|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!
Keixo, me has convencido, soy facil y debil.
Supongo que lo llevava puesta el barco ¿cómo está montado?¿Baja por dentro del palo? ¿dónde la haces firme? ¿qué cabo pones 8/10mm? ...vaya interrogatorio |
|
||||
|
||||
Maresuno yo también llevo amantillo de botavara y me parece imprescindible no sólo por la comodidad y la seguridad de no romperte la cabeza en los fondeos. Una vez partí la driza de la mayor en plena faena con el estruendo y la conmoción que uno se puede imaginar cuando oyes un crujido y todo el trapo se te viene encima sin que sepas qué ha pasado. Sin embargo, pasado el susto, la solución fue inmediata: apoyé la botavara en la capota, largué el amantillo, lo pasé al puño de driza de la mayor, icé otra vez la vela y a correr.
Un saludo y buena mar. |
|
||||
|
||||
Con respecto a tu pregunta, el amantillo pasa como las drizas por dentro hasta el pie del palo y yo lo llevo a popa junto a la driza de la mayor, la escota del génova y el enrollador al winche de estribor que, en mi caso es eléctrico. El cabo es una driza de 8.
Una ronda caliente que en el mediterráneo llevamos una temporada de levantes polvorientos que no hay quien salga. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Paelinck | ||
NoW_SE (06-03-2021) |
|
||||
|
||||
Gracias Dr. Paelink
pero... el tuyo es un 36cws? El problema que tengo es que no veo cómo pasar un cabo de 8 mm por dentro del palo, las dos roldanas que hay a tope de palo (una la ocupa la driza de la mayor) estan alineadas, no paralelas. Solo se me ocurre bajar el cabo por fuera del palo. |
|
||||
|
||||
Dehler, Dehler, Dehler...!!!!
yo llevo amantillo en el 36wcs....pero todavía no me puedo desplazar para navegarlo...cuando se pueda mando foticos (si aún no lo has podido solventar)
🙃🙃🙃 Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buenas,
Revisando la instalación eléctrica... he rejuvenecido el esquema eléctrico (el original del manual) del dehler 34 (1988), y traducido (más o menos) al castellano. https://drive.google.com/file/d/1xDt...ew?usp=sharing Saludos! |
|
||||
|
||||
Gracias NoW_SE, tengo mucho interés. He de subir al palo por otras reparaciones y quiero aprovechar ¿te acuerdas por dónde tienes la maniobra?
|
|
||||
|
||||
buf estoy rebuscando con las fotos que tengo, adjunto un par, pero no se ve muy bien...driza de mayor y amantillo parece que salen de las poleas de tope de palo, y el amantillo lo fijamos con un stopper de los del palo
Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Si ya viene así en el 37cws, va en una roldana paralela a la de la driza, por dentro del palo, sale y hago firme a una cornamusa en la zona baja del palo, o lo podría reenviar a la bañera con las poleas de la base del mástil. Llevo cabo 10 mm, pero creo que con 8 bastaría. Voy a ver si encuentro alguna foto. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
En el 34 lo reenvié a bañera, al tejadillo, con una mordaza, ya que esto me ayudaba para tomar rizos con mucho viento la botavara bailaba mucho y era peligroso ahora es más fácil. (no llevo contra rígida)
También reenvié pajarín y amantillo de tangón. Añadiendo 2 mordazas en estribor y dos en babor ya que llevo dos drizas de spi y dos de génova. Se quedaban cortos los stoppers del piano. ( en el 34 en la caseta). Sustituí el palo. En el 36 era así. Como en las fotos y el palo del 34 muy parecido. |
|
||||
|
||||
En el caso de Keixo hay dos poleas paralelas, aquí está claro. En el de Now_se no se aprecia pero parece que también. En mi caso las dos poleas están "alineadas", no sé cómo pasar el cabo por dentro del palo. Por algún motivo este 36 cws se diseñó sin amantillo supongo que considerando la contra rígida no es necesario.
Editado por maresuno en 08-03-2021 a las 20:28. |
|
||||
|
||||
Navegación con parasailor en Dehler 34 Portsmouth Harbour
|
|
||||
|
||||
anda, sin la mayor? ⛵⛵⛵
|
||||
|
||||
Si es una promoción de la vela, Parasailor, que es un spi abierto por el centro con un ala que se supone le da sustentación. Lo usé una vez en un Dehler 37.
El concpto es ya antiguo pero desarrollado hace unos años. |
|
||||
|
||||
Si, es una promoción de la vela, Parasailor, que es un spi abierto por el centro con un ala que se supone le da sustentación. Lo usé una vez en un Dehler 37.
El concpto es ya antiguo pero desarrollado hace unos años. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
dehlerian@s, cómo pinta la semana santa? alguna navegación a la vista? yo confirmaré (por fin) que el barco flota y que el motor arranca..😅😅😅😅
|
||||
|
||||
Hola a todos
Me han aconsejado que me dirija a vosotros como armadores de Dehlers. Soy el armador de un Dehler 34 del 91 y estoy intentando pasarlo a zona 2 para ir a Baleares. Ya sabía que me tocaría comprar la pirotecnia, la radiobaliza, etc, pero mi sorpresa ha sido que el inspector me ha dicho que no le consta ningún Dehler 34 (del modelo de los 80-90) que esté despachado en zona 2 y que por lo tanto, me tocaría hacer una inspección exhaustiva (estabilidad, etc.) que muestre que el barco puede navegar en zona 2, y que esto me podia costar una pasta. Alguno conoce un Dehler 34 que esté despachado en zona 2? Si existe un precedente quiere decir que en Capitania ya han comprobado que un Dehler 34 puede llegar a Mallorca y ya no habría que hacer nada más... Gracias por vuestra ayuda! Buen viento! |
|
||||
|
||||
El tema de la pérdida de agua en el grifo ya lo solucioné, comprando el recambio de la parte interna en una tienda del Amazonas.
A quien le interese puedo enviarle la referencia. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
El recambio para el grifo:
https://www.amazon.es/dp/B01N1POXEX?...p_mob_ap_share Espero que el link funcione Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quianxuesen | ||
NoW_SE (06-04-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
manelbg (06-04-2021) |
Ver todos los foros en uno |