La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #476  
Antiguo 04-04-2020, 20:07
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hoy la cosa va de velas.
En mi lista de tareas durante el confinamiento están, como no, los asuntos pendientes de mi Aquila (en adelante Vega II).

Uno de los deberes que tengo por delante es la de equiparlo con otro juego de velas. El que tiene empieza a envejecer y me parece algo casi tan importante como un motor bien a punto.

Sabe alguien las medidas de las velas de este modelo?
No tengo posibilidad de ir al barco a medir, y me gustaría saberlas para buscar algo de segunda mano y si no es posible pedir presupuesto.

Sé que hay un libro donde vienen los datos de la mayoría de barcos. Cada vez que he ido a la veleria , el dueño lo haha sacado para consultarlo, y sé que ahí viene todo. Alguien lo conoce?

Mucho ánimo a todos . Ya queda un día menos.

Rudolf
Citar y responder
  #477  
Antiguo 04-04-2020, 21:20
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Amigo Enriaero, Welcome, nada, nada, si tu no dices el barco que tienes, yo tampoco.

Desde este momento estas incluido como cofrade Aquilero con caracter retroactivo.

Esta tarde he pasado por el barquito y tengo un monton de fotos, son en un formato ligerito para que esto no se ponga lentorro.

Primero, presentar a la tripulacion oficial del "buque"

Adjuntos 20877
Como se ve, el material de seguridad es el reglamentario, a saber, el compas desde dentro, por si llueve, la campana conmemorativa y el vidrio preparado por si la deshidratacion

Mañana, pondre fotos del montaje de la nevera y algunas paridas mas.

Como muestra....
Adjuntos 20878

Por cierto, algo peculiar y muy interesante, es que el aquila no tiene ni un solo contramolde, por lo que puedes acceder a cualquier punto del casco desde el interior.



Buenas noches, Markuay.


Estoy leyendo de uevo todo este hilo, y veo que tienes montado el compresor suspendido en el aire con unas escuadras de madera que imagino las pondrias para amortiguar vibraciones, ¿o es por otro motivo? ( Derrames quizas también, no?


¡Gracias!


Citar y responder
  #478  
Antiguo 05-04-2020, 01:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El compresor lo montaron antes de comprar yo el barco, apenas unas semanas antes, de hecho la nevera la estrené yo.

Supongo que está suspendido porque debido a la forma del casco tocaría la parte trasera, pero no puedo asegurarte que no exista algún otro motivo.

No creo que sea una cuestión de vibraciones porque no vibra absolutamente nada, aunque si estubiera mas bajo se ventilaria peor, tambien es mas facil de limpiar.

Influye el tamaño del sistema, yo llevo un equipo grande pero hay otros mucho mas compactos.

Mi vecino tiene el compresor en el arcon de BB debajo del deposito y encima de la bateria de servicio, eso aleja el calor del salon, pero es un mal montaje porque impide acceder (aun mas) a la parte trasera del motor-eje-prensa-etc. El lleva un Solé mini17 pero aun asi lo tiene realmente jodido si en algun momento necesita acceder a esa zona, muy, muy jodido.

Yo como la inmensa mayoria de Aquilas, llevo la bateria de servicio detras del WC y la de arranque en su pozo original delante del motor.

Tambien he visto en otro aquila el compresor montado encima de la salida de escape y la curva caracteristica del final del escape flexible eliminada para que quepa todo, es una buena solucion excepto porque hay que rectificar un poco ese escape para evitar que pueda entrar agua en una escorada, algo practicamente imposible en el Aquila, pero.............. El lo ha "solucionado" con un cierre metalico en la salida y el aumento de tamaño del Waterlock por si acaso.

Esto solo son tres ejemplos, pero debe haber muchos mas, cada uno se las ingenia como puede, el sistema que llevo yo no me ha dado problemas nunca, excepto el bajisimo rumor del compresor, casi inperceptible cuando se duerme en el salon y que no molesta en absoluto, tambien esta el tema del poquisimo calor que desprende pero que se va al exterior rapidamente y tampoco es apreciable.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-04-2020 a las 10:57.
Citar y responder
  #479  
Antiguo 05-04-2020, 14:13
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Como siempre, muy útiles explicaciones, muchas gracias, Markuay.



Mientras no me llegue el barco, no me queda más remedio que seguir teorizando.


¿Una cervezita?
Citar y responder
  #480  
Antiguo 06-04-2020, 11:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Se me olvidaba, yo llevo un equipo Danfoss de los de compresor gordo, eso si me pone el congelador a 18º bajo cero, lo que me permite tener hielo rapidamente, pero el congelador ocupa espacio extra.

https://www.dropbox.com/s/wbzzoofjx4...A0000.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/cexrtwt60b...03416.jpg?dl=0

Hay equipos mucho mas compactos que para el barco son mas que suficiente y eso te permite meter la maquina en cualquier rincon, yo llevo este simplemente porque ya venia con el barco y la verdad es que tengo que reconocer que funciona muy bien.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-04-2020 a las 11:09.
Citar y responder
  #481  
Antiguo 06-04-2020, 11:12
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ventana delantera en el Aquila;

https://www.dropbox.com/s/mr1kzp1ebd...quila.png?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #482  
Antiguo 06-04-2020, 11:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ya me había fijado; es un poco el concepto del Attalia pero este tiene la cama bretona integrada en el salon al estilo de los Feeling pequeños.



Esa ventana es de un Aquila que se alquila ( toma ya) en el Tomás Maestre, el Bermar ¿Aportará algo? Al tener el nervio central es un poco arriesgado jacerlo así, no?
¿Se gana algo de luz para la zona de estar siendo eso la zona del armario? Si al menos se pudiera poner un portillo que diera más ventilación.



Aquí dejo otro ejemplo; es más pequeñita pero aparentemente mejor ejecutada ( Plexy más grueso y con sus buenos tornillos)


Lo que no he visto es alguien que tenga un portillo practicable en el plexy del baño o de la cocina. Me suena haber visto en el tuyo que llevas un manguerote de ventilacion orientable. Imagino que eso alivia mucho el calor y olores del baño, ¿no? ¿es dificil de instalar?



Citar y responder
  #483  
Antiguo 06-04-2020, 11:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo en el baño llevo manguerote y portillo practicable, pero son de origen.

Con respecto a los Aquilas anteriores al 80, hay algunas cosas que fueron cambiando, desde el sistema de desagues hasta la ventilacion.

La zona donde esta el metacrilato frontal no esta soportando ningun esfuerzo y se le puede poner una ventana sin problema, yo mismo lo tengo en tareas pendientes.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #484  
Antiguo 06-04-2020, 12:10
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El mio al parecer lleva ventilación con una especie de ovni, pero siempre es mejor como llevas tú aunque quizas moleste un poco a la maniobra y visibilidad o capota si se pone.


Sin embargo, no lleva portillo en el maparo hacia la bañera, pero creo que es está muy bien tener uno ahi para Ventilar y echarse unas risillas



No cargó la anterior foto, dejo de paso detalle mi ovni ...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Clip_2.jpg (62.2 KB, 43 vistas)
Tipo de archivo: jpg gkl77kyv.jpg (96.3 KB, 47 vistas)
Citar y responder
  #485  
Antiguo 06-04-2020, 12:14
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Hoy la cosa va de velas.
En mi lista de tareas durante el confinamiento están, como no, los asuntos pendientes de mi Aquila (en adelante Vega II).

Uno de los deberes que tengo por delante es la de equiparlo con otro juego de velas. El que tiene empieza a envejecer y me parece algo casi tan importante como un motor bien a punto.

Sabe alguien las medidas de las velas de este modelo?
No tengo posibilidad de ir al barco a medir, y me gustaría saberlas para buscar algo de segunda mano y si no es posible pedir presupuesto.

Sé que hay un libro donde vienen los datos de la mayoría de barcos. Cada vez que he ido a la veleria , el dueño lo haha sacado para consultarlo, y sé que ahí viene todo. Alguien lo conoce?


Mucho ánimo a todos . Ya queda un día menos.

Rudolf



Aquí nuestro amigo Rudolf nos abre una buena ventana, sería buen disponer de ese vademecum véñico; asñi como de jarcia serñia tamboén la leche.


Citar y responder
  #486  
Antiguo 06-04-2020, 15:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Aitonos;2240386]El mio al parecer lleva ventilación con una especie de ovni, pero siempre es mejor como llevas tú aunque quizas moleste un poco a la maniobra y visibilidad o capota si se pone.
Sin embargo, no lleva portillo en el maparo hacia la bañera, pero creo que es está muy bien tener uno ahi para Ventilar y echarse unas risillas


El manguerote esta bien, ventila de sobra, tiene el inconveniente de que puede llegar a entrar alguna salpicadura al baño.

Mi vecino lleva tambienuna seta parecida a la tuya pero plana y pisable, es muy parecida a la que llevamos en la escotilla del camarote de proa pero en inox como esta.

https://www.accastillage-diffusion.e...-p71001-1.html

Esa que llevas tu es propensa a romperse con facilidad.


El manguerote no me molesta en absoluto para las drizas y no llevo antirrociones, en realidad aqui en el mediterraneo no tiene mucho sentido, (opinion personal, off course)

El portillo en el baño en realidad sirve de poco, es mas practico lo que lleva mi vecino, una rejilla de las pequeñas y punto:

https://www.accesorionautico.com/rej...xoCUEEQAvD_BwE
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-04-2020 a las 09:40.
Citar y responder
  #487  
Antiguo 06-04-2020, 16:08
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El compresor lo montaron antes de comprar yo el barco, apenas unas semanas antes, de hecho la nevera la estrené yo.

Supongo que está suspendido porque debido a la forma del casco tocaría la parte trasera, pero no puedo asegurarte que no exista algún otro motivo.

No creo que sea una cuestión de vibraciones porque no vibra absolutamente nada, aunque si estubiera mas bajo se ventilaria peor, tambien es mas facil de limpiar.

Influye el tamaño del sistema, yo llevo un equipo grande pero hay otros mucho mas compactos.

Mi vecino tiene el compresor en el arcon de BB debajo del deposito y encima de la bateria de servicio, eso aleja el calor del salon, pero es un mal montaje porque impide acceder (aun mas) a la parte trasera del motor-eje-prensa-etc. El lleva un Solé mini17 pero aun asi lo tiene realmente jodido si en algun momento necesita acceder a esa zona, muy, muy jodido.

Yo como la inmensa mayoria de Aquilas, llevo la bateria de servicio detras del WC y la de arranque en su pozo original delante del motor.

Tambien he visto en otro aquila el compresor montado encima de la salida de escape y la curva caracteristica del final del escape flexible eliminada para que quepa todo, es una buena solucion excepto porque hay que rectificar un poco ese escape para evitar que pueda entrar agua en una escorada, algo practicamente imposible en el Aquila, pero.............. El lo ha "solucionado" con un cierre metalico en la salida y el aumento de tamaño del Waterlock por si acaso.

Esto solo son tres ejemplos, pero debe haber muchos mas, cada uno se las ingenia como puede, el sistema que llevo yo no me ha dado problemas nunca, excepto el bajisimo rumor del compresor, casi inperceptible cuando se duerme en el salon y que no molesta en absoluto, tambien esta el tema del poquisimo calor que desprende pero que se va al exterior rapidamente y tampoco es apreciable.

En el caso de mi Aquila, el compresor lo llevo justo debajo del fregadero.
Si te interesa cuando salga en el tercer grado le hago unas fotos.
Citar y responder
  #488  
Antiguo 06-04-2020, 16:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Aquí nuestro amigo Rudolf nos abre una buena ventana, sería buen disponer de ese vademecum vélico; asi como de jarcia seria tamboén la leche.
Para la mayor no es problema porque solo hay dos modelos, el que llevamos nosotros y el del modelo "Regate" que lleva el palo mas alto con doble piso de crucetas, burdas volantes y aparejo fraccionado.

En el tema genova, ya la hemos liado porque cada unidad lleva una cosa dependiendo de si lleva enrrollador o no y tambien de el modelo del mismo y a que altura esta montado, ademas cada uno lleva una superficie que va desde poco mas del 100% hasta el 180%. Yo mismo llevo un genova que debe ser un 30% mas grande que el de mi vecino. Me temo que toca medir, el mio; https://drive.google.com/open?id=1wI...ghv4mqTz3VrwaG



https://www.dropbox.com/s/8tpqwf7eij...onado.jpg?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-04-2020 a las 16:19.
Citar y responder
  #489  
Antiguo 06-04-2020, 16:50
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

[quote=markuay;2240440]
Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
El mio al parecer lleva ventilación con una especie de ovni, pero siempre es mejor como llevas tú aunque quizas moleste un poco a la maniobra y visibilidad o capota si se pone.
Sin embargo, no lleva portillo en el maparo hacia la bañera, pero creo que es está muy bien tener uno ahi para Ventilar y echarse unas risillas /QUOTE]

El manguerote esta bien, ventila de sobra, tiene el inconveniente de que puede llegar a entrar alguna salpicadura al baño.

Mi vecino lleva tambienuna seta parecida a la tuya pero plana y pisable, es muy parecida a la que llevamos en la escotilla del camarote de proa pero en inox como esta.

https://www.accastillage-diffusion.e...-p71001-1.html

Esa que llevas tu es propensa a romperse con facilidad.


El manguerote no me molesta en absoluto para las drizas y no llevo antirrociones, en realidad aqui en el mediterraneo no tiene mucho sentido, (opinion personal, off course)

El portillo en el baño en realidad sirve de poco, es mas practico lo que lleva mi vecino, una rejilla de las pequeñas y punto:

https://www.accesorionautico.com/rej...xoCUEEQAvD_BwE



La rejilla hacia el mamparo de la nevera, entiendo, y con mucha lluvia y viento en plan norte de españa ( yo que soy mediterraneo le llamo lluvia en horizontal) ¿no entrará agua?



La verdad es que las ventilaciones son válidas cuando hay una de entrada y una de salida para que haga tiro, pero en el norte no sé yo si eso es contraproducente con tanta humedad...
Citar y responder
  #490  
Antiguo 06-04-2020, 17:56
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Para la mayor no es problema porque solo hay dos modelos, el que llevamos nosotros y el del modelo "Regate" que lleva el palo mas alto con doble piso de crucetas, burdas volantes y aparejo fraccionado.

En el tema genova, ya la hemos liado porque cada unidad lleva una cosa dependiendo de si lleva enrrollador o no y tambien de el modelo del mismo y a que altura esta montado, ademas cada uno lleva una superficie que va desde poco mas del 100% hasta el 180%. Yo mismo llevo un genova que debe ser un 30% mas grande que el de mi vecino. Me temo que toca medir, el mio; https://drive.google.com/open?id=1wI...ghv4mqTz3VrwaG



https://www.dropbox.com/s/8tpqwf7eij...onado.jpg?dl=0
Qué bonito tu Aquila Markuay, me gustan mucho esos metacrilatos tono anaranjado transparente.

Me temo que sí., En el tema Génova hay muchas diferencias pero era por tener más o menos una referencia. Yo sé que el Génova mío mide 9,40 de gratil y 5,50 de pujamen, pero no recuerdo si llega al tope del arraigo en la parte alta del palo, y tampoco sé si se puede poner uno más grande o pequeño, para que vaya más equilibrado. Por ello de tener unas referencias iniciales con las que parte el barco de serie para saber más. Yo por ejemplo, en el barco que tenía antes, un First 235, llegamos a la conclusión muchos propietarios de que un Génova 130 era el ideal para este barco en la mayoría de vientos. Yo que era un friki de los números para las regatas, conseguía mejor VMG en ceñida con un 130 que con el 150, a la misma intensidad de viento.

Hoy mismo he recibido presupuesto de unas velas en las que el propio de la veleria ponía los datos que le salen en base de datos :

Aquila GTE
Génova: l: 10,20m. J: 3,46m LP: 140% Area: 24,54 m2
Mayor:. P: 8,55 m E: 2,9m Área: 14,79m2

Los precios .... No sé pero los veo un poco pasados. En dacron, 1100 y 1600 €, mayor y Génova con protector solar, respectivamente.

Cómo los veis ?
Citar y responder
  #491  
Antiguo 06-04-2020, 19:10
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, Markuay, en algun momento hablas de los cadenotes pegados a la regala donde fijas la linea de tu freno de botavara que no sabes para qué son; leyendo en foros franceses, resulta que los llevan de serie los aquila PTE (y algún GET tambien) y sirven para acoplar las patas de fondeo para cuando baja la marea, dejo una foto y link al hilo en HeO
https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...quilles-aquila


Muy útil si se planea viajar por La bretaña, Vendée, etc
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Bequilles - patas Aquila.jpg (58.5 KB, 36 vistas)

Editado por Aitonos en 06-04-2020 a las 19:38.
Citar y responder
  #492  
Antiguo 07-04-2020, 18:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Qué bonito tu Aquila Markuay, me gustan mucho esos metacrilatos tono anaranjado transparente.


