![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo las ultimas salidas con apenas 45 millas he zanjado el asunto, por 35/38 de alto a pique del pueblo, 15 millas de ruta |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (11-07-2019), Izasmi (11-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya.....
Las fotos preciosas Traba, esa primera con las velas desplegadas y esa otra de noche iluminado son para enmarcarlas.Siento mucho lo que cuentas, vergüenza me da a mi que reciban de esa forma a unos jóvenes cargados de ilusión con una travesía de 6 meses a sus espaldas. Un barco que lleva el nombre de tan ilustre navegante y que arriba en Getaria para homenajear a la población que vió nacer a tan ilustre navegante y rendir honores tanto al pueblo como al personaje. En fin,..... es la estrechez de mente de algunos acomplejados salvapatrias y totalmente analfabetos en cuanto a la historia se refiere. La Historia se lee, se comenta, se analiza, se estudia, se sacan conclusiones, se intenta compreder el momento, etc...., pero NO SE JUZGA! y muchísimo menos con la escala de valores de hoy totalmende distintos a los de la época. Es nuestra historia, nuestros antepasados y los responsables de que hoy seamos lo que somos. Es la evolución y repito, eso NO SE JUZGA! Gracias por la crónica Traba, 100% de acuerdo con tu escrito. Dejemos el tema aquí que este hilo no va de eso y además corremos el peligro de meternos en terrenos farragosos contrarios a las normas de este foro. Un abrazo campeón! ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el auténtico Juan Sebastián Elcano, el que tuvo el ilustre PEITO GANGOSO, que una vez apareció con la proa destrozada por un mercante:
![]() todavía no he aprendido a subir una foto...![]() inútil...¡¡¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
......
|
||||
|
||||
|
Hoy jornada un poco rara para mí. Para las 8 de la mañana teníamos 3 gordos sobre el cabo pescados de 1 en 1 y después 3 horas sin oler tirando ESE pues se escuchaba cantar desde allí, a las 11 un poco más al E que Lekeitio agarrada de 4 y un cuarto de hora después agarrada de 3 y a puerto. Estos 7 todos redondos.
Un dato curioso, en los aparejos más cortos hoy no ha agarrado ni uno, pero bueno, la vida continúa, y la pesca también
|
||||
|
||||
|
Esta foto me escolta el velero
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
Pirata (12-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo!!
Es mi primer mensaje en este foro. Me encanta leer vuestras cronicas de pesca. Soy marino 100%. He trabajado 3años en arrasteros. Algun dia me comprare una canoa pa ir a la pesca de Hegaluzez, txipis, txitxarros, betandi, verdel...La hucha esta puesta! Hay k llenarlo. Un poco mas al E que Lekeitio?? ONDARRU Saludos a todos Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitan Culata este mensaje: | ||
Aitona Antxon (12-07-2019), aquademare (13-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy dos morroscos nada mas salir de casi once y doce kilos en el 36 delante de Matxi, luego sol y moscas hasta que hemos ido hasta mas allá de Lekeitio a la misma latitud ya que el patrón y algún otro colega nos contaban que por allí se pescaba, y tres horas mas tarde dos redondos de seis kilos y otro morlaco de diez kilos pasaos y vuelta para casa mas contentos que unas pascuas, ha sido un día flojo en general y el pescao que ayer abundaba (la agarrada de siete con el patrón fue épica) a la mañana caló para la tarde y no hubo mas que ceros para los que salieron después del mediodía.
![]() Sobre el Elcano, al que salí hasta cerca de la Gaviota a saludar desde Elantxobe cuando volvía de la ofrenda floral en Gaztelugatxe, (anduve tarde ya me hubiera gustado llegar a San Juan y estar allí) ya que pensé que había que aprovechar la oportunidad de navegar junto a tan espléndido navío preñado de historia y con ni se sabe cuantas vueltas al mundo, nada que añadir a los acertados comentarios de los cofrades, vergüenza de que la peña sea tan rematadamente sinsorga, salí solo, invité a mas de uno en el puerto a acompañarme, pero nadie quería saber nada del barco "porque lleva bandera española", a pesar de que se llama Elcano, insigne navegante vasco, y está haciendo honores a Getaria y a quien le da nombre.Vamos, que si fuese un barco inglés o francés se les caería la baba a todo quisqui llenándolos de orgullo de que hubiese un buque escuela de tal altísimo nivel que se llame así y esté haciendo lo que hace, pero que le vamos a hacer, es lo que hay... ![]() Os dejo uno de los vídeos que grabé al pasar a su lado, mientras una patrullera de la GC casi del tamaño del Elcano me enfilaba un par de veces por si las moscas cuando me fui acercando de proa con proa hasta pasar a su costado ![]() ![]() ![]() A estribor el buque escuela, y seguido a babor, aquí no se ve, un mastodonte de salvamento marítimo gigante de quitar el hipo. Y yo con mi cayuco que parecía una pulga entre los dos mas chulo que la pana. ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 12-07-2019 a las 00:15. |
| 4 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Van pasando dias y no ando eligiendo bien cuando salir. Hoy han entrado solo dos. Al norte de Matxitxako. Uno en el Kakaleku y el otro en uno que llevo justo por encima y 5 metros detras, en la estela de la helice. Tengo la sensacion que hoy habia que separarse de la tropa para triunfar. En un momento que han dado unas cordenada en las que se estaba pescando han aparecido 30 barcos y al momento se ha dejado de pescar. Nosotros la agarada que hemos tenido ha sido tambien escapando de los cruces y giros inexperados. Al final en el pantalan me parece que no eramos los unicos que volviamos con poco pescado. A ver cuando saco otro rato y vuelvo a la carga.
|
| 3 Cofrades agradecieron a okarantza este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Preciosidad de video Alf_on y también magnífica foto NAVARRO III ![]() Gracias por compartirlo y sobre lo que hablas..... no digo nada más, total "paqué"? de dónde no hay no se puede sacar. No merece la pena gastar un segundo en eso. En finssss..... corramos un tupido velo pero tan tupido como una manta zamorana! Salu2 ![]()
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” Editado por Pirata en 12-07-2019 a las 00:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata | ||
Alf_on (12-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dia complicado ayer. Salida excesivamente tarde 07:00. Día ideal para hacer turismo y llevar invitados de tierra adentro. El resultado es que llegué al funeral, muchos ya se volvían para entonces. Arañando uno aquí, otro allá y muchas horas pude completar gracias a ir solo, si llegamos a ir tres a bordo aún estábamos allí
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
Aitona Antxon (12-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y aupa Ondarru.![]() Ayer fue un día flojo para la mayoría creo, aunque como a menudo, Txelfi en su Zortziko con cupo de diez a puerto y menda en mi Imintxe bien satisfecho también con los tres gordos y dos recortaos que embarqué como he apuntado. Me quedé cerca de la costa ya que compruebo que es donde andan aunque sueltos los mas grandes. Y prefiero uno de doce a tres de seis ![]() Quiero agradecer a maese Julen por haberme enseñado lo que se y poder defenderme honrosamente ahora en esta pesca del alalarga que sin desmerecer a ninguna, me resulta las mas satisfactoria. Mila esker patrón ![]() Señalar también que me llama la atención el mucho pescado que se le escapa a la peña, por lo que les oigo a muchos curtidos pescadores, oyendo por la radio comentarios como "han agarrado cuatro y he subido uno" y similares de estos últimos días. Yo solo o cuando salgo a menudo con Txelfi la verdad es que si han agarrao (y no ha sido una mordida en falso de esas que te sacan unos pocos metros de carrete y para cuando vuelves la cabeza ya ha soltado), no se nos escapa uno, al menos que recuerde, excepto hace unos días que un morlaco de mucho porte reventó el terminal nuevo de 0.9 por la mitad cuando ya estaba a punto de meterle el gancho y nos faltaba la última halada para trincarlo. Ahí si que los juramentos en arameo se oyeron hasta tierra. El día pasado por ejemplo que agarraron los siete aparejos al tiempo (y cruzarse y revirarse los condenaos y montar un cifostio de tres pares en las lineas que enredaron hasta preocupar, hubo que cortar terminales inutilizadas luego a pasto) subimos los siete a pesar de todo. y sin demasiados mecaguen además ![]() No es por presumir ( a ver si en la siguiente salida por bocas se me escapan todos ) pero a día de hoy nuestro "average" que diría un tenista, nuestro promedio, es de estar contento. No debe ser mala nuestra técnica. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Alf_on, es Ud el de la foto? Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si jefe, pero no me trate de usted que me salen granos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ok, la incluyo en el catálogo
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
![]() Bonita jornada de pesca la que hemos vivido hoy. Cuando eran las 6'40 h de bitácora he visto mi segundo rayo verde de amanecer, el primero fue hace ya más de 25 años, en mi otra vida. Justo más tarde he tenido una gran picada monja de 50 kilos he conseguido traer a corto despues de mucho esfuerzol, como no se puede pescar gancho no le iba a meter para embarcarlo y desanzuelarlo, en corto por la popa, barco embragado en Pal pal la caña agarrando fuerte con una mano el la otra tenía el chicote para lazarlo mueve la cabeza la monja y ras, roza la pita de ,0,8 con la plataforma de baño y zas! a tomar por kulo la pita y detrás la moja....no me sale meter gancho a un pez que hay que devolver al mar Poco o nada salía hasta que hemos dado con ellos en una esquina y los hemos aprovechado bien, de la última tirada a falta de uno estaba y me han entrado cuatro que como viene siendo habitual en esta costera he tenido que repartir en la mar a los compañeros. Que no venga nunca con menos, la de hoy también será otra para recordar, una vez de haber garantizado el suministro de pescado para consumir en fresco a lo largo del año, tendré ya que empezar la conserva, menos mal que voy una vez por semana y a casa lo que es a casa solo traigo cuatro, que sino!! |
|
|
||||
|
||||
|
Arratsaldeon - buenas tardes:
El sábado y domingo disfrute con la presencia del Juan Sebastián Elkano. Según he leído ha sido todo un éxito y por mi ya podía venir más veces. Lo de la bandera me parece de chiste y muy acertadas las lineas escritas por Trabañarru. Nada más que anadir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kepagaga | ||
Pirata (12-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tambien hemos pasado un buen dia. Salida de orio a las 4, la mar como un plato, daba gusto navegar. A las 6:15 hemos hechado los aparejos el el 35-18. Al llegar a 38-25 primera picada y primer bonito a bordo, en esa zona hemos metido 3 mas de uno en uno. Hemos tirado para el oeste y hemos sacado otros 3 sueltos hasta llegar al 42-38 y alli en un momento otros siete. Hemos cogido rumbo hacia casa poco a poco y en el camino de vuelta solo una agarrada que ha subido a bordo. Al final a casa con 15 bonitos, un dia para recordar. En el centro hemos llevado un halco y las primeras dos veces le han entrado dos rojos, pero al final hemos sacado dos bonitos aunque no muy grandes con el asi que se ha ganado el sitio en la siguiente salida.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Martxito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de sangrarlos me parece buena práctica, luego se aprovechan mejor sin tanta carne empachada de sangre, que a mi no me gusta. Y vaya si se nota la diferencia. Aqui si te fijas las toallas están en el suelo, quitadas un momento para el video, pero se nota que los bonitos no van secos si no al contrario bien mojados y lustrosos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Metodo ikejime japones dicen que hasi el sabor es mejor, desangrado rápido mientras que el corazon sigue latiendo y anular el nervio.
https://youtu.be/spBt-kNpfCw |
| 3 Cofrades agradecieron a Xaxaxabi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta para LABASCAL, ¿cómo llevas los halco?, con el babero pequeño o con el grande. A mí me han venido con el pequeño puesto
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los japoneses no quieren saber nada de los atunes que no están muertos con esta técnica, dicen que si no haces así, al comer en crudo el atún, sabe a metálico. Y esos saben un huevo y medio de sushi. Habrá que llevar a bordo una aguja gorda de punto bien fácil de conseguir y medio metro de pita muy gruesa o similar, no se me ocurra ahora que puedo usar para matarle el nervio como hacen en este vídeo. Y ya me queda claro donde hay que cortar la arteria, justo en donde pega la aleta lateral al cuerpo, a tres dedos de ella. ![]() ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 12-07-2019 a las 22:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Xaxaxabi (13-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como siempre el dia que mejor parte hay no puedo salir... a ver si el domingo no damos muchos botes. Gabon. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|