|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesía del Atlántico en solitario
Cita:
Ahora necesitamos ir guiados por plotters, GPS, radiobalizas por si nos undimos, radios para comunicarnos, teléfonos por si necesitamos hablar con no sé quien,, balsas para no morir en el intento, bengalas para que nos vean, recepción de meteo por si vienen vientos, etc, y si no, te critican. Los primeros y no tan primeros navegantes que dieron la vuelta al mundo o simplemente cruzaron el Atlantico iban con una carta, compàs y sextante, y las embarcaciones no es que fueran precisamente barcos de 50 pies convelas automáticas i maquinillas autocazantes. No digo que todo el mundo haya de ir así, pero dejemos que que la gente viva su vida como le apetezca, y que conste que yo soy de los de GPS |
4 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
apuntas no es lo más importante), sino más bien por la solidez del barco en si, que eso si que es importante. Y evidentemente, hace 500 años los barcos eran los que eran y los conocimientos también. Pero es conveniente recordar las estadísticas de la época y ver el número personas que zarpaban y los que llegaban. Dicho esto, "el pellejo" es de cada uno y se lo juega (porque en cada travesía nos lo jugamos), como cree conveniente. Salud y
|
||||
|
||||
Realmente la discusión sobre la construcción del barco y su legalidad me ha resultado interesante.....
Una vez abanderado...que título hay que tener para realizar la singladura que plantea? |
|
||||
|
||||
Cita:
Capitán de Yate. Los belgas creo que ninguno. Los holandeses por un estilo. De todas formas, como Capitán de Yate, te digo que con lo que aprendes al sacar el título, no te da para hacer una travesía oceánica. Hay que navegar un poco e ir aprendiendo. Salud y
|
|
Cita:
Cuando me saqué el Capitán de Yate había un grupo de 4 alumnos en clase que se estaban organizando para alquilar un velero a medias. Querían hacer prácticas para aprender a salir y entrar al amarre. El título no enseña a navegar.
|
||||
|
||||
Los Peligros en la Mar
(1) el primer peligro con diferencia son los pesqueros, por eso hay que alejarse de la costa lo más rápido posible, y mientras más lejos mejor, si alguien quiere defender los "títulos" entonces pienso opino que lo suyo sería que el título más alto fuera para navegar muy cerca de la costa que es donde están todos los enredos: pesqueros de todo tipo, bajos, rocas y acantilados, veleros y motoras (2) el segundo peligro en la Mar son los mercantes, por eso los chavales polacos minimalistas que cruzan el Atlántico en botes de tablero de madera de 5 metros de eslora salen de Sagres http://www.maderski.pl/setk--przez-atlantyk-2020.html curiosamente el organizador de este Reto, Janusz Maderski, se dió con su botecito de tablero de pino contra un gigantesco mercante que se llama "Pino" y transporta madera, por fortuna fue él el que embistió/besó al mercante y solo se le estropeó poco más que la pintura de la roda; pero tremendo susto, no quiero ni imaginarlo, puum, te despiertas y una pared negra y espumeante, yo creo que con el nervio no atino a encender el fueraborda y me traga la hélice del mercante, total que ahora estos chavales llevan AIS, y yo pondría también un reflector activo de las dos bandas (X y S) de los rádares de estos Leviatanes (3) tercer peligro: vías de agua, rotura de timón, orza que se cae y esas cosas, aquí en este temita Pepe el del catamarán juega con ventaja (4) cuarto peligro: la fecha, saber en qué mes del año se vive, porque es tontería meterse en invierno por el Atlántico Norte por poner un ejemplo Pepe el del catamarán tiene lo importante: el ánimo y la voluntad Lo demás son enredos mentales y cosas del pasado, porque ahora hasta los teléfonos llevan GPS El Mar, lejos de la costa y en sus fechas adecuadas, es un lugar muchísimo más pacífico y amigable con diferencia que cualquier carretera Eso sí por supuesto no es lo mismo cruzar el Atlántico que volver: nótese que los botecitos de la Transat 6.50 van pero no vuelven Con el título del PER y un velero etiquetado "C6" puedes montar una discoteca y despedida de soltero a 12 millas de Fisterra en otoño-invierno soplando 70 nudos con Olas de 16 metros mientras un Superpetrolero envia al fondo a los fiesteros que esperaban la llegada de un helicóptero con un saco de bengalas colgando del cuello Y, en cambio, se puede cruzar el Atlántico con una rueda de camión y al llegar a tierra preguntar si éso es Brasil, Barbados o Barbuda |
4 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
el botecito de tablero de pino se me ha olvidao un cosa muy muy importante: No caerse al agua el arnés el arnés es esencial + arnés + corcho blanco, "pedazo de invento el corcho blanco" + escotilla estanca y si sumamos + AIS pues genial, y si + traje seco entonces ya es una nave espacial para ir a la luna https://www.typhoon-int.co.uk/produc...treme-drysuit/ Estos polacos van tan justo de presupuesto que vemos que el portillo/escotilla es un tablero Editado por U25pies en 17-10-2018 a las 17:54. |
|
||||
|
||||
Buenos días
Sabemos algo de la navegación de Pepe???. He estado repasando el hilo, en teoría debería haber cruzado ya el Atlántico ?¿. Muchos ánimos Pepe !!!!
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.navegar-es-preciso.com/n...u-preparacion/ https://www.navegar-es-preciso.com/n...-poco-dinero-/ Salud y buenos vientos! |
3 Cofrades agradecieron a romanmorata este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Saludos cofrades.
Que se sabe de Pepe? Espero que haya podido emprender su aventura, o en caso de no haberlo hecho aún, que esté a punto de comenzar. Un brindis por Pepe |
|
||||
|
||||
Al parecer ya está navegado por el Atlántico rumbo a Canarias:
https://www.facebook.com/16330083720...3066664230310/ Bravo por Pepe Que los vientos le sean favorables y pueda cumplir su sueño Brindó por el |
|
||||
|
||||
Ha tenido que regresar a Tavira. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola,
Tienes detalles de su regreso a Tavira? Saludos y birras! |
|
||||
|
||||
Si, parece que rompió velas
Espero que pronto esté en ruta de nuevo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Pirata de Cuba (09-08-2019) |
|
||||
|
||||
Vaya!! Espero que reanude pronto la travesía.
|
|
||||
|
||||
Hola: yo creo, absolutamente, que cada persona puede decidir lo que quiere hacer en la vida, pero como navegante, a mi personalmente no me parece que Pepe haya elegido un barco adecuado para su aventura. Todos nos equivocamos: quizás le ha faltado asesorarse mejor, información técnica en la construcción, ayuda, etc, y mi opinión es que, si quiere llevar hasta el fin su proyecto de ir al Caribe y cumplir su deseo, lo que ha de llevar es un barco sencillo y fiable. Porque hay maneras y maneras de navegar y en el océano, el desgaste es grande, desde mi experiencia, ojo.
Cuando uno/a se equivoca, siempre aprende: empecé con mi pareja con un 26 pies, pensamos irnos con él allende los mares, después de navegar algunos veranos, vimos que aunque buen navegador, el barco estaba bastante usado y además lo vimos un poco pequeño para afrontar el océano. Cambiamos la idea y compramos otro que estaba varado y no había navegado, lo arreglamos nosotros mismos y bla, bla, bla. La vida es aprender de los errores, no pasa nada. No conozco a Pepe pero si lo conociera personalmente, mi ayuda sería hacerle reflexionar un poco, creo que es lo mejor que se puede hacer a un amigo.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 14-08-2019 a las 08:03. Razón: Cambiar alguna palabra |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
caribdis (10-08-2019) |
|
||||
|
||||
En Portugal?
|
|
||||
|