La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #501  
Antiguo 30-09-2020, 12:49
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Buenos días a Todos, Llevaba mucho tiempo sin venir a la Taberna

He visto varios Hilos interesantes abiertos, respecto al Enrollador, no puedo opinar porque está tan viejo que no hay rastro del fabricante, aunque por la pinta parece Furlex.
Respecto a los rizos, Yo los llevo como Dr. Muñones desde el pinzote de la botavara a la base del Palo y luego polea hasta Bañera con Stopper.. es cómodo y no hay que ir con la manivela al palo...

Respecto al depósito de Diesel , comentar que el mío es de Acero 30L y está en el tambucho de la bañera por el otro lado de donde está el original de Plastico de serie, el caso es que no se forma Moco.. sera por ser de Acero? en cualquier caso desde el depósito sale una trenza de masa hacia el motor..y tambien tenía la otra trenza de masa desde los cadenotes de Babor a un perno de la quilla a traves de un Superfusible de 80A. pero lo quité por 2 motivos:
1.- El perno de la quilla donde se fijaba estaba mucho mas oxidado que el resto , casi ni tenia cabeza
2.- Aunque su funcion ( creo) es la de evitar los latigazos de estática de la jarcia ( igual que la otra trenza del deposito del motor), me da bastante miedo tener una conexion desde los obenques a la base de la quilla por dentro del Barco,, vaya y eso facilite el camino a un Rayo.

Hace tiempo inicié un hilo para averiguar el sentido de ese pedazo de fusible y tratamos el tema de la estática, los rayos etc,. etc pero aun no tengo muy claro para que servia o servirá..os dejo el Link por si os interesa.. salieron ideas muy interesantes al respecto ..

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=121811


Editado por Stickman en 30-09-2020 a las 12:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
bluesea (30-09-2020)
  #502  
Antiguo 30-09-2020, 13:00
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Bluesea.
No sabia que el decantador llevase un filtro de Papel.. Creia que el filtro era el metálico de Abajo..donde está el de Papel..?
Si no hay aire o agua no es necesario abrirlo..
yo cambio el Filtro de abajo y luego lo purgo por arriba, pero mas por el aire que por el agua..
Citar y responder
  #503  
Antiguo 30-09-2020, 21:24
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Por cierto y cada cuanto lo cambias?
Citar y responder
  #504  
Antiguo 30-09-2020, 21:53
Avatar de santana 1060
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2008
Edad: 62
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola cofrades.

Vayan por delante unas birras que hace calor a tuti plen

Os paso a contar los problemas con el motor Volvo Penta 2002:

- Al ir a bajas revoluciones, el motor tiene un comportamiento un poco irregular a veces. Sube y baja de revoluciones.

- A veces estando a bajas revoluciones se cala sin causa aparente. Y esto es un poco delicado pues cuando llego al amarre voy con pocas revoluciones y calarse en ese momento es estresante. O cuando llego al amarre y pongo marcha atrás para frenar el barco y se cala y no puedo pararlo.

Voy a:
- cambiar el filtro de gasoil
- cambiar el "tamiz" de gassoil
- y de paso limpiaré el circuito de refrigeración de agua salada. Siempre compraba un líquido en Accastillage pero creo que hay gente que usa simplemente vinagre. Como lo veis?.

Pero no deberia ser el filtro de gasoil pues creo que es al revés, al acelerar el motor pide más gasoil y al no llegarle se ahoga.

A ver si me iluminais un poco cofrdes. Gracias y buenos vientos.
que tal cofrade ,te voy a darmi opinion sobre el paro del motor y deposito ,,,,me pasaba lo mismo que a ti ,,calcado ,,,,,,,,casi pierdo la cabeza y los nervios , cambiando filtros ,mirando bomba de con bustible y ni te cuento los nervios ,,hasta me quede sin motor con mal tiempo entrando a puerto ,,,y acabe contra la escollera interior ,,,,suerte que iba con un compañero y pudimos salvar el barco tambien nos remolcaron del puerto para sacarlo de las piedras ,,,afortunadamente salimos bien sin daños ,,,,,despues de esto dije ,,,,,basta ,,,,,,desmonte la salida del gasoil que sale del deposito,,,,,y con deposito lleno,,no salia ni gota ,,,,,ni gota ,,,,,,,cogi un tubo de plastico lo puse en la salisa del deposito y sople fuerte ,,,y vualaaa,,,,,empezo a salir gasoil y los primeros litros bastante sucio,,,,,la putada es que no es la primera vez que me pasa ,,,ya tuve el mismo problema en otro barco ,,,,,,y me relaje ,,,,,,y volvio a pasar,,,,,,,,problemas de arranque ,,,ralenti ,,,y un sin fin de tonterias ,,,vienen del mismo deposito ,,,,,la pereza en el mar es el mayor problema del navegante ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,desmonte el deposito negro que esta detras del baño ,,imposible de sacar,,,,,,,como'''''?'''DESPUES DE PENSAR MUCHO ,,,,HICE UN REGISTRO EN EL MANPARO EN LA PARTE SUPERIOR ,,,REDONDO , SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA PODER DESMONTAR TODO ,TE ACONSEJO QUE COMPRES PRIMERO UNA TAPA DE REGISTRO DE EXTERIOR REDONDA Y LO MARQUES PRIMERO ,,,QUEDA MUY BIEN DESPUES CON SU TAPA Y MARCO ,,,,Y SI TIENES QUE HACER ALGO TE FACILITA MUCHO LA VIDA ,,,QUITAS LA TAPA Y LO TIENES TODO A MANO ,,,Y ESTETICAMENTE QUEDA MUY BIEN ,,,,,LA SUCIEDAD DEL DEPOSITO ES EL 80% DE LOS PROBLEMAS DEL MOTOR ,,,,AHORA LLEVO MUCHAS MILLAS Y HORAS Y NO HE VUELTO A TENER NINGUN PROBLEMA DE RALENTI NI NADA MAS ,,,,,LO UNICO QUE ME QUEDA X MIRAR ES UNA PERDIDA DE ACEITE PEQUEÑA QUE SALE DE LA CARCASA DEL VOLANTE ,,,,,ME IMAGINO QUE DEVE SER LA JUNTA DEL CIGUEÑAL,,,,PERO COMO NO ES MUY GRANDE VOY A ESPERAR UN POCO PARA DESMONTARLO ,,,,SI ALGUIEN LO HA HECHO AGRADECERIA UN COMENTARIO ,,,,ESPERO HABER AYUDADO ,,,,,OTRA COSA QUE SE ME OLVIDAVA ,,,,,ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LA PIEZA DEL MASTIL QUE AGUANTA EL BOTALON DE SPY
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santana 1060
bluesea (07-10-2020)
  #505  
Antiguo 30-09-2020, 22:53
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Por cierto y cada cuanto lo cambias?
Pues sinceramente cada vez menos ...al principio todos los años y ahora cada 3 o Así ..con el tiempo voy conociendo al barco y voy distinguiendo lo esencial de lo superfluo ... al principio queria tenerlo todo perfecto , seguridad , funcion , comodidad e incluso estética ... he ido aprendiendo que en un barco de tanta edad eso es complicado por dinero y por tiempo , y que más que aportarme paz , me estresaba .... ahora voy aprendiendo a priorizar esas variables y he incluido alguna más como la “ sencillez o simplificación “ , ahora el barco lleva muchas menos historias que cuando lo compré .. Yo el motor lo utilizo cuando no hay más remedio .


Ahh y solo faltaba el confinamiento .. al final pedí los filtros ( marcas de automoción , nada de VP ), el aceite y una pequeña bomba de succión eléctrica por Amz y en cuanto nos soltaron .. me lo apañé yo mismo !!

Editado por Stickman en 30-09-2020 a las 23:00.
Citar y responder
  #506  
Antiguo 06-10-2020, 14:50
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Totalmente de acuerdo Stickman, aunque todo depende también del tiempo que lleves con el barco, los 3 primeros años siempre vas intentándolo dejar a tu gusto y haciendo retoques, luego ya como que va solo y te centras solo en lo necesario.


Citar y responder
  #507  
Antiguo 06-10-2020, 14:53
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Una pregunta al grupo, cómo tenéis los tinteros de los candeleros?, arreglando el balcón de proa uno de los que lo sujeta tiene la base bastante desecha ya que se sujetan con tornillos de inox a la cubierta, luego tengo otro que ya se me ha soltado por lo mismo y algo tendría que hacer.



¿alguien ha encontrado por casualidad tinteros iguales?


Citar y responder
  #508  
Antiguo 06-10-2020, 21:54
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Mi barco tiene la mitad de los tinteros partidos longitudinalmente por la base en paralelo a la linea proa-popa, el antiguo armador les pasó un tornillo desde la regala pasando todo el tintero y luego una tuerca por la cara interna.. fuertes quedan !!
.....yo he buscado ..y no los encuentro igual , ni de Inox ni de Aluminio...
Citar y responder
  #509  
Antiguo 07-10-2020, 07:22
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

En mi caso el tornillo que lo sujeta a la cubierta se ha comido la base y el otro que lo aguanta a la regala se ha partido, con lo cual Lo veo complicad, creo que lo enfibrare a la regala a ver cómo aguanta.

Citar y responder
  #510  
Antiguo 07-10-2020, 20:02
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Hola Bluesea.
No sabia que el decantador llevase un filtro de Papel.. Creia que el filtro era el metálico de Abajo..donde está el de Papel..?
Si no hay aire o agua no es necesario abrirlo..
yo cambio el Filtro de abajo y luego lo purgo por arriba, pero mas por el aire que por el agua..
Hola Stickman, me alegro de saber de ti

En mi First285 el filtro decantador era metálico. Y decidí cambiarlo por otro modelo quue tiene el cartucho de filtro y la aprte de abajo transparente:

https://www.accastillage-diffusion.e...-t10040-1.html

Tuve que cambiar el cartucho (filtro) por las impurezas del depósito.
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #511  
Antiguo 07-10-2020, 20:03
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Por cierto y cada cuanto lo cambias?
L< idea es cambiar el filtro deld ecantador cada 6 mese y el filtro de gasoil del motor cada año.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #512  
Antiguo 07-10-2020, 20:11
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
que tal cofrade ,te voy a darmi opinion sobre el paro del motor y deposito ,,,,me pasaba lo mismo que a ti ,,calcado ,,,,,,,,casi pierdo la cabeza y los nervios , cambiando filtros ,mirando bomba de con bustible y ni te cuento los nervios ,,hasta me quede sin motor con mal tiempo entrando a puerto ,,,y acabe contra la escollera interior ,,,,suerte que iba con un compañero y pudimos salvar el barco tambien nos remolcaron del puerto para sacarlo de las piedras ,,,afortunadamente salimos bien sin daños ,,,,,despues de esto dije ,,,,,basta ,,,,,,desmonte la salida del gasoil que sale del deposito,,,,,y con deposito lleno,,no salia ni gota ,,,,,ni gota ,,,,,,,cogi un tubo de plastico lo puse en la salisa del deposito y sople fuerte ,,,y vualaaa,,,,,empezo a salir gasoil y los primeros litros bastante sucio,,,,,la putada es que no es la primera vez que me pasa ,,,ya tuve el mismo problema en otro barco ,,,,,,y me relaje ,,,,,,y volvio a pasar,,,,,,,,problemas de arranque ,,,ralenti ,,,y un sin fin de tonterias ,,,vienen del mismo deposito ,,,,,la pereza en el mar es el mayor problema del navegante ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,desmonte el deposito negro que esta detras del baño ,,imposible de sacar,,,,,,,como'''''?'''DESPUES DE PENSAR MUCHO ,,,,HICE UN REGISTRO EN EL MANPARO EN LA PARTE SUPERIOR ,,,REDONDO , SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA PODER DESMONTAR TODO ,TE ACONSEJO QUE COMPRES PRIMERO UNA TAPA DE REGISTRO DE EXTERIOR REDONDA Y LO MARQUES PRIMERO ,,,QUEDA MUY BIEN DESPUES CON SU TAPA Y MARCO ,,,,Y SI TIENES QUE HACER ALGO TE FACILITA MUCHO LA VIDA ,,,QUITAS LA TAPA Y LO TIENES TODO A MANO ,,,Y ESTETICAMENTE QUEDA MUY BIEN ,,,,,LA SUCIEDAD DEL DEPOSITO ES EL 80% DE LOS PROBLEMAS DEL MOTOR ,,,,AHORA LLEVO MUCHAS MILLAS Y HORAS Y NO HE VUELTO A TENER NINGUN PROBLEMA DE RALENTI NI NADA MAS ,,,,,LO UNICO QUE ME QUEDA X MIRAR ES UNA PERDIDA DE ACEITE PEQUEÑA QUE SALE DE LA CARCASA DEL VOLANTE ,,,,,ME IMAGINO QUE DEVE SER LA JUNTA DEL CIGUEÑAL,,,,PERO COMO NO ES MUY GRANDE VOY A ESPERAR UN POCO PARA DESMONTARLO ,,,,SI ALGUIEN LO HA HECHO AGRADECERIA UN COMENTARIO ,,,,ESPERO HABER AYUDADO ,,,,,OTRA COSA QUE SE ME OLVIDAVA ,,,,,ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LA PIEZA DEL MASTIL QUE AGUANTA EL BOTALON DE SPY
Hola cofrade

YA he resuelto los problemas del depósito sin llegar a desmontar el deósito. Pero ha sido muy laborioso aspirando, enjuagando, etc. Muchas gracias por tus explicaciones

Pero no me acaba de quedar claro donde hiciste el agujero: en el mamparo que esta entre el baño y el depósito o en el que separa el cofre de popa y el depósito ?

Respecto lo que preguntas siento no poderte dar información. A mi una vez se me rompió la pieza que va al mástil que encaja con el pinzote de la botavara. Pero la del spy no. Quizás puedas pedir que te la hagan y luego se remacha en el mástil...

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #513  
Antiguo 07-10-2020, 20:13
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Pues sinceramente cada vez menos ...al principio todos los años y ahora cada 3 o Así ..con el tiempo voy conociendo al barco y voy distinguiendo lo esencial de lo superfluo ... al principio queria tenerlo todo perfecto , seguridad , funcion , comodidad e incluso estética ... he ido aprendiendo que en un barco de tanta edad eso es complicado por dinero y por tiempo , y que más que aportarme paz , me estresaba .... ahora voy aprendiendo a priorizar esas variables y he incluido alguna más como la “ sencillez o simplificación “ , ahora el barco lleva muchas menos historias que cuando lo compré .. Yo el motor lo utilizo cuando no hay más remedio .
Muy sabia reflexión
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #514  
Antiguo 07-10-2020, 20:17
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
En mi caso el tornillo que lo sujeta a la cubierta se ha comido la base y el otro que lo aguanta a la regala se ha partido, con lo cual Lo veo complicad, creo que lo enfibrare a la regala a ver cómo aguanta.

Hola cofrade

En principio no tengo ese problema pero los revisaré por si acaso. Lo que si tengo, como ya se habló hace un tiempo, es que el pasacascos (de un cable) de aluminio que hay en proa a estribor se esta degradando.
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #515  
Antiguo 19-11-2020, 07:40
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola cofrades

Buscando información de nuestro motros Volvo Penta 2002 he encontrado este enlace con vídeos de mantenimiento:

https://www.google.com/imgres?imgurl...MygNegUIARC0AQ
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bluesea este mensaje:
jgfontes (19-11-2020), rrd (19-11-2020)
  #516  
Antiguo 08-02-2021, 17:58
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola cofrades

Sigo con el mantenimiento del barco en esta época de coronavirus

Entre otras cosas me he propuesto cambiar el cabo del enrrollador del génova. Algo que en principio pensaba que seria fácil pero en estos momentos estoy atascado

La primera pregunta es si alguno habeis hecho este cambio y lo segundo es si sabeis que modelo de enrollador es. La marca del mio es Furlex pero noe stoy seguro del modelo.

Si logro subir unas fotos os explico el problema
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #517  
Antiguo 08-02-2021, 18:27
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola cofrades

Este es el esquema del enrrollador (lo he sacado de un post del cofrade Fluxa):
https://drive.google.com/file/d/1zL2...ew?usp=sharing

Aquí podeis ver el tambor del enrrollador con el cabo desenrrollado. Podeis oobservar el tornillo y el agujero. En el lado opuesto es lo mismo y es justo por donde entra el cabo.
https://drive.google.com/file/d/1hGy...ew?usp=sharing

La cuestión es que:
- quiero acceder al interior del tambor para "soltar" el cabo.

- pensaba que habia que "desenroscar" esos tornillos pero no tienen forma (allen, plano, estrella, etc) y por tanto no se pueden, o yo no sé cómo, desneroscar. Además están metidos en ese orificio y no se puede "coger" por fuera para desenroscarlo.
https://drive.google.com/file/d/1Di1...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1hRb...ew?usp=sharing

- por otra parte el tambor esta formado por 2 partes que encajan entre ellas. Como se ve en las fotos hay lo que yo creia que era una "compuerta" que se abria para acceder al interior. Pero no parece que sea así... aunque no estoy seguro.
https://drive.google.com/file/d/1jv1...ew?usp=sharing

A ver si me ilumanis un poco cofrades. Parecia tan fácil...
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 08-02-2021 a las 18:41.
Citar y responder
  #518  
Antiguo 08-02-2021, 18:51
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,340
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

hola,
tengo el manual y despiece del enrollador pero "pesan" mucho para subirlos por aquí.
si me das un email te los puedo enviar.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazz
bluesea (09-02-2021)
  #519  
Antiguo 09-02-2021, 06:45
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

El mío es un profurl y el tambor de plástico estaba cocido con dos tornillos al cilindro central, no tiene más complicación que quitar los dos tornillos y extraer el tambor, luego el cilindro central creo que los orificios donde van los tornillos ya tienen la rosca hecha. En los Furlex no se si será el mismo sistema
Citar y responder
  #520  
Antiguo 09-02-2021, 07:16
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
hola,
tengo el manual y despiece del enrollador pero "pesan" mucho para subirlos por aquí.
si me das un email te los puedo enviar.
Hecho
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #521  
Antiguo 09-02-2021, 07:22
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
El mío es un profurl y el tambor de plástico estaba cocido con dos tornillos al cilindro central, no tiene más complicación que quitar los dos tornillos y extraer el tambor, luego el cilindro central creo que los orificios donde van los tornillos ya tienen la rosca hecha. En los Furlex no se si será el mismo sistema
Hola Cofrade

El Furlex debe ser parecido. La cuestión es que la cabeza del tornillo que lleva no se adapta a ningún destornillador (no tiene muesca para allen, plano, estrella, etc). La cabeza del tornillo, por su interior, es redonda y lisa. Y si quieres desatornillarlo cogiendo la cabeza del tornillo por fuera, no puedes porque esta metido en un agujero.

Por eso, no se que estrategia usar. Lo lógico es lo que tú comentas. A ver si con el manual de Jazz encuentro la solución.

Gracias por tus comentarios
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #522  
Antiguo 09-02-2021, 08:50
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

¿Estás seguro de que son tornillos y no solamente salientes? Te lo digo porque tal vez los dos medios tambores vayan encajados entre sí con alguna pestaña y ese saliente con aspecto de remache sea solo un tope para que no gire el tambor con respecto al eje. Es solo una idea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr.Muñones
bluesea (09-02-2021)
  #523  
Antiguo 09-02-2021, 11:35
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
¿Estás seguro de que son tornillos y no solamente salientes? Te lo digo porque tal vez los dos medios tambores vayan encajados entre sí con alguna pestaña y ese saliente con aspecto de remache sea solo un tope para que no gire el tambor con respecto al eje. Es solo una idea.
Hola cofrade

Pues me has adivinado el pensamiento. Llevo esta mañana dandole vueltas a eso.

https://drive.google.com/file/d/1jv1...j__hOglBR/view

Ya lo intenté pero sin forzar mucho pues temo romper algo y que sea difícil luego encontrar recambio. Haré pruebas con cuidado.

Mil gracias
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #524  
Antiguo 09-02-2021, 15:45
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,340
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hecho
enviado!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazz
bluesea (09-02-2021)
  #525  
Antiguo 09-02-2021, 16:04
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Y el cabo dónde va enganchado?, en el mío lleva un agujero en la parte superior del tambor y sólo hay que pasar el cabo y hacer un nudo, puesto que el final del cabo nunca se suele utilizar y sólo es para que haya cierta tensión, podrías plantearte hacer un bujero como el del mío.


Como en este:


https://www.cosasdebarcos.com/acceso...854554570.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto