La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-11-2012, 20:37
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

lo que es la vida:




http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser
hibrido (06-11-2012)
  #27  
Antiguo 06-11-2012, 21:04
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo también espero, hasta con impaciencia, que nos puedas demostrar esa fuente... .

El documental se llama "Steve Jobs the lost interview" y esta disponible en canal plus bajo video on demand. Me lo he descargado otra vez.

Es una entrevista inedita de 1995 en vhs de muy mala calidad pero muy interesante,habla de los origenes de las blue boxes con las que piratearon AT&T (14 anitos) y luego como construyeron las placas de circuitos impresos para construir los primeros ordenadores y como se los vendian a sus amigos ya ensamblados.

En la feria de informatica de la costa oeste de 1976 es cuando despegaron definitivamente el y su socio a la edad de 21 anos !! A partir de ahi obtuvieron sus primeros pedidos en masa y crearon su primera fabrica de ordenadores y el resto es historia....

Solo 4 anos despues Apple ya valia 100 Millones $ en 1980 !! en 1985 valia 2.000 Mill. $ justo cuando le echaron. Y hoy vale 600.000 Mill. $

Editado por woqr en 07-11-2012 a las 07:22.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-11-2012, 23:20
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
El documental se llama "Steve Jobs the lost interview" y esta disponible en canal plus bajo video on demand. Me lo he descargado otra vez.

Es una entrevista inedita de 1995 en vhs de muy mala calidad pero muy interesante,habla de los origenes de las blue boxes con las que piratearon AT&T (14 anitos) y luego como construyeron las placas de circuitos impresos para construir los primeros ordenadores y como se los vendian a sus amigos ya ensamblados.

En la feria de informatica de la costa oeste de 1976 es cuando despegaron definitivamente el y su socio a la edad de 21 anos !! A partir de ahi obtuvieron sus primeros pedidos en masa y crearon su primera fabrica de ordenadores y el resto es historia....

Solo 4 anos despues Apple ya valia 100 Millones $ en 1980 !!!
Ya lo buscaré a ver que es lo que dicen para que de ello deduzcas:

Cita:
"Recuerdo una especie de portatil con pantalla retractil carísimo que no se vendió nada; una cámara de fotos "digital" que apenas podía sacar 8 fotos de aceptable resolución y tampoco se vendió nada, y también comentaban los macintosh de los 80 que eran carísimos y fueron muchos de ellos un fracaso total; había uno que lo vendían a 10.000 USD en los 80 y tuvieron que destruir toda la producción porque no se vendió....."
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-11-2012, 23:31
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

A este paso terminamos hablando de Charles Gerhardt.


De Wozniak lo que querais.
Pero Wozniak sin Jobs...

Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-11-2012, 07:16
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya lo buscaré a ver que es lo que dicen para que de ello deduzcas:
Hombre eso no lo dice steve jobs en esa entrevista precisamente, pero lo que si reconoce es que tenian como objetivo producir el Macintosh por menos de 1.500$ y no lo conseguian hacer por menos de 2.500$.

Lo de los fracasos de Apple no lo digo yo, es algo real y de hecho estuvo al borde de la quiebra varias veces.

Busca en internet sus fracasos y veras que sale la camara digital, el pc de 10.000 $ que no se vendio, el primer portatil de apple que tampoco se vendio, etc etc. Hay otro reportaje en la tele hablando de eso precisamente.

Apple nunca se caracterizo por productos asequibles, ni antes ni ahora.

En cualquier caso:

PIB Espana: 1 Billon. €
Valor apple: 465.000 Mill. € (600.000 Mill. $)

Apple vale en bolsa la mitad del PIB de Espana, y todo por un tio montando PCs en el garaje de su casa !!

Editado por woqr en 07-11-2012 a las 07:27.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-11-2012, 09:34
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Ya vas matizando lo que decías.

El post iba de Jobs y no de Apple pero... bueno.

Como toda gran empresa puntera en tecnología por supuesto que Apple lanzó productos al mercado que no tuvieron el éxito deseado.
(la misma Newton que antes he mencionado). Te puedo buscar ejemplos parecidos o incluso mucho más "desastrosos" de Sony, Microsoft, IBM...
Aunque muchos de esos productos no triunfaron por causas no directamente relacionadas por la intervención de Jobs en ellos y, muchos de ellos fueron desarrollados por empresas externas.

Es más, te recuerdo que Jobs fue apartado de Apple durante 12 años. Del 85 al 97.
Y ahora mira las fechas de los lanzamientos de la mayoría de esos productos... y luego, también mira la época de mayor crisis de rendimientos económicos de Apple.... hasta que volvió Jobs.

La cámara digital a la que te refieres era la QuickTake del 1992. Fue de las primeras cámaras digitales dirigidas al gran consumo. Jobs no estaba en Apple y cuando volvió fue uno de los productos que decidió interrumpir con su producción.
Pero aún así, no creo que fuera un fracaso como producto en si. Gracias al camino que iniciaron con ella, ahora tenemos todos cámaras de ese tipo en nuestras casas.

No conozco ningún ordenador portátil de Apple con pantalla "retractil". No se si te refieres al Apple Portable del 91. Que fue el primer intento de crear un ordenador portátil (hoy en día bajo ese concepto, también muchos de nosotros tenemos ordenadores para "llevar" a donde quieras ¿no?, o sea que la idea y el intento no eran tan malo). Desde la perspectiva de los ordenadores portátiles actuales se le pueden criticar muchas cosas: fuente de alimentación, peso, sistema operativo MacOS estandar... Pero aún así, la NASA volvió a confiar en Apple y fue el primer ordenador portátil que envió un email desde el espacio. En 1991!!

Tampoco conozco ningún ordenador de Apple que "no vendiera ni uno".
Por el PVP que comentas imagino que te refieres al Lisa de finales de los 70s. Y aunque era en un época en que si estaba Jobs... fue apartado de su linea de desarrollo (por incompatibilidad con el equipo encargado de ello).
Y te cuento más. En ese momento habían dos líneas de desarrollo en Apple, ambos basados en lo que iba a ser una auténtica revolución: la interface gráfica de usuario. Unos desarrollaron el LISA y otros (a los que se sumó Jobs en su desarrollo) el primer Macintosh. No hace falta que me extienda más ¿verdad?. Aún así, del LISA se vendieron bastantes. La misma NASA compró muchas unidades. Luego os cuento curiosidades si queréis sobre este ordenador.
Kumi, en el cole había uno.

El Apple III anterior al Lisa, si fue un desastre. Pero también se vendieron unos cuantos. Tenía un gran fallo de diseño. Se calentaba en exceso.

Hay bastantes más productos de Apple aparte de la cámara, el mouse redondo, ... que fueron considerados como poco exitosos. Sobre todo por los detractores de la marca. Que no han sido pocos.

Lo de si son caros o no, ya lo hemos comentado mil veces. No vamos a repetirlo.

El verdadero genio informático de Apple no era Jobs. Era su socio y amigo, Wozniak. Padre del Apple I y II.
Jobs tenía un gran talento como intuitivo emprendedor y empresario. Era el que tiraba del carro de las ideas y el trabajo de Wozniak (hasta que se fue de Apple). Eran complementarios porque Wozniak como empresario... ni sabía, ni quería saber.

Sorry por el rollo.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-11-2012, 09:56
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Aquí te dejo 2 formas de gestionar una empresa:

CEO número 1: una buena idea representa el 10% del producto final como mucho (y a veces ni eso), ya que durante el proceso creativo y productivo que conlleva el desarrollo final de dicha idea, se verá modificada y adaptada, y al final tan solo quedará el 10% de la idea original tal y como fue concebida.

CEO número 2: una buena idea representa el 90% del éxito del producto final, y no se admiten cambios ni modificaciones importantes hasta llegar a sacar el producto al mercado tal y como fue concebido originalmente.

¿Cual crees que fue el estilo de Steve Jobs ??
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-11-2012, 16:31
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya vas matizando lo que decías.

El post iba de Jobs y no de Apple pero... bueno.

Como toda gran empresa puntera en tecnología por supuesto que Apple lanzó productos al mercado que no tuvieron el éxito deseado.
(la misma Newton que antes he mencionado). Te puedo buscar ejemplos parecidos o incluso mucho más "desastrosos" de Sony, Microsoft, IBM...
Aunque muchos de esos productos no triunfaron por causas no directamente relacionadas por la intervención de Jobs en ellos y, muchos de ellos fueron desarrollados por empresas externas.

Es más, te recuerdo que Jobs fue apartado de Apple durante 12 años. Del 85 al 97.
Y ahora mira las fechas de los lanzamientos de la mayoría de esos productos... y luego, también mira la época de mayor crisis de rendimientos económicos de Apple.... hasta que volvió Jobs.

La cámara digital a la que te refieres era la QuickTake del 1992. Fue de las primeras cámaras digitales dirigidas al gran consumo. Jobs no estaba en Apple y cuando volvió fue uno de los productos que decidió interrumpir con su producción.
Pero aún así, no creo que fuera un fracaso como producto en si. Gracias al camino que iniciaron con ella, ahora tenemos todos cámaras de ese tipo en nuestras casas.

No conozco ningún ordenador portátil de Apple con pantalla "retractil". No se si te refieres al Apple Portable del 91. Que fue el primer intento de crear un ordenador portátil (hoy en día bajo ese concepto, también muchos de nosotros tenemos ordenadores para "llevar" a donde quieras ¿no?, o sea que la idea y el intento no eran tan malo). Desde la perspectiva de los ordenadores portátiles actuales se le pueden criticar muchas cosas: fuente de alimentación, peso, sistema operativo MacOS estandar... Pero aún así, la NASA volvió a confiar en Apple y fue el primer ordenador portátil que envió un email desde el espacio. En 1991!!

Tampoco conozco ningún ordenador de Apple que "no vendiera ni uno".
Por el PVP que comentas imagino que te refieres al Lisa de finales de los 70s. Y aunque era en un época en que si estaba Jobs... fue apartado de su linea de desarrollo (por incompatibilidad con el equipo encargado de ello).
Y te cuento más. En ese momento habían dos líneas de desarrollo en Apple, ambos basados en lo que iba a ser una auténtica revolución: la interface gráfica de usuario. Unos desarrollaron el LISA y otros (a los que se sumó Jobs en su desarrollo) el primer Macintosh. No hace falta que me extienda más ¿verdad?. Aún así, del LISA se vendieron bastantes. La misma NASA compró muchas unidades. Luego os cuento curiosidades si queréis sobre este ordenador.
Kumi, en el cole había uno.

El Apple III anterior al Lisa, si fue un desastre. Pero también se vendieron unos cuantos. Tenía un gran fallo de diseño. Se calentaba en exceso.

Hay bastantes más productos de Apple aparte de la cámara, el mouse redondo, ... que fueron considerados como poco exitosos. Sobre todo por los detractores de la marca. Que no han sido pocos.

Lo de si son caros o no, ya lo hemos comentado mil veces. No vamos a repetirlo.

El verdadero genio informático de Apple no era Jobs. Era su socio y amigo, Wozniak. Padre del Apple I y II.
Jobs tenía un gran talento como intuitivo emprendedor y empresario. Era el que tiraba del carro de las ideas y el trabajo de Wozniak (hasta que se fue de Apple). Eran complementarios porque Wozniak como empresario... ni sabía, ni quería saber.

Sorry por el rollo.



Vamos a ver Rom, te refieres a este ?



el que yo tenía era más bien este otro...





hombre, es que 7 años de diferencia, tecnológicamente hablando es una eternidad

De maneras te diré que, con 16 años yo ya iba a la Bolsa de Barcelona tres veces por semana, y allí si que tenían como mínimo (que yo recuerde ) dos ordenadores LISA y creo que estaban conectados con la Bolsa de Bilbao; o eran para operar solamente con ella, no recuerdo exactamente...




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-11-2012, 16:43
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

¿Os acordais de una sonda espacial carísima de la NASA, que se estrelló contra la superficie de Marte porque se habían hecho incorrectamente la conversión de pulgadas a centímetros ??

Creo que era uno de estos ordenadores de Apple quien hizo los cálculos.....


Editado por woqr en 07-11-2012 a las 16:52.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-11-2012, 08:15
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Si Kumi. Ese es el Lisa II.

Teniendo en cuenta que a tus 16 años debíamos de estar en principios de los 70s y que el Lisa apareció a principios de los 80s... ese que recuerdas de la Bolsa de BCN debía de estar monitorizando el mercado de futuribles ¿no?

El Lisa que te comento del cole no era para uso y disfrute del alumnado.
No sé quien era el afortunado que lo utilizaba, ni para qué.



Si, woq, seguro que fue así.
Y en realidad los del Apolo 13 lo que dijeron fue: "Cupertino, tenemos un problema..."

Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-11-2012, 09:28
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Hablando de Jobs y su relación con Pixar.

Aprovechar para ver este corto ("La Luna") de ese estudio de animación antes de que Disney exija que lo retiren.
En YT ya no se puede ver.






Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
hibrido (08-11-2012), KUMI (09-11-2012), PASAVANTE (08-11-2012)
  #37  
Antiguo 09-11-2012, 13:29
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si Kumi. Ese es el Lisa II.

Teniendo en cuenta que a tus 16 años debíamos de estar en principios de los 70s y que el Lisa apareció a principios de los 80s... ese que recuerdas de la Bolsa de BCN debía de estar monitorizando el mercado de futuribles ¿no?

El Lisa que te comento del cole no era para uso y disfrute del alumnado.
No sé quien era el afortunado que lo utilizaba, ni para qué.



Si, woq, seguro que fue así.
Y en realidad los del Apolo 13 lo que dijeron fue: "Cupertino, tenemos un problema..."


En la Bolsa estuve hasta los 24 años. De echo a los 16 no me dejaban entrar estaba en la antesala "pasando" las ordenes de compra/venta.

Cuando ya pude pisar el "parquet" es de cuando te hablo del Lisa, y estoy seguro que lo era , o era un IBM ??

Ostras, me has hecho recordar una epoca de mi vida, la Bursatil, que tenía "archivada" . Y tengo anécdotas para escribir un libro, igual lo hago... .

Recuerdas un Agente de Cambio y Bolsa que era también Consul, que montó un pollo con los "futuros" que acabó como el rosario de la aurora ??

Mejor volvamos al tema del hilo






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-11-2012, 11:48
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
En la Bolsa estuve hasta los 24 años. De echo a los 16 no me dejaban entrar estaba en la antesala "pasando" las ordenes de compra/venta.

Cuando ya pude pisar el "parquet" es de cuando te hablo del Lisa, y estoy seguro que lo era , o era un IBM ??

Ostras, me has hecho recordar una epoca de mi vida, la Bursatil, que tenía "archivada" . Y tengo anécdotas para escribir un libro, igual lo hago... .

Recuerdas un Agente de Cambio y Bolsa que era también Consul, que montó un pollo con los "futuros" que acabó como el rosario de la aurora ??

Mejor volvamos al tema del hilo






Oye Kumi dado tu bagaje en la Bolsa, a ver si puedes ayudarme:

1. ¿Como se calcula los índices de la bolsa: IBEX 35 por ejemplo (8.900 puntos etc etc)

2. ¿Como se calcula las variaciones en un determinado valor ?

Ejemplo:
Capitalización de una empresa en bolsa: 100.000 €
Valor de la acción actual: 18,6 €
Compra de 1 acción
Valor resultante ??

3. ¿Como se calcula el valor inicial de un determinado valor antes de salir a bolsa?

Por favor trata de explicarlo muy clarito como si fuera imbecil perdido, no te cortes un pelo !

gracias

Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-11-2012, 12:35
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Oye Kumi dado tu bagaje en la Bolsa, a ver si puedes ayudarme:

1. ¿Como se calcula los índices de la bolsa: IBEX 35 por ejemplo (8.900 puntos etc etc)

2. ¿Como se calcula las variaciones en un determinado valor ?

Ejemplo:
Capitalización de una empresa en bolsa: 100.000 €
Valor de la acción actual: 18,6 €
Compra de 1 acción
Valor resultante ??

3. ¿Como se calcula el valor inicial de un determinado valor antes de salir a bolsa?

Por favor trata de explicarlo muy clarito como si fuera imbecil perdido, no te cortes un pelo !

gracias




Tratarte a ti de imbécil perdido, difícil me lo pones.

No sé lo que pretendes, pero estás fuera de contexto del hilo.

Cuando escriba el libro me compras uno





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-11-2012, 12:39
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Tratarte a ti de imbécil perdido, difícil me lo pones.

No sé lo que pretendes, pero estás fuera de contexto del hilo.

Cuando escriba el libro me compras uno






Kumi mi consulta es seria te lo digo de verdad, no es coña.

Simplemente necesito saber el mecanismo de subida y bajada de un valor en bolsa de forma muy sencilla.....
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-11-2012, 16:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Kumi mi consulta es seria te lo digo de verdad, no es coña.

Simplemente necesito saber el mecanismo de subida y bajada de un valor en bolsa de forma muy sencilla.....
Es fácil...
Si hay mucha demanda sube.
Si hay mucha oferta baja.

A partir de ahí... todo lo demás.


Jobs tenía claro el concepto de la Bolsa y su funcionalidad empresarial. Que no especulativa (como me parece es tu caso ;-).
Cuando una empresa necesita liquidez (ampliar capital), vendes acciones a cambio de $.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-11-2012, 16:22
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es fácil...
Si hay mucha demanda sube.
Si hay mucha oferta baja.

A partir de ahí... todo lo demás.


Jobs tenía claro el concepto de la Bolsa y su funcionalidad empresarial. Que no especulativa (como me parece es tu caso ;-).
Cuando una empresa necesita liquidez (ampliar capital), vendes acciones a cambio de $.

Sabes como llamaba Steve Jobs a Microsoft ?? el Mc Donalds de la industria informática !!

Supongo que él consideraba a Apple como el Rosbif y a Next como el Caviar Beluga



En fin no me has querido ayudar con el tema de la bolsa, cuando me haga rico y famoso solo podrás decir que me conocías de un foro, pero que no me ayudaste cuando te lo pedí.....

Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-11-2012, 01:33
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Que no es "que no te quiera ayudar" woqr.
Es que nadie sabe eso.
Si hubiera una respuesta...

Una vez un valor se encuentra en el mercado, todo es cuestión de expectativas y de la dichosa confianza. Y apostar en función de ello.

Tu, con tu experiencia en el tema o sin ella, crees que una empresa va a obtener suculentos beneficios en un ejercicio (han cambiado de CEO por uno que te da más confianza, inician la producción de X, invierten en China... etc). Compras.
Si solo quieres comprar tu (porque has sido el único "listo" que se ha dado cuenta de ello), pues bingo!!. Comprarás barato y si tus presunciones se cumplen, lo que compraste a 10 luego vale 20.
Y al revés. Te hueles que un cambio de política en una empresa puede llevar a generar pérdidas .... vendes.

Ya está. No hay más misterio.... en teoría.
Luego hay los "macutazos" y tráfico de información. Ilegales... en teoría.
Juegan con cartas marcadas.

Y como muchos otros gremios profesionales, se protegen de la intromisión de los "amateurs", complicándolo todo, utilizando términos que sólo entienden ellos y tecnicismos propios de calculadoras científicas.

Para mí, lo más malo del mercado financiero actual es que... se utilizan depósitos bancarios tradicionales (fruto del trabajo de muchos pequeños ahorradores) para operaciones puramente especulativas en el mercado financiero y que están realmente al alcance de unos pocos. Y... ya me callo.


Un consejo si que me atrevo a darte. Si te haces "rico"... no te hagas "famoso"



PD. Ah! y Jobs y Gates se llevaban (y se admiraban) mucho mejor de lo que la gente y los medios les gusta creer.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-11-2012, 09:11
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Que no es "que no te quiera ayudar" woqr.
Es que nadie sabe eso.
Si hubiera una respuesta...

Una vez un valor se encuentra en el mercado, todo es cuestión de expectativas y de la dichosa confianza. Y apostar en función de ello.

Tu, con tu experiencia en el tema o sin ella, crees que una empresa va a obtener suculentos beneficios en un ejercicio (han cambiado de CEO por uno que te da más confianza, inician la producción de X, invierten en China... etc). Compras.
Si solo quieres comprar tu (porque has sido el único "listo" que se ha dado cuenta de ello), pues bingo!!. Comprarás barato y si tus presunciones se cumplen, lo que compraste a 10 luego vale 20.
Y al revés. Te hueles que un cambio de política en una empresa puede llevar a generar pérdidas .... vendes.

Ya está. No hay más misterio.... en teoría.
Luego hay los "macutazos" y tráfico de información. Ilegales... en teoría.
Juegan con cartas marcadas.

Y como muchos otros gremios profesionales, se protegen de la intromisión de los "amateurs", complicándolo todo, utilizando términos que sólo entienden ellos y tecnicismos propios de calculadoras científicas.

Para mí, lo más malo del mercado financiero actual es que... se utilizan depósitos bancarios tradicionales (fruto del trabajo de muchos pequeños ahorradores) para operaciones puramente especulativas en el mercado financiero y que están realmente al alcance de unos pocos. Y... ya me callo.


Un consejo si que me atrevo a darte. Si te haces "rico"... no te hagas "famoso"



PD. Ah! y Jobs y Gates se llevaban (y se admiraban) mucho mejor de lo que la gente y los medios les gusta creer.
Pero si es que mi duda es mucho más básica que el tema de las especulaciones y fluctuaciones.

Yo voy al hecho matemático en si mismo, de como un valor sube y baja en bolsa, tan solo eso !!!

El tema de la rivalidad de Bill Gates y Steve Jobs ciertamente es más especulativa que otra cosa, ya que no hay que olvidar que ambos salieron del garaje de sus casas sin un dolar y vieron crecer mútuamente sus negocios hasta niveles increibles; pero tienes que entender que en el ´95 Bill Gates era el amo del universo, Apple estaba en quiebra y Steve Jobs estaba fuera de los focos, por lo que el hombre estaba bastante "jodido" en esos momentos.

El resurgir de Apple desde que Steve Jobs volviera en el ´96, ha sido un fenómeno sin precedentes de una empresa en quiebra a convertirla en lo que es hoy.

A esos niveles hay que ser muy idiota para tener celos el uno del otro, y más viendo como ambos salieron de la nada, por tanto comparto tu opinión de que al final tenían un enorme respeto el uno por el otro por todo lo que habían logrado cada uno en su empresa.

Editado por woqr en 14-11-2012 a las 09:18.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-11-2012, 09:54
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

No se si esto es lo que preguntas, Woqr, pero mas o meeeeenos :

Tu tienes acciones de una empresa próspera y en crecimiento. Necesitas liquidez (pasta). Das orden de venta.

El detalle de esta orden, normalmente, lo establece tu corredor (o banco, o fondo...), pero podrías establecerlo tu. Dichos detalles son del tipo: "me lo vendes cuando el valor esté entre 1,5 y 1,7 euros"

Si no se cumple, porque no llega a este valor, y necesitas vender, deberás rebajarlo.

Otra persona puede decir "quiero comprar de eso, a un valor entre 1,3 y como máximo, a1,4 euros"

Lógicamente si las ofertas compradoras no casan con las vendedoras, ni tu vendes ni é compra.

Si lo que pides es "vender hoy", ves bajando el precio hasta que casan las ofertas.
Si alguien quiere "comprar hoy", irá subiendo hasta que alguien compra.

Logicamente, la gente bajará o subirá en función de lo que considere que puede suceder, o de sus necesidades...

(Si son cantidades muy grandes, además habría que ver el volumen de transacciones, de demanda y oferta....)

Con los precios de compra-venta al que se han puesto de acuerdo, se ve si hoy ha subido o bajado la cotización de ese valor.


....vamos, mas o menos...

¿?
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-11-2012, 10:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
No se si esto es lo que preguntas, Woqr, pero mas o meeeeenos :

Tu tienes acciones de una empresa próspera y en crecimiento. Necesitas liquidez (pasta). Das orden de venta.

El detalle de esta orden, normalmente, lo establece tu corredor (o banco, o fondo...), pero podrías establecerlo tu. Dichos detalles son del tipo: "me lo vendes cuando el valor esté entre 1,5 y 1,7 euros"

Si no se cumple, porque no llega a este valor, y necesitas vender, deberás rebajarlo.

Otra persona puede decir "quiero comprar de eso, a un valor entre 1,3 y como máximo, a1,4 euros"

Lógicamente si las ofertas compradoras no casan con las vendedoras, ni tu vendes ni é compra.

Si lo que pides es "vender hoy", ves bajando el precio hasta que casan las ofertas.
Si alguien quiere "comprar hoy", irá subiendo hasta que alguien compra.

Logicamente, la gente bajará o subirá en función de lo que considere que puede suceder, o de sus necesidades...

(Si son cantidades muy grandes, además habría que ver el volumen de transacciones, de demanda y oferta....)

Con los precios de compra-venta al que se han puesto de acuerdo, se ve si hoy ha subido o bajado la cotización de ese valor.


....vamos, mas o menos...

¿?
Gracias pero yo necesito una explicación todavía más básica y púramente matemática.

Ejemplo:

Valor de la acción: 15 €
Número de acciones: 100
Valor bursatil: 1.500 €

Si compro 1 acción por 15 €, cuanto varia el valor de la misma ?


Editado por woqr en 14-11-2012 a las 10:39.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-11-2012, 19:02
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Gracias pero yo necesito una explicación todavía más básica y púramente matemática.

Ejemplo:

Valor de la acción: 15 €
Número de acciones: 100
Valor bursatil: 1.500 €

Si compro 1 acción por 15 €, cuanto varia el valor de la misma ?

No varia nada, valía 15 y vale 15

eso teóricamente, lo que de verdad vale es lo que te den por ella

si alguien necesitara vender urgentemente por que necesita dinero en mano para hacer frente a alguna obligación y tu compraras a 10
Va=10
Na=100 (no se ha ampliado capital)
Vb=1000

En ese momento, probablemente muchos querrían comprar a ese precio y pocos venderían (por que a ese precio no están dispuestos a vender), entonces subiría hasta encontrar a alguien dispuesto a vender

o eso creo

lo que siempre se cumple es que Va*Na=Vb
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto