La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #476  
Antiguo 13-06-2017, 13:41
Avatar de marcosbmb
marcosbmb marcosbmb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-02-2012
Edad: 62
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 383 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Hola Hippie.
Desde el Malviviendo estamos recorriendo toda la costa francesa desde Concarnau hasta Bayona (Francia). Estamos costeándola toda por problemas técnicos a bordo que no nos permites hacer travesía mayores de 50/60 mn. Te comento los puertos por los que hemos pasado nosotros hace unos días y que son totalmente seguros y fáciles de entrar con tu barco por si decides pasar cerca de tierra por lo que sea. Puedes fondear sin ningún problema y seguro en el archipiélago de las Islas de Glénan. Están a 6 mn de Concarnau. También en Concarnau la entrada es estupenda a cualquier hora de marea. En Lorien también puedes entrar sin problemas de marea a cualquier hora. Siguiendo hacia el sur la isla de Croix y la Isla Belle estupendas para entrar y también sin problemas de marea. Puedes fondear sin entrar en puerto ya que tienen boyas fuera para ello. La siguiente isla la de Yeu al loro con la marea (el navionics te las señala perfectamente) también buen puerto. Siguiendo bajando en les Sables d´olonne tienes que entrar/salir con la marea pero fácil sin problema. En la Rochelle a la hora que quieras sin problemas de marea en la entrada/salida. Ahora mismo estamos en Royan y hay que entrar con marea. Más al sur en Anglet bien a cualquier hora (cuidado con las corrientes al entrar/salir fuera en el canal si hay viento en contra de la marea. Incomodísimo aunque es poco trayecto). Un consejo: reposta gasolil en las gasolineras de puerto que no sean islas la diferencia de precio es de 1;30 Euros en las del continente y 1,70 en las isleñas. Ánimo y tranquilo con la travesía por esta costa. La info del navionics perfecta. Estaremos atentos a tu hilo.
Un saludo desde el Malviviendo. Aquí estamos para lo que necesites.
Marcos e Isabel tripulantes del Malviviendo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb
HIPPIE (13-06-2017)
  #477  
Antiguo 13-06-2017, 14:34
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

jo,cuando yo valla vosotros ya estareis en casa,ya nos veremos por estas tierras,un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
marcosbmb (13-06-2017)
  #478  
Antiguo 20-06-2017, 18:46
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,596
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,539 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

El cofrade Hippie ya está instalado en su flamante barco y currando a tope para hacerse con él y preparar la travesía Holanda-Combarro..

Le ha aparecido un problema con el motor y parece ser que los mecánicos de la zona en esta época están a mil..a ver si con la ayuda de los cofrades se le puede dar una ayuda en el diagnóstico del problema..

El motor es u Volvo 2003 de 28 CV y al ralentí va bien, echando suficiente agua por el escape, pero a la hora más o menos de navegación de prueba y a unas 2.200 rpm el motor empezó a oler fuertemente a aceite y a echar humo: calentón..

De qué os parece que hay que empezar a desconfiar?

Un saludo



Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #479  
Antiguo 20-06-2017, 18:52
Avatar de Camaron dos
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2013
Edad: 53
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Comprobar que esté la toma de agua limpia y el rodete ok. Si eso esta bien, CODO DE ESCAPE. Estará casi tapado, Aunque eche agua.

saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos
doctaton (20-06-2017)
  #480  
Antiguo 20-06-2017, 19:55
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El cofrade Hippie ya está instalado en su flamante barco y currando a tope para hacerse con él y preparar la travesía Holanda-Combarro..

Le ha aparecido un problema con el motor y parece ser que los mecánicos de la zona en esta época están a mil..a ver si con la ayuda de los cofrades se le puede dar una ayuda en el diagnóstico del problema..

El motor es u Volvo 2003 de 28 CV y al ralentí va bien, echando suficiente agua por el escape, pero a la hora más o menos de navegación de prueba y a unas 2.200 rpm el motor empezó a oler fuertemente a aceite y a echar humo: calentón..

De qué os parece que hay que empezar a desconfiar?

Un saludo



Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
Lo primero es saber si hecha agua a 2200 rpm, puede echar agua al ralenti pero a veces el rodete esta suelto de su eje y en cuanto aceleras solo gira el eje y claro esta no coge agua, al rato calenton, pero vamos dile a Hippie que hay que mirar por popa, ademas cambia el sonido del motor
Que pruebe amarrado a ver que pasa, primero al relenti y luego que acelere sin hélice y luego con hélice a ver que pasa

Citar y responder
  #481  
Antiguo 20-06-2017, 20:31
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Queridos amigos,intentando dormir,a 1800 va bien pero a 2200 hasta cambia el sonido,un rum rum que no mola,después es como si se calentara y empieza a oler a aceite o gasoil,y pierde una gota a gota por el rodete, a 1800 no,hace un rato le eche caído a el filtro del agua y achaba la espuma a cualquier velocidad,mañana hago esas pruebas porque mecánicos no hay abrazos
Citar y responder
  #482  
Antiguo 20-06-2017, 20:46
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,596
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,539 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Caído= Fairy, supongo





Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #483  
Antiguo 21-06-2017, 00:09
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Queridos amigos,intentando dormir,a 1800 va bien pero a 2200 hasta cambia el sonido,un rum rum que no mola,después es como si se calentara y empieza a oler a aceite o gasoil,y pierde una gota a gota por el rodete, a 1800 no,hace un rato le eche caído a el filtro del agua y achaba la espuma a cualquier velocidad,mañana hago esas pruebas porque mecánicos no hay abrazos
Pues si gotea la bomba de agua salada, al menos el primer reten esta para cambiar lo que no me cuadra ya es el olor a aceite y a gas-oil, supongo que el dueño tendrá algo que decir ¿no?

Citar y responder
  #484  
Antiguo 21-06-2017, 08:31
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi Sueño

Hippie empieza de cero, en general tendemos aser trdmendistas con los problemas.
Primero ver que la entrada de agua este bien limpia y no medio obstruida por cracas.
Segundo sigue la manguera hasta la bomba de agua, saca la tapa y chequea que el roto este todo sano y no halla patas rotas en pa goma.
Luego sigues subiendo y tienes que controlar que el circuito de refrigeracion este libre, puede estar medio tapado por corrosion o algun objeto dentro del mismo.
Para este desconectas la manguera de la bomba al motor, la del escape y por la entrada conecta una con agua del pantalan, haz circular el agua por el motor y comprueba que este limpiO.
El olor y aceite es normal si el motor calienta mucho.
Lo mas probable es o rotor roto o circuito de refrigeracion obstruido.
Por mas que el motor llegue a mas vueltas acostumbrate a llevarlo a bajas rpm te durara muchos anios mas y con menores dolores de cabeza.
1500 a 1800 es lo recomendable en general.
Suerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
marcosbmb (22-06-2017), PASAVANTE (21-06-2017)
  #485  
Antiguo 21-06-2017, 08:33
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

¿Esta limpio el bloque del motor y su bancada? para detectar fugas o perdidas y que ese olor venga de fuera del motor al calentarse el bloque.

__________________
"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
  #486  
Antiguo 22-06-2017, 11:30
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi Sueño

Y? como va eso, lograste descubrir el problema.
Citar y responder
  #487  
Antiguo 22-06-2017, 19:06
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Pues los mecánicos no quieren venir hasta julio,la cosa es que algo va mal detrás de la bomba de agua, no pierde la bomba algo que va detrás,hoy me llego un vecino inglés y con el traductor del tlf le explique,miro y vio que el filtro estaba abajo de todo de agua,me mando cerrar la toma,rellenar hasta arriba y que corriera ahora,lo puse una media hora en marcha y parece que va,pero pierde unas gotas por detrás de la bomba
Espero que valla bien,lo que no va bien es el puto tiempo
Citar y responder
  #488  
Antiguo 22-06-2017, 19:18
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Pues los mecánicos no quieren venir hasta julio,la cosa es que algo va mal detrás de la bomba de agua, no pierde la bomba algo que va detrás,hoy me llego un vecino inglés y con el traductor del tlf le explique,miro y vio que el filtro estaba abajo de todo de agua,me mando cerrar la toma,rellenar hasta arriba y que corriera ahora,lo puse una media hora en marcha y parece que va,pero pierde unas gotas por detrás de la bomba
Espero que valla bien,lo que no va bien es el puto tiempo
Citar y responder
  #489  
Antiguo 22-06-2017, 19:31
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mi Sueño

Hippie, te sigo tus andanzas desde hace tiempo...

Ya quisiera poder ayudarte, pero me falta mucho para llegar a ese nivel... con el curso intensivo que vas ha hacer seguro que me adelantas como un Ferrari, digo, como un Imoca

Sólo puedo desearte como novato mucho ánimo y aconsejarte que mantengas la cabeza fría y la prudencia... con las prisas y las ganas de llegar a casa es fácil no calcular los riesgos y te puedes ver en un aprieto. .. luego si todo sale bien te ríes, pero no hay que tentar a la suerte más de lo imprescindible.

Un cofrade que no recuerdo dice que todos empezamos con una bolsa llena de suerte y otra vacía de experiencia, y hay que llenar la segunda antes de que se vacíe del todo la primera. Más razón que un santo, aunque tercera bolsa, la de la pasta, no la mencionaba. Porque como tú dices, cajontoooo!!
Mucha suerte y buena proa, Crack!!
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palaya
HIPPIE (22-06-2017)
  #490  
Antiguo 22-06-2017, 19:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Pues los mecánicos no quieren venir hasta julio,la cosa es que algo va mal detrás de la bomba de agua, no pierde la bomba algo que va detrás,hoy me llego un vecino inglés y con el traductor del tlf le explique,miro y vio que el filtro estaba abajo de todo de agua,me mando cerrar la toma,rellenar hasta arriba y que corriera ahora,lo puse una media hora en marcha y parece que va,pero pierde unas gotas por detrás de la bomba
Espero que valla bien,lo que no va bien es el puto tiempo
Me debo de explicar muy mal

Mas o menos tu bomba sera así, el agujero que se ve ahí en medio es por donde gotea cuando se jode el primer reten, es como una alarma, quiere decir que están para cambiar, pero aparte de mojar la sentina no es ningún problema, el problema viene si gotea por el segundo que queda dentro del bloque y esa agua se mezcla con el aceite, se hace una mayonesa y si lo pillas a tiempo tampoco es que se muy grave, un par de cambios de aceite y listo, pero todo eso nada tiene que ver con el agua en filtro, supongo que de gas-oil, porque macho tu no te explicas muy alla que digamos



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
HIPPIE (22-06-2017)
  #491  
Antiguo 22-06-2017, 20:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,596
Agradecimientos que ha otorgado: 5,798
Recibió 9,539 Agradecimientos en 3,703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Yo lo que le entiendo al cofrade Hippie es que el filtro de agua salada no estaba lleno, o sea, el circuíto de agua salada tenía aire; el vecino inglés le dijo que cerrara el pasacascos y rellenara el circuíto desde el filtro, hizo eso y el filtro de agua salada continuó lleno después de poner a funcionar el motor..

¿Podría ser que el circuíto estuviera descebado y que por culpa del retén ese que parece que está mal la bomba no llegase a cebar bien y el agua salada de refrigeración no fuese suficiente, dejando calentar el motor?

Si fuera así, con el motor mucho tiempo parado, el circuíto se volvería a descebar, pero encendiendo el motor a menudo imagino que eso sería difícil, y en caso de que que se descebase de nuevo, la operación sería la misma que ya ha hecho...lo digo pensando en el caso de que no se pudiese cambiar el retén antes de empezar a bajar.. ¿puede ser así?

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
HIPPIE (22-06-2017)
  #492  
Antiguo 22-06-2017, 20:18
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo lo que le entiendo al cofrade Hippie es que el filtro de agua salada no estaba lleno, o sea, el circuíto de agua salada tenía aire; el vecino inglés le dijo que cerrara el pasacascos y rellenara el circuíto desde el filtro, hizo eso y el filtro de agua salada continuó lleno después de poner a funcionar el motor..

¿Podría ser que el circuíto estuviera descebado y que por culpa del retén ese que parece que está mal la bomba no llegase a cebar bien y el agua salada de refrigeración no fuese suficiente, dejando calentar el motor?

Si fuera así, con el motor mucho tiempo parado, el circuíto se volvería a descebar, pero encendiendo el motor a menudo imagino que eso sería difícil, y en caso de que que se descebase de nuevo, la operación sería la misma que ya ha hecho...lo digo pensando en el caso de que no se pudiese cambiar el retén antes de empezar a bajar.. ¿puede ser así?

Un saludo

Hay bombas autocebantes y las hay que no, no creo que sea el caso, por los años del motor, pero no lo puedo saber, que se vacié el circuito por un reten o los dos en malas condiciones, no te digo que con el paso de algunos meses se vaciase, también tendría que estar mal el rodete, si no

En cualquier caso yo no emprendería semejante viaje sin cambiar los retenes y de paso el rodete y llevar un recambio, ahora hace mucho calor y ademas va a tirar mucho del motor, eso lo tiene que solucionar, es realmente fácil, cualquier vecino que sepa un poco se lo puede cambiar, pero por lo que conto la primera vez parece que hay algo mas, no se, ya te digo que explicarse lo que se dice explicarse

Citar y responder
  #493  
Antiguo 22-06-2017, 20:40
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi Sueño

El problema podria estar en la esclusa de entrada con cracas de esa manera entra afua pero no suficiente al subir de.vueltas el motor.
Yo repito, de cero desconecta la manguera de la esclusa de entrada, con una varilla del diametro de la esclusa o un alambre abres la esclusa ( va a entrar agua) metes la varilla y limpia hasta afuera del casco y controla que esta bien abierto la entrada.
Luego seca el agua que entro.
Si gotea poco la bomba puede andar, pero debes xontrolar el rotor si o si para ver que no tenga patas rotas.
Luego conecta una manguera de agua al block motor y haz circular agua y chequea por la salida del escape que corra libre esa agua.
Con eso deberias de ir solucionando problemas.
Relax ohhhnnnnnn y no te atolondres que asi es como luego pasan cagadas.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
doctaton (22-06-2017)
  #494  
Antiguo 22-06-2017, 20:44
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Vamos haber,elrotor está nuevo,tengo tres de repuesto,eso es fácil cambiarlo,yo dije que no es por el rotor por donde gotea,es detrás de la bomba,cerré la toma de agua,llene el filtro,abrí la toma,eche fairi y encendí el motor media hora a 1800 revoluciones y el nivel del filtro. No bajó,es que yo no soy muy buen comunicador
Abrazos a todos y que sea lo que el tiempo me deje,se admiten colectas que estoy tieso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
cerverano (07-12-2017)
  #495  
Antiguo 22-06-2017, 21:06
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi Sueño

Hippie si qla entrada esta media obstruida , a rpm normales va bien pero al acelerar consume mas agua como esta no pasa se vacia el filtro de entrada y se desceba de ahi levanta temperatura.
Es un opcion.
La otra es ver que no entre aire por ninguna mangeea o la tapa del filtro lo que de muevo lo desebaria.

Detras del rotro lleva dos retenes y un oring.
Citar y responder
  #496  
Antiguo 22-06-2017, 21:09
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mi Sueño

Otra que se me ocurre y me a pasado
La tapa se desgasta y el rotor tiene mas espacio lo que lo hace perder eficiencia a altas rpm
Si ese es el caso se puede dar vuelta la tapa si el lado exterior esta bien.
Sino lija al agua 220 sobre un vidrio de base a y a lijar hasta que quede plana.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (22-06-2017)
  #497  
Antiguo 22-06-2017, 21:27
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Hippie
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_3486.jpg (83.3 KB, 86 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
caribdis (22-06-2017), JOS (27-06-2017), Loquillo (06-07-2017)
  #498  
Antiguo 22-06-2017, 22:04
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Hippie.
Donde estabas?
Yo estoy en Assen currando. Si esta mas o menos cerca mañana te voy a ayudar!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
caribdis (22-06-2017), peleon (24-06-2017)
  #499  
Antiguo 22-06-2017, 22:11
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Jope... Es aqui?

Me queda a 3 hs...

Pero quizas me de la neura si no te importa trabajar hasta muy tarde?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg S70622-230850.jpg (93.1 KB, 81 vistas)
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
caribdis (22-06-2017), JOS (27-06-2017), Knopfler (27-06-2017), marcosbmb (24-06-2017), mario147 (23-06-2017), NIC0LE (23-06-2017), papaventos (30-06-2017), Parazoa (23-06-2017), peleon (24-06-2017), Tortuga Carey (23-06-2017), Tres Forcas (24-06-2017), Velero Simbad (22-06-2017)
  #500  
Antiguo 22-06-2017, 22:34
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi Sueño

Grande Martín!!
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto