|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (12-07-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Solo por contradecirte pon esos 2 verdes en los medios y 1 butano y 1 fucsia o rojo con amarillo dentro en los cortos. Ya verás
|
||||
|
||||
Cita:
Ojo al Cristo que es de plata. Este año tienen orden de "leña al mono", o sea, no dejar pasar ni una. Lo sé de buena tinta, mejor no andar haciendo el mono.
|
||||
|
||||
Hoy primera salida del año , desde Getaria y bonitos ni olerlos , 3 picadas que me vaciaron los Penn 9/0 y acabaron rompiendo , cosa que me alegro porque serian rojos pero que bien gordos , otra vez será .
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo hasta que no tengo 100 brazas de agua bajo la quilla no largo aparejos porque de ahí para dentro estás los rojos y de ahí para fuera los blancos. En líneas generales. Y a regresar a puerto al llegar ahí recojo.
|
||||
|
||||
Cita:
Pues los que solo tienen equipo, titulación para 12 millas y tienen el AIS retrasmitiendo sus paseos por las 15 millas de la costa....terrible. Igual tienen descuento en las multas sino no lo entiendo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de Bonito 2024
Como veis mañana para salir? Está negro.el tema?
|
|
||||
|
||||
Pues mañana amanece bien pero para las 13 horas cambia al este nordeste con 10 nudos fuerza. Mar de 0.8 metros. Para madrugar mucho y volverse a las 11. Yo lo dejo para otro día pero si hay muchas ganas....
|
|
||||
|
||||
A un barco cargado con toda la tecnología necesaria para perseguir narcos tu crees que le hace falta que lleves AIS?
|
|
||||
|
||||
Claro que no, me refiero que como esta la cosa hay algunos que se salen de zona, sin poder hacerlo y encima lo dejan reflejado en el track del AIS, vamos en bandeja para proponerles para sanción, no tienen ni que salir de puerto.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Costera de Bonito 2024
Hemos salido hoy en la ventana sin viento, enfrente del abra. Nos ha costado un pico dar con ellos pero al final fuera en el 43 y 02 nos ha faltado 1 para el cupo de 3, pero queriamos volver pronto antes del viento frances. Primero 4 morroscos, luego todo recortados.
Dentro de las 12 millas no he oido mucho. En la radio poco se ha hablado, asumo secreto de sumario por el campeonato de laredo. Alguien se ha apuntado? Como ha ido? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
He pasado por hai y nada igual te he visto, he cogido 1 en 37 12 y con este me quedo. Estoy un poco con dudas por qué será, que hay que cambiar, malutas, barco o el patrón |
|
||||
|
||||
Unos amigos míos que han salido de Castro han metido 9 matreros sobre Ajo con 42, después han hecho Este y sobre Castro con la misma latitud han metido otros 5.
Los del pueblo que han salido estaban a mediodía todos en puerto con cupos pescador sobre el pueblo y sobre el Cabo con la misma latitud que los otros. Yo no he salido y mañana tampoco saldré. El lunes quizá.
|
||||
|
||||
Costera de Bonito 2024
Cita:
Sinceramente nos han dado a todo, una de las tiradas ha sido de 5! Hoy llevaba el Halco, las cortas con naranja y morado, medias con azul y uno rosa, y la larga del Athletic. Txelfi, por Bermeo lo único que he oído en la radio eran monos, al final se ha pescado entonces bien? Editado por labascal en 13-07-2024 a las 21:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
kabraroca (15-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si me lleva alguien un día para darme una lección, ayudo en tareas, limpio el barco y llevó cerveza o lo que haga falta |
|
||||
|
||||
que barco llevas?
|
|
||||
|
||||
Sabor 575 con fueraborda, será por barco?
Normalmente pescó bien cuando todo el mundo pesca, por ejemplo días como hoy me da fatal, y veo barcos sacando pescado |
|
||||
|
||||
Es cierto que los fuerabordas es un poco peor para cortas pero no medias y largas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malafama | ||
Pol38 (14-07-2024) |
|
||||
|
||||
Esa es mi sensación también si, mi fb pesca largos el 70% medios 20% y el corto 10% , también es verdad que el más corto solo es uno, pero generalmente cuando comenta la gente que les pegan a los cortos son todos eje. 30-20-10 brazas hasta el pulpito respectivamente
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Pol38 (14-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ayer a la 1 estaba yo en el puerto deportivo y aún los rezagados estaban sacando cupos de pescado de 6 a 8 kilos. Para entonces ya estaban todos los demás en casa. Decían que al Norte del pueblo y del Cabo con 40-42 de arriba
|
||||
|
||||
Siento discrepar de algunas de las afirmaciones que se han hecho aquí.
Conozco embarcaciones FB de 6 a 9 metros que pescan bonitos de narices y además lo hacen más en cortos que en largos estos días atrás por ejemplo. He llevado los aparejos a 20-35-50 metros y también a 20-30-40-50 siempre contados de la popa del barco al anzuelo y en ambos casos no me quejo. Por cierto, el mío no es FB. Quizá sea tema de tamaño de barco porque un amigo tenía un FB de 5,60 y se quejaba que no podía cacear a 6 o 6,5 Kns porque el cayuco iba encerrado en su propia ola e incómodo y por esto tenía que cacear a 5,5. Creo que ese problema desaparece a partir de los 6,5 metros y a partir de 7 se puede cacear incluso a 7. No sé, pero si no hay problema de chirrido de hélice-eje y se llevan los colores que más destacan entre la estela del barco los cortos tienen que pescar bien. Lo de los colores ya he puesto aquí en infinidad de ocasiones, lo cual no es óbice para creerme que sé más que los demás. Obviamente pongo lo que me funciona a MÍ. Perdón por el ladrillo.
|
||||
|
||||
Cita:
Salí con el sol de Hondarribi a la boya. Tres horas caceando Este - Oeste, y vuelta a casa. Nada de nada... Viento soportable y olas de metro y medio. A la vuelta a veces cogiendo la ola pasabas de 8 a 15 nudos... El miércoles que viene dan buen tiempo y volveré a intentarlo... Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madc | ||
rastacana (15-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Toda la mañana dando vueltas para coger uno de 5kg. en el 41-55. Si que he escuchado la agarrada de 5 que comenta Labascal y otras varias mas al W pero no se donde, "secreto de sumario" el resto todo han sido quejas, 1 ninuno....y algun juramento de mala host.......Solo he escuchado repetidamente dos nombres Mikel y Jose Mari, "si estais por aqui manifestaros" me imagino que sereis vosotros.
Yo llevo un FB de 5.5mt. y caceo a 7Kt +- 4 aparejos 2 cortos y 2 medios y me agarran en los cortos igual que en los medios pero casi siempre primero en los cortos. El tema colores, sigo las enseñanzas del maestro Txelfi y me van bien. |
Ver todos los foros en uno |
|
|