La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #526  
Antiguo 20-02-2012, 23:25
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches

Pues empezó la etapa y ya tenemos los diferentes grupitos hechos. De un lado jugándonosla por el N Aldan, Balea, Canmmelilla, Centola y Charro.
En medio Lepero ganando N mas tranquilamente.
Mas al S veo al triunvirato y Alcaravan empezando a buscar N para huir de la calma que se avecina al E.
Y viniendo desde el Sur Morgenrote que había bajado a buscar algún repuesto y debe haberlo encontrado como Meridian que se nos había quedado atrás pero ya ha cambiado el rumbo.
Por desgracia Chappapote se nos quedó en la salida y Chicson lo veo en la lista de abandonos... otra vez habrá mas suerte....
Ahora a seguir buscando el WP y a ver si acertamos con el rumbo correcto que no me gustan las calmas que veo a proa para dentro de unas horas. Habrá que tratar de esquivarlas por el Norte, me temo.
En fin, como esta vez he salido "en seco", con los tambuchos vacíos, no tengo muchas esperanzas de hacerlo bien...
A ver si Chucky me ilumina con su cultura gastro-alcoholica y puedo reponerme de esta sequía...
Buenos vientos a todos
Citar y responder
  #527  
Antiguo 21-02-2012, 22:06
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches a todos

Me encanta la imagen de casi todos los tabernarios juntitos ganando millas al WP Sólo nos faltan Mongenrote, Alcaravan y Meridian que se nos han quedado al S. A ver si logramos reunirnos todos.

A ver como se da la noche... las previsiones que manejo no son muy favorables. Estoy a la espera de la actualización de vientos para ver como manejar la guardia

Chucky, sigo a la espera de tus informaciones gastro-alcoholicas para ver donde repostar que no llevo botellas de respeto...

Buenos vientos a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 21_2_12_23-00.jpg (9.7 KB, 7 vistas)
Citar y responder
  #528  
Antiguo 23-02-2012, 22:53
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches

Por lo que veo seguimos todos tan concentrados que el silencio de foro es total .

Ya se acerca el WP1 y después veremos que rumbo tomar: S como es lo lógico o NE como los de la regata real buscando vientos

Por lo que voy viendo todos seguimos rumbos similares mas la N o al S. A ver que ocurre después de pasar el Luzón.

Yo sigo navegando seco y claro... así vamos.... si a final hasta va a parecer que se lo que estoy haciendo y lo único que tengo claro es que necesito recalar a estibar algo que me caliente el estómago

En fin, mañana empezaremos a ver las estrategias... a ver que pasa...

Buenos vientos a todos
Citar y responder
  #529  
Antiguo 24-02-2012, 09:39
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Galaico 2º esta mañana
Citar y responder
  #530  
Antiguo 24-02-2012, 15:20
Avatar de TeoRedondo
TeoRedondo TeoRedondo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Pues una vez pasado el wp1 ahora efectivamente toca la estrategia de verdad. O manteniéndose al N tirando a NNE y después enfilar S al llegar a longitud 160E o lamiendo las riberas de las islas en una diagonal y aproximar entre Fiji y Vanuatu ...
Pues un sea lo que sea.

Cita:
Originalmente publicado por Miganlo Ver mensaje
Buenas noches

Por lo que veo seguimos todos tan concentrados que el silencio de foro es total .

Ya se acerca el WP1 y después veremos que rumbo tomar: S como es lo lógico o NE como los de la regata real buscando vientos

Por lo que voy viendo todos seguimos rumbos similares mas la N o al S. A ver que ocurre después de pasar el Luzón.

Yo sigo navegando seco y claro... así vamos.... si a final hasta va a parecer que se lo que estoy haciendo y lo único que tengo claro es que necesito recalar a estibar algo que me caliente el estómago

En fin, mañana empezaremos a ver las estrategias... a ver que pasa...

Buenos vientos a todos

Editado por TeoRedondo en 01-03-2012 a las 08:49.
Citar y responder
  #531  
Antiguo 24-02-2012, 21:40
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches.
Pues ya estamos por aquí otra vez y parece que la flota se lo toma en serio y dejan de agarrar melopeas de licores locales. Bien se nota que ya van todos por delante.
Parece que los que optaron a pasar por el norte de Taiwan están sacando rendimiento. Esperemos a que nos llegue a los de abajo, pero ya los veo delante.

Suerte con los rumbos.
Citar y responder
  #532  
Antiguo 25-02-2012, 00:08
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches

Pues parece que están claras las estrategias: un grupo al N de Taiwan que parece haber cogido los mejores vientos a pesar de la pérdida de distancias y en el que no hay ningún miembro de la Taberna, que yo vea.

Un segundo grupo ganando N por el S de Taiwan en el que van Aldan, Balea, Cannmelilla, Centola y al que creo que trata de unirse Morgenrote. La verdad es que me da miedo este grupo. Buenos navegantes y con una idea clara....

Un tercer grupo (Gijonudo, Galaico y más atrás Meridian) que optan por un E claro. ¿Caerán o subirán...? Iremos viendo...

Y finalmente un cuarto grupo que hemos optado por el SE tratando de acortar distancias con la meta costeando, en el que vamos Enterprise, Alcaravan, Lepeiro y yo mismo, a la espera de que los vientos mejoren según marcan las previsiones para dentro de un par de dias.

¿Cuál será la mejor de las estrategias??? Interesante etapa se nos presenta.

Y como quiera que vamos de secano, siguiendo el sabio consejo de Borneira, a lo mejor hasta logramos llegar sin encallar...

Buenos vientos para todos....
Citar y responder
  #533  
Antiguo 25-02-2012, 02:51
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

En mi muy modesta opinión, la opción por el norte de Taiwan me parece ua locura, pero el kaoliang de sorgo de Taiwan hace milagros . Como también se vende en Corea, donde se le llama goryangju, puede que a alguno de los super-nordistas le de por ir por allí

El grupo de los mediopensionistas (Galaico, Morgenrote y Gijonudo) estamos completamente secos, apurando las cervezas de respeto y a esperar hasta la Melanesia a ver si encontramos una negra en canoa que nos traiga alguna botellita de Banane Noumea, Coco Ibisco o de Iles des Pins

Los sudistas, si van suficientemente cerca de Filipinas, lo tendrán más fácil, ya que pueden pedir suministros de tuba, lambanog, basi, aqgkud, tapey, (según prefieran licores de caña de azucar, de coco o de arroz), o cerveza San Miguel (no es coña; es la mayor empresa de bebidas del país)

Bueno, que no tengo ni idea de cual es la mejor estrategia , pero por lo menos disfrutemos de esta etapa

Buenas noches y una ronda (para mañana, que hoy es muy tarde)
Citar y responder
  #534  
Antiguo 25-02-2012, 08:56
Avatar de TeoRedondo
TeoRedondo TeoRedondo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Mientras Melanesia no se convierta en "Melopeanesia" iremos bien.

Lo de San Miguel, para quien no lo sepa, es obra de jesuitas de Filipinas (creo que en los alrededores de Manila), hace más de siglo y medio. De ahí se expandió al resto del mundo.

Esta etapa va a dar gran diversidad de estrategias, no hemos visto todo, queridos tabernarios. Bueno, sea como sea, que los vientos nos sean propicios.

Cita:
Originalmente publicado por chucky_laurent Ver mensaje
En mi muy modesta opinión, la opción por el norte de Taiwan me parece ua locura, pero el kaoliang de sorgo de Taiwan hace milagros . Como también se vende en Corea, donde se le llama goryangju, puede que a alguno de los super-nordistas le de por ir por allí

El grupo de los mediopensionistas (Galaico, Morgenrote y Gijonudo) estamos completamente secos, apurando las cervezas de respeto y a esperar hasta la Melanesia a ver si encontramos una negra en canoa que nos traiga alguna botellita de Banane Noumea, Coco Ibisco o de Iles des Pins

Los sudistas, si van suficientemente cerca de Filipinas, lo tendrán más fácil, ya que pueden pedir suministros de tuba, lambanog, basi, aqgkud, tapey, (según prefieran licores de caña de azucar, de coco o de arroz), o cerveza San Miguel (no es coña; es la mayor empresa de bebidas del país)

Bueno, que no tengo ni idea de cual es la mejor estrategia , pero por lo menos disfrutemos de esta etapa

Buenas noches y una ronda (para mañana, que hoy es muy tarde)
Citar y responder
  #535  
Antiguo 25-02-2012, 16:00
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Cita:
Originalmente publicado por TeoRedondo Ver mensaje
Esta etapa va a dar gran diversidad de estrategias, no hemos visto todo, queridos tabernarios. Bueno, sea como sea, que los vientos nos sean propicios.
He visto barcos pasando por el N de Okinawa (y repostando sake) Debo estar bebiendo mucho

Editado por chucky_laurent en 25-02-2012 a las 16:46.
Citar y responder
  #536  
Antiguo 25-02-2012, 18:34
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Efectivamente, nin uno, ni dos, ni tres, sino un buen grupo de barcos pasaron por el norte de Okinawa, y son gente con experiencia y con gran palmarés.
Que miedo!


Suerte
Citar y responder
  #537  
Antiguo 25-02-2012, 20:07
Avatar de TeoRedondo
TeoRedondo TeoRedondo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Mi apuesta personal es que todos estos se van a mover entre 22º-25º N y cambiarán rumbo a la altura de 160º-165º E hacia el S aprovechando los alisios del Pacífico (no sé si estos también se llaman Trade Winds, o solo se aplica a los de las mismas latitudes del Atlántico).

¡Quién dijo miedo! A por ellos ...

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Efectivamente, nin uno, ni dos, ni tres, sino un buen grupo de barcos pasaron por el norte de Okinawa, y son gente con experiencia y con gran palmarés.
Que miedo!


Suerte

Editado por TeoRedondo en 01-03-2012 a las 08:51.
Citar y responder
  #538  
Antiguo 25-02-2012, 23:24
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

¿Álguien conocía unos islotes que se llaman Bonin en 140E 28N? Es ahí donde van los reales, más algunos virtuales franceses ilustres como dice Borneira

O muchos se han vuelto locos o yo no entiendo nada (la segunda opción es más probable, aunque sólo sea por estadística)

En cuanto a los Trade Winds, el origen es del Atlántico y se corresponde con el pot au noir francés. Sin embargo, tengo dudas si los ingleses extendieron el concepto al Pacífico en la época victoriana de las rutas del té con los clippers

En todo caso, ahora mismo, el único término oficial es Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ en inlgés)

Buenas noches y mañana veremos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chucky_laurent
TeoRedondo (26-02-2012)
  #539  
Antiguo 26-02-2012, 01:17
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Se me olvidaba

Para los frickies de la meteo os recomiendo http://www.cazatormentas.net/
Citar y responder
  #540  
Antiguo 26-02-2012, 10:24
Avatar de TeoRedondo
TeoRedondo TeoRedondo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Pues sí, parece que los Trade Winds es también la denominación en el Pacífico y hasta en el Indico (incluso en Moby Dick me he encontrado una referencia, en el capítulo final "The Chase. Third Day", cuando están en medio del Pacífico casi a punto de acabar con Moby).

La diferencia de incidencia en el Pacífico respecto del Atlántico es la mayor cantidad de masa continuada de agua del primero. La distancia tropico-ecuatorial es casi tres veces respecto de la misma en el Atlántico, por lo que el efecto se propaga desde las costas de Méjico hasta Borneo. Esa es, me temo, la razón por la que los reales (y como dices, alguno de los ilustres virtuales) están ganando NNE (ahora ya más bien es ENE) para luego enfilar S con el empuje de los alisios del Pacífico, una vez se supere la bolsa de casi 10º que separa los de la estrategia N de los de la estrategia de las islas en diagonal hasta Vanuatu. No sé si el resto de los "taberneros" están de acuerdo en esta apreciación.

Vigilando un poco el avance de pronóstico para el martes-miércoles se abre una ventana con buenos vientos que pueden favorecer una pronta virada hacia el SE, pero ya veremos qué estrategias se toman entonces.
(últimamente hay pocas contribuciones a este foro ....)

Cita:
Originalmente publicado por chucky_laurent Ver mensaje
¿Álguien conocía unos islotes que se llaman Bonin en 140E 28N? Es ahí donde van los reales, más algunos virtuales franceses ilustres como dice Borneira

O muchos se han vuelto locos o yo no entiendo nada (la segunda opción es más probable, aunque sólo sea por estadística)

En cuanto a los Trade Winds, el origen es del Atlántico y se corresponde con el pot au noir francés. Sin embargo, tengo dudas si los ingleses extendieron el concepto al Pacífico en la época victoriana de las rutas del té con los clippers

En todo caso, ahora mismo, el único término oficial es Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ en inlgés)

Buenas noches y mañana veremos

Editado por TeoRedondo en 26-02-2012 a las 10:28.
Citar y responder
  #541  
Antiguo 28-02-2012, 00:38
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, la tropa sudista (Riaux, Lepeiro, Charro, Enterprise, Galaico, Alcaravan, ...) ya pasará mañana la línea Guam-Palau y me cuesta mucho pensar que no sea esa la estrategia buena

Los nordistas medio-japoneses (Aldan, Balea, Morgenrote, Canmelilla, ...) ya han virado al S, pero no se que van a hacer con las Marianas. Quiero decir, que "si se las cruzan" o no

Los reales, más los nordistas japoneses como Katsous, no se van a "cruzar con las Marianas" con lo que sufrirán un poco más

El Gijonudo, que está haciendo la carrera más mediopensionista de su historia , se declara perdido en primer lugar, y sediento en segundo lugar pero esto es menos importante

A ver si llego de una vez a la Melanesia que ya le he mandado un WhatsApp a Melania para que vaya cargando la canoa

Adjunto un mapita para sepamos todos donde abastecernos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg melanesia.jpg (72.5 KB, 2 vistas)
Citar y responder
  #542  
Antiguo 28-02-2012, 15:22
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buena tarde.
Una foto aérea del frente polinesio:


Es un frente bien organizado como se ve, con mayor densidad de unidades en el ataque de las Marianas.
Una pequeña selección de los que ahí andamos:


Los del sur, llevan unas 200 millas de ventaja pero puede verse recortada con un aumento de viento en los próximos días, que a ellos les vendrá más de proa. Creo que los del norte avanzarán bastante a partir de mañana al tener vientos más de aleta.
En el grupo del sur no perdais de vista al Atria, que es el primero de los españoles en este momento.
Mi impresión, es que llegaremos todos bastante juntos al paso de las Salomón y que la regata se jugará de ahí a Aukland con fuertes vientos de proa, lo más probable.

Suerte
Citar y responder
  #543  
Antiguo 01-03-2012, 09:00
Avatar de TeoRedondo
TeoRedondo TeoRedondo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-09-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, pues parece que la apuesta del N no se está demostrando tan mala. Los que venían cabotando por las islas se han encontrado con los típicos fenómenos de influencia de tierra y los vientos predominantes son más flojos que en medio del Pacífico. Las diferencias pueden oscilar entre 4 y 8 nudos de velocidad, que acumulada en un par de días representa que la ventaja inicial desaparece. Además la dirección de entrada de los vientos en cada caso también favorece a los que entran desde el NNW.

Todavía queda embocar el embudo de Vanuatu - Fiji y poner rumbo a NZ. El último tramo está sufriendo continuos roles de viento y entra tanto desde el NE como del NW es espacio de horas, así que habrá que estar muy atentos.

Buenos vientos para todos.
Citar y responder
  #544  
Antiguo 01-03-2012, 18:27
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

De parte de Galaico:

Buenas taberneros:
Ya veo que seguís luchando virtualmente por esos mares ahora pacíficos.
Yo aquí por el indico, que no es lo mismo que hacer el indio aunque a veces lo parezca J.
Campaña entretenida entre escapar de los interminables ciclones del canal de Mozambique, entradas a puerto a por suministros para los atuneros, trasatlánticos a la deriva churruscados J, vamos que para aburrirse no he tenido. Lo único que no da mucho la vara son los piratillas, que parece que están calmados, aunque teniendo en cuanta que el tiempo por aquí no estuvo para echar cohetes ya que el monzón del norte ha dado bien por toda la costa somalí y el norte del océano indico… ahora parece que poco a poco van llegando las calmas hasta el mes de junio que empieza de nuevo el monzón del sur…..
Bueno por aquí ya nos quedan 23 días, día arriba día abajo, así que dentro de poco estaré dando guerra por ahí de nuevo y con un mono de regatas virtuales que no veáis….
Saludos a todos y buenas proas virtuales y mejores vientos….

PD Para ilustrar el comentario de la taberna ahí van dos fotos. Una del “Txori Gorri” adelantándonos en este mismo instante que te escribo y otra de la cubierta nuestra cuando salimos de puerto llena de objetos y cañas de bambú…
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Taraska 1.jpg (36.1 KB, 0 vistas)
Tipo de archivo: jpg Taraska 2.jpg (58.9 KB, 1 vistas)
Citar y responder
  #545  
Antiguo 01-03-2012, 18:34
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Otra foto de Galaico:

Señal de radar en la noche del martes al miércoles. Al SSE de su barco se ven otros tres: el de más atras es el Costa Allegra, el más al NE es el atunero francés que lo remolca, y el tercero es un buque que llevaba suministros
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Taraska 3.jpg (87.0 KB, 1 vistas)
Citar y responder
  #546  
Antiguo 02-03-2012, 00:26
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, ya volvemos a estar en orden. Más o menos reagrupados, con Balea y Aldan en cabeza, como siempre, y con los reales cerca

Sólo queda la duda de si Alcaravan, que se mete por el mar de Bismark, puede dar algún susto a corto plazo

A medio plazo, la duda para todos es cuando y por donde entrar o no en el mar del Coral, o bajar por Vanuatu-Fiji

Pero la parte buena es que ya ha llegado Melania con la canoa y vuelvo a estar abastecido de licor de coco . Así que ¡temblad, que el gijonudo se lanza al ataque!
Citar y responder
  #547  
Antiguo 03-03-2012, 02:08
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, pues tras discutirlo con Melania, el triunvirato ha decidido entrar por el mar de las Salomón, más que nada por el licor de coco que nos va a proporcionar un primo de la antedicha, y de ahí al mar del Coral, aunque tenemos aún que negociar los abastecimientos, que queda mucha carrera

Pero Melania ya nos ha dicho que tiene otro primo en nueva Caledonia que nos puede aportar coco ibisco, iles des pins, banane noumea, poé coco y noumea punch banane, así que no tendremos mucha sed de momento

Una rondita

Editado por chucky_laurent en 03-03-2012 a las 02:16.
Citar y responder
  #548  
Antiguo 04-03-2012, 02:07
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Aunque el foro está algo apagado, voy a hacer un breve resumen del día:

Balea y Aldán ha pasado como motos entre Bougainville y Choiseul

Cannmelilla ha escogido el paso entre Choiseul y Santa Isabel, siguiendo al Telefónica, y Morgenrote parece hacer lo mismo

El triunvirato, pese a las quejas de Melania y su primo, ha decidido tirar algo más al E. Detrás viene Charro que tendrá que plantearse algo parecido

Alcaravan ha limpiado los bajos en las arenas de Nueva Guinea y no sé por donde va a salir

Y el resto de la peña está aún más perdido, así que adjunto mapa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Solomon_Islands_1989.jpg (92.9 KB, 4 vistas)
Citar y responder
  #549  
Antiguo 05-03-2012, 01:36
Avatar de chucky_laurent
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 818
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

De parte de Galaico:

Adjunto un par de fotos de un cayuco medio hundido junto a la isla de Nosy Be http://es.wikipedia.org/wiki/Nosy_Be en el NW de Madagascar que es donde está ahora pescando

(Sin que se nadie se entere: creo que una malgache llamada Mariña le suministra de vez en cuando algo de ron autóctono)

Es lo que tiene ser del Musel Team
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Taraska4.jpg (71.2 KB, 0 vistas)
Tipo de archivo: jpg Taraska5.jpg (71.1 KB, 0 vistas)
Citar y responder
  #550  
Antiguo 05-03-2012, 20:30
Avatar de Miganlo
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: Costa Blanca
Edad: 60
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas noches y

Perdón por el tiempo sin entrar por el foro, (que no sin leerlo ). Ha sido una época complicada, pero quiero agradecer a todos el mantenerlo activo y el irnos manteniendo informados de la regata.

Hoy no la voy a comentar. Me parece que los comentarios de Chucky y compañía son de lo mas acertados

Ya no tengo ninguna esperanza vista la derrota de mi barco. Malas decisiones, poco tiempo... en fin... que los hay mejores que yo...

Lo único que siento es no haberme encontrado con Melania y que me haya aprovisionado a pesar de haberlo intentado aproximándome a tierra... ¿Será por eso que voy dando bandazos?

Bueno acabaremos como podamos y al menos trataré de no ser el último de la Taberna (de la general sería ya un desastre absoluto)

Buenos vientos a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto