La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #501  
Antiguo 08-04-2020, 12:10
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Parece que llevas un montaje parecido al que vi hace tiempo en un Aquila en Castellon, aquel tenia el mamparo que separa fregadero y motor quitado, el inconveniente que veo es que el motor suelta mucho calor que se añade al que suelta el compresor y en ese mismo hueco esta el cuerpo del arcon de la nevera, con lo cual tambien tle transmite calor, no se si es buena idea.

Yo debajo del fregadero abrí en su dia un hueco y puse una tapa redonda (la primera que pille) para tener el desague del fregadero al alcance, pero termine usando el hueco para guardar algunas cosas. He visto eso mismo pero con tapas cuadradas mas grandes y es un espacio muy aprovechable, siempre teniendo en cuenta que en la parte baja esta comunicado con la sentina.

Por cierto, en una toma de temperatura que le hice al congelador trabajando a tope me dió nada menos que 39º bajo cero, creo que es lo mas frio que me ha marcado, generalmente esta a unos -15º como mucho y sobra.

https://drive.google.com/open?id=144...TpSRM2qM1vgvGf

Si en vez de congelador se monta solo una placa en un lateral, se gana bastante espacio y supongo que tambien disminuira el consumo, a mi no creo que un congelador en el barco me sea de mucha utilidad, excepto para fabricar hielo, pero claro, cada uno.......
Ahora que lo dices, no he notado el tema del calor. Es cierto que tengo el Aquila desde julio del pasado año.
En el frente bajo el fregadero tiene una rejilla metálica grande para disipar el calor. La verdad es que no me di ni cuenta cuando lo compré. Pensaba que era algo original.

Le haré fotos de todo cuando pueda ir a navegar
.porque he prometido, y tengo el visto bueno de la. Almiranta, que no me pienso bajar del barco en una larga temporada.
Citar y responder
  #502  
Antiguo 08-04-2020, 21:16
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Ahora que lo dices, no he notado el tema del calor. Es cierto que tengo el Aquila desde julio del pasado año.
En el frente bajo el fregadero tiene una rejilla metálica grande para disipar el calor. La verdad es que no me di ni cuenta cuando lo compré. Pensaba que era algo original.

Le haré fotos de todo cuando pueda ir a navegar
.porque he prometido, y tengo el visto bueno de la. Almiranta, que no me pienso bajar del barco en una larga temporada.



Jejejee..


¿Estás seguro que no es una borrachera temporal de la almiranta?



jejeje
Citar y responder
  #503  
Antiguo 09-04-2020, 23:23
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Jejejee..


¿Estás seguro que no es una borrachera temporal de la almiranta?



jejeje
Pues parece que no, será porque le he dicho que si no me pongo a tope en cuanto salgamos de esta, no va a poder tomar el sol en Cubierta hasta por lo menos agosto

Una de las cosas que tengo que hacer es colocar un winche encima de la cabina, en el lado de babor, para el reenvío de los rizos de la mayor y la contra. No lo traía instalado y me busqué un Lewmar de ocasión.

Estuve mirando la última vez que estuve en el barco cómo instalarlo ynecesito quitar el techo en la parte que va bajo el winche, para los tornillos, quería preguntaros si alguien ha desmontardo el techo porque necesito saber cómo hacerlo sin cargarmelo, que está muy bonito.

Unas rondas de buen ron, que esto ya se va poniendo serio a estas horas de la noche!
Citar y responder
  #504  
Antiguo 10-04-2020, 02:03
Avatar de joselitofer
joselitofer joselitofer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 42
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Pues parece que no, será porque le he dicho que si no me pongo a tope en cuanto salgamos de esta, no va a poder tomar el sol en Cubierta hasta por lo menos agosto

Una de las cosas que tengo que hacer es colocar un winche encima de la cabina, en el lado de babor, para el reenvío de los rizos de la mayor y la contra. No lo traía instalado y me busqué un Lewmar de ocasión.

Estuve mirando la última vez que estuve en el barco cómo instalarlo ynecesito quitar el techo en la parte que va bajo el winche, para los tornillos, quería preguntaros si alguien ha desmontardo el techo porque necesito saber cómo hacerlo sin cargarmelo, que está muy bonito.

Unas rondas de buen ron, que esto ya se va poniendo serio a estas horas de la noche!
Yo no lo he desmontado entero, pero es posible que no te haga falta quitarlo completamente. Has de retirar la.luz central de la dinette y desatornillas el listón de madera central. Creo recordar que son 2 tramos. Después tendrás que retirar el marco de aluminio de la entrada y si no recuerdo mal ya podrás descolgar bastante el techo. Al tanto si taladradras que no los pilles cables de iluminación que van hacia Br. Para el winche nuevo no sé si iría bien reforzarlo colocando una placa metálica por debajo o si ya hay grueso suficiente para soportar los esfuerzos. Si lo haces ya nos dirás cómo lo has hecho al final, que aprendamos el resto.
Citar y responder
  #505  
Antiguo 10-04-2020, 11:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje

Una de las cosas que tengo que hacer es colocar un winche encima de la cabina, en el lado de babor, para el reenvío de los rizos de la mayor y la contra. No lo traía instalado y me busqué un Lewmar de ocasión.

Estuve mirando la última vez que estuve en el barco cómo instalarlo ynecesito quitar el techo en la parte que va bajo el winche, para los tornillos, quería preguntaros si alguien ha desmontardo el techo porque necesito saber cómo hacerlo sin cargarmelo, que está muy bonito.
Mi Aquila lleva Winche encima de la caseta en el lado de BB, pero es de origen y por lo tanto montado antes que la tapiceria del techo.

Parece que segun versiones salian con 3 o con 4 winches.

Si es solo para la contra o los rizos, no se necesita un winche, un buen stopper hace milagros.

Una solucion es colocar una tapa registro para esconder los tornillos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #506  
Antiguo 10-04-2020, 13:55
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mi Aquila lleva Winche encima de la caseta en el lado de BB, pero es de origen y por lo tanto montado antes que la tapiceria del techo.

Parece que segun versiones salian con 3 o con 4 winches.

Si es solo para la contra o los rizos, no se necesita un winche, un buen stopper hace milagros.

.

Investigaré y a ver qué tal sale el techo. Pondré fotos.
Una solucion es colocar una tapa registro para esconder los tornillos.

El tema es cazar el pajarín (pujamen) de la mayor, y los rizos, que para ceñir me gusta aplanar bastante la mayor, además cuánto sopla fuerte llevar la mayor embolsada es desaconsejable y hay que darle tensión con winche
Citar y responder
  #507  
Antiguo 10-04-2020, 14:19
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por si te sirve, lo que te dice Markuay, en attachment un ejemplo de refuerzo. Yo no lo limitaría solo a la base del winche sino algo más.




Mi Aquila lleva también Winches en ambos lados, año 1981.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cwld1hk2.jpg (85.1 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg 329wak21.jpg (84.1 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
ru2lph (10-04-2020)
  #508  
Antiguo 10-04-2020, 18:35
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ahora tienen un 20% ( he visto muchas webs de nautica con descuentos de COVID19, algo bueno tenia que tener esto) y de los 1566 quedaria el genova a unos 1200 Entregado en Francia; seguro que por un poco mas te hacen entrega en España que estamos ya en la UE ( los Franceses compran mucho los biminis en España)

La mayor saldria por 1100 , y quedaria en unos 900 €



Vale, confirmado presupuesto via whatsapp con mi vecino, la genova 1250€.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #509  
Antiguo 10-04-2020, 18:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en espa

.
Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Mi Aquila lleva también Winches en ambos lados, año 1981.
El forro del techo del salon es chulisimo pero muy delicado y si se desmonta puede acabar la cosa en desastre facilmente.

Yo he visto varios sistemas distintos de solucionar el tema sin desmontar nada y ademas si mas adelante hay que reapretar algo se puede hacer sin tener que trastear.

Sistema nº 1: Poner una tapa registro de plastico;

http://www.latiendanautica.es/acasti...3228408d745bc5

Solo es necesario recortar la circunferencia necesaria para encastrarlo pegado al techo y listo.


Sistema nº 2: Una vez esta claro donde va el winche, cortar lo minimo indispensable para cubrir los tornillos con una pequeña tapa de matacrilato, madera etc, atornillada al techo, el techo lleva sanwich de contrachapado marino y lo permite.

Sistema nº 3: El mas cutre pero el mas rapido. Se coloca el winche, se pasan los tornillos a traves del forro quedando a la vista y se colocan tapones blancos en las tuercas, mi vecino lo tiene asi y no queda mal del todo.

Como en la zona donde pondrias el winche hay un contrachapado muy grueso, no es necesario reforzar con nada por debajo.

Seguramente tendre fotos pero no las encuentro, si las veo las colgaré.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ru2lph (10-04-2020)
  #510  
Antiguo 10-04-2020, 19:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

https://drive.google.com/open?id=1bt...Zyi4lZMOA5k1a7
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #511  
Antiguo 10-04-2020, 19:21
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Markuay, eres un figura, tienes soluciones para todo, enhorabuena.


Por casualidad no tendrás medidas del barco por dentro,¿no?




¡Gracias!
Citar y responder
  #512  
Antiguo 10-04-2020, 19:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

¿ Medidas de que exactamente?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #513  
Antiguo 10-04-2020, 19:38
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cocina y baño principalmente; y también espacio almacenaje antes del camarote y hueco de mesa cartas.


¡Si lo hubiera, claro!


Citar y responder
  #514  
Antiguo 10-04-2020, 20:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues esas medidas no las tengo.

Pero si algo tiene de sobra este barco, es espacio para almacenar lo que quieras y mas.

En el pañol de babor cabe perfectamente la auxiliar y el motor.

En el de estribor tambien aunque es algo menos profundo porque debajo esta el deposito flexible del agua, aun asi to llevo de todo, hasta dos mesas.

En el salon; debajo de la cocina es todo para estiva con dos niveles y en el lateral hay otro armario cerrado y otro para platos y vasos, cabe de todo. Segun versiones tambien llevan estantes en la pared de babor.

En el baño tienes sitio para ropa mojada y tambien armarios arriba y abajo. Generalmente esta la bateria de servicio y algun perchero o estante detras del WC.

Debajo de los asientos del salon a ambos lados hay espacio para guardar chalecos, utensilios y cañas de pesca, herramienta, viveres para medio verano y todo lo que se te ocurra.

Debajo del plan, al menos en mi caso hay un registro grande que permite almacenar mas de 100 cervezas y otros dos que yo tengo sin acceso pero que cabe otro tanto.

Ademas estan los armarios laterales que tambien tragan lo suyo, cartas, equipo de seguridad, y cien cachivaches mas. y encima es todo un estante corrido. Ademas yo tengo en la parte tapizada varios trastos mas, botiquin, cebos, etc.

En el camarote a babor tienes un armario cerrado de techo a suelo con perchas para al menos 10 -12 prendas y en el fondo para zapatos. A estribor lo mismo pero en estantes.

Toda la cama por debajo tiene 4 compartimentos mas en los que cabe de todo, en los laterales huecos y estante corrido.

Joder, pues si cabe mas trasterio que en un piso.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #515  
Antiguo 10-04-2020, 20:55
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias, como siempre, Markuay.

¡Pues sí que cabe!

Me ha gustado lo del lastre de las 100 cervezas, así va más seguro el barco con mala mar, jejeje.

Lo que me tiene interrogado en esta espera (mira que comprarme el barco justo el día antes del confinamiento) , es que como en Francia no les obligan a poner depósito de KK, pues tiene un water marino, lo cual lo veo estupendo, pero por respeto a los lugares, creo que aunque esté exento de llevar este depósito de KK ( lo dejaré lógicamente con pabellón francés), se lo voy a instalar uno por GRAVEDAD (no quiero bombas ni rollos debajo de camas que lo estas oyendo) de manera voluntaria antes de flotarlo (Mientras hago patente , revisión de palo e instalación equipo de viento, etc).

Sé que tú lo llevas químico y que eres de los que menos es más a mayor sencillez, menos problemas)., Yo por mi parte quiero hacer del barco una caravana muy habitable para disfrutar de las Rías gallegas, por lo que debo ser autónomo al máximo y respetuoso con los entornos, y si voy a pasar una semana con la familia danzando, pues no me veo con un QC químico cada dos días en la auxiliar a tierra.

Mi barco, en el hueco donde tú llevas las baterías (creo que eras tú) detrás del WC lleva un depósito de agua dulce nuevo, el cual es más fácil de recolocar al ser solo agua lo que lleva, aunque no creo que sea buen sitio ya que la boca de abajo no quedaría al menos a 50 cms sobre la línea de flotación ( aunque he leído gente que se salta esa norma y le evacua bien con tan solo 20-25 cms). Entonces, estoy intrigado , en saber las medidas para buscar depósitos para el hueco del perchero mojado ( que la verdad es también practico y más si como yo, quiero usarlo en invierno en días con lluvia para escapar de quedar atrapado en el sofá de casa).

¿Se podría poner el deposito en el pañol de estribor, pegado al baño?

¿Alguien lo ha puesto donde el perchero del baño? Es amplio el sitio, ¿qué puede medir más o menos? ( Teniendo en cuenta de que es un hueco cóncavo por la forma del casco.

¡Gracias!


Citar y responder
  #516  
Antiguo 10-04-2020, 21:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

En el baño donde esta el perchero cabe el deposito de aguas negras, hay unos con la forma adecuada para colocarlos en sitios asi.

En el pañol de estribor tambien cabe sin problemas, aunque debes dejar libre el registro del fondo del pañol que hay para acceder al deposito de agua potable, ahora bien, a mi me daria algo de YUYU tener el deposito de la m....a justo encima del agua potable. En ese caso yo trasladaria el deposito de agua potable al hueco que hay detras del prensaestopa, alli hay sitio a manta para meter tres depositos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #517  
Antiguo 10-04-2020, 21:36
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en espa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.


El forro del techo del salon es chulisimo pero muy delicado y si se desmonta puede acabar la cosa en desastre facilmente.

Yo he visto varios sistemas distintos de solucionar el tema sin desmontar nada y ademas si mas adelante hay que reapretar algo se puede hacer sin tener que trastear.

Sistema nº 1: Poner una tapa registro de plastico;

http://www.latiendanautica.es/acasti...3228408d745bc5

Solo es necesario recortar la circunferencia necesaria para encastrarlo pegado al techo y listo.


Sistema nº 2: Una vez esta claro donde va el winche, cortar lo minimo indispensable para cubrir los tornillos con una pequeña tapa de matacrilato, madera etc, atornillada al techo, el techo lleva sanwich de contrachapado marino y lo permite.

Sistema nº 3: El mas cutre pero el mas rapido. Se coloca el winche, se pasan los tornillos a traves del forro quedando a la vista y se colocan tapones blancos en las tuercas, mi vecino lo tiene asi y no queda mal del todo.

Como en la zona donde pondrias el winche hay un contrachapado muy grueso, no es necesario reforzar con nada por debajo.

Seguramente tendre fotos pero no las encuentro, si las veo las colgaré.

Madre de Dios...visto lo visto voy a tener que hacer cirugía estética. Y no me quiero cargar el techo que está impecable. En caso que no lo vea claro valoraré otra opción para dar tensión a esos cabos.
Yaa la contaré.
Citar y responder
  #518  
Antiguo 10-04-2020, 21:49
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

markuay Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?
En el baño donde esta el perchero cabe el deposito de aguas negras, hay unos con la forma adecuada para colocarlos en sitios asi.

En el pañol de estribor tambien cabe sin problemas, aunque debes dejar libre el registro del fondo del pañol que hay para acceder al deposito de agua potable, ahora bien, a mi me daria algo de YUYU tener el deposito de la m....a justo encima del agua potable. En ese caso yo trasladaria el deposito de agua potable al hueco que hay detras del prensaestopa, alli hay sitio a manta para meter tres depositos.

No sé porqué, pero desde la actualizacion, nome cita como antes , asi que lo tengo que hacer manual...




Gracias, me quedo entonces más tranquilo.


Síi, desde luego uno encima de otro como que no; aunque supogno que si tengo un nuevo deposito de agua dulce sera porque el viejo debio fallar, por lo cual a lo mejor ese es el mejor sitio sin tener que prescindir del perchero de ropa de agua.


¿Se accede bien detrás del prensaestopas? Es un buen sitio para poner baterías, ¿no?



La historia es tambien repartir los pesos "Muertos" entre babor y estribor. Ahí lo bueno que solo afecta al balance proa-popa que es menos sensible ( pero tambien se nota)


¡Unas cañitas!


Citar y responder
  #519  
Antiguo 10-04-2020, 22:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

https://bateaux-en-direct.fr/propert...eanneau-28275/


Un Aquila muy mimado. Todo en blanco por dentro y ese pistacho no mola nada, pero este barco tiene muchos detallitos buenos a observar: Baupres extensible y creo que con un sistema de poleas, molinete escondido, inteligente redistribución de la cocina, perfil inox en proteccion arista puente, etc.


Citar y responder
  #520  
Antiguo 10-04-2020, 23:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

La cocina puede que tenga algun cambio interesante pero no se si para mejor, eso de romper el mueble para poder adelantar el cardan con el unico fin de meter armarios mas gordos detras me parece un error.

Tampoco me gusta la nevera debajo de la mesa de cartas cuando hay un arcon integrado cojonudo.

los colores pues no se, pero lo de esconder la madera pintandola de blanco no me gusta nada.

Yo prefiero esta estetica;

https://www.dropbox.com/s/iyoe6v1n90...%20Sr.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/fxin916l2q...%20Br.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/1a9l7gqqqiba3sb/a5.jpg?dl=0

Cuestion de gustos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-04-2020 a las 23:14.
Citar y responder
  #521  
Antiguo 11-04-2020, 08:21
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
https://bateaux-en-direct.fr/propert...eanneau-28275/


Un Aquila muy mimado. Todo en blanco por dentro y ese pistacho no mola nada, pero este barco tiene muchos detallitos buenos a observar: Baupres extensible y creo que con un sistema de poleas, molinete escondido, inteligente redistribución de la cocina, perfil inox en proteccion arista puente, etc.


Muy interesante este Aquíila. Me gusta la eliminación de los metacrilatos y sustituir por los portillos. Me parece mas moderno. Seguro que Haré desde algún sitio está amargandome el café.

El color pistacho...pufff...pero para gustos...

Me encanta esta bañera que has puesto Markuay . Todo recogido , es seguridad en la navegación.

https://drive.google.com/file/d/1-pP...w?usp=drivesdk
Citar y responder
  #522  
Antiguo 11-04-2020, 19:07
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Hola Markuay, la bañera genial. Que es, madera o algún material sintético?
Saludos




Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La cocina puede que tenga algun cambio interesante pero no se si para mejor, eso de romper el mueble para poder adelantar el cardan con el unico fin de meter armarios mas gordos detras me parece un error.

Tampoco me gusta la nevera debajo de la mesa de cartas cuando hay un arcon integrado cojonudo.

los colores pues no se, pero lo de esconder la madera pintandola de blanco no me gusta nada.

Yo prefiero esta estetica;

https://www.dropbox.com/s/iyoe6v1n90...%20Sr.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/fxin916l2q...%20Br.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/1a9l7gqqqiba3sb/a5.jpg?dl=0

Cuestion de gustos.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #523  
Antiguo 11-04-2020, 19:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Hola Markuay, la bañera genial. Que es, madera o algún material sintético?
Saludos
Pues no se, parece teca.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #524  
Antiguo 12-04-2020, 00:41
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo también me fijé en que le habia quitado metacrilatos y puesto portillos, pero a excepción de que sean practicables, creo que quitas luminosidad a la cabina. Pero efectivamente se ve el marco más moderno.


Creo que esa foto no es del barco de Markuay sino que la puso como ejemplo de una foto de otro aquila bajada de internet. EL barco de Markuay, que está muy chulo, es en colores rojos, y esa foto tiene una capota azúl.



Tengo una buena base de datos de fotos de Aquila y me parece que sale de ahí o al menos esa foto me suena que está en mi carpeta.



STe dejo el link por si quieres echarle un vistazo; hay 533 fotos de aquila ( y creciendo). Viendo otros barcos se aprenden truquillos, soluciones, etc.:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183203




Cuando la madera se ve de un color tan regular suele ser sintética. Si os fijáis no se le ve grosor alguno.



Para ver una bañera bonita de madera-madera, y bellos interiores, la del cofrade Tomas750, en un Contessa 32:


https://foro.latabernadelpuerto.com/...4&postcount=93



Citar y responder
  #525  
Antiguo 12-04-2020, 09:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Yo también me fijé en que le habia quitado metacrilatos y puesto portillos, pero a excepción de que sean practicables, creo que quitas luminosidad a la cabina. Pero efectivamente se ve el marco más moderno.

Creo que esa foto no es del barco de Markuay sino que la puso como ejemplo de una foto de otro aquila bajada de internet. EL barco de Markuay, que está muy chulo, es en colores rojos, y esa foto tiene una capota azúl.

Tengo una buena base de datos de fotos de Aquila y me parece que sale de ahí o al menos esa foto me suena que está en mi carpeta.

Cuando la madera se ve de un color tan regular suele ser sintética. Si os fijáis no se le ve grosor alguno.




Yo he visto en Francia algún Aquila con portillos practicables, la mayoría atornillados al propio metacrilato porque así se conserva la luminosidad y además son facilísimos de montar y más baratos, debo tener fotos por algún sitio.

Yo mismo quería ponerle uno encima de la cocina y también en EB.

Efectivamente, la bañera con teca es de mi colección de fotos bajadas de internet, creo que en este mismo hilo esta la misma colgada varios años, no sé si es teca o sintético pero sí que se aprecia un grosor compatible con la teca, en cualquier caso, hay materiales sintéticos muy buenos. A mí no me gusta demasiado meterle tanta cosa a un barco tan pequeño.

ru2lph, los metacrilatos color naranja de mi barco son los originales del astillero, hay muchos Aquila con los metacrilatos de ese color, pero claro, con el tiempo se van cambiando y cada uno pone una cosa, algo parecido a lo que pasa con el resto del barco.

Por cierto, tampoco me gusta meter madera en el suelo de la bañera, sobre todo porque el Aquila lleva un antideslizante muy eficaz y a la vez cómodo, pero cuando compre el barco traía un suelo sintético muy cómodo que con el tiempo tuve que quitar porque se estropeo y aunque me hubiera encantado ponérselo otra vez, ya no lo encontré igual.

Creo que tengo alguna foto, si el encuentro la colgare por si alguien lo reconoce y sabe dónde encontrarlo.

La tengo; es el enrrejado gris del suelo; https://drive.google.com/open?id=1T1...E5AKlikBlY4c06

Por cierto, foto de mi winche de BB y los stopper Mini Spinlook triple que lleva, los agarraderos de la caseta son INOX, (esto tambien varia segun el año de construccion, algunas unidades no llevan y otras las llevan de madera.https://www.dropbox.com/s/ijks8zetf3...F3616.JPG?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-04-2020 a las 10:00.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto