|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesia accidentada
Cita:
he aqui un marino, no como la mayoria que semos unos cotillas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Iñaki/Sinvergüen (24-09-2009) |
|
||||
|
||||
Marigotaaaaaaaaaaa, kemestas rakaneando la customizacion, esas gafas tenian de llegar jasta la cintura mismenteeeeeeee
|
|
||||
|
||||
toy desolá!
que corta fue esta travesía, y ahora es como terminarla por segunda vez.. pero.. pronto habrá alguna otra, seguro! Querido estilista Barry Gon! que agradecida toy de haber sido aceptada entre tu selesta clientela. Espero ser requerida esta prosima temporada otoño-invierno y no se que ponelme: bikini de punto de ochos? pareo a juego ribereado en piel? traje de baño de cuello vuelto y manga francesa? tenecesitooooooooooo Barry te ruego tengas en cuenta el nivelazo de los señores armadores del "Blue Alachar" que me pongo para un abordaje pirata? y si no nos abordan y tenemos que abordar nosotros? que pongo en mi equipaje si me secuestran? y mas posibilidades kenomeseokurren asin del tirón espero tus noticias bsssss espero tus noticias ya mismo |
|
||||
|
||||
Cita:
Cava... madre mía que peligro... con lo que me afecta a mi el cava... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
me alegro que al final todo terminase bien.
pues e leido vuestra aventura desde el principio, por cierto muy buen suspense y exquisita narracion . no quiero pensar que el varado os hubiese ocurrido en columbretes que pasasteis tan cerca. si otra vez teneis una situacion similar no olvideis navegar como yo siempre al garete . de todas formas me quedo con. el barco se ha posado en un movimiento suave.con que elegancia y señorio hemos varado. traguitos de ron por el exito de la navegacion, buena tavesia y viento a un largo compañeros |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al garete | ||
Gota (24-09-2009) |
|
||||
|
||||
Grrrr! With Agua de Valencia by Juan since 2009, please!
Juan Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
||||
|
||||
Un post divertidísimo, gracias por los momentos.
|
|
||||
|
||||
Ooooh, Choquero, gracias por esa canción, me pongo melancólica y tó.
Tengo tantas cosas que contestar que no sé ni por dónde empezar., pero poco a poco lo haré, no os quepa duda. Además he impreso todas vuestras respuestas porque constituyen ya una joya para mi, y una borrachera deliciosa de humor, ingenio, solidaridad, cariño, afición, risas y despiporre total. Me he dao tales pechás a reir que os propongo que hagamos todos de jurado popular para la entrega de premios a las mejores respuestas, al más ocurrente, al más poético, al más despiporrante etc etc. Yo desde luego ya tengo unos cuantos in mente a los que ni contesté por el estres que da la responsabilidad de la fama Habrá que pensar en los premios que otorgaremos en la fiesta de entrega de los mismos Respecto del precio del salvamento, también a nosotros nos pareció más que razonable; pero si incluso al perito de la compañía -que se hizo cargo del pago inmediatamente- le pàreció baratísimo!!!! Más adelante os comentaré los daños sufridos, que fueron mínimos después de todo lo que pasó, con afotos que lo ilustren, pero de momento os dejo algun retrato más, para ambientar el llamamiento de MariEdi a su ya estilista Barrigón, y otros momentos de la travesía. Editado por Gota en 24-09-2009 a las 19:27. |
|
||||
|
||||
Ya tengo la foto de Edita en camisón:
Adjuntos 17420 Perdon me he equivocado esta si que es: Adjuntos 17421 |
|
||||
|
||||
Gota, ha sido sin duda el hilo mas divertido, bien narrado e interesante que nosotros hemos leido en esta Taberna, nos enganchaste desde la primera letra, nos metistes a todos en vuestra aventura, en tu forma de hablar,nos contagiaste tu alegria y buen humor, fueron apareciendo protagonistas, que lo han ido haciendo mas y mas ameno. Nos presentaste a Edita y cuando aparecio, parecia que la conociamos de toda la vida y a vosotros tambien.
Edita eres fantastica La Taberna como siempre a la altura y los comentarios adornaban la historia, que si ya de por si era divertida, hasta las lagrimas de risa nos han caido con algunos comentarios. Barrigonnnnnnn eres nuestro idolo ya para siempre Choquero tu ya lo eras y te has Salido. Sunrise, Iñaki, y todos genialessssssssss Bueno, lo mejor de todo es que los acontecimientos no eran de risa sino todo lo contrario pero ...................es que........ GOTA QUE TE HAS SALIDO Al igual que han expresado varios, pensamos que este hilo debe pasar al joyero de la Taberna, en travesias o donde estime el Tabernero. Agua de Valencia by Juan since 2009 PDT. bueno quizas mañana nos animemos a abrir un hilopara poner el documento grafico de la tormenta porque despues de esto, otra cosa no se puede hacer Editado por Pin y Pon en 24-09-2009 a las 19:22. |
|
||||
|
||||
Si. Cierto: La cosa tiene su gracia, y la aventura bien relatada, pero un poco larga.
¿No os parece? Por lo demás, ¡bien! Que termine ya por favor, que el que tenga algo que añadir, que lo haga de una puñ**era vez. Gracias Agua de Valencia by Juan since 2009
Lo más caro en la construcción, son los errores Editado por Luiti en 24-09-2009 a las 19:11. Razón: Se me olvidó lo del AGUA DE VALENCIA |
|
||||
|
||||
Qué tuto Glu-glub
Edito (cada vez que edito macuerdo de Edita ¿porque será? jijijijijiji) por que no había leido a PinyPon ni al resto, y me he puesto gorda gorda. Todos mis bajones mese quitan con vosotros, taberneros, que sois la mejor terapia anti-crisis que pueda existir, y además de gratis. Zenkiuuuu PinyPon: Con esa gracia que os gastáis ya estoy ansiosa de leer vuestra salida hacia la tormenta. Vosotros síque os salís!!! (que no es lo mismo que estar salido, o si?) Mese había olvidao poner documento gráfico de como quedó todo majomento despues del temporal. También meze orvidó contaros el arte magistral que tiene el probe Miguel pa echarse cuescos cuando quiere. Aquí el afoto que lo atestigua: Y una panorámica del Capitán con los invitados bebiendo y fumando como indios cabreaos Editado por Gota en 24-09-2009 a las 19:24. |
|
||||
|
||||
y a todo esto 31 personas leyendo el post y el Agua de Valencia by Juan since 2009 sin acabarse!!!.. menos mal!!!
Qué no decaiga!! |
|
||||
|
||||
Originalmente publicado por boot strap bill
a ver gota, que no has terminado. mucho me alegra que hayáis llegado humanos y perros con buena salud y mejor humor al final de vuestra aventura, pero no podré dormir en paz hasta tener noticias del estado sanitario del más noble y sufrido de los protagonistas: el blue alachar. tuvo consecuencias el incidente? graves, leves? han vuelto a la vida los perkins? espero que todo se salde para vuestra hermosa goleta tan bien como para sus tripulntes. y buenos vientos, y siempre un metro de agua bajo la quilla. QUOTE=Keith11;656721]he aqui un marino, no como la mayoria que semos unos cotillas[/quote] A ambos: Gracias por vuestra inteligencia del problema real. G.a D. el centímetro de espesor que tiene la obra viva en las amuras y los 0,8 en el resto de la obra viva, sirvió de algo. La cosa se ha saldado con rehacer la pintura de la misma, matizar algunos pequeños rayones que nos hizo en el costado de br. de la obra muerta el fuera-borda del Salvamar (brindo por ellos) y enviar las hélices a Pons para que las equilibre. Total (espero) cinco días de varadero. Por cuanto se refiere a los Perkins principales y al MW Diter del generador, preciso: Cuando después del temporal vino la calma, Miguel y yo conseguimos poner los tres en marcha. Su problema común no era otro que una enorme bolsa de aire en el circuito de "eau de gazolle" que nos costó un buen rato eliminar. Después, con la varada, el Perkins de br. y el motor del generador, se anegaron de agua de mar por los escapes (luego, al quitar los inyectores, manaban como un geisher) y, llegados a San Carlos, unos mecánicos locales, Talleres Borràs ( Obispo Aznar 67, tel: 977 74 14 56, a los que, desde aquí y con permiso del Tabernero hago gustosamente publicidad gratuita por honestos y por eficaces), en nueve horas de trabajo sin querer parar ni a beber una cerveza, dejaron como nuevos. Bien es verdad que, tanto los Perkins como el Diter son "hierros" sin pizca de nefanda electrónica y, para arreglar cualquier cosa de los cuales, basta con un buen juego de llaves fijas. También es verdad que -los Perkins- en 24 años de vida y muchos miles de millas navegados por el B.A., no tienen en su haber más de 3.500 horas de trabajo. No es el caso, en cambio, del generador (13KVA) porque, como el barco necesita más electricidad que la que produce Hiberdrola, lo hago trabajar tres horas de cada siete por lo que, su cuenta-horas marca tropetecientas mil vinticatorce (eso si, lo mimo mucho y le cambio el aceite y los filtros de aceite y gas-oil cada 100 horas). Por último, tengo pendiente la reparación del cortocircuito producudo en la varada y la reposición de la cartografía (hay cartas de la Armada alemana que no son recuperables) tanto en papel como en CD, pero estoy en ello. He de decir que, la Compañía de Seguros (Vitalicio), estando sujeta la póliza a cláusulas Lloyds, me ha pagado -sin rechistar- todas las facturas que le he presentado hasta la fecha e, incluso, a Salvamar, le pagó directamente. Añado que, en este incidente, he aprendido unas cuantas cosas importantes: 1. Los aparatos electrónicos fallan (abordo había 3 GPS y fallaron los tres) y si bien son de una inestimable ayuda, hay que acordarse de que solo son eso: una ayuda a la navegación en la que, el patrón, no debe delegar la responsabilidad del control de derrota. 2. Aun llevando la derrota sobre la carta, cuando uno está en el centro de la borrasca (como en nuestro caso) y se ve obligado a navegar a rumbo de viento, en continuo cambio, de modo que es imposible hacer una estima medianamente fiable, es bueno -multiplicando las horas navegadas por la velocidad media estimada y dividiéndolo por dos como radio- trazar en la carta un círculo (en el caso, un semicírculo) con ese radio y centro en el último punto de estima, con lo que se tiene una idea razonable de la zona en que uno se encuentra. En nuestro caso tuve en cuenta que habíamos navegado 20h con rumbo frecuentemente cambiante entre el 90º y el 270º a una velocidad estimada "con la boina" (la corredera no era fiable) de 3' y, así, pude dirigirme- con éxito- a las Columbretes sin haber visto faro o luz algunos ni tener una luna ni una estrella (el cielo estaba encapotado) con la que establecer una pu** recta de altura. 3. El radar sirve para algo (tenemos tendencia a usarlo solo para divertirnos resolviendo problemas de cinemática naval con una bonita rosa de maniobra). Si, cuando trataron de decirme que teníamos una silueta de tierra a proa, yo hubiese mirado la pantalla en lugar de decir es imposible y seguir durmiendo, habría visto que no estábamos a 20' del Ebro sino a muy pocas de los Alfaques; habría mirado el rumbo ordenado en el piloto automático y habría visto a tiempo que ponía 300º y no 14º como yo lo había dejado. Aquí no sirve escudarse diciendo ¿quien me ha tocado el piloto (o los c******)?. Es responsabilidad única y exclusiva del patrón, o sea, yo. Si hubiera justicia en el Mundo me habrían de quitar mi flamante (ya un tanto terne) título de Capitán. 4. Las guardias son para cumplirlas aunque la Mar esté risueña (acordaos de aquella habanera "Non t'fiis mai de sa calma qu'es mare del temporal) y si, el que está de guardia, es menos sutil con el paso de la ola, que se jo** el pasaje pero nunca, repito, nunca, se debe saltar el tiempo de descanso (otro día os contaré una vez que, después de 30h a la caña de las cuales 10 corriendo un temporal f10 a 50' de la Costa de Tramontana, creía ver con toda claridad coches y obreros trabajando en una construcción en la Mola de Soller) y, por hoy, ya está bien de batallitas. Me hago propaganda e invito a todos los Cofrades a Agua de Valencia by Juan since 2009 hasta
Juan Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] Editado por Blue Alachar en 24-09-2009 a las 19:52. |
33 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje: | ||
Al-Mahara (25-09-2009), ANTARTIC (28-09-2009), azulon (25-09-2009), Blai (28-09-2009), Bob (24-09-2009), boot strap bill (24-09-2009), duendevelas (25-09-2009), edita (24-09-2009), genoves (26-09-2009), Jadarvi (24-09-2009), jduran22 (27-09-2009), Jorge Mistral (25-09-2009), JOS (25-09-2009), Jota (27-09-2009), kailu (24-09-2009), kokakolo (24-09-2009), lbh (25-09-2009), Mariñel (25-09-2009), matero (25-09-2009), nadie (07-03-2012), Pajarín (24-09-2009), Panxut (25-09-2009), Pin y Pon (25-09-2009), Ratchet & Clank (25-09-2009), robertop (25-09-2009), sintripulación (26-09-2009), Sunrise (24-09-2009), TOLETUM (25-09-2009), tropicaxarquia (24-09-2009), windi (24-09-2009), xiconeta (25-09-2009), Yambo (24-09-2009) |
|
||||
|
||||
Mary-Ediiiii, agún no tasenterao!? Aquin se brinda con Agua de Valencia by Juan Since 2009! Co*o!!!, Grrr!
Juan Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
||||
|
||||
yo tengo una duda importante acerca de esta foto y dos o tres mas por el estilo:
vamos a ver... si no teneis gato, que cojon@ hace el Migue to el tiempo enganchao al alero del tejaillo? que pasa, teniais ahi las jardineras con la marijuana o que leshe??? mucho cuesco pintao pa disimular, pero a mi no ma quedao claro que pasa en lo alto del bimini |
|
||||
|
||||
Traigo documento gráfico para acompañar el post de mi Juanico (ma dejau muelta!)
|
|
||||
|
||||
En próxima entrega, las fotos en el varadero de Badalona con la orza abajo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Juan Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] Editado por Blue Alachar en 24-09-2009 a las 22:45. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Juan y Gota, si Edita es la mitad de guapa que vuestro barco, no dudaré en ir a visitaros cuando vaya por Barcelona
P.D.Edit@" lo digo por el barco" |
|
||||
|
||||
¡Qué buen ejercicio de reflexión has hecho a partir del incidente, Juan!
Esto dice mucho en tu favor Estoy segura de que eres un maravilloso Capitán Y hemos aprendido un montón contigo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|