La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #501  
Antiguo 17-11-2020, 16:22
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

La última información es de las 14:00 UTC, 15:00 hora española. Habrá que esperar a la próxima actualización
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #502  
Antiguo 17-11-2020, 16:39
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Hombre, si miras a la flota como a los coches en una carrera en un circuito... ni tan siquiera es como una regata de cruceros de club, ni una oceánica de monotipos puros

Pues precisamente la distancia que separa a Didac de la cabeza de la flota, en términos de méteo supone que están en otro mundo. En ese momento Didac estaba encalmado y la cabeza de la flota montada en los alisios... y si Didac estuviese con ellos, el diferencial de polares y nudos de un barco y lo otros, pronto harían que Didac lo fuese pagando en millas que lo irían dejando atrás... como está ahora.

Esto es la Vendée Globe y por tu cometario no parece que lleves muchas ediciones siguiéndola

Si Didac tuviera nivel, debiera estar a ¿100 millàs? De Le Cam...

Pero la realidad es bien distinta, Didac es un aficionado y hace lo que puede... Que ya es mucho mérito.

En fin, sólo hay que ver los palmares de unos y otros.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
vent (17-11-2020)
  #503  
Antiguo 17-11-2020, 17:17
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

De la pag de la Vendee.
Articulo
Después de menos de tres días y medio de escala en Les Sables d'Olonne, el patrón del Charal, Jérémie Beyou , cruzó la línea de salida de la Vendée Globe por segunda vez a las 17.30 horas, hora francesa. Partió después de pasar una hora con su equipo probando las velas y partes del barco que fueron reparadas.



https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...-jeremie-beyou
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #504  
Antiguo 17-11-2020, 17:21
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 47
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si Didac tuviera nivel, debiera estar a ¿100 millàs? De Le Cam...

Pero la realidad es bien distinta, Didac es un aficionado y hace lo que puede... Que ya es mucho mérito.

En fin, sólo hay que ver los palmares de unos y otros.
Llamar aficionado a un tio que ha terminado una vendée..., me parece un poco irrespetuoso, que es no un primera espada esta claro, pero entre eso y aficionado hay muchas definiciones intermedias.

Cuando no llevas un barco puntero priorizar terminar, aunque tardes una semana más, así que navegas en modo seguro, entre eso y lo que corre el barco, pues te sacan lo que te sacan.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #505  
Antiguo 17-11-2020, 17:29
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ya no entro en la profesionalidad de patrón, que el que está en salida ya está en un club más selecto que en el de astronautas que han visitado la Estación Espacial Internacional, aunque entre ellos, obviamente, hay distintos niveles competitivos, pero también es un deporte mecánico, y entre el barco de Le Cam y el de Didac casi debe de haber casi tanta diferencia en potencial como entre el Thomson y Le Cam... además de eso las decisiones te colocan en mejores o peores sitios y bla, bla, bla...
Es vela, no? 🤔

😉
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Maoraspa (17-11-2020), TROTAOLAS (17-11-2020)
  #506  
Antiguo 17-11-2020, 17:33
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Llamar aficionado a un tio que ha terminado una vendée..., me parece un poco irrespetuoso, que es no un primera espada esta claro, pero entre eso y aficionado hay muchas definiciones intermedias.

Cuando no llevas un barco puntero priorizar terminar, aunque tardes una semana más, así que navegas en modo seguro, entre eso y lo que corre el barco, pues te sacan lo que te sacan.
Cada cosa por su nombre.
Aficionado o Amateur q suena más fino son lo mismo, q es lo q es el bueno de Dídac.

Q no le quita el pedazo de mérito q tiene no ya terminar, si no estar en la línea de salida rodeado de pros.

Editado por Pepitake en 17-11-2020 a las 17:36.
Citar y responder
  #507  
Antiguo 17-11-2020, 17:41
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

He visto el último vídeo de Dark Thomson y me da claustrofobia. No sé lo k contará al final, pero bueno, ya se k va sequito y calentito,... pero me parece una mierda navegar así. Ganar tiene su precio, pero le compadezco lo aburrido k se lo va a pasar. Pienso que de navegar lo más bonito es poder ver un buen horizonte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
Itxasfree (17-11-2020), TROTAOLAS (17-11-2020)
  #508  
Antiguo 17-11-2020, 18:38
Avatar de chetuquebo
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 57
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

CORUM L´Spargnet ..... parece que ya tenemos el primer abandono ... alguien conoce la causa?

__________________
Citar y responder
  #509  
Antiguo 17-11-2020, 18:42
Avatar de chetuquebo
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-10-2011
Edad: 57
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

OK lo siento acabo de leer post de hace 2 días ... Sin palo rumbo Cabo Verde

__________________
Citar y responder
  #510  
Antiguo 17-11-2020, 18:47
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Ánimo Didac. Fuerza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Dinora (17-11-2020)
  #511  
Antiguo 17-11-2020, 18:49
Avatar de TROTAOLAS
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-12-2016
Edad: 53
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

UNA RONDA
la vendee no decepciona voy a comentar algo al respecto de los comentarios de los parroquianos sobre pros y aficcionados ect
llegar a organizarte para conseguir un barco y darle la vuelta al mundo en solitario y sin parar es ya de superprofesionales leones marinos con algas en los sobacos y berberechos en los h.... ahora bien como todo en esta vida tener padrino y llevar un ferrari navegon ayuda claro que si,pero tambien se dan la vuelta los foilers se desmantelan y pasa de todo
termino

lo grande de esta carrera es que ganarla es un sueño y terminarla un triunfo y meterse una vuelta al globo asi al tiron pues de alfas amigos sin duda de alfas desde didac a las niñas hasta alex thomson o super le cam todos alfas y envidiados por mi
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TROTAOLAS este mensaje:
ddelgrac (17-11-2020), Itxasfree (17-11-2020), Maoraspa (17-11-2020), Quel (17-11-2020)
  #512  
Antiguo 17-11-2020, 19:05
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Si non e Vero e ben trovato
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
TROTAOLAS (17-11-2020)
  #513  
Antiguo 17-11-2020, 19:05
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

En la regata de los "sin foils" Didac lleva ahora 7 por delante y 7 por detrás si no he contado mal y eso con uno de los barcos mas antiguos sino el que más.

Estoy de acuerdo que no es un profesional porque no vive de esto, ahora lo de aficionado quizá suena despectivo para alguien que va a por la tercera vuelta al mundo. No hay muchos profesionales en España que tengan tres vueltas al mundo en regata. Y en una Vendee creo que ninguno.


A mi me parece que va muy bien por ahora
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
putrum (17-11-2020), TROTAOLAS (17-11-2020)
  #514  
Antiguo 17-11-2020, 19:15
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
He visto el último vídeo de Dark Thomson y me da claustrofobia. No sé lo k contará al final, pero bueno, ya se k va sequito y calentito,... pero me parece una mierda navegar así. Ganar tiene su precio, pero le compadezco lo aburrido k se lo va a pasar. Pienso que de navegar lo más bonito es poder ver un buen horizonte
Totalmente de acuerdo contigo amigo cantante, pero por desgracia en el hiperprofesionalizado deporte del siglo XXI creo que el disfrute por la actividad se pierde precisamente en el tránsito que va del amaterurismo a la profesionalidad....

Sigo (atentamente porque soy un puñetero frikie) infinidad de deportes... no me suena ningún profesional que disfrute practicando ese deporte que le enamoraba de niño, la práctica del cual le llevo a destacar, de ahí a ser un amateur puntero y después un profesional....

Más bien diría lo contrario... la gran mayoría de profesionales sufren su deporte !!! Claro que les vemos felices cuando ganan... pero alguien ha visto feliz a Rafa Nadal en medio de un partido o a Alejandro Valverde subiendo los alpes o a Sergio Ramos despejando un balón (ya no digamos fallando un penalty...)

Creo firmemente que tenemos una gran suerte de ser aficionados a la vela... eso nos permite disfrutarla sin la presión de los resultados, los presupuestos, los proyectos... etc....y evadirnos de las actividades profesionales que si nos generan presión....

Y si Dídac está metido en un berenjenal como este y conserva la capacidad de disfrutar la navegación...Aún le admiro más de lo que ya hacía...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
caribdis (17-11-2020), Itxasfree (17-11-2020), ponzoa (17-11-2020), TROTAOLAS (17-11-2020)
  #515  
Antiguo 17-11-2020, 19:16
Avatar de xtremesailing
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2008
Edad: 43
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 382 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Dos cifras de quitar el hipo:

-Del canal de YT de Seawolves: 'Sam Davis ha gastado más en el sistema de piloto automático que en velas para el proyecto de esta VG'

-Nandor Fa: 'Un proyecto top de VG cuesta hoy día 12 o 14 M de euros, el de Alex Thompson bien pasada esa cifra.

De locos!
Citar y responder
  #516  
Antiguo 17-11-2020, 19:58
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Llamar aficionado a alguien que ha dado dos vueltas al mundo, una en solitario, sin apoyo de marcas y sin presupuesto, me parece cuando menos frívolo y despectivo.

Este tipo de regatas requieren dedicación plena en su preparación, nada de aficionados. Solo estar en la línea de salida es ya una machada, acabarla, la po**a.

Hay menos gente que ha acabado la vendee que gente que ha subido al K2, que es el top de la escalada a nivel mundial.

No me cabe ninguna duda que si Dídac hubiese conseguido un presupuesto de 10.000M€, o simplemente fuese francés, estaría en cabeza y entre los cinco primeros.

En la última edición, le comió la merienda en varias ocasiones a Romain Atanasio, porque tenían barcos similares, mirar donde esta en esta edición Romano.

Aficionado...... aficionado es el que dice tonterías como que Dídac es un aficionado.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
ddelgrac (17-11-2020), magicus_max (18-11-2020), ponzoa (17-11-2020), TROTAOLAS (17-11-2020)
  #517  
Antiguo 17-11-2020, 20:09
Avatar de Neo
Neo Neo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2007
Edad: 49
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Hay que tener en cuenta los objetivos que tiene cada uno con esta regata. Los punteros o ganan o rompen el palo. No hay punto medio, por lo tanto van a saco. Despues estan los que aspiran a poder llegar a ese nivel de cobrar por hacerlo y poder ir a fondo. Pero los "aficionados" en general tienen que llegar, no pueden pisar a fondo.
Tambien esta la táctica del rookie que quiere demostrar que es rápido y pierde el barco en los primeros 20 nudos de viento y deja tras de si mucho equipo destrozado y mucho préstamo por pagar, claro.
Con estas circunstancias tan diversas yo no me atrevo a calificar cual es mejor regatista que otro.
Citar y responder
  #518  
Antiguo 17-11-2020, 20:12
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Dentro de unos años seguro que nos reiremos tanto como lo hacemos de los artículos periodísticos que ponían en duda en los inicios del ferrocarril que sobrepasar los 15 km/h fuese sano para el cuerpo humano, pero además de todo lo que llevamos hablado, del poder hacerse con la pasta para llevar adelante un proyecto, desde el más amateur hasta el más pro, la cualificación indudable en infinitos campos que debe de tener el menos competitivo de la flota, y ya no digo de los que ya partiendo e ingenierías navales colaboran en el diseño del barco y los sistemas... pero lo que está por "testar" es la resistencia humana.

Yo sólo me he montado en dos IMOCA, pero paraditos, amarrados en el Moll de la Fusta en la previa a una salida de la BWR, nunca he navegado en ninguno (bueno si, en mi MiniOpen60 , a escala y RC ), pero en un foiler moderlo me imagino que las consecuencias físicas de los 70 días dentro de una lavadora, con los ruidos, vibraciones, traqueteos, golpes, etc, tienen que ser terribles.

En los neuvos barcos hay que ser algo más que un atleta... o Le Cam , para no volverse loco, más allá de lo conocido hasta ahora de la gestión del sueño.

De toda la flota sólo hay uno al que miro así de aquella manera , lleva varias participaciones, parece que siempre consigue financiación y nunca ha hecho nada a la altura de lo que parecían permitirle sus proyectos, a ver si adivinais en quien pienso (sin acritud )

Citar y responder
  #519  
Antiguo 17-11-2020, 20:23
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

A mí me alucina está Vendee Globe
Una tía dice que se ha abrasado la bellota (sic)
Otro se hace una toldilla de cartón. Otro dale que dale con el clac clac clac de todas las ediciones a ver si entramos al trapo.
No sé si el confinamiento hace dar rienda suelta al intelecto pero esta Vendee promete. Engancha y es lo máximo de la locura medatica y de la otra. Así nació en el 89.
Citar y responder
  #520  
Antiguo 17-11-2020, 20:27
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Dentro de unos años seguro que nos reiremos tanto como lo hacemos de los artículos periodísticos que ponían en duda en los inicios del ferrocarril que sobrepasar los 15 km/h fuese sano para el cuerpo humano, pero además de todo lo que llevamos hablado, del poder hacerse con la pasta para llevar adelante un proyecto, desde el más amateur hasta el más pro, la cualificación indudable en infinitos campos que debe de tener el menos competitivo de la flota, y ya no digo de los que ya partiendo e ingenierías navales colaboran en el diseño del barco y los sistemas... pero lo que está por "testar" es la resistencia humana.

Yo sólo me he montado en dos IMOCA, pero paraditos, amarrados en el Moll de la Fusta en la previa a una salida de la BWR, nunca he navegado en ninguno (bueno si, en mi MiniOpen60 , a escala y RC ), pero en un foiler moderlo me imagino que las consecuencias físicas de los 70 días dentro de una lavadora, con los ruidos, vibraciones, traqueteos, golpes, etc, tienen que ser terribles.

En los neuvos barcos hay que ser algo más que un atleta... o Le Cam , para no volverse loco, más allá de lo conocido hasta ahora de la gestión del sueño.

De toda la flota sólo hay uno al que miro así de aquella manera , lleva varias participaciones, parece que siempre consigue financiación y nunca ha hecho nada a la altura de lo que parecían permitirle sus proyectos, a ver si adivinais en quien pienso (sin acritud )

Boisieres a que si
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Dichuga (17-11-2020)
  #521  
Antiguo 17-11-2020, 20:44
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Oye me llamo Jara. Huy qué nombre tan exótico a que ji.
Vamos es fácil lo de Arnaud boisieres.
Vente a Alicante. Pons Minei el 2022 y nos montamos en todos los IMOCAS que queramos. No hay presupuesto para la Océano RACE. No hay pratocinadores y se ha retrasado del 2021 al 2022
Citar y responder
  #522  
Antiguo 17-11-2020, 20:58
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Me imagino que todos, todos, valoramos el esfuerzo que supone poder estar en la línea de salida de esta regata.
El esfuerzo y la preparación necesarios para afrontarla.
Lo que supone tener un compatriota en ella.

Amateur es un préstamo lingüístico tomado del francés (un galicismo). Se utiliza al referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad.

No nos precipitemos, con las calificaciones........

En esta regata, como en muchos órdenes de la vida, aparte de presupuesto, valía, capacidades......
Hay que ir acompañado de la fortuna, y ésta a veces traiciona y pasa a ser un aliado en contra.

Los profesionales viven de lo que sus patrocinadores pagan.
Los que no son profesionales de la vela, son profesionales en otros sectores y viven de los ingresos que les genera su trabajo o profesión.

El calificativo, o mejor la definición, de aficionados no es ni con mucho, despectivo, es a mi modo de ver diferenciador porque sus medios son más limitados para conseguir igualar a los profesionales.

El barco negro, y su patrón, están ahí.
Apareció después de algunos años uno de los modelos en un paraje olvidado. Después de haber sido abandonado.
La publicidad generada, aunque no sea por triunfos, a su patrocinador le encaja y sigue aportando millones para estar en la salida.
Un aficionado no consigue un patrocinador que le permita vivir de la vela y no se puede catalogar de profesional.
Es un aficionado.
Pero claro, interpretamos, como interpretamos, y.......... ...... Disparamos.
Y no...


Nuestro compatriota merece todos los respetos como aficionado, y profesional en su parque de trabajo.
Ojalá tuviese los millones, a ver si el barco negro le hacía sombra o él lo ensombrecia.

Paz

Y Desearle suerte para acabar, que ya se sabe que su profesionalidad no tiene que demostrarla.

Un saludo.
Citar y responder
  #523  
Antiguo 17-11-2020, 21:44
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Me imagino que todos, todos, valoramos el esfuerzo que supone poder estar en la línea de salida de esta regata.
El esfuerzo y la preparación necesarios para afrontarla.
Lo que supone tener un compatriota en ella.

Amateur es un préstamo lingüístico tomado del francés (un galicismo). Se utiliza al referirse a un aficionado en cualquier área del conocimiento o actividad.

No nos precipitemos, con las calificaciones........

En esta regata, como en muchos órdenes de la vida, aparte de presupuesto, valía, capacidades......
Hay que ir acompañado de la fortuna, y ésta a veces traiciona y pasa a ser un aliado en contra.

Los profesionales viven de lo que sus patrocinadores pagan.
Los que no son profesionales de la vela, son profesionales en otros sectores y viven de los ingresos que les genera su trabajo o profesión.

El calificativo, o mejor la definición, de aficionados no es ni con mucho, despectivo, es a mi modo de ver diferenciador porque sus medios son más limitados para conseguir igualar a los profesionales.

El barco negro, y su patrón, están ahí.
Apareció después de algunos años uno de los modelos en un paraje olvidado. Después de haber sido abandonado.
La publicidad generada, aunque no sea por triunfos, a su patrocinador le encaja y sigue aportando millones para estar en la salida.
Un aficionado no consigue un patrocinador que le permita vivir de la vela y no se puede catalogar de profesional.
Es un aficionado.
Pero claro, interpretamos, como interpretamos, y.......... ...... Disparamos.
Y no...


Nuestro compatriota merece todos los respetos como aficionado, y profesional en su parque de trabajo.
Ojalá tuviese los millones, a ver si el barco negro le hacía sombra o él lo ensombrecia.

Paz

Y Desearle suerte para acabar, que ya se sabe que su profesionalidad no tiene que demostrarla.

Un saludo.

Señores.... seamos serios, si Mercadona le hubiese patrocinado el proyecto a Dídac con los casi 400.000€ que ha puesto de su bolsillo.... entonces.... si sería profesional? O si le hubiese financiado con 400.000+100.000 de sueldo???

Estamos frente a la regata más exigente tanto física como psicológicamente, ante un reto de la capacidad humana.

Es lo que tiene España que se puede ir de finisterre a Cartagena saltando de bobo en bobo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #524  
Antiguo 17-11-2020, 21:45
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si Didac tuviera nivel, debiera estar a ¿100 millàs? De Le Cam...

Pero la realidad es bien distinta, Didac es un aficionado y hace lo que puede... Que ya es mucho mérito.

En fin, sólo hay que ver los palmares de unos y otros.
Esto es tan cierto que roza la obviedad.... Le Cam tiene la personalidad que tiene, histrionica,pero es un tipo que su palmares lo acredita como un buen navegante au large.... Desde luego no al nivel de Tabarly, ni de Gautier, Peyron... Pero bueno entre sus chistes y su talento como navegante pues consigue el budget anual para estar por la parte superior media de la tabla.... Didac, sin duda es un gran navegante, pero francamente está en otra liga.... La de los amateurs... A años luz de Pella, Guillermo,... Pero también es cierto que es mucho más joven.... Si aprende la labor de despacho pienso que en pocos años podría destacar.... Pero hoy por hoy, su mérito es el de un aficionado que sitúa su barco en posición de salida de la VG y esto es, absolutamente, un mérito importante, imprescindible para subir peldaños al objetivo de profesionalizar se en la course au large, que desgraciadamente se escribe en francés....
Citar y responder
  #525  
Antiguo 17-11-2020, 21:48
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Señores.... seamos serios, si Mercadona le hubiese patrocinado el proyecto a Dídac con los casi 400.000€ que ha puesto de su bolsillo.... entonces.... si sería profesional? O si le hubiese financiado con 400.000+100.000 de sueldo???

Estamos frente a la regata más exigente tanto física como psicológicamente, ante un reto de la capacidad humana.

Es lo que tiene España que se puede ir de finisterre a Cartagena saltando de bobo en bobo.
???. Tienes por costumbre llamar bobo a cualquiera que no comulgue contigo???? Si vuelves a llamar bobo a cualquiera te reporto al tabernero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto