|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Sueño
Faenas para la cofradia hasta que se pronuncie nuestro aventurero...
Alguno tiene su telefono? Alguna tienda de holanda on line de estas tipo west marine? (para comprar los retenes) El motor veo que es un volvo, pero el modelo??? Despiece para sacar el part number del reten? Estoy seguro que es comun. |
|
||||
|
||||
Tincho el tormo dice que es un serie 2003 de 28 cv.
En Terneuzen donde baje el mastil tienen repuestos para ese motor y el duenio mas de 40 anios de expe, sabe en serio. Ahora busco los datos y te los paso, es cerca de donde esta. |
|
||||
|
||||
Vermeulen Yachtwarf VB
Terneuzen Busca en google y tenes la dir ahi. Esta abierto de 8 a 5 pm Suerte |
|
||||
|
||||
Bendita taberna 💓 , Bravo.
Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo tienes a 40 min... Alguien me paso el tel por tapatalk. Pero no lo uso y me llego un mail raro... Xoan? Ahi te busco en el Whatsapp! |
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
NIC0LE (24-06-2017), Tres Forcas (24-06-2017) |
|
||||
|
||||
Una ayudita con el modelo... Para ir estudiando...
2003 es el modelo? Y despues? Hay mil bombas... Editado por martiniut en 23-06-2017 a las 09:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Tres Forcas (24-06-2017) |
|
||||
|
||||
Ya estoy en contacto...
No se quien me envió el contacto... Gracias, Esta tarde-noche voy a ver a Hippie (Xoan) e intentar echarle una mano... Ya os vamos contando... |
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Que el señor de los océanos. Os bendiga a todos,hoy puede ser un gran día,a lo mejor es el regalo de mi santo,rezo porque Martín pueda venir,estáis todos invitados a mi casa y tenéis barco para cuando queráis,bueno si consigo llegar a Galicia jujuj 😘😘😘😘😘😘🍾🍾🍾🍾
|
|
||||
|
||||
Cita:
De ese motor el que sabe un rato es el cofrade Miss Regina, recordad su hilo, lo desmonto hasta la ultima pieza ¡dos veces! le llamo y lo pongo en alerta De todas formas eso de andar siempre por el mundo te puede dar trabajo extra |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tres Forcas (24-06-2017) |
|
||||
|
||||
Alguien que hable holandes y llame para ver si tienen en stock a donde dijo Ypake?
+31 115 612 716 http://www.vermeulensjachtwerf.nl Tapa bomba, reten y junta... Volvo 2003 B 28 CV. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me van las batallas... Para irme al hotel, me voy a ver a un cofrade que necesita una mano no? Lo haria cualquiera... |
16 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
BuzoGS (28-06-2017), Embat (25-06-2017), ernestoglopez (23-06-2017), Hopetos (24-06-2017), Ikota (27-06-2017), JOS (27-06-2017), Knopfler (27-06-2017), Loquillo (06-07-2017), magallanesXIX (24-06-2017), Marcos Montesier (24-06-2017), marcosbmb (24-06-2017), papaventos (30-06-2017), tony17 (23-06-2022), Tortuga Carey (23-06-2017), Tres Forcas (24-06-2017), Xeneise (24-06-2017) |
|
||||
|
||||
Buenos días cofrade,
Vaya sorpresa cuando me ha llamado Simbad, resulta que tienes el mismo motor que yo excepto porque el mío es el turbo, es un Volvo Penta 2003 En esta página puedes pedir cualquier recambio https://www.marinepartseurope.com/es...-16-2003B.aspx Y aquí tienes el manual de taller: https://avdhoeff.home.xs4all.nl/zeil...hop-Manual.pdf No te agobies demasiado, el circuito de refrigeración es bastante simple, lo que pasa es que en este motor está todo muy apretadito, je,je Este es el esquema (aunque falta el paso por la inversora): Del grifo de fondo pasa al filtro, del filtro a la inversora (para refrigerarla también), de la inversora a la bomba, de la bomba al enfriador de aceite, de éste al intercambiador de calor, y de ahí al escape. Tienes que ir siguiendo todo el circuito hasta detectar la fuga y/o posibles obstrucciones. También, como ya te han dicho pudiera ser la tapa del filtro que tiene una junta tórica y no cierre bien. Chequea la entrada y salida de agua de la inversora. Esa pequeña fuga que dices que tiene, no debería afectar al caudal, a no ser que haya una obstrucción o se descebe el circuito como también te han dicho. En cuanto a la fuga si no es en la bomba y está detras del motor podría ser de la entrada o salida de la inversora. ¿hay buen caudal de agua en la salida del escape? Editado por Javi-Miss Regina en 23-06-2017 a las 11:15. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Tortuga Carey (23-06-2017) |
|
||||
|
||||
Pensando en la posibilidad de que el circuíto de agua salada estuviera bien (mejor con el retén cambiado, claro está)...¿existiría la posibilidad de que un termostato estuviera estropeado y el agua del circuíto de agua dulce no circulase?..
Por pensar en otras posibilidades Un saludo
|
||||
|
||||
Podria ser, con el calor que hace y por el verano se lo puede sacar y se ahorra una duda.
|
|
||||
|
||||
Tranqui, voy a desmontarle todo el circuito (mangueras, bomba, intercambiador) por mas fuga que tenga la bomba, debe correr agua en cantidad...
El termostato se revisa de cajon... de lo primero... Estoy mirando de conseguir los retenes, la tapa y la junta... pero aqui a las 5 cierran todo... |
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno de carreras por Holanda... Pedi salir temprano del curro y llegue a tiempo a una casa volvo cerca de donde estaba...
No venden las piezas sueltas que necesitábamos. Son dos kits que hasta vienen los rodamientos. A ver si le dejamos la bomb impecable... Eso si... 185€... Vaya ladrones... Voy para alli... 277 km! |
6 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
BuzoGS (28-06-2017), paulus (23-06-2017), Ramonplasencia (24-06-2017), Robao (24-06-2017), Tortuga Carey (24-06-2017), Velero Simbad (23-06-2017) |
|
||||
|
||||
Holanda esta buenisima consigues lo que nesesitas rapidamente eso si poniendo estaba la gansa.
Igual insisto para mi el problema no esta en la bomba. Martin tabien verifica que el intercambiador no esta tapado a medias. Que changuita ligaste jejejejeje |
|
||||
|
||||
Nunca nadie en la vida dio nada por mi a cambio de nada,os querré hasta la muerte,sois como sois cada uno,pero tenéis un corazón que no os cabe en el cuerpo,os quiero sin conoceros,daría la vida por vosotros,ya quedan pocas personas así en el mundo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Tortuga Carey (24-06-2017) |
|
||||
|
||||
Y si tras eso sigue fallando, el codo de escape.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Los retenes traen todos una numeración, que es universal, se encuentran en cualquier tienda de repuestos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo unico que queremos es verte a flote feliz y sin percanses. a veces uno tiende a ser tremendista y ve todo negativo, ahi rs donde hay que para la pelota , calmarse y buscar una solucion que siempre aparece. El viaje de mil millas comienza por el primer paso y tu ya lo haz dado. Abrazos |
|
||||
|
||||
Que gran persona,quedan pocas como el,se merece un monumento,llego desmontó el motor y marchó,eso si aún a estas horas que son la una y media de la mañana
Gracias Martin,lo que necesites solo tienes que llamarme |
12 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje: | ||
BuzoGS (28-06-2017), caribdis (24-06-2017), Javi-Miss Regina (24-06-2017), jesus705 (24-06-2022), Knopfler (27-06-2017), Loquillo (06-07-2017), paulus (24-06-2017), Perfecto (24-06-2017), Ramonplasencia (24-06-2017), Spanish_Captain (25-06-2017), Tortuga Carey (24-06-2017), Velero Simbad (24-06-2017) |
|
||||
|
||||
Brindo por Martin, pudiendo mirar para otro lado o quedarse en el hotel viendo la tv holandesa.... se va a ponerse de grasa, aceites, gasoil, estar agachado, incomodo, dare algun que otro rascon y golpe en manos piernas y cabeza, la ropa sucia...
Gracias tio. |
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Saludos.
|