|
VHF: Canal 77 |
|
|
Re: Fotografía digital
Cita:
¿ Y... cómo hubieras hecho esas fotazas sino????? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
Pawnee (17-03-2011) |
|
NO es una foto de la Luna....
Mi intención fue fotografiar las nubes, la Luna estaba ahí... no la pude evitar Editado por Flavio Govednik en 18-03-2011 a las 02:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cardenal Mendoza | ||
Altair_ (18-03-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo no quería... yo no quería.... ¿no querías? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Flavio Govednik (18-03-2011) |
|
||||
|
||||
En Cerdedo, al lado de la iglesia hay esta calzada romana que cruza el rio y llega hasta la capilla esa (bueno, yo presupongo que es romana, que a lo mejor es de la edad media).
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
A ver, que me estoy volviendo loco, ¿hay alguna forma de calcular la hiperfocal cuando en el objetivo no tengo ni escala de distancias ni de apertura? ¿tendré que añadir un metro a la mochila o hay alguna forma de que la cámara te diga a que distancia está enfocando?
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Alberto: En los otros objetivos no la tengo pero en el 24 - 70 hay una escala en la parte superior que te dice la distancia de enfoque...la escala va desde 0.38 - 2 m y la siguiente pasa a infinito. En la cámara D-700 en el visor interior, te indica ( con un triangulito verde) si estás enfocando antes o si enfocas tras el objeto.( no te pone el telémetro). ¿ Era eso lo que preguntabas ? Saludos. Antº.
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-03-2011 a las 14:19. |
|
||||
|
||||
Nada, no tengo nada de eso, tendré que hacerlo con el metro o a ojo, hasta que me compre objetivos chulos.
Sólo quiero usar la hiperfocal para paisajes, por ejempo si para f 16 a 18mm me da que tengo que enfocar a 1.5 para que salga a foco de 0.75 a infinito, encontrar una forma de hacerlo sin recurrir al metro.
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. Editado por Pawnee en 18-03-2011 a las 14:13. |
|
||||
|
||||
Pues COMO ENFOCAS NORMALMENTE ??
Imagino que a ojo sobre el esmerilado de la reflex; antes habia objetivos con un botoncito que te cerraba el diafragma a la abertura de uso para justamente evaluar la profundidad de foco del campo; lo unico que la luz tambien menguaba y se hacia dificil ver un p^*o; la otra seria hacer una foto previa enfocando al sitio anterior justo donde hemos visto que con esa focal y diafragma se perdia el buen foco por detras al aumentar el "CIRCULO DE CONFUSION PERMISIBLE" cuando enfocados al infinito: hay lupas de visor acodadas y de lcd para esos lios..sobre el esmerilado de las basculantes me acuerdo usar una cuentahilos de filatelico muy potente..
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-03-2011 a las 18:37. |
|
||||
|
||||
Pawnee, la nikon esa que usas no tiene boton de previsualización de profundidad de campo? vaya, vaya, mi sony A100 sí
pues eso, que con el botoncito ese compruebas lo que se te sale de foco, y aunque no te da una medida exacta de la hiperfocal sí te sirve para saber como va a salir la foto
|
||||
|
||||
PHTO0024-1 (583x800).jpg
PHTO0035 (800x601).jpg A ver qué tal... espero que para el 2020 le haya pillado el tranquillo a ésto
|
||||
|
||||
Paw, ¿que cuerpo de Nikon es? ¿D700?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por los consejos, tomaré muy buena nota!!! Lo del foco lo había pensado desde hace tiempo, porque el flash no acaba de saltar cuando tiene que saltar,en fin...historias, que debajo del agua la fotografía se complica más...
Bicos
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
A ver orinoco, que no das tiempo a hacerte un comentario
Un consejo general, la foto para ser atractiva debe centrarse en un objeto, y eliminar lo superfluo. Si no hay objeto o si hay demasiados, la foto se hace rara. Esta, sí que me ha gustado Unos apuntes que yo creo que la mejoran. Mejorar los niveles, aclarando un poquito la imagen, saturación (recuerda que las cámaras digitales, en general, saturan poco los colores), contraste y enfoque, girada y recortada. Sólo con eso que son ajustes básicos, queda así
|
||||
|
||||
Cita:
Vale Brullos, pero... si me gusta un paisaje en especial o digamos un conjunto o un rincón de un lugar... en qué debo pués de centrarme? por ejemplo coje una de las anteriores y dime que de lo superfluo elimino. Por fiiiiii....
Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos... Editado por ORINOCO FLOW en 18-03-2011 a las 18:39. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Los tejados bajos, los postes de oración, el suelo y el jardín. Pero reconozco que el juego de tejados me gustaba también. Tal vez tendría que haber fotografiado sólo los tejados... no? centrarlo todo ahí Brullos?
|
||||
|
||||
Cita:
Si querías hacer una foto del conjunto, una foto de paisaje, buscando reflejar el ambiente del sitio, te ha faltado distancia, separarte más y dar un trocito de cielo, un poco de vejetación.... "enmarcar" el sitio. Si querías hacer una foto de detalle te ha faltado acercarte al objeto, y centrar la atención del observador en el objeto fotografiado Fíjate que cuando miras esta foto pasas el rato buscando "el qué" se ha fotografiado, luego ya nos ocuparemos de "el como", pero primero es "el qué"
|
||||
|
||||
y esta es preciosa, pero le sobraban caderas,
que no aportan mas que celulitis... Upss... al mandarla veo que me he solapao con Brulli...pero da igual.que solemos estar de acuerdo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 18-03-2011 a las 19:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
ORINOCO FLOW (18-03-2011) |
Ver todos los foros en uno |
|
|