![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas varias y tal....
Pues eso, que tras llevar a tarar los inyectores, llevar a revisar la bomba inyectora (una pasta), y desmontar la culata creyendo que era la junta de la idem, pues resulta que encuentro la válvula de escape del cilindro 2 (sospechaba que ese era el cilindro que fallaba, acerté) está rota, y claro, el trozo roto hizo cositas en la cabeza del pistón, pero por lo menos, la camisa está intacta. Total, que me temo que habrá que cambiar el pistón susodicho. Para poner en antecedentes, un dia, yendo a Cabrera, a las 2 horas de funcionamiento y sin previo aviso, un ruido de trinchar sale del motor. Paro inmediatamente y vuelvo a Palma a vela. A partir de entonces, bajo rendimiento, humo (gris y blanco -juraria que azul no-) y a empezar las pesquisas. Ahi va la pregunta a alguien que sepa del asunto más que yo: -¿Cambio todas las válvulas o es rarísimo romper una y es remotamente probable romper otra? -¿Tengo que cambiar la camisa del cilindro, o puedo usar la misma? No tengo extractor de camisas. Es de tipo seco, creo. -¿Cambio TODO?¿Válvulas, pistones y camisas de todos los cilindros?¿O es una paranoia creer que hay motivos para pensar que se puede repetir? Perdón por el tostón. Un saludete y rondas varias para el personal perkinsero y no perkinsero.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marconcio, aquí un "perkingsero" empedernido.
Mi recomendación es que una vez desmontada la culata, repases todos los asientos, tanto de admisión como de escape, sustituyas las valvulas y los muelles, y verifiques la planitud de la culata. Una vez realizado y con todo en orden, montar con junta de culata nueva, dándole al motor algo de "vidilla". Respecto al pistón y camisa, en el supuesto de tener que desmontar para verificar, yo haría la sustitución sin dudarlo; teniendo en cuenta que el mayor inconveniente desde mi punto de vista, es el tiempo dedicado, la mano de obra etc. y dado lo agradecido que es nuestro motor, merece la pena. Espero haberte ayudado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues opino igual, yo hice algo parecedido, cambia camisa y piston y mira el casquillo de la viela por si acaso, para lo que valen valvulas y muelles, puedes o no cambiarlas, pero por aquelo de no tocar lo que va bien....
yo solo cambiaria lo estropeado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se siguen vendiendo recambios nuevos de perkins? Por la zona de Cantabria sabeis donde?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En internet, yo compré un juego de juntas de parte superior del motor (junta de culata incluida) por unos 50 y pocos €, IVA y portes incluidos. Teniendo en cuenta que en palma me pedian 100 y pico solo por la de culata..... en parts4engines.com. El motor está en el barco, o sea, que el problema es que trabajar en el no es muy cómodo que digamos.... Por la mano de obra, total, tiempo es lo único que tengo. Si cambio las válvulas, tendré que cambiar las guias de las válvulas, y no se cómo sacar las viejas... Los asientos, los repasaré con pasta esmeril. Espero poder sacar el pistón. Creo que tengo espacio para sacar el carter y desmontar las bielas del cigueñal....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También puedes probar en Talleres Martinez, sección recambios en la carretera de Raos a Puerto dep.Marina Cantábrico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo camisas nuevas y alguna cosilla mas, aqui en Cantabria
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 4108, escape, perkins, válvula |