Hoy mismo he recibido presupuesto de unas velas en las que el propio de la veleria ponía los datos que le salen en base de datos :

Aquila GTE
Génova: l: 10,20m. J: 3,46m LP: 140% Area: 24,54 m2
Mayor:. P: 8,55 m E: 2,9m Área: 14,79m2

Los precios .... No sé pero los veo un poco pasados. En dacron, 1100 y 1600 €, mayor y Génova con protector solar, respectivamente.

Cómo los veis ?
Los metacrilatos creo que son los originales y como aun estan bien, y sobre todo no tienen ninguna filtracion, asi se quedan.

En cuanto al precio de las velas, pues depende de muchas cosas, en principio lo veo mas o menos bien aunque tirando un poco a caro, sobre todo la genova, a un vecino de mi pantalan que tiene un SOMO28 creo que le han presupuestado el genova en 1200 €, pero tendria que confirmarlo porque hace ya un par de meses que me lo comentó y no me acuerdo bien.

Ademas, segun el prospecto del barco, el genova tiene 26,50 m2, aunque todo es relativo:

https://drive.google.com/open?id=14S...o_HOF1_g9hKIRZ
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #493  
Antiguo 07-04-2020, 18:50
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¡Hola!


Tenía vista esta web que está muy bien para el tema de velas aunque no es un vademecum, sí tienen muchos modelos prefijados, aunque ellos mismos aconsejan que se revisen siempre las medidas porque pueden haber cambios de mastiles, botavaras, enrolladores, etc. Dejo los PDF que sirven de guia para medir, ¡muy parcticos!



https://www.voilerie-rochard.fr/geno...quila-gte.html
https://www.voilerie-rochard.fr/gran...cron-1530.html


Ahora tienen un 20% ( he visto muchas webs de nautica con descuentos de COVID19, algo bueno tenia que tener esto) y de los 1566 quedaria el genova a unos 1200 Entregado en Francia; seguro que por un poco mas te hacen entrega en España que estamos ya en la UE ( los Franceses compran mucho los biminis en España)


La mayor saldria por 1100 , y quedaria en unos 900 €



Pero vamos, que si en Francia son capaces de dar estos precios , en España seguro que los hay mas baratos como bien apunta Markuay.




¡Fijate que los precios son clavados a los que te han dado! 1100-1566 , solo que al tener este descuento baja la cosa. Es muy muy curioso, ¿no os parece? ¿A ver si es que ese velero saca directamente los precios de esta web?



Citar y responder
  #494  
Antiguo 07-04-2020, 19:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues si es material de calidad, 1100 y 900 es un buen precio.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #495  
Antiguo 07-04-2020, 20:33
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

A ver qué opináis.

Si en nuestros Aquila, por ejemplo, se le quita el sitio de ampliación de largura de cama de debajo de la mesa de cartas ( Poniendo una nevera, cajonera, o lo que sea; y entonces se le abre un hueco al mamparo para extender hacia allá la cama y no perder 1 plaza de dormir, al estilo Sangria, Dufour, etc ¿Te cargas el barco?


Otra opcion menos agresiva ( cargarte un mamparo da como repelús por si luego queda chapuza), es usar la estanteria del dormitorio para añadir capacidad de estiba para la despensa, microondas, y entuertos varios.



No he visto nadie que lo haga y sí muchos que han usado el espacio de debajo de la mesa, con o sin ella.


Citar y responder
  #496  
Antiguo 07-04-2020, 21:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Si no lo a hecho nadie en 40 años a pesar de que hay 1300 unidades,.............
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #497  
Antiguo 08-04-2020, 10:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
En el caso de mi Aquila, el compresor lo llevo justo debajo del fregadero.
Si te interesa cuando salga en el tercer grado le hago unas fotos.
Parece que llevas un montaje parecido al que vi hace tiempo en un Aquila en Castellon, aquel tenia el mamparo que separa fregadero y motor quitado, el inconveniente que veo es que el motor suelta mucho calor que se añade al que suelta el compresor y en ese mismo hueco esta el cuerpo del arcon de la nevera, con lo cual tambien tle transmite calor, no se si es buena idea.

Yo debajo del fregadero abrí en su dia un hueco y puse una tapa redonda (la primera que pille) para tener el desague del fregadero al alcance, pero termine usando el hueco para guardar algunas cosas. He visto eso mismo pero con tapas cuadradas mas grandes y es un espacio muy aprovechable, siempre teniendo en cuenta que en la parte baja esta comunicado con la sentina.

Por cierto, en una toma de temperatura que le hice al congelador trabajando a tope me dió nada menos que 39º bajo cero, creo que es lo mas frio que me ha marcado, generalmente esta a unos -15º como mucho y sobra.

https://drive.google.com/open?id=144...TpSRM2qM1vgvGf

Si en vez de congelador se monta solo una placa en un lateral, se gana bastante espacio y supongo que tambien disminuira el consumo, a mi no creo que un congelador en el barco me sea de mucha utilidad, excepto para fabricar hielo, pero claro, cada uno.......
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 08-04-2020 a las 10:26.
Citar y responder
  #498  
Antiguo 08-04-2020, 10:18
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Por cierto, Markuay, en algun momento hablas de los cadenotes pegados a la regala donde fijas la linea de tu freno de botavara que no sabes para qué son; leyendo en foros franceses, resulta que los llevan de serie los aquila PTE (y algún GET tambien) y sirven para acoplar las patas de fondeo para cuando baja la marea, dejo una foto y link al hilo en HeO
https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...quilles-aquila


Muy útil si se planea viajar por La bretaña, Vendée, etc
Pues seguramente seran para eso, aunque mi Aquila siempre ha estado en el Med.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #499  
Antiguo 08-04-2020, 10:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

[quote=Aitonos;2240464]
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje




La rejilla hacia el mamparo de la nevera, entiendo, y con mucha lluvia y viento en plan norte de españa ( yo que soy mediterraneo le llamo lluvia en horizontal) ¿no entrará agua?



La verdad es que las ventilaciones son válidas cuando hay una de entrada y una de salida para que haga tiro, pero en el norte no sé yo si eso es contraproducente con tanta humedad...
Las ventilaciones evitan la acumulacion de humedad y los olores, aunque dejan entrar polvo.

Mi vecino lleva la rejilla en el tabique vertical que separa el baño de la bañera y que yo sepa nunca me ha comentado que le haya entrado agua.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #500  
Antiguo 08-04-2020, 11:55
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Parece que llevas un montaje parecido al que vi hace tiempo en un Aquila en Castellon, aquel tenia el mamparo que separa fregadero y motor quitado, el inconveniente que veo es que el motor suelta mucho calor que se añade al que suelta el compresor y en ese mismo hueco esta el cuerpo del arcon de la nevera, con lo cual tambien tle transmite calor, no se si es buena idea.

Yo debajo del fregadero abrí en su dia un hueco y puse una tapa redonda (la primera que pille) para tener el desague del fregadero al alcance, pero termine usando el hueco para guardar algunas cosas. He visto eso mismo pero con tapas cuadradas mas grandes y es un espacio muy aprovechable, siempre teniendo en cuenta que en la parte baja esta comunicado con la sentina.

Por cierto, en una toma de temperatura que le hice al congelador trabajando a tope me dió nada menos que 39º bajo cero, creo que es lo mas frio que me ha marcado, generalmente esta a unos -15º como mucho y sobra.

https://drive.google.com/open?id=144...TpSRM2qM1vgvGf

Si en vez de congelador se monta solo una placa en un lateral, se gana bastante espacio y supongo que tambien disminuira el consumo, a mi no creo que un congelador en el barco me sea de mucha utilidad, excepto para fabricar hielo, pero claro, cada uno.......
Ahora que lo dices, no he notado el tema del calor. Es cierto que tengo el Aquila desde julio del pasado año.
En el frente bajo el fregadero tiene una rejilla metálica grande para disipar el calor. La verdad es que no me di ni cuenta cuando lo compré. Pensaba que era algo original.

Le haré fotos de todo cuando pueda ir a navegar
.porque he prometido, y tengo el visto bueno de la. Almiranta, que no me pienso bajar del barco en una larga temporada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto