lo que conocí, en aque- llos tiempos no era famoso nada mas que para los locales, ahora como sabemos lo conocen en todo el mundo, pero no se trata de eso, no es ir a lo mejor por famoseo o cocina innovadora. Soy persona de gustos sencillos y la cocina sencilla, tradicional o familiar (Del chup chup, vaya) es la que mas me gusta. Y aunque les reconozco el merito a los innovadores, soy de los que en esto del comer, piensa que los experimentos con gaseosa, a mi un pescado al horno o un guiso como se hacia hace 300 años ya me gusta oye. Es importante no meterme en ciudad y me conviene lo mas cercano a la auto- pista pues como digo, luego tengo muchos Km. Gracias de antemano. Saludos Miahpaih Lo mas terrible de los accidentes que ocurren en la cocina es que hay que comerselos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora está algo mas claro
....para que te sea cómodo y no liarte mucho...ya que no quieres entrar en Donostia, hay un restaurante en Astigarraga ( te pilla de camino hacia Irun-Francia). De la mejor txuleta que puedes encontrar, alubias del país(para la noche un poco pesadas) bakalau con pimientos verdes, o pescado....y un vino tinto del año helado de vainillacon pasas al armagnac o sidra si te apetece.... .Pero tendrás innumerables restaurantes donde poder cenar bien. ![]() Si necesitas la dirección te la paso MP... Buen viaje ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Como te veo "sensible" si tienes cualquier otra sugerencia, no dudes en pasarmela, recuerda que luego tengo que volver a pasar de bajada. ![]() Al tiempo si bebes Ginebra, dime marca y modelo (De xavala no, de Ginebra ) para tenertela preparada para cuanto pueda corresponder(En tierra, mas o menos firme, o a bordo). O cualquier otro tipo de bebida espirituosa medicinal que te agrade o siente bien. Jajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih Una dieta equilibrada es un pastel en cada mano. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|