La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #501  
Antiguo 08-03-2015, 21:14
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,748 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Si es así, se trata de una antena activa (alimentada). Si tu plotter usa una antena Raystar 125, es más que probable que haya cascado. En todo caso, los datos NMEA de la antena van al plotter por sólo dos hilos. Déjame que vea cómo es el cableado de antena de ese modelo concreto, a ver si podemos sacar algo en claro.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
jacarejack (08-03-2015)
  #502  
Antiguo 08-03-2015, 21:42
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Si es así, se trata de una antena activa (alimentada). Si tu plotter usa una antena Raystar 125, es más que probable que haya cascado. En todo caso, los datos NMEA de la antena van al plotter por sólo dos hilos. Déjame que vea cómo es el cableado de antena de ese modelo concreto, a ver si podemos sacar algo en claro.

Saludos y
:aplausos:
no se el modelo y marca de la antena aún (no he subido a la mesana todavía, espero hacerlo mañana), pero si que tengo una factura antigua, del 2001, sobre un "cable GPS Cetrek", que adjunta unas características que cuadran con lo que dices: trae 4 cables, dos para alimentación externa del plotter y dos para salida NMEA, marrón y amarillo. Pues bien, los cables de entrada NMEA del plotter son el blanco y el verde que ya he dicho que he probado con el AIS, y estaban conectados ente sí así:


Pero entonces, ¿por qué no funciona conectado al AIS?¿ a caso el AIS no manda datos de GPS por esos cables?¿o manda todo y el plotter no lo entiende?¿se puede configurar el plotter para que lo haga?
La opción de encasquetarle otra antena pasiva al plotter, mediante adaptador o conexionado "casero", ¿es posible?
Argh, soy un mar de dudas electrónicas!


Editado por jacarejack en 08-03-2015 a las 21:46.
Citar y responder
  #503  
Antiguo 09-03-2015, 12:20
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Vale, pues acabo de bajar del palo y, efectivamente, la antena (Cetrek) ha muerto...parece ser que de San Vicente al estrecho, que nos cascó bastante el poniente, se voló la tapa superior y se debió mojar (también nos llovió!). La he rociado con centauro para ver si la resucitaba, pero nada...




Ahora tengo dos opciones:
1) buscar una seta compatible con ese conector...pero ¿que conector es ese?¿alguien me sabe decir como se llama?
2)desmontarla e intentar conectarle al plotter la antena pasiva que tengo con conector TNC...pero ¿que entrada necesita el plotter? ¿hay adaptadores? ¿se puede conectar de otro modo?


Citar y responder
  #504  
Antiguo 09-03-2015, 17:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,748 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Olvídate de encontrar un conector compatible con el de Raymarine. Ésta es una de las "gracias" de algunos fabricantes, para los que el concepto de compatibilidad es una utopía.

Pero vamos a lo que nos interesa: sólo un plotter que admita entrada de datos AIS podrá mostrar dichos datos; por lo que cuentas, el tuyo es más bien antiguo, así que esa opción queda descartada.

Sin embargo, lo que sí debe de poder hacerse es que la señal de una única antena GPS alimente tanto el AIS como el plotter. Para esto habría que hacerse un cable que por un extremo (el del plotter) tuviera el conector Raymarina y por el otro el BNC común a casi todas las antenas GPS actuales.

Le sigo echando un vistazo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
jacarejack (09-03-2015)
  #505  
Antiguo 09-03-2015, 18:48
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Olvídate de encontrar un conector compatible con el de Raymarine. Ésta es una de las "gracias" de algunos fabricantes, para los que el concepto de compatibilidad es una utopía.

Pero vamos a lo que nos interesa: sólo un plotter que admita entrada de datos AIS podrá mostrar dichos datos; por lo que cuentas, el tuyo es más bien antiguo, así que esa opción queda descartada.

Sin embargo, lo que sí debe de poder hacerse es que la señal de una única antena GPS alimente tanto el AIS como el plotter. Para esto habría que hacerse un cable que por un extremo (el del plotter) tuviera el conector Raymarina y por el otro el BNC común a casi todas las antenas GPS actuales.

Le sigo echando un vistazo.

Saludos y
Pues mientras yo sigo investigando, espero ansioso noticias tuyas...fijate bien que la antena Cetrek rota no estaba conectada al plotter por su entrada GPS (esa necesita su conector Raymarine), sino por NMEA (en la cajita de la foto de hace un par de post), por lo que entiendo que cualquier antena podría conectarse así, no?

Citar y responder
  #506  
Antiguo 15-03-2015, 09:55
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Me gustaría contribuir a este hilo, con una traducción al "spanglish" un poco "sui-generis" que me ha hecho una amiga mía del manual del HP 33-A. No es muy ortodoxa, pero para los que nos peleamos con la lengua de la "pérfida Albión" puede seguramente ayudarnos. En cualquier caso os pongo los enlaces al documento en formatos PDF y docx, éste último por si alguien quiere introducir alguna mejora o corrección, en ese caso se ruega comunicarlo.

pdf: https://es.scribd.com/doc/258773011/HP-33A-Spanglish

docx:https:https://es.scribd.com/doc/258773159/Traduccion-Hp33

Por otro lado y después de instalado el "parato", no si ciertos apuros, debido a mi ineptitud con los cables y demás zarandajas, creo que FUNCIONA, aún no he comprobado si se me ve,... pero ver... veo.

El siguiente paso y para el que voy a necesitar ayuda, es el de armar un usb para conectarlo a un pc y poder verlo también en el OPEN CPN.

Según los esquemas que puso Kibo:





Según estos esquemas está muy claro cuáles son los cables que hay que soldar al USB desmontable, pero...¿EN QUE ORDEN?

No sería más fácil cojer un USB con cable (de los que ya estan hechos, vamos) pegarle el tijeretazo al cable y unir los susodichos. Pero claro, en este caso, cual es cual? porque seguro que los colores serán diferentes.

Bueno. Alguien que me explique la faena, paso a paso, como si fuese idiota?

Salud
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sin título.jpg (15.4 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg Sin títuloc.jpg (12.0 KB, 22 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui
genoves (21-03-2015)
  #507  
Antiguo 15-03-2015, 10:26
Avatar de R.Santana
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2011
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Bueno. Alguien que me explique la faena, paso a paso, como si fuese idiota?
Jajajajja que bueno.
Lo siento no tengo el cachivache en cuestión.
Saludos.
Citar y responder
  #508  
Antiguo 16-03-2015, 22:27
Avatar de escoces1968
escoces1968 escoces1968 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2013
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Lo del cable USB es bastante fácil con un polimetro. Si no tienes busca un amigo electricista que seguro que tiene. Tambien son baratillos en algun chino. Se trata de ver la continuidad de los cables. En el polimetro suele haber una opción que pita cuando hay continuidad. Pones una punta a uno de los cables que hayas cortado (deben ser 4 más la malla de apantallamiento) y con la otra punta a uno de los pines del USB. Vas tocando hasta que identifiques cada cable con su pin.

Un saludo y gracias por la informacion que has puesto
Citar y responder
  #509  
Antiguo 19-03-2015, 18:08
Avatar de Oscafer
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 42
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Me gustaría contribuir a este hilo, con una traducción al "spanglish" un poco "sui-generis" que me ha hecho una amiga mía del manual del HP 33-A. No es muy ortodoxa, pero para los que nos peleamos con la lengua de la "pérfida Albión" puede seguramente ayudarnos. En cualquier caso os pongo los enlaces al documento en formatos PDF y docx, éste último por si alguien quiere introducir alguna mejora o corrección, en ese caso se ruega comunicarlo.

pdf: https://es.scribd.com/doc/258773011/HP-33A-Spanglish

docx:https:https://es.scribd.com/doc/258773159/Traduccion-Hp33

Por otro lado y después de instalado el "parato", no si ciertos apuros, debido a mi ineptitud con los cables y demás zarandajas, creo que FUNCIONA, aún no he comprobado si se me ve,... pero ver... veo.

El siguiente paso y para el que voy a necesitar ayuda, es el de armar un usb para conectarlo a un pc y poder verlo también en el OPEN CPN.

Según los esquemas que puso Kibo:





Según estos esquemas está muy claro cuáles son los cables que hay que soldar al USB desmontable, pero...¿EN QUE ORDEN?

No sería más fácil cojer un USB con cable (de los que ya estan hechos, vamos) pegarle el tijeretazo al cable y unir los susodichos. Pero claro, en este caso, cual es cual? porque seguro que los colores serán diferentes.

Bueno. Alguien que me explique la faena, paso a paso, como si fuese idiota?

Salud
Buena aportación. No obstante, si tienes dudas, en la página de Furuno si encuentras el manual del plotter GP33, verás que es el mismo que el HP33A pero sin Ais, y el manual coincide entero menos la partede Ais.

En cuanto a sacar los datos para el PC, si miras a lo largo de los comentarios del post, verás que alguien puso que no se sacan desde el USB directamente, sino tienes que hacerlo a traves de un puerto de serie y luego un adaptador serie a usb, ya que ese que has puesto tú es para otra cosa (creo que actualización).

Un saludo y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscafer
juburgui (20-03-2015)
  #510  
Antiguo 20-03-2015, 18:11
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

A ver los expertos:

por fin he entendido que para sacar los datos del HP33 al PC tengo que hacerlo a través de un conversor RS232 a USB y 1 conector DB9 hembra en el que soldar los cables (no se ni de que estoy hablando).

Ya tengo el material, pero como demonios conecto yo los cables a este chisme



Hay que desmontarlo? Se meten los cables por los "bujeros" correspondientes y yastà? Cómo se hace? Socorrooooooooo

Se agradecerían imágenes

Salud.
Citar y responder
  #511  
Antiguo 20-03-2015, 18:41
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Yo diría que esto de la foto no es un conector, si no mas bien parece un adaptador SubD-9, Faltaría ver la foto por el otro lado para confirmar.

Si no es un conector, no puedes soldar nada. Un adaptador es para adaptar, por ejemplo en el caso de la foto es un adaptador Hembra-Hembra que permite unir 2 cables o conectores Macho-Macho.

No se si me explico bien.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #512  
Antiguo 20-03-2015, 18:46
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Yo diría que esto de la foto no es un conector, si no mas bien parece un adaptador SubD-9, Faltaría ver la foto por el otro lado para confirmar.

Si no es un conector, no puedes soldar nada. Un adaptador es para adaptar, por ejemplo en el caso de la foto es un adaptador Hembra-Hembra que permite unir 2 cables o conectores Macho-Macho.

No se si me explico bien.
Pues lo que tu dices, por los dos lados es igual. Es que no hay manera con estas cosas. Ya decía yo que como demonios se conectaban los cables a ese chisme.
En fin, sigo pidiendo socorro.

Salud
Citar y responder
  #513  
Antiguo 20-03-2015, 18:54
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

LO ENCONTREEEEEEEEEEE



Gracias Camelot
Citar y responder
  #514  
Antiguo 13-04-2015, 08:38
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenas amigos, ya tengo mi HP33A funcionando perfectamente. La Antena GPS que viene con el equipo la he instalado justo encima del panel de la mesa, ya que muchos habéis reportado que funciona perfectamente, y así ha sido, nada más encender el aparato ya está obteniendo la posición GPS. Muchísimo mas rapido que la de Raymarine que llevo en el exterior.



Para la VHF, he comprado la Glomex RA111AIS, que aun teniendo una ganancia de apenas 1db, es mas efectiva que la antena para todo el rango de VHF marino, ya que toda esa ganancia es para la frecuencia del AIS.

La he instalado a popa, tal y como se ve en la foto de abajo, y he probado el HP33A con esa antena y con la de la radio VHF que llevo en tope de palo, y sorprendentemente tengo mas alcance con la de AIS abajo que con la normal arriba.



Aparezco correctamente en los AIS de los barcos vecinos, que es lo mas importante, y en las páginas web de vesselfinder y localizatodo, tal y como se ve aquí:





Donde no aparezco es marinetraffic, algo extraño cuando veo que si aparecen mis vecinos de puerto. ¿Alguien sabe porqué?. ¿Falta de potencia del HP33A frente a otros aparatos comercializados aquí?.

Bueno, me ofrezco de ayuda para cualquier cofrade de la zona que quiera montar o probar su AIS, como siempre.

Saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Greisa (22-10-2017)
  #515  
Antiguo 14-04-2015, 22:49
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Buenas amigos, ya tengo mi HP33A funcionando perfectamente. La Antena GPS que viene con el equipo la he instalado justo encima del panel de la mesa, ya que muchos habéis reportado que funciona perfectamente, y así ha sido, nada más encender el aparato ya está obteniendo la posición GPS. Muchísimo mas rapido que la de Raymarine que llevo en el exterior.







Para la VHF, he comprado la Glomex RA111AIS, que aun teniendo una ganancia de apenas 1db, es mas efectiva que la antena para todo el rango de VHF marino, ya que toda esa ganancia es para la frecuencia del AIS.



La he instalado a popa, tal y como se ve en la foto de abajo, y he probado el HP33A con esa antena y con la de la radio VHF que llevo en tope de palo, y sorprendentemente tengo mas alcance con la de AIS abajo que con la normal arriba.







Aparezco correctamente en los AIS de los barcos vecinos, que es lo mas importante, y en las páginas web de vesselfinder y localizatodo, tal y como se ve aquí:











Donde no aparezco es marinetraffic, algo extraño cuando veo que si aparecen mis vecinos de puerto. ¿Alguien sabe porqué?. ¿Falta de potencia del HP33A frente a otros aparatos comercializados aquí?.



Bueno, me ofrezco de ayuda para cualquier cofrade de la zona que quiera montar o probar su AIS, como siempre.



Saludos

Me autocito para comentar que ya aparece en marinetraffic. Al cabo de los días ha aparecido solo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
jduran22 (15-04-2015)
  #516  
Antiguo 21-04-2015, 07:05
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Buenos días a todos!!!
Después de leerme todo el hilo completo y de haber hecho un par de travesías con y sin AIS de Barcelona a las Baleares, considero indispensable, hoy en día, disponer de este aparatito.
Mis sinceros agradecimientos a KIBO y a todos los miembros del foro.
Así como mi gratitud por adelantado para la ayuda a la configuración... en esto de los cables soy un poco patoso!!!!
Lástima que el dolar esté por la nubes dado que el precio que me acaba de ofertar esta noche Susan es más que atractivo.
Ya aprovecho y pillaré también una radiobaliza personal AIS. creo que vale la pena.
Mi pregunta inicial es la siguiente:
La verdad que me da pereza hacer instalación de la antena VHF desde el palo, por el tema de pasar el cable por dentro del mastil, subir etc... mi idea, como muchos, es poner la antena en el balcón de popa o en la estructura del bimini. Así si tengo algún percance con el mástil siempre tendré una de respeto y a la inversa ¿que antena me recomendáis que sea BBB? ¿donde la adquiero? ¿soporte y pasacascos? muchas gracias de nuevo a todos.
Por cierto he tomado buena nota de los que sois de BCN para daros el coñazo con la instalación...
Gracias de nuevo.
Citar y responder
  #517  
Antiguo 21-04-2015, 10:23
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

http://www.ebay.es/itm/331275369297?_mwBanner=1

Recomendada 100% para popa. No noto diferencia con la que llevo a tope de palo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
FernandoR (21-04-2015)
  #518  
Antiguo 21-04-2015, 11:28
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Hola.

Sería alguien tan amable de enviarme el contenido del CD del HA 102. El mío por accidente se ha quedado ilegible.

Gracias.
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #519  
Antiguo 21-04-2015, 12:38
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

La Glomex es un poco cara, pero viene completa con soporte y con pasacascos? si es así vale la pena!!!!
Si no hay mas sugerencias puede que me decante por esa!!!! Alguien más?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FernandoR
North Side (21-04-2015)
  #520  
Antiguo 21-04-2015, 15:48
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Bona tarda!!!
Pedido hecho a Susan!!! con el euro por los suelos a 1,07!!!! en fin!!!! a ver cuanto tarda en llegar. Mientras buscaré los componentes para el cable y la antena VHF.
Mil gracias de nuevo.
Citar y responder
  #521  
Antiguo 21-04-2015, 17:06
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por FernandoR Ver mensaje
La Glomex es un poco cara, pero viene completa con soporte y con pasacascos? si es así vale la pena!!!!

Si no hay mas sugerencias puede que me decante por esa!!!! Alguien más?

Viene con su soporte y 10 metros de cable creo. El pasacascos por 4€ en acastillaje.


__________________
Citar y responder
  #522  
Antiguo 22-04-2015, 13:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,104
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,748 Agradecimientos en 2,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por FernandoR Ver mensaje
La Glomex es un poco cara, pero viene completa con soporte y con pasacascos? si es así vale la pena!!!!
Si no hay mas sugerencias puede que me decante por esa!!!! Alguien más?
Yo le puse una Pacific Aerials P6182 desmontable, con una base para balcón:

http://www.pacificaerials.co.nz/Mari...ssAntenna.aspx

y estoy encantado con ella.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #523  
Antiguo 22-04-2015, 13:24
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo le puse una Pacific Aerials P6182 desmontable, con una base para balcón:

http://www.pacificaerials.co.nz/Mari...ssAntenna.aspx

y estoy encantado con ella.

Saludos y
La misma, con excelentes resultados colocada en balcón de popa (detecta barcos a más de 40 Nm). Como ventaja adicional la antena es desmontable de su base, con lo que te ahorras un trasto más durante navegación costera

Carajillos de anís a esta hora
Citar y responder
  #524  
Antiguo 22-04-2015, 13:42
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Nadie tiene a mano el CD del AIS HA 102?.

Porfa, enviadme el contenido que me ha cascado el CD


Saludos
__________________

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
  #525  
Antiguo 23-04-2015, 21:11
Avatar de FernandoR
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2014
Edad: 49
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Hola,
Al final me he decidido por la Aerials ya que es desmontable y más económica.
Muchas gracias. Ya os contare como va todo cuando lo monte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto