La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #526  
Antiguo 23-11-2017, 15:22
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Que putadilla entre comillas, prometeo y simbad ya no llegan a la nueva placa

yo voy a esperar a la version 2.0 que venga todo en una caja con los conectores listos para enchufar. Ya queda menos
Citar y responder
  #527  
Antiguo 23-11-2017, 17:29
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Sailoog ha ampliado la info del hat:

Cita:
-Uso independiente o en combinación con Raspberry Pi (el uso independiente requiere una fuente de alimentación de 3.3V).
-Totalmente compatible con los modelos Raspberry Pi compatibles con conector IO de 40 pines.
-Receptor AIS de doble canal de alta sensibilidad con conector de antena SMA.
-Receptor GNSS/GPS de alto rendimiento con antena GPS integrada en la placa y posibilidad de antena externa a través del conector BNC.
-3 LED indicadores de estado.
-Sensores de presión barométrica, humedad, temperatura, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. Los sensores son accesibles directamente a través de la Raspberry Pi. En el modo independiente, los sensores son controlados por el microcontrolador del host.
-Cabeceras IO para interactuar con los GPIO de repuesto de la Raspberry Pi.
-Señales UART de Raspberry Pi disponibles en el conector.
-Comunicación de datos a través de SPI (AIS, GNSS y metadatos) y a través de I2C (datos del sensor). Datos accesibles a través del controlador del dispositivo y el archivo del dispositivo.
-Admite ID EEPROM y carga automática del controlador.
-100% compatible con OpenPlotter.



Estado de desarrollo : producción.
Fecha de lanzamiento : finales de enero de 2018.

Todavía no podemos definir un precio porque hay algunos detalles por decidir. Lo más barato posible.
http://forum.**********.net/showthread.php?tid=868
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
LuchoC (30-11-2017)
  #528  
Antiguo 26-11-2017, 08:39
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Pues resuelta la duda.
Instalación de TEAMVIEWER host para raspberry:

1-.Desde Chromium en la raspberry ir a Teamviewer https://www.teamviewer.com/es/download/linux/ buscar el "Teamviewer Host para raspberry" y descargar

2.- Ejecutar el *.deb descargado y se instalará automáticamente (recordar que os pedirá la clave del usuario 'pi' que es 'raspberry')

3.- Ir al Menu de la RPI:
Raspberry->Internet->Teamviewer 12 Host y ejecutarlo

4.- En mi caso, lo he añadido a mi cuenta personal de Teamviewer y funciona perfectamente

Lo he probado y todo OK.

Saludos
Lo he instalado y bien método para conectarte a distancia a la Pi del barco, eso si es necesario internet en el barco, del propio puerto o de móvil.
Os dejo mi ID 328109827 password 12345678

Por si queréis probarlo, lo dejaré este finde que estoy en el barco.

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dione este mensaje:
bacilococo (27-11-2017), ManelvallsVila (30-11-2017), zek (26-11-2017)
  #529  
Antiguo 26-11-2017, 11:35
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Os dejo mi ID 328109827 password 12345678

Por si queréis probarlo, lo dejaré este finde que estoy en el barco.

Saludos
Dione.... no creo que sea buena idea dejar la ID y el password tan "abierto"..... alguien con un poquito de mala uva te podría hacer alguna mala jugada.
Dejas el coche con la puerta abierta y el motor encendido!!!!
Citar y responder
  #530  
Antiguo 26-11-2017, 11:50
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Lo he instalado y bien método para conectarte a distancia a la Pi del barco, eso si es necesario internet en el barco, del propio puerto o de móvil.
Os dejo mi ID 328109827 password 12345678

Por si queréis probarlo, lo dejaré este finde que estoy en el barco.

Saludos
Muchas gracias. Probado.
Supongo que tendras una imagen de la Micr-SD de antes de ofrecerlo, ya que cualquiera te puede cambiar la configuracion y hacerte un desastre.
Citar y responder
  #531  
Antiguo 26-11-2017, 13:01
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Creo que me he quedado desfasado. Voy a tener que imprimirme el hilo entero
Citar y responder
  #532  
Antiguo 26-11-2017, 13:51
Avatar de Vasco de Gama
Vasco de Gama Vasco de Gama esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Muy buenas tardes a todos los cofrades y una ronda para todos!

Este post que escribo no va a añadir nada nuevo a todo lo expuesto hasta el momento, únicamente lo publico para dar mi enhorabuena por el trabajo realizado aquí todo este tiempo.

Llevaba ya un año y medio barruntando la idea de utilizar la raspberry o sucedáneo como centro integrado de aparatos de navegación y domótica. El fin era abaratar los costes de la electrónica del barco y hacerla accesible a todo el mundo.

Hará un mes y medio encontré el hueco de tiempo necesario para ponerme a la labor. Me hice finalmente con la RASPi 3 y comencé a investigar por internet fundamentalmente en lengua inglesa. Instalé, no fácilmente, el Opencpn, añadí el GPS y justo cuando me decido a implementar el AIS me encuentro con este hilo en la Taberna. He quedado impresionado de lo que curra aquí la gente y quería colgar este post de agradecimiento. Me habéis dado muchas líneas de estudio. Soy marino de formación y profesión, es decir, sabemos de todo pero al final no sabemos de nada...así que con todo lo que ya tenéis avanzado no sé si podré aportar algo más. Se intentará.

Pues nada, sólo dejar este testimonio de agradecimiento a todos y especialmente a los cuatro foreros que tiran de esto más activamente. Incluido el padre de Openplotter, que aunque no comparto el mezclar churras con merinas en un foro náutico, el valor de su trabajo es incuestionable.

Buena proa a todos en este proyecto.

Saludos desde las Asturias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vasco de Gama
  #533  
Antiguo 26-11-2017, 14:06
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Muchas gracias. Probado.
Supongo que tendras una imagen de la Micr-SD de antes de ofrecerlo, ya que cualquiera te puede cambiar la configuracion y hacerte un desastre.
Hola, os dejo puesta una copia de la original, que utilizo para probrar y luego pasar las modificaciones a la original, sobretodo con node-red.
Puede servir por si alguien quiere ver alguna configuración, y también se puede aportar alguna mejora, que seguro que hay!!!

Sobretodo utilizo esta copia para probar, por ejemplo teamviwer, y en lo que me parece bastante interesante, que es el tratado de los datos de los sensores a través de Nodered, donde se puede graficar señales, alarmas, ... con sensores de temperatura puestos adecuadamente puedes ver si la refrigeración de motor es eficiente, si se ha obstruido o le ha pasado algo al sistema de refrigeración, que al final es lo que suele provocar averías graves en los motores.

Bueno espero que sirva!!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione
zek (26-11-2017)
  #534  
Antiguo 26-11-2017, 19:18
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Vasco de Gama Ver mensaje
Muy buenas tardes a todos los cofrades y una ronda para todos!

Este post que escribo no va a añadir nada nuevo a todo lo expuesto hasta el momento, únicamente lo publico para dar mi enhorabuena por el trabajo realizado aquí todo este tiempo.

Llevaba ya un año y medio barruntando la idea de utilizar la raspberry o sucedáneo como centro integrado de aparatos de navegación y domótica. El fin era abaratar los costes de la electrónica del barco y hacerla accesible a todo el mundo.

Hará un mes y medio encontré el hueco de tiempo necesario para ponerme a la labor. Me hice finalmente con la RASPi 3 y comencé a investigar por internet fundamentalmente en lengua inglesa. Instalé, no fácilmente, el Opencpn, añadí el GPS y justo cuando me decido a implementar el AIS me encuentro con este hilo en la Taberna. He quedado impresionado de lo que curra aquí la gente y quería colgar este post de agradecimiento. Me habéis dado muchas líneas de estudio. Soy marino de formación y profesión, es decir, sabemos de todo pero al final no sabemos de nada...así que con todo lo que ya tenéis avanzado no sé si podré aportar algo más. Se intentará.

Pues nada, sólo dejar este testimonio de agradecimiento a todos y especialmente a los cuatro foreros que tiran de esto más activamente. Incluido el padre de Openplotter, que aunque no comparto el mezclar churras con merinas en un foro náutico, el valor de su trabajo es incuestionable.

Buena proa a todos en este proyecto.

Saludos desde las Asturias
Bienvenido al club y enhorabuena por tu decision. No te vas a arrepentir.
Todos los comentarios y criticas que realiz¡ces seran bien venidos. todo ayuda a mejorar openplotter.
Citar y responder
  #535  
Antiguo 26-11-2017, 20:51
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, os dejo puesta una copia de la original, que utilizo para probrar y luego pasar las modificaciones a la original, sobretodo con node-red.
Puede servir por si alguien quiere ver alguna configuración, y también se puede aportar alguna mejora, que seguro que hay!!!

Sobretodo utilizo esta copia para probar, por ejemplo teamviwer, y en lo que me parece bastante interesante, que es el tratado de los datos de los sensores a través de Nodered, donde se puede graficar señales, alarmas, ... con sensores de temperatura puestos adecuadamente puedes ver si la refrigeración de motor es eficiente, si se ha obstruido o le ha pasado algo al sistema de refrigeración, que al final es lo que suele provocar averías graves en los motores.

Bueno espero que sirva!!

Saludos

Me uno a lo que dice el otro cofrade sobre el reconocimiento a los que desarrollais todo esto.

Con tu permiso, he copiado tu configuracion (al menos intentado) de Open con una serie de pantallazos estrategicamente dispuestos.

Soy partidario de haceros un reconocimiento presencial, no virtual. Si alguien propone alguna idea, la suscribo.

Un saludo

Citar y responder
  #536  
Antiguo 27-11-2017, 09:47
Avatar de jogamo
jogamo jogamo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2017
Edad: 71
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Buenos días, me podéis decir si también puede funcionar como sonda..?
Citar y responder
  #537  
Antiguo 27-11-2017, 10:12
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

No, todavia no

pero es una buena propuesta, que se puede intentar integrar en OpenPlotter
Citar y responder
  #538  
Antiguo 28-11-2017, 13:02
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Bueno, ya tengo la Raspi, el GPS y el HUB. Y como llevo un tiempo haciendo cosillas con Arduino, también tengo nosecuantos sensores. Así que... me apunto al proyecto.
Muchas gracias a los que estáis haciendo de tutores.
Citar y responder
  #539  
Antiguo 28-11-2017, 19:01
Avatar de jogamo
jogamo jogamo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2017
Edad: 71
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
No, todavia no

pero es una buena propuesta, que se puede intentar integrar en OpenPlotter
Muchas gracias por contestar Gypsylyon, yo creo que es lo que le falta para que sea un triunfo total, que se le pudiera adaptar un transductor y que te dijera la profundidad en la que estas y lo que se mueve por el fondo de pesca etc... si se pudiera hacer esto sería la bomba.
Citar y responder
  #540  
Antiguo 29-11-2017, 09:36
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no inici

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje

Con tu permiso, he copiado tu configuracion (al menos intentado) de Open con una serie de pantallazos estrategicamente dispuestos

Claro, para eso estaba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione
zek (01-12-2017)
  #541  
Antiguo 30-11-2017, 14:22
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Hola a todos...

Tengo varios problemas:

- Conecto varios sensores I2C (he revisado el cableado), hago i2cdetect -y 1 y me aparecen. Sin embargo, ni veo la pestaña Compass ni soy capaz de ver ningún valor en ningún sitio.
- Al cambiar de resolución de raspberry para poder verlo bien en el desktop remoto (VNC Viewer) los iconos de la barra los iconos de la barra de tareas han dejado de ser ejecutables y me aparecen con una cruz roja en lugar del icono correspondiente. ¿Cómo puedo hacer que vuelvan a su estado inicial?
- No soy capaz de ver ningún dato con la app SignalK. Me pide la IP de la RPI.
Introduzco 10.10.10.1:3000 y un directorio /signalk/v1/stream. ¿Es correcto?.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #542  
Antiguo 30-11-2017, 18:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje

- Conecto varios sensores I2C (he revisado el cableado), hago i2cdetect -y 1 y me aparecen. Sin embargo, ni veo la pestaña Compass ni soy capaz de ver ningún valor en ningún sitio.
Actualiza a la versión 0.16.0 si no no veras la pestaña compás. De todos modos, si algún sensor no es compatible con OPlotter no lo podrás usar aunque lo detectes con i2cdetect pues OPlotter no lo controlará. Me pasó a mi con un IMU.

Cita:
Supported IMU sensors

InvenSense MPU-9150 single chip IMU.
InvenSense MPU-6050 plus HMC5883 magnetometer on MPU-6050's aux bus (handled by the MPU-9150 driver).
InvenSense MPU-6050 gyros + acclerometers. Treated as MPU-9150 without magnetometers.
InvenSense MPU-9255 single chip IMU (I2C and SPI).
STM LSM9DS0 single chip IMU.
STM LSM9DS1 single chip IMU.
L3GD20H + LSM303D (optionally with the LPS25H) as used on the Pololu AltIMU-10 v4.
L3GD20 + LSM303DLHC as used on the Adafruit 9-dof (older version with GD20 gyro) IMU.
L3GD20H + LSM303DLHC (optionally with BMP180) as used on the new Adafruit 10-dof IMU.
Bosch BMX055 (although magnetometer support is experimental currently).
Bosch BNO055 IMU with onchip fusion. Note: will not work reliably with RaspberryPi/Pi2 due to clock-stretching issues.


Supported environment sensors

BME280 (pressure, temperature, humidity)
BMP180 (pressure, temperature)
LPS25H (pressure, temperature)
MS5611 (pressure, temperature)
MS5637 (pressure, temperature)
HTS221 (humidity, temperature)
HTU21D (humidity, temperature)
Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
- Al cambiar de resolución de raspberry para poder verlo bien en el desktop remoto (VNC Viewer) los iconos de la barra los iconos de la barra de tareas han dejado de ser ejecutables y me aparecen con una cruz roja en lugar del icono correspondiente. ¿Cómo puedo hacer que vuelvan a su estado inicial?
Esto es la primera vez que lo oigo. De todos modos lo normal es no tocar la resolución ya que los visores VNC son los que se encargan de gestionar la visión de la pantalla en diferentes modos. Normalmente, en dispositivos táctiles se usa el "pellizcar para el zoom". Mira la configuración de tu visor VNC o cambia a otro que lo gestione de otro modo.

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
- No soy capaz de ver ningún dato con la app SignalK. Me pide la IP de la RPI.
Introduzco 10.10.10.1:3000 y un directorio /signalk/v1/stream. ¿Es correcto?.

Muchas gracias.
La ip de la Rpi cambia dependiendo del modo como este gestionada la red. Si es tu dispositivo el que se conecta a la wifi de OPlotter sí es correcta.

En la Apk de signal K pon solo 10.10.10.1:3000. Lo otro se pone automáticamente debajo.
De cualquier manera, si los datos que muestra la aplicación (Sonda, rumbo, velocidad, viento, temperatura, presión, humedad) no están en el flujo Signal K no se mostrarán, aunque la conexión sea correcta.

Editado por ... en 30-11-2017 a las 18:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Rony (01-12-2017)
  #543  
Antiguo 30-11-2017, 21:30
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Lo he instalado y bien método para conectarte a distancia a la Pi del barco, eso si es necesario internet en el barco, del propio puerto o de móvil.
Os dejo mi ID 328109827 password 12345678

Por si queréis probarlo, lo dejaré este finde que estoy en el barco.

Saludos

Otro gran avance para Openplotter.

He seguido tus instrucciones y perfecto.

Muchas gracias!
Citar y responder
  #544  
Antiguo 30-11-2017, 21:40
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Me he fabricado un sensor de 220v digital, y si la “luz” del pantalan cae, me llega un mail avisando: “220v off”
Compre un transformador de 220v a 5v.

Con unas resistencias paso los 5v a 3,3v.

Conecto la masa del transformador a la raspberry, y el polo + de 3,3v a un GPIO.

Con Openplotter creo un switch siguiendo las instrucciones del manual DIGITAL INPUTS

y creando una ACCION para el switch, que es mandar mail si...

Resumiendo, si car la luz del pantalan, me entero al momento, y puedo avisar a puerto. Evitando descarga de baterias, apagado del deshumidificador, etc...
Citar y responder
  #545  
Antiguo 01-12-2017, 00:04
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Actualiza a la versión 0.16.0 si no no veras la pestaña compás. De todos modos, si algún sensor no es compatible con OPlotter no lo podrás usar aunque lo detectes con i2cdetect pues OPlotter no lo controlará. Me pasó a mi con un IMU.

Pues mi IMU no está en la lista que pones. Me compraré otro. Ya he localizado la lista de I2C's compatibles. También utilicé el BMP180 pero no lo he conseguido ver.
Estoy tratando de actualizar a la 0.16.0 desde Openplotter pero se me cuelga a mitad de la instalación. Voy a formatear la SD e instalar la que has puesto en el Telegram a ver si va.


Esto es la primera vez que lo oigo. De todos modos lo normal es no tocar la resolución ya que los visores VNC son los que se encargan de gestionar la visión de la pantalla en diferentes modos. Normalmente, en dispositivos táctiles se usa el "pellizcar para el zoom". Mira la configuración de tu visor VNC o cambia a otro que lo gestione de otro modo.

A la próxima me estaré quietecito con la resolución

La ip de la Rpi cambia dependiendo del modo como este gestionada la red. Si es tu dispositivo el que se conecta a la wifi de OPlotter sí es correcta.

En la Apk de signal K pon solo 10.10.10.1:3000. Lo otro se pone automáticamente debajo.
De cualquier manera, si los datos que muestra la aplicación (Sonda, rumbo, velocidad, viento, temperatura, presión, humedad) no están en el flujo Signal K no se mostrarán, aunque la conexión sea correcta.

Lo probaré de nuevo cuando consiga actualizar la nueva versión.
Muchísimas gracias por la ayuda.

Editado por Rony en 01-12-2017 a las 00:09.
Citar y responder
  #546  
Antiguo 01-12-2017, 08:15
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Me he fabricado un sensor de 220v digital, y si la “luz” del pantalan cae, me llega un mail avisando: “220v off”
Compre un transformador de 220v a 5v.

Con unas resistencias paso los 5v a 3,3v.

Conecto la masa del transformador a la raspberry, y el polo + de 3,3v a un GPIO.

Con Openplotter creo un switch siguiendo las instrucciones del manual DIGITAL INPUTS

y creando una ACCION para el switch, que es mandar mail si...

Resumiendo, si car la luz del pantalan, me entero al momento, y puedo avisar a puerto. Evitando descarga de baterias, apagado del deshumidificador, etc...
Interesante metodo. pero si no has rectificado la corriente, estas metiendo corriente alterna al GPIO de la raspi a 60 Hz. Eso te puede Hacer, que te este mandando SMS continuamente.
A la salida del transformador, deberias ponerle un puente rectificador. Y luego la Resistencia de atenuacion para que te salgan los 3.3 v.

Como te puse, te hubiera salido mas facil con el optoacoplador HCPL-3700 que cuesta unos 2 €
Solo le tienes que añadir un condensador y tres Resistencias.
Este optoacoplador, lleva internamente un puente de diodos que rectifican la corriente de 220V. Despues activa un fotodiodo emisor que excita otro fotodiodo receptor teniendo una corriente de salida de 3,3 voltios (regulada por la Resistencia), para aplicarla al GPIO.

Todo el conjunto por menos de 5 €
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
ManelvallsVila (02-12-2017), Rony (01-12-2017), trenches (27-12-2017)
  #547  
Antiguo 01-12-2017, 09:17
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Interesante metodo. pero si no has rectificado la corriente, estas metiendo corriente alterna al GPIO de la raspi a 60 Hz. Eso te puede Hacer, que te este mandando SMS continuamente.
A la salida del transformador, deberias ponerle un puente rectificador. Y luego la Resistencia de atenuacion para que te salgan los 3.3 v.

Como te puse, te hubiera salido mas facil con el optoacoplador HCPL-3700 que cuesta unos 2 €
Solo le tienes que añadir un condensador y tres Resistencias.
Este optoacoplador, lleva internamente un puente de diodos que rectifican la corriente de 220V. Despues activa un fotodiodo emisor que excita otro fotodiodo receptor teniendo una corriente de salida de 3,3 voltios (regulada por la Resistencia), para aplicarla al GPIO.

Todo el conjunto por menos de 5 €
Me da a mi que va a haber que abrir un tercer hilo 'para no iniciados PERO DE VERDAD' y luego otro cuando ese desparrame...
En serio, parece que la curva de aprendizaje es rápida, veo que los no iniciados se transforman en expertos en unas semanas. Lo que habla muy bien del invento.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #548  
Antiguo 01-12-2017, 09:24
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me da a mi que va a haber que abrir un tercer hilo 'para no iniciados PERO DE VERDAD' y luego otro cuando ese desparrame...
En serio, parece que la curva de aprendizaje es rápida, veo que los no iniciados se transforman en expertos en unas semanas. Lo que habla muy bien del invento.
La clave está en tener la Raspberry en la mano. De esa manera, se aprende muy rápido porque te picas y quieres aprenderlo ya. Y es fácil porque está todo muy mascadito en este hilo.
Citar y responder
  #549  
Antiguo 01-12-2017, 10:08
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Me da a mi que va a haber que abrir un tercer hilo 'para no iniciados PERO DE VERDAD' y luego otro cuando ese desparrame...
En serio, parece que la curva de aprendizaje es rápida, veo que los no iniciados se transforman en expertos en unas semanas. Lo que habla muy bien del invento.
Es lo mismo que he observado y me parece maravilloso. Abrir otro hilo supondria una Dispersion de los temas lo que haria mas complejo el encontrar soluciones.

En caso de duda en algun post, o que sea dificil de digerir, sencillamente preguntar o comentarlo, para hacerlo todo mas digerible.
Citar y responder
  #550  
Antiguo 01-12-2017, 11:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
A la salida del transformador, deberias ponerle un puente rectificador. Y luego la Resistencia de atenuacion para que te salgan los 3.3 v.

Como te puse, te hubiera salido mas facil con el optoacoplador HCPL-3700 que cuesta unos 2 €
Solo le tienes que añadir un condensador y tres Resistencias.
Este optoacoplador, lleva internamente un puente de diodos que rectifican la corriente de 220V. Despues activa un fotodiodo emisor que excita otro fotodiodo receptor teniendo una corriente de salida de 3,3 voltios (regulada por la Resistencia), para aplicarla al GPIO.

Todo el conjunto por menos de 5 €
¿Y no le bastaría con un simple diodo rectificador?



Yo es lo que le habría puesto. Al fin y al cabo no se necesita una rectificación de las buenas... para lo que se va a usar. Y por solo 40 céntimos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto