La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #476  
Antiguo 25-10-2011, 10:30
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
RABIZA DE ARO SALVAVIDAS, DE SALIDA RÁPIDA.

Se trata de que en el caso de tener que largar el aro, no tengamos que andar soltando el aduje de la rabiza que normalmente llevamos estibada cerca.

Como veis se trata de una bolsa con unas tiras de velcro, para sujetarla a un candelero, y con un ojete por debajo para que salga el final del cabo y fijarlo a un punto fuerte.

En ella se pueden meter, "a su caída" mas de 100 m. de cabo de 5 mm. yo en el primer metro le atado, una navaja, un silbato, y una barra luminosa.

Lleva una tapa con cierre de velcro, dejando fuera el trozo de cabo que va al aro.
En caso de largar el salvavidas, la arrancada del barco hace salir el cabo sin problemas.

Espero que solo la uséis para largarla en un fondeadero para que se distraigan los crios, y jamas para un hombre al agua, pero si es asi, seguro que este sistema es bastante mas rápido.
No llevo el aro salvavidas atado a la embarcación, pues por muy ligera que sea la rabiza, siempre te frena y te limita a la hora de arrojarlo al agua, además del peligro que tienes que se enganche en la hélice, como ya te han dicho.

Prefiero que vaya libre. En mi caso, la rabiza va atada al aro salvavidas. De unos 10 m. de larga, se desenrrolla cuando cae al agua y en el extremo contrario lleva una gaza con unos corchos rojos para que quede a flote y visible. De tal forma que me puedo acercar con la embarcación y agarrar con el bichero esa gaza sin poner en peligro a la víctima por el golpeteo de las olas.

Espero haberme explicado.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
carraspio (25-10-2011)
  #477  
Antiguo 25-10-2011, 10:55
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Pero el mosquetón no pasa por el ollao del saco ...
Tienes que soltar el mosquetón y los velcros del saco para que se libere todo ...

Si, en el caso de no suelte el cabo del barco, la tensión de cabo no me arranca los velcros de la bolsa del candelero, para eso se reforzó así, pues el cabo se puede o no soltar dependiendo de la recogida, pues si haces una evolución con el naufrago a la vista, para acercarle el cabo o aro a él, es preferible que no se suelte.



Perdón ... no había leído esto ...
Para que le pones el mosquetón ... si al final sueltas el nudo ¿?

Porque el arraigo de back, me parece el punto mas fuerte de la popa, y es una manera de poder anudar. ¿te parece adecuado?.... a mi si.



Creo que le estas buscando los tres pies al gato. Este es el sistema que yo uso, podrá ser mejorado o adecuado a cada barco, y al proceder que crea mas conveniente de cada patrón.

Me parece que hubiera sido mas efectivo decirte que llevo otro aro liberado de rabiza para soltarlo, como así es. O que tengo justo a lado un buen cuchillo bien afilado, que también esta. Y hubiese terminado antes.

Aun así, este que expongo es perfectamente zafable, a pesar de tus peros.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 25-10-2011 a las 11:08.
Citar y responder
  #478  
Antiguo 25-10-2011, 11:33
Avatar de Roscarlos
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2011
Localización: Costa Cálida
Edad: 53
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

[quote=Woodenboat;1156156]Hola Sumeke,

Me parece genial la de la bolsita para la rabiza del aro. ¿Dónde la conseguiste?



Buenasss:

En decatlon las tienes por 9,50 con cierre de tipo mochila para enganchar al balcon o aun candelero, color naranja fosforito y en AD muy similares mas menos la mismo precio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Roscarlos este mensaje:
tambucho (15-09-2016), Woodenboat (25-10-2011)
  #479  
Antiguo 25-10-2011, 12:30
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

yo tengo atadas las defensas por el ollao de abajo unas con otras y al ultimo candelero de popa con un trozo de cabo sobrante,al tirar de el subo todas a la vez haciendo firme el cabo en una cornamusa asi quedan todas subidas pegadas a la borda por fuera sin ocupar sitio dentro para bajarlas con soltar el cabo ya esta
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nadie este mensaje:
chicharrillobilb (24-10-2019), Hopetos (25-10-2011), xy48 (13-11-2012)
  #480  
Antiguo 29-10-2011, 16:34
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estantes textiles

Estos estantes de nilon los venden en Ikea por unos pocos euros y son perfectos en el barco, pues son ligeros, se montan al instante con un velcro y no hay problema en mojarlos. Es una rápida manera de reconvertir un armario con perchas (normalmente muy inútiles en crucero) en uno con estantes. El modelo estándar es más largo y -en mi caso- tuve que cortar los dos estantes inferiores.
Quería hacer una foto del estante de mi hijo con la ropa ordenada, pero llegué tarde. A los 15 min. de embarcar, su armario coge este aspecto caótico que se mantiene hasta el final de las vacaciones.
saludos

Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 08:03.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Fehurihi (07-11-2011), ficojg (03-11-2011), nautic (29-10-2011), pil pil (29-10-2011), Tati Pascual (30-10-2011)
  #481  
Antiguo 30-10-2011, 21:07
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Un truco para los que les guste la pesca, sobre todo del calamar.
Cuando pescamos con linea de mano (por esta zona casi siempre a txipirones) ocurre que la linea roza todo el costado del barco y el cinton , para evitarlo una varilla de acero inoxidable que acaba en una U por la cual pasamos la linea y asunto solucionado yo las he fabricado para acoplarlas en la barandilla pero si no pueden ir sujetas en la regala. En breve os pondre unas fotos.
Una ronda para todos los cofrades
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #482  
Antiguo 31-10-2011, 12:25
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Si no quieres tener que quitar las defensas cada vez que sales a navegar,yo lo que hago es .....estan colgadas normalmente,y en el aujero inferior de la defensa tengo un cabo con un mosqueton que sube al candelero .....en vez de quitar la defensa sujeto el mencionado cabo al candelero mediante el mosqueton,con lo que la defensa se queda horizontal y a la altura que quieras,yo en mi caso las pongo un poco por encima de la regala.....la situacion del mosqueton es cuestion de probar para que quede donde quieras.
El poner un cabo que una todas las defensas y tirar para que suban todas a la vez ,a mi no me ha funcionado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
carraspio (31-10-2011)
  #483  
Antiguo 01-11-2011, 18:16
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola cofrades como os dije aquí os pongo el invento para evitar los roces de la linea con los costados de la embarcación.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg la foto.JPG (64.5 KB, 221 vistas)
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carraspio
nautic (01-11-2011)
  #484  
Antiguo 01-11-2011, 18:19
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Un sistema económico para la estiba de las cañas a bordo. 2 listones y unos soportes tipo de los de colgar bicis , muy baratos los encuentras en Leroy Merlin o establecimientos similares .
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cañeros.jpg (68.7 KB, 110 vistas)
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carraspio este mensaje:
nautic (01-11-2011), pil pil (01-11-2011)
  #485  
Antiguo 02-11-2011, 10:53
Avatar de ficojg
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2011
Localización: Estrecho de Gibraltar, Mediterraneo, Atlántico
Edad: 45
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Dragon Ver mensaje
Ahí va una de Maniobra, aunque no sé si es muy común o no:

. Las amarras de proa (las que vienen del muerto) las tengo unidas con un cabo, de tal modo que puede recuperar la otra guía-amarra sin ir hasta el pantalán.

Me animo y cuento otra:

. Al salir, cuelgo la guía del barco vecino (si es amigo y se deja) con un mosquetoncillo de plástico a media eslora (Cabito fino para que se rompa si el vecino sale sin quitarla!). Así la maniobra de recuperar las amarras es más rápida. Da seguridad con la guía de barlovento y viento de costado.

Saludos y unas birras para el personal.
Me lo apunto, muy bueno lo de unir los dos cabos, usar al vecino que no sale de "guarda-muertos" ya lo hacia, jejeje
Citar y responder
  #486  
Antiguo 02-11-2011, 11:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por carraspio Ver mensaje
Un sistema económico para la estiba de las cañas a bordo. 2 listones y unos soportes tipo de los de colgar bicis , muy baratos los encuentras en Leroy Merlin o establecimientos similares .

Os dejo otro sistema.

Si tenéis medios, (caladora y broca de pala o de corona) y algo de maña. Con un recorte de tablero marino, se puede hacer esto para estibar las cañas.

Se mete primero el mango en el agujero.... como en la foto...no seáis mal pensados.

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Y la espiga se cuelga de estos ganchos.


[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


También sirve perfectamente para ponerlas en un costado.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 02-11-2011 a las 11:35.
Citar y responder
  #487  
Antiguo 02-11-2011, 14:04
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por carraspio Ver mensaje
Un sistema económico para la estiba de las cañas a bordo. 2 listones y unos soportes tipo de los de colgar bicis , muy baratos los encuentras en Leroy Merlin o establecimientos similares .
Ojo con ésos, que se suelen oxidar
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #488  
Antiguo 02-11-2011, 17:44
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

han comentado por aqui,lo del amoniaco etc para limpiar dentro del barco (espejos,griferias etc);creo que el producto ideal no existe pero para mi el mejor y limpia todo (espejos,cocina,fibra del cascotanto la de dentro como la exterior etc es el KH 7 de venta en cualquier supermercado : se rocia con su sprya,se frota un poco con la esponja,se pasa un trapo y luego un segundo trapo seco.....queda perfecto.
Citar y responder
  #489  
Antiguo 02-11-2011, 22:23
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Arriba que seguro que hay cofrades que tienen mas ideas
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #490  
Antiguo 02-11-2011, 23:48
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por carraspio Ver mensaje
Hola cofrades como os dije aquí os pongo el invento para evitar los roces de la linea con los costados de la embarcación.
Más sencillo, unos toletes de remo (en dechatlon) los embutes en tubos de pvc y en los cañeros.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20110826-00011 (Small).jpg (26.9 KB, 88 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20110827-00013 (Small).jpg (32.8 KB, 102 vistas)
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #491  
Antiguo 07-11-2011, 11:28
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Muchas veces se oye que hay que tener cuidado con el GPS porque falla la señal y te quedas colgado.

La señal del GPS es la misma para todos :barcos,aviones,coches etc y esa señal no se corta asi como asi.

Cuando se corta la señal se avisa previamente y se especifica dia y hora exacta del corte asi como la zona de corte perfectamente delimitada.....eso lo saben muy bien los pilotos de aviacion que consultan antes de cada vuelo una documentacion llamada NOTAM y todo viene reflejado ahi.

Pues bien en cada capitania maritima existe una documentacion similar para informarte de esos cortes (cuando los va a ver) y de todo lo que afecte a la navegacion......el problema es que no lo miramos nunca.
Citar y responder
  #492  
Antiguo 07-11-2011, 15:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Muchas veces se oye que hay que tener cuidado con el GPS porque falla la señal y te quedas colgado.

La señal del GPS es la misma para todos :barcos,aviones,coches etc y esa señal no se corta asi como asi.

Cuando se corta la señal se avisa previamente y se especifica dia y hora exacta del corte asi como la zona de corte perfectamente delimitada.....eso lo saben muy bien los pilotos de aviacion que consultan antes de cada vuelo una documentacion llamada NOTAM y todo viene reflejado ahi.

Pues bien en cada capitania maritima existe una documentacion similar para informarte de esos cortes (cuando los va a ver) y de todo lo que afecte a la navegacion......el problema es que no lo miramos nunca.
Pues mira que te digo, sabiendo que es por eso, y no porque se haya escacharrao el chisme.... un ratico de navegación por estima, no viene mal.

Gracias por el aporte, la verdad es que nadie se preocupa de eso.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #493  
Antiguo 07-11-2011, 17:55
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

La información del estado/incidencias del sistema GPS se puede consultar aquí AENA ICARO

//http://notampib.aena.es/icaro/index.jsp

Un saludo
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #494  
Antiguo 06-01-2012, 19:04
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.



Problema: la parte de arriba de los candeleros no está cubierta y está como cortada, con lo cual está dejando cortes pequeños que poco a poco van creciendo en el génova y además queda no muy bien.

Solución: El diámetro de los candeleros es la misma que la de la boca de las botellas de refrescos...asi que 3 tapones de bebida roja para los 3 candeleros del lado de babor y otros 3 tapones verdes para los candeleros del lado de estribor. Eso lo fijas con algo de cola y con cinta vulcanizante y queda de lujo...y me ahorro los 15€ por cubrecandelero que he visto en el mercado.

Buena mar y mejor bricolage.
Citar y responder
  #495  
Antiguo 06-01-2012, 22:17
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
La información del estado/incidencias del sistema GPS se puede consultar aquí AENA ICARO

//http://notampib.aena.es/icaro/index.jsp

Un saludo
NO FUNCIONA EL ENLACE
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #496  
Antiguo 07-01-2012, 00:56
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Este sí funciona, manda a la página de entrada, pero hace falta contraseña, estar dado de alta.
http://notampib.aena.es/icaro/index.jsp
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #497  
Antiguo 07-01-2012, 20:19
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,877
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 3,925 Agradecimientos en 1,556 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

A mi no me pasaba la cadena con el nudo de cabo de fondeo , por el escobén, y no lo encontraba en ningún libro así que no recuerdo como di con este nudo de ayuste en la web, es posible que ya estuviera en el foro pero funciona.

http://www.bluemoment.com/warpchainsplice.html

Editado por Peon en 07-01-2012 a las 20:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jesmal (07-01-2012), xy48 (13-11-2012)
  #498  
Antiguo 07-01-2012, 20:45
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 59
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Un truco para recoger el ancla a mano, sin molinillo, y sin cansarse, la mayoría ya lo concereis, pero siempre puede ayudar a alguien, sobre todo los que siempre recogeis con molinillo y un dia no os funciona.

En el cabo del ancla enganchais una boya grande con una anilla, pasais el cabo a popa y days avante arrastrando la boya, la flotabilidad de la boya y la fuerza del ancla haran que la boya se aleje y el ancla vaya subiendo, la boya se arrastra a flote hasta que llega la cadena a la anilla, en ese momento se observa que la boya esta ligeramente sumergida, seguir avante arrastrando la boya, si la anilla es sufientemente grande pasará toda la cadena hasta llegas el ancla, dar la vuelta y recuperar cabo hasta llegar a la boya, donde estará el ancla recogida esperando.

Citar y responder
  #499  
Antiguo 15-01-2012, 11:01
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Del garden al barco

Esta goma está originalmente diseñada para mantener unidos a una estaca y que crezcan en vertical los arbustos jóvenes.
La encontré hace años tirada por el suelo en un garden cerca de casa, el encargado me la dio y desde entonces la utilizo para sujetar la manguera del barco. El garden cerró y nunca he sabido su precio (no debe ser mucho, no es un accesorio náutico) ni donde encontrarla hasta que hace unos días, por casualidad, di con la web (castillo arnedo SL) de quien parece ser su fabricante.
No sé de que material está hecha, pero llevo 4 ? años con ella, se pasa largas temporadas al sol y está como el primer día. Si alguien de una náutica lee este truco, le aconsejo que compre unas cuantas. No conozco un sistema más práctico y eficaz para sujetar la manguera.
__________________

Editado por enric rosello en 16-02-2013 a las 10:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Hopetos (15-01-2012)
  #500  
Antiguo 16-02-2012, 21:14
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 58
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Para los que navegamos con niños, os aconsejo esta trona, para el periodo que usan trona tambien en casa.
Es una trona antilop de ikea a la que sustituimos, para marinizarla y hacerla nautica, las largas patas originales que usamos en casa, por unas de aluminio o inox de 20 cm de largo y 25mm de diametro rematadas con unos tacos de goma tipo pata de silla o terminal de baston.
Es un manoslibres a la hora de desayunar, comer, merendar, cenar y algunos ratos de navegacion, maniobras y atraques.
La almiranta esta encantada con el invento. Se coloca en cualquier sitio del barco, se limpia muy facil por inmersion directa en los fondeos, y es muy muy estable, no le he calculado el stix pero supera facil mente 3 veces su eslora.
Como veis tambien sirve de mesa de cartas y mesa de juegos.
100_1212.jpg

100_1203.jpg

100_1208.jpg

100_1210.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
windi (09-12-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto