La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2014, 22:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

el carrete que te recomende imagino que bien, no?? es "algo" mas pesado que esos de plastico y aluminio , pero con esos peces de cierto porte, se comporta de lujo...
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 22:47
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
el carrete que te recomende imagino que bien, no?? es "algo" mas pesado que esos de plastico y aluminio , pero con esos peces de cierto porte, se comporta de lujo...
El carrete fue muy bien y la caña que estrenaba fue de lujo yo cuando leia los mensajes sobre que caña va bien para fondo y comentaban que de 3 a 4 metros pensaba que era demasiado pero he probado una de 2.4 y esta ultima de 3-4 metros y me quedo con esta
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 22:51
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Ibon Ver mensaje
El carrete fue muy bien y la caña que estrenaba fue de lujo yo cuando leia los mensajes sobre que caña va bien para fondo y comentaban que de 3 a 4 metros pensaba que era demasiado pero he probado una de 2.4 y esta ultima de 3-4 metros y me quedo con esta
Un saludo
si, lo de la caña ya recomendaba yo de 2.40, ya habia discusiones por eso tambien , al final hice caso al que pescaba y yo tambien me hice con cañas mas largas....
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 22:55
el_barny el_barny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Aupa el_barny
Yo como tu soy un principiante en esto de la pesca afondo lo primero que hice fue empaparme de todo lo que dicen en los foros pues hay verdaderos artistas y luego si tienes la suerte que yo he tenido en poder salir a pescar con uno que sabe eso es ya la ostia, ahora tengo que poner en practica todo lo aprendido
La profundidad en la que estuvimos pescando eran sobre los 40 metros, cebo langostino pero yo lo que creo que tienes que hacer es intentar que alguno te lleve a pescar asi te ahorraras años de aprendizaje
Un saludo
Muchas gracias! Ya comentaré como me va a mí el próximo sábado.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 22:57
Pirata

Cita:
si, lo de la caña ya recomendaba yo de 2.40, ya habia discusiones por eso tambien , al final hice caso al que pescaba y yo tambien me hice con cañas mas largas....
Para aprender y ver lo que a cada uno le va lo mejor es probar y yo una vez probado las dos me quedo con la mas larga, ya recuerdo las discusiones pero te dire que que lacañita de 2.40 la pienso seguir utilizando a txipis mientras pesco a fondo o con jigs pequeños
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 23:05
Arpoilari

Cita:
Para aprender y ver lo que a cada uno le va lo mejor es probar y yo una vez probado las dos me quedo con la mas larga, ya recuerdo las discusiones pero te dire que que lacañita de 2.40 la pienso seguir utilizando a txipis mientras pesco a fondo o con jigs pequeños
Un saludo
yo la grauvell anaga de 240 de tres tramos ( mas dura que su PM) la he dejado para mucho fondo con el electrico, la espinaker de 2.40 la mantengo y tengo otra de 2.70, muy blandas estas dos, de 2 tramos, pero la anaga es demasiado dura....
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 23:22
Pirata

Cita:
yo la grauvell anaga de 240 de tres tramos ( mas dura que su PM) la he dejado para mucho fondo con el electrico, la espinaker de 2.40 la mantengo y tengo otra de 2.70, muy blandas estas dos, de 2 tramos, pero la anaga es demasiado dura....
Yo tengo la grauvell espinaker 2.40 y que quieres que te diga por 45 euros me parece una caña maja, con la otra que estoy muy contento me ha costado 148 hay una gran diferencia, la caña es YUKI NEOX BBK 737 de 3 a 4 metros regulable
Un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon
trabañarru (02-04-2014)
Antiguo 03-04-2014, 09:16
vitxu vitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

a las buenas kofrades...
ibon a mi me paso como a ti que no sabia nada de pescar en embarcación como quien dice cuando me la compre.. por suerte conoci gente que estaba dispuesta a enseñarme un poco en este asunto..

como tu dices aprendi mas en 2 días que en 2 años jaaj.. traba conoce a alguna de estas personas que comento (club de pesca getxoarrantza)..

la neox bbk te a costado 148 pavos? si no es muxo pedir donde la as pillado? pregunto porque a mi me costo bastante mas e igual pillaba otra para regalarle al aita jaja..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vitxu
trabañarru (03-04-2014)
Antiguo 03-04-2014, 10:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vitxu Ver mensaje
a las buenas kofrades...
ibon a mi me paso como a ti que no sabia nada de pescar en embarcación como quien dice cuando me la compre.. por suerte conoci gente que estaba dispuesta a enseñarme un poco en este asunto..

como tu dices aprendi mas en 2 días que en 2 años jaaj.. traba conoce a alguna de estas personas que comento (club de pesca getxoarrantza)..

la neox bbk te a costado 148 pavos? si no es muxo pedir donde la as pillado? pregunto porque a mi me costo bastante mas e igual pillaba otra para regalarle al aita jaja..

Aupa Vitxu
Pues si he tenido mucha suerte en que alguien que sepa me haya llevado a pescar
La mayoria de las cosas las compro en la cofradia de Hondarribia gente estupenda y precios muy buenos
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 21:34
Pirata

Aupa a todos
Sali el domingo a pescar a poner en practica lo aprendido, desde luego no se me dio tan bien como el domingo pasado con la compañia de un gran pescador pero me lo pase en grande, no perdi el rezon jajaja, pesque algo y me lo pase bien que al fin es lo que cuenta, por la radio la gente decia que habia poco pescado y sin fundamento otra vez mas y mejor
Un saludo
DSC_0644.jpg

DSC_0646.jpg

DSC_0650.jpg
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ibon este mensaje:
ganso (08-04-2014), trabañarru (07-04-2014)
Antiguo 08-04-2014, 10:33
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ibon eres de bilbo? Yo soy de donosti,si te aperece ya te daré un toque cuando vaya por bilbo que yo en la pesca de fondo no tengo ni idea ymira que me hice un cebador de acero inox pero ahí lo tengo,es una cosa que tengo pendiente,los cebos los tengo claro pero lo demás se me escapa,y si quieres un dia que vayas a venir por donosti quedamos y te enseño a pescar txipirones que aunque todavía me queda alguno cae,pero tendrá que ser más adelante que ahora no hay nada

Saludos
Antiguo 08-04-2014, 15:36
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Ibon eres de bilbo? Yo soy de donosti,si te aperece ya te daré un toque cuando vaya por bilbo que yo en la pesca de fondo no tengo ni idea ymira que me hice un cebador de acero inox pero ahí lo tengo,es una cosa que tengo pendiente,los cebos los tengo claro pero lo demás se me escapa,y si quieres un dia que vayas a venir por donosti quedamos y te enseño a pescar txipirones que aunque todavía me queda alguno cae,pero tendrá que ser más adelante que ahora no hay nada

Saludos
es de mas al este que tu,yo lo tengo en orio y te podría enseñar a pescar pelágicos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 21:09
Pirata

Cita:

Saludos
Aupa el musatas
Yo soy de Irun y suelo pescar por Hondarribi yo como tu soy un principiante en esto de la pesca a fondo he aprendido a base de leer y gracias a que uno que sabe bastante me llevo con el y me enseño muchisimas cosas como hacer los aparejos, la pasta, que material comprar, anzuelos, perlitas, nailon...
Tambien suelo pescar txipirones si un dia pasas por Irun pasate por el bar que tengo ( GURE AMETSA paseo colon ) y yo encantado en enseñarte
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 21:20
rub_gv rub_gv esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Aupa a todos
Sali el domingo a pescar a poner en practica lo aprendido, desde luego no se me dio tan bien como el domingo pasado con la compañia de un gran pescador pero me lo pase en grande, no perdi el rezon jajaja, pesque algo y me lo pase bien que al fin es lo que cuenta, por la radio la gente decia que habia poco pescado y sin fundamento otra vez mas y mejor
Un saludo
Adjuntos 50980

Adjuntos 50981

Adjuntos 50982
Muy buena pesca si señor! enhorabuenaa!
ya me gustaria pillar a mi una parte de lo que has pescado tu jejej....

voy a leerme todo el hilo a ver si aprendo algo, que estoy perdidisiisisimo aun.... De hecho el sabado pasado salí por el abra y na de na....

un saludo compi
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 21:30
Arpoilari

Cita:
Aupa el musatas
Yo soy de Irun y suelo pescar por Hondarribi yo como tu soy un principiante en esto de la pesca a fondo he aprendido a base de leer y gracias a que uno que sabe bastante me llevo con el y me enseño muchisimas cosas como hacer los aparejos, la pasta, que material comprar, anzuelos, perlitas, nailon...
Tambien suelo pescar txipirones si un dia pasas por Irun pasate por el bar que tengo ( GURE AMETSA paseo colon ) y yo encantado en enseñarte
Un saludo
jajaja, a base de leer dices... a menudas "bibliotecas" que tendras tu acceso jajajaja, has metido mas esparridos de fondo en las ultimas dos salidas que yo en seis .
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 22:11
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes

Aspaldiko musatas que tal por tu nueva zona?buenas pescas están haciendo por hay también.Cambiaste de barco no ?el otro día al salir del curro me cruce contigo ibas paseando ,te di con la mano pero no se sí llegaste a verme.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2014, 22:26
Pirata

Cita:
jajaja, a base de leer dices... a menudas "bibliotecas" que tendras tu acceso jajajaja, has metido mas esparridos de fondo en las ultimas dos salidas que yo en seis .
Aupa Trabañarru
Las "bibliotecas" que tengo acceso ya sabes tu bien cuales son jajajajaja ya me gustaria a mi saber de pesca una cuarta parte de lo que tu sabes
Egongo gaituk
Citar y responder
Antiguo 09-04-2014, 12:15
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola ibon yo soy de renteria y tengo la embarcacion en pasajes san Juan,trabajo en Irún así que no descarto pasarme algún día

Ganso gracias por la invitación....por orio suelo ir a dar un paseo que otro,hace un par de semanas estuve por allí y vi que os habéis quedado sin espigón

Gure ametza ah pues no me di cuenta que me saludaste,no he cambiado de embarcacion sigo con la misma,lo que si me pareció ver la tuya en venta en mil anuncios puede ser? y como ya no la veo supongo que la habrás vendido ya,has cogido otra cosa? Y pescas por aquí verdeles y muxarras a pulmón txipirones en la desembocadura este año muy malo lo demás no te creas,como zona de pesca me gustaba más oñarbi o es que no le tengo cogida la mano a esta zona

Saludos
Antiguo 09-04-2014, 13:59
Pirata

Cita:
Hola ibon yo soy de renteria y tengo la embarcacion en pasajes san Juan,trabajo en Irún así que no descarto pasarme algún día

Ganso gracias por la invitación....por orio suelo ir a dar un paseo que otro,hace un par de semanas estuve por allí y vi que os habéis quedado sin espigón

Gure ametza ah pues no me di cuenta que me saludaste,no he cambiado de embarcacion sigo con la misma,lo que si me pareció ver la tuya en venta en mil anuncios puede ser? y como ya no la veo supongo que la habrás vendido ya,has cogido otra cosa? Y pescas por aquí verdeles y muxarras a pulmón txipirones en la desembocadura este año muy malo lo demás no te creas,como zona de pesca me gustaba más oñarbi o es que no le tengo cogida la mano a esta zona

Saludos
Lo mejor de Rentería las mujeres, si trabajas en Irún pasate cuando quieras
Citar y responder
Antiguo 09-04-2014, 17:28
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Lo mejor de Rentería las mujeres
Ibon,Ibon... . Con lo bien que me empezabas a caer...
Citar y responder
Antiguo 09-04-2014, 18:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
Ibon,Ibon... . Con lo bien que me empezabas a caer...
Aupa JAZZMAN
Que le vamos hacer la mujer es una "galletera" así se les llama a las mujeres de Rentería y ya sabes dos tetas tiran más que dos carretas
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-04-2014, 21:04
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:

Saludos
Eso es he cambiado de embarcación he cogido una más grande pero todavía no he podido salir por tema de bandera
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 15:42
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Pesca de hoy. En 54m. Fondo cascajo.

Adjuntos 51175

Adjuntos 51176

Adjuntos 51177

Saludos

Adjuntos 51178

Editado por cooltrier en 30-05-2014 a las 13:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
Ibon (16-04-2014), jeMP13 (16-04-2014)
Antiguo 17-04-2014, 09:57
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Pesca de hoy. En 54m. Fondo cascajo.

[IMG]Adjuntos 51177[/IMG]

Adjuntos 51177

a estos ( el de la tercera foto) aqui en el pueblo se les llama "kaka-jale", que en castellano quiere decir "comedor de caca", pero bueno, como tienen mejor gabinete de prensa que los corrocones, la gente se los come.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 22:47
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
a estos ( el de la tercera foto) aqui en el pueblo se les llama "kaka-jale", que en castellano quiere decir "comedor de caca", pero bueno, como tienen mejor gabinete de prensa que los corrocones, la gente se los come.

Corrocones??? No los conozco.
Hola Traba! Ya el año pasado colgué una foto de una corvina de playa(plateada), y no se me olvida, pues estuvimos comentándolo.
No fuiste tan fino como este año!!! Lo llamaste comedor de mierda, que para el caso, viene a ser lo mismo.
No se lo que comerán, esta todavía no la he catado, pero la de playa estaba deliciosa.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro