La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #476  
Antiguo 18-02-2010, 00:03
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Fracaso total, las fotos no salen y encima es la misma en los dos enlaces, vaaa!!! la informatica no es lo mio y juro que he seguido las instrucciones. Bueno seguire intentandolo, unas birras a todos por vuestra paciencia.


A mí me interesan tus fotos camarada!
A ver si te puedo ayudar:

1) vas aquí http://toolbar.imageshack.us/content.php?page=tdone

2)Clic en “Media Upload” (a las 11 a babor o el primer casillero de arriba de izquierda a derecha) espera un segundo y verás la palabra “Upload” seguida de 3 círculos azules, clica el primero de izquierda a derecha (images/videos)

3) Vas al botón gris que dice: Browse y aparecerán los archivos que tengas en tu ordenador (fíjate antes cuanto mide la foto que quieres publicar lo ideal es que sea ddee 640 x 480) si mide más de eso redúcela con el programa que tengas para ese fin.) Clica la foto que te interesa (si no te acuerdas del número de la foto clica el botón de “vista en miniatura”) selecciona tu foto.

4) el número de tu foto ha aparecido en el casillero de la izquierda del botón que dice Browse.

5) Ahora clica el botón azul que dice “Upload now”

6)Espera que unos “tirabuzones “ naranja dejen de girar y aparecerá tu foto pero chica… muy chica . Doble clic en la foto chica y se agrandará.

7) Ahora que ya se agrandó vas a la izquierda de la pantalla donde lees “Links to share this image” y selecciona la segunda dirección (segunda de arriba hacia abajo) la que dice Direct. Arrastra el ratón de izquierda a derecha cuidando que pinte TODA la dirección y la copias.

8) Vas al hilo en el que quieres colgar tu foto, en este caso “veleros pequeños” le das a responder, y verás el botón de: “insertar imagen” ( es el único botón cuadrado, amarillo y con un triangulo oscuro en su interior. Si no estás seguro apoya el ratón ahí, y te dirá “insertar imagen”) Clicas e inmediatamente borras el” http://”

9) ahora pegas ahí la dirección que copiaste en la página de la rana (la que decía Direct)

10 ENTER y yastá.

Suerte!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Juanitu (21-02-2010), Luisinho (18-02-2010)
  #477  
Antiguo 18-02-2010, 05:39
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Guenas.
ronda tabernero !!

he estado por liverpool, y he traído algunos regalitos.
cuando descargue la cámara y ordene las cuelgo.
Citar y responder
  #478  
Antiguo 18-02-2010, 06:04
Avatar de desy
desy desy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hay va el futuro para mi
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMGP1091.JPG (50.2 KB, 103 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCF0497.jpg (80.5 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg P6150004.JPG (64.2 KB, 48 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0025 [320x200].JPG (9.8 KB, 53 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0029 [320x200].JPG (13.2 KB, 41 vistas)
Citar y responder
  #479  
Antiguo 18-02-2010, 06:09
Avatar de desy
desy desy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-01-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Perdon por no decir que es
Es nacional en www.lgastilleros.com

Unas rondas para todos pronto de Cava
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCF0520 [320x200].JPG (15.7 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0024 [320x200].JPG (12.5 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0027 [320x200].JPG (11.6 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0034 [320x200].JPG (11.1 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_0038 [320x200].JPG (10.3 KB, 25 vistas)
Citar y responder
  #480  
Antiguo 18-02-2010, 11:38
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Es el nuevo Nadir 22, el casco se parece mucho al first 21.7 de Beneteau, que no quiero yo decir que lo hayan copiado ehhh, bonito .

Saludos y .
Citar y responder
  #481  
Antiguo 18-02-2010, 15:01
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola a todos, Birras y Ron a discreción.

Yo tengo, desde hace menos de un año, un Coronado 25 y lo estoy difrutando mucho.

Noble, lentorro y muy seco.

si quereis verlo .... http://coronado25.ning.com/profiles/...=1si8u2ra0sxra

y si teneis un Coronado 25 y queteis dejar los datos, todos los que estámos también estamos en la taberna.

Un saludo a lo tabernarios.
Citar y responder
  #482  
Antiguo 21-02-2010, 08:51
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Salud a todos
Quisiera lanzar una pregunta que hace ya tiempo me viene revoloteando por la cabeza. Si tanto se habla del tema de los remolcables y sus ventajas, ¿por qué nunca veo ninguno por la carretera?
Puedo decir que algo me muevo, desde Zaragoza hacia el Cantábrico y el Mediterráneo, y no recuerdo haber visto nunca ninguno de estos pequeños cruceros remolcados.¿Por qué?¿Coincidencia?¿O es que es un tema del que se habla pero la gente realmente no lo hace?
¿Algún cofrade que lo haga puede contarnos sus experiencias?
Tomaos lo que queráis, a mí a estas horas me apetece un cortadito.Salud-
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo


Editado por sargazos en 21-02-2010 a las 08:52. Razón: errata
Citar y responder
  #483  
Antiguo 21-02-2010, 08:59
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Salud a todos
Quisiera lanzar una pregunta que hace ya tiempo me viene revoloteando por la cabeza. Si tanto se habla del tema de los remolcables y sus ventajas, ¿por qué nunca veo ninguno por la carretera?
Puedo decir que algo me muevo, desde Zaragoza hacia el Cantábrico y el Mediterráneo, y no recuerdo haber visto nunca ninguno de estos pequeños cruceros remolcados.¿Por qué?¿Coincidencia?¿O es que es un tema del que se habla pero la gente realmente no lo hace?
¿Algún cofrade que lo haga puede contarnos sus experiencias?
Tomaos lo que queráis, a mí a estas horas me apetece un cortadito.Salud-


es que arbolar y desarbolar es un rollo...........
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
  #484  
Antiguo 21-02-2010, 15:02
Avatar de BOLODIM
BOLODIM BOLODIM esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Edad: 58
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Buenas a todos y unos roncitos para todos.
¿Que me decis de este barco? Crabber 17

http://www.cornishcrabbers.co.uk/crabber_17.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BOLODIM
MISTERCHAT (09-07-2016)
  #485  
Antiguo 21-02-2010, 15:06
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Salud a todos
Quisiera lanzar una pregunta que hace ya tiempo me viene revoloteando por la cabeza. Si tanto se habla del tema de los remolcables y sus ventajas, ¿por qué nunca veo ninguno por la carretera?
Puedo decir que algo me muevo, desde Zaragoza hacia el Cantábrico y el Mediterráneo, y no recuerdo haber visto nunca ninguno de estos pequeños cruceros remolcados.¿Por qué?¿Coincidencia?¿O es que es un tema del que se habla pero la gente realmente no lo hace?
¿Algún cofrade que lo haga puede contarnos sus experiencias?
Tomaos lo que queráis, a mí a estas horas me apetece un cortadito.Salud-
Un velero, aun pequeño, no es agradable de llevar en remolque (pesa). Además como te han dicho, arbolar y desarbolar es, desde un rollo, hasta una tarea agotadora, dependiendo del modelo. Por ello en general el remolque se usa para llevar el barco una "temporadita" al mar, no para una navegación de un día, como los tractorcitos. De todas formas la posibilidad de remolcar abre unas posibilidades enormes.
Citar y responder
  #486  
Antiguo 21-02-2010, 20:38
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Un velero, aun pequeño, no es agradable de llevar en remolque (pesa). Además como te han dicho, arbolar y desarbolar es, desde un rollo, hasta una tarea agotadora, dependiendo del modelo. Por ello en general el remolque se usa para llevar el barco una "temporadita" al mar, no para una navegación de un día, como los tractorcitos. De todas formas la posibilidad de remolcar abre unas posibilidades enormes.
si, excepto que seas un fan de las regatas, que el barco sea de una clase y se realicen campeonatos al rededor de españa o europa.

eso te llevaría a decidirte a remolcar el barco de un sitio a otro.
Citar y responder
  #487  
Antiguo 25-02-2010, 17:16
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Salud a todos
Quisiera lanzar una pregunta que hace ya tiempo me viene revoloteando por la cabeza. Si tanto se habla del tema de los remolcables y sus ventajas, ¿por qué nunca veo ninguno por la carretera?
Puedo decir que algo me muevo, desde Zaragoza hacia el Cantábrico y el Mediterráneo, y no recuerdo haber visto nunca ninguno de estos pequeños cruceros remolcados.¿Por qué?¿Coincidencia?¿O es que es un tema del que se habla pero la gente realmente no lo hace?
¿Algún cofrade que lo haga puede contarnos sus experiencias?
Tomaos lo que queráis, a mí a estas horas me apetece un cortadito.Salud-
Perdonad que me autocite, pero me gustaría mover un poco el post.
¿De verdad no va a contestar alguien que se maneje con remolcable y nos cuente sus experiencias?¿La única pega es el arbolado/desarbolado?
¡CAMAREROOOO! Una ronda para estos amigos.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #488  
Antiguo 25-02-2010, 18:03
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Bueno ahi voy yo.

Sin ninguna experiencia con velero propio pero si con tractor, me imagino que aparte de arbolar y desarbolar, que aunque el velero sea pequeño, sigue siendo un coñazo, tenemos el tema de sacar el barco por el varadero,pagar grua, volver a avisar para subir el barco ponte a desarbolar, limpiar etc....

Cuando tienes atraque propio, tienes el barco listo para salir cuando quieres. Me supongo que cuando llegas de currar, por ejemplo, seguro que en la mente de casi todos surge: "y ahora a enganchar el remolque, irte al varadero etc...." cuando teniendolo en puerto en un salto estas fuera de la bocana.

Me supongo que seran algunas esas razones aunque tal y como se estan poniendo la disponibilidad y precio de los atraques es lo que nos queda

Saludos y unas rondas
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
  #489  
Antiguo 25-02-2010, 18:48
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Perdonad que me autocite, pero me gustaría mover un poco el post.
¿De verdad no va a contestar alguien que se maneje con remolcable y nos cuente sus experiencias?¿La única pega es el arbolado/desarbolado?
¡CAMAREROOOO! Una ronda para estos amigos.
No sé si mi opinion ha de tenerse en cuenta, ya que mi velero es pequeño y ligero.

No creo tener la suficiente afición para estar cada día que quisiese navegar subiendo y bajando el barco al remolque ó arbolándolo.

Desde hace 4 años tan solo navego un mes al año (y uno ó dos días en Semana Santa si cuadra), mi forma de apaño consiste en llevar el barco a puerto, arbolarlo, echarlo al agua y fondearlo ó amarrarlo según tenga más ó menos suerte esa temporada y navegar todo lo posible durante ese mes. El penúltimo día realizo la operación al reves. Todo esto lo hacemos dos personas nada más, mi hija (13 años) y yo. Sin ningún problema ni contratiempo. Es cuestión de tener los medios, una buena rampa ó grúa y un buen remolque.

Esto mismo sería capaz de hacerlo con cualquier microclass e incluso con algunos mayores si están preparados para la maniobra de arbolado (dígase Sun Fast 20, Viko 20, Sportina ó casi cualquiera de los pequeños polacos).

Hace unos años estuve navegando en los lagos de Polonia, y para volver a puerto había que pasar por distintos canales abarrotados de pequeños puentes, la maniobra de arbolar y desarbolar palo era constante, pero son barcos preparados para ello, y desde cubierta y bañera lo haciamos facilmente dos personas.

Sobre la poca difusión del transporte por carretera de pequeños veleros respecto al resto de paises europeos, creo que es como todo "Spain is different". Ó dada la poca afición por la nautica en este País, resulta que los que hasta ahora navegamos somos los comodones . Si hubiese más aficionados, los habria de todo tipo. De los que transportan barcos y conocen distintas costas y de los que no.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #490  
Antiguo 25-02-2010, 20:47
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Sin ninguna experiencia con velero propio pero si con tractor, me imagino que aparte de arbolar y desarbolar, que aunque el velero sea pequeño, sigue siendo un coñazo, tenemos el tema de sacar el barco por el varadero,pagar grua, volver a avisar para subir el barco ponte a desarbolar, limpiar etc....

pues sí. Arbolar es jorobado. Pero eso se evitaría si hubiese alguna forma rápida de devolver la tensión al estay. ¿no habrá algún tipo de mecanismo para eso?.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #491  
Antiguo 25-02-2010, 21:31
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Mi planteamiento de partida es que estoy a 300 kilómetros del mar. Mi plan de navegación (futuro) sería ir a navegar , al menos, un fin de semana al mes, puentes y demás pero, claro, usando el barco para dormir.
Los 1500 euros mínimo de amarre escuecen, y a la "remolcabilidad"(supongo que me he inventado el palabro) le veo sobre todo dos ventajas (bueno, tres si contamos el ahorro del amarre)or una parte, cambiar continuamente de zona de navegación;por otra, creo que el mantenimiento del barco sería menor, que no habría que dar la patente con tanta frecuencia, etc.Todo esto a cambio de las incomodidades que me comentáis.
Por cierto, lo que tengo en mente es un viko 23, tengo entendido que el arbolado/desarbolado es bastante sencillo y rápido.
Espero que me comentéis si en algo estoy errado (sin hache,¿eh?)
Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #492  
Antiguo 25-02-2010, 21:58
Avatar de escat
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2009
Mensajes: 333
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Vale, el remolcable permite ir a disfrutar de costas lejanas llevándolo con el coche, pero eso la mayoría que practican este tipo de navegación lo hacen 1 o 2 veces al año. La gran difusión de los remolcables viene porque ahorran dinero. Se echan al agua sólo durante la temporada de buen tiempo, dejándolos a flote y se suben a tierra en temporada baja, llevándotelos al jardín de casa o a explanadas destinadas al efecto. Como aquí la mayoría viven en pisos y no hay, como en otros países, explanadas donde te alquilan un sitio por un precio rídiculo para dejar el barco, pues el remolcable no se utiliza tanto. Yo tengo uno, que se arbola muy facilmente, solo hay que soltar los obenques bajos, pero tengo sitio a flote y no me planteo remolcarlo.
Respecto a tu plan de navegación y remolque, creo que a lo mejor 23 pies es grande para estar recorriendo 300 Km cada semana. Iría a algo más pequeño y ligero.

Una ronda para los pequeños
Citar y responder
  #493  
Antiguo 25-02-2010, 22:22
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Buenas sargazos (bonito nick) ... echar al agua un barco de 23 pies un fin de semana al mes no me parece muy buena idea y menos con la escusa de ahorrarte 1500 euros .... te cuento como lo veo yo.

Dices que el amarre son 1500 aprox al año no? ... pues en el mejor de los casos el barco lo tendrias que llevar a un puerto donde tengan una rampa en condiciones ... si no hay rampa calcula el precio de la grua (50 pa bajarlo y 50 pa subirlo) + gasto de combustible 600 km (ida y vuelta) ... al año te saldra el amarre y si no prueba y veras ... ademas de contar con un carro de doble eje (una pasta) y el carnet de conducir pertinente.

A todo esto calcula que llegas al puerto el sabado a la mañana bien temprano ... calcula hasta el medio día montando el arbolado, etc, ect ... te vas a navegar a la hora de comer (no hay problema) ... el domingo de vuelta a casa calcula entre los 300 Km y el desmontar el barco y meterlo al remolque que ese dia dejes de navegar al medio día a mas tardar ... en fin, que ese fin de semana navegas un día con suerte si a meteo acompaña.

Ademas, meter al agua con un carro un 23 pies no es tan facil como parece, estos barco se ven pequeños dentro del agua pero fuera se ven como realmente son, más grandes ... yo tengo un first 21 y no me plantearia nunca esa situación salvo caso aislado y puntual.

Es posible que termines tarde o temprano arto de esa situiación ... lo digo con total cinviccción ... vivo a 50 metros del mar, tengo el barco en medio de la bahia de mi pueblo .. accedo a el con un auxiliar a remos unos 800 metros ida y vuelta, muelle barco, barco muelle, me encanta navegar pero te aseguro q es horrible tener que acceder asi al barco ... termina con cualquiera ... no te digo nada tener que sacarlo y meterlo, arbolarlo y desarbolarlo ... no quiero ni pensarlo .

Si quieres seguir con tu plan ... mejor vete a algo bastante, pero bastante más pequeño o coge un amarre y deja el barco donde debe estar ... en la mar.

Saludos .. es solo mi opinión, piensatelo bien y suerte con lo que decidas.
Citar y responder
  #494  
Antiguo 25-02-2010, 23:23
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola Sargazos y resto de colegas. Copas como siempre.

A riesgo de repetirme, te cuento mis aventuras de "remolcador". Desde principios de los 90, he "subido" todos los veranos desde Madrid a Galicia con un First-18 y ahora con un Viva 600. Lógicamente al finalizar las vacaciones, recorrido inverso.

No es dificil "tirar" de casi una tonelada y media, pero has de tener en cuenta unos parámetros im-por-tan-tí-si-mos. La velocidad debes de mantenerla en su límite, 80 tope. Repito, 80 tope. El mantenimiento del remolque, perfecto. Ejes engrasados, enganche verificado, ITV pasada y seguro en vigor, etc.
Naturalmente puedes ir a mas de 100, 120 ó más .... sí te atreves.
Porque, en esas circunstancias cualquier problema, se convierte en una "tijera" remolque/vehículo tractor, que te fastídia -cómo mínimo-, las vacaciones y cómo máximo -los kilos de "atras"-, te envian al otro barrio. Así de claro.

La idea de meter y sacar el barco bastantes fines de semana no es buena, al final pagarás tributo al agua del mar con la corrosión del remolque. Mejor hacerlo con grua ó travel-lift, aunque sumen unos cuantos euros.

Arbolarlo, siempre es función de los medios exteriores -grua-, o los propios "artilugios" del barco. En el First-18, mi mujer y yo, lo hacíamos con facilidad; con el Viva 600, no necesito a nadie para "subir" el palo. Lo puedo hacer yo solo. Demostrable.

El tamaño del barco es fundamental, un "23" precisará un remolque de dos ejes. Lo cual significa un todo terreno para moverlo con seguridad. Un barco que lo puedas transportar con un remolque de un eje, significará menos peso "atras", limitando esta circunstancia a esloras de 20 pies máximo. SI.
Recuerda, que si todo el conjunto remolcador+remolque+barco, superan los 3.500 Kg., necesitas carnet de "camionero" = + "pelas".

Bueno, Sargazos, ya te he contado mis experiencias.
Ahora saca tú, conclusiones.

Saludos, y copas a todos por la "epístola".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
sargazos (26-02-2010)
  #495  
Antiguo 25-02-2010, 23:33
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Sin ninguna experiencia con velero propio pero si con tractor, me imagino que aparte de arbolar y desarbolar, que aunque el velero sea pequeño, sigue siendo un coñazo, tenemos el tema de sacar el barco por el varadero,pagar grua, volver a avisar para subir el barco ponte a desarbolar, limpiar etc....

pues sí. Arbolar es jorobado. Pero eso se evitaría si hubiese alguna forma rápida de devolver la tensión al estay. ¿no habrá algún tipo de mecanismo para eso?.


Si, lo hay
y no es ninguna locura
haces una V con un tubo la colocas sobre cubierta, la union de los palitos a proa, en las puntas un par de herrajes que hagan de pivote.
entre la union de la V y la proa un aparejo bien desmultiplicado, y el estay a la union de la V.
cada pata de la V tiene que tener por lo menos entre 1 y 1,5 metros, creo que no llega a 2 metros, supongo que irá segun el modelo de barco.
la base del palo, va sujeta con un Perno de forma que pueda pivotar libremente.
y los obenques no se si van paralelos al palo o tirados a popa
tendría que revisar los cálculos.
en algún sitio tengo que tener una jotito, haber si la encuentro pa la próxima.
Citar y responder
  #496  
Antiguo 25-02-2010, 23:44
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

sargazo !
toma
toma
toma

jaja
sinceramente no me pasaría de un 21' para ese plan
que te permita hacer campamento de 1 o 2 días
y recorrer todos los pantanos.
también planteate la posibilidad de encontrar un club que te permita dejar el barco en tierra y que de cobre menos que en el agua !
hay algunos barquitos de entre 5 y 6 metros que estan bien.
Citar y responder
  #497  
Antiguo 26-02-2010, 00:11
Avatar de currelos
currelos currelos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2008
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola y convido a unas perritas de aguardiente a los foreros.
Yo soy el afortunado poseedor de un Gib sea 242, lo que me convirtió desde Agosto del 2008 en el armador más orgulloso del Cantabrico, pero los temporales que vienen desde que lo compré, van a conseguir que pase a ser el mayor sufridor, por lo que estoy pensando en como sisarle a la economia familiar (por supuesto sin que mi mujer se entere), para un remolque y poder poner a salvo en tierra firme y a 100 Km de los odiosos temporales, a mi querido velerito, desde final de los veranos al comienzo de las primaveras.
Citar y responder
  #498  
Antiguo 26-02-2010, 10:00
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Tambien me repito...

¿Tu sabes lo que es un 23´fuera del agua?

Sin conocerlo, estoy convencido que el Viko 23 por ser polaco tiene un fácil sistema de izado y arriado de palo, vamos que en 5 - 10 min. lo tienes hecho. Pero... remolcar un 23´todos los meses 600 km es una barbaridad, lo acabas pagando en el remolque, en el barco y en la salud.

No me parecen caros los 1.500 que te piden por el amarre, el que algo quiere algo le cuesta. No obstante, hay muchas soluciones mas saludables que la del 23´de aquí para allá todos los meses. Hay barcos más pequeños, plazas de varada, hotelitos de fin de semana, charter...
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #499  
Antiguo 26-02-2010, 12:33
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola, os adjunto foto del oscuro objeto de mi deseo:
sniff...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg viko23-2.jpg (56.4 KB, 80 vistas)
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #500  
Antiguo 26-02-2010, 14:08
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola Sargazos, me parece un barco muy bonito, y menudo remolque, te hara falta un buen 4x4 para tirar de el. Yo no te puedo sugerir nada ni dar consejos, yo tengo mi Bram 4,95 mt con cabina chiquitito montado en su remolque y lo meto en donde quiero, mi perfil de navegacion es ese y me he adaptado, vivo en madrid y navego en verano y poco mas, desde el punto de vista de uno que vive a 400 km. de la orilla mas proxima esta navegacion me es suficiente y me doleria mas tener el barco en el agua consumiendo amarre y sobre todo mantenimiento anual, antifouling, etc. al tenerlo fuera no me hace falta nada de nada, como es pequeñito las cosas se las hago yo. Bueno voy a tratar de esquematizar por punto.
1.- Remolcar, direis que soy un incosciente pero yo llevo mi barco bien atadito en su remolque sin freno (750 Kg.) con mi 4x4 2.450 Kg. de coche voy entre 80 y 100 Km/h, te dire que he reventado la rueda del remolque a 100 Kmh. y el coche ni se movio, el viaje es mas largo que sin llevar barco pero no echas mas de 2 horas de lo habitual. Ahora me dices de ir todos los fines de semana o dos al mes y te digo que "na de na", no renta, mejor te buscas un pantano o navegar en club de regatas, pagas 100 € mes y navegas todos los fines de semana.
2.- Arbolar, en un verano lo arbolo y desarbolo unas 5 veces, yo solo, no tardo mas de 1/2 hora en cada maniobra, he cogido practica, me parece una tarea didactica, relajante y provechosa, mientras arbolo cerca de la rampa, mis tripusoles aprovisionan para el dia y o dias y yo mientra miro el mar, estudio el viento, compruebo obenques, tension stay, etc...
3.- La rampa, la primera vez que tire el barco al agua se juntaron unas 100 personas para ver la operacio, que fue muy torpe, los de las motos acuaticas metiendo prisa, los marineros del puerto zarandeado el barco para soltarlo del remolque, resbalones en la rampa, cortes en los pies con las rocas, algun que otro pille de dedo con el remolque, mi mujer en el coche conduciendo yo con el agua hasta el cuello, la quilla se bajo 10 cm. y se quedo engachada en el remolque, los brutos del pueblo le daban unos meneos de la ostias, las ruedas de atras del coche ya en el agua con todo el verdin y pensando pierdo el coche, al final lo soltamos y salimos de la rampa. Pense esto no lo hago mas dejo el barco en el agua.
A la vuelta llegue a la rampa como a las 09:00 de la mañana, no habia nadie, un camion descargando pienso para las jaulas de la acuicultura, busque el coche y el remolque, quite el remolque, coji unas cinchas que habia comprado de 1000 kg. de arrastre, meti el remolque en el agua hasta que no se veia y enganchado al remolque con la cincha de 6 mt. el coche arriba sin arriesgarlo, todo calma tranquilidad, coji mi barco por la proa y caminando lo puse en su remolque, lo afiance y tire del remolque lo saque del agua y enganche coche y remolque, a desarbolar, encargue una cuajadera de jibia en el restaurante de al lado mientras lo dejaba preparado para el viaje, luego pense que estaba deseando otra vez soltarlo al agua y navegar de lo bien que me lo pase.
4.- Lo uso como caravana, en este viaje fuimos al levante almeriense y soplo fuerza 11 durante 4 dias, primero estuve en una playa y dormiamos dentro del barco y cocinaba con el camping gas y fue todo fenomenal, luego lo metimos en un camping y flipaban, nunca habian tenido un barco-caravana en el camping y la gente nos sacaba fotos, ya que tendiamos las toallas en el candelero, cocinabamos y mis hijas jugaban a piratas.
Bueno con esto quiero decir que yo me he adaptado tanto a mi estilo de navegacion como a mi presupuesto y estoy muy contento, he aprendido y es una forma de navegar muy diferente al no disponer de amarre, luego no todas las rampas sirven, iras buscando las que mas te convienen.
Bueno espero mi experiencia te sirva para tomar una decision, seguire aportandote cosas segun me valla acordando.
Saludos y Birras
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto