|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO
|
||||
|
||||
Cita:
Yo soy valenciano, pero soy de familia castellano parlante, por lo tanto, mi valenciano/catalán es muy castellanizado, por lo que es posible que hubiera sido peor mi traducción. Solo he visto alguna palabra que creo que faltaba y por lo tanto, me he permitido completarlo y quedaría así: "A l’altra banda del mar construeixen el vaixell, els cops dels calafats ressonen al matí i no saben que estan construint la torre de vidre de la meva infantesa. No saben que cada peça, cada quaderna mestra, és una part del meu ésser. No saben que dins de la quilla, hi ha la medul·la de la meva columna vertebral; que en el quitrà calent hi ha el perfum màgic de la vida. Això quan finalment aixequen laparell, i l'eixàrcia tremola vagament a l'aire serà el meu cor el que sent el vent, serà el meu cor". Y nada de disculpas por entrar con esto en el hilo... los temas acaban teniendo vida propia |
|
||||
|
||||
Cita:
Y tu haciendo un barco de madera. Salud y
|
||||
|
||||
Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO
Buenas tardes
Algún avance en el barco?? Hay ganas de fotos!!! 😃😃 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
POLIZON A BORDO (04-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues si... los de "nuestro" pueblo somos la mayoría hijos de emigrantes, vascos, aragoneses, castellanos y andaluces. Generó una población de ciudadanos del mundo, que siempre volvemos Que te voy a contar a ti Siendo de este pueblo, lo lógico sería hacerme un barco de hierro, pero me he "rebozado" tanto en óxido de niño en la plaza la Marina, que me decidí por la madera... Un abrazo!! Editado por POLIZON A BORDO en 04-02-2021 a las 20:05. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
POLIZON A BORDO (04-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Animo, magnifico trabajo |
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Kuketes (22-02-2021), POLIZON A BORDO (04-02-2021) |
|
||||
|
||||
No hay novedades?
Ya que estamos y para no variar, una duda: Vas forrar la quilla, ¿sin rellenarla antes? O, ¿tienes pensado algún sistema para hacerlo a posteriori? Unas rondas de lo que gustes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis | ||
POLIZON A BORDO (20-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre hay novedades, aunque sean pocas Este fin de semana, ha sido uno de los pocos en los 14 meses de construcción que no he podido hacer nada en el barco, pero en los dos anteriores, si que hice... Pegado de la segunda capa del segundo pantoque de estribor: Comienzo con el pegado de la primera capa (van dos) del forro de la quilla: En cuanto al llenado de la quilla antes del forrado, o no... Primero se forra todo el exterior, se refuerza con fibra, se pinta y después de dar la vuelta al casco y estar bien estable, se rellena con el lastre. Por el interior tiene acceso para colocar el lastre y asegurarlo. Continuamos |
|
||||
|
||||
Cita:
Un abrazo.
|
||||
|
||||
Cita:
Otro para ti muy fuerte!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Unas rondas Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
POLIZON A BORDO (21-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Después, una vez volteado, servirá para rellenar con el lastre los huecos entre mamparos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
Pititis (22-02-2021) |
|
||||
|
||||
pregunta tonta.....por que la quilla la forras con listones pequeños, en lugar de planchas mas grandes.... lo que seria mas rapido de cubrir y quizas mas consistente al ser una o dos piezas......
|
||||
|
||||
Cita:
cuenta que la curvatura no es desarrollable fácilmente en una superficie plana. La parte más curvada es el primer tercio cercano al borde de ataque de la quilla, por lo que, según nos acercamos al casco, la curva se desplaza más a proa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Las distintas líneas de aguas de la quilla utilizan ese perfil, que tiene de grosor un 15% de la eslora de cada linea de agua. El resultado es una superficie que no es desarrollable en absoluto. En el timón, por facilidad constructiva hicimos la pala desarrollable, con variaciones con respecto a la superficie ideal Naca de menos de 2 mm. Aquí es más complicado y ya desde el macizo frontal intentamos ajustarnos a la superficie Naca. Para ello es necesario lograr la doble curvatura y eso se consigue con listones estrechos y que se van adaptando a las formas. La primera capa, como veis es horizontal, y la segunda irá cruzada, con la inclinación aproximada del ángulo de ataque de la quilla.
|
||||
|
||||
Vaya, hemos coincidido!!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Puedes explicarlo para dummies? Gracias y unas bien merecidas rondas, por vuestra sabiduría Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
POLIZON A BORDO (22-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Se escoge uno determinado por sus características de resistencia al avance, sustentación a los ángulos y velocidades que más nos interesen (normalmente ceñida) y por el volumen de quilla que nos proporciona (para alojar el lastre que deseamos en el material que queremos). En una quilla vertical, recta, todas las secciones (líneas de aguas) son iguales. Si la quilla tiene más eslora arriba que abajo, a cada linea de agua le corresponde una sección distinta, pero todas son del mismo Naca, escalado para la eslora de cada linea de agua. Espero que se entienda
|
||||
|
||||
Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO
Se entiende muchas gracias
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buenas,
Me gustaría saber que epoxi vas a utilizar, vas a darle una capa líquida para que penetre en los tableros? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cases | ||
POLIZON A BORDO (11-03-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
El epoxi a utilizar es el que me recomendaron en Mel Composites para trabajar con madera. La referencia es SICOMIN 5550 y antes de poner la fibra y laminar o pegar maderas, se da en la zona a tratar una mano de resina diluida para que penetre mejor. Se lamina o pega antes de que cure, si no, tienes que lijar para que agarre bien. |
Ver todos los foros en uno |
|
|