|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yandros | ||
BuceadorDCombate (31-03-2020) |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Sí, lo que los polacos piden, sin darle ningún nombre, sino con una definición perfectamente clara, es la eslora de casco.
Y lo que en los certificados de medición aparece como LOA, responde exactamente a la misma definición, dada en el apartado B6.2 del documento que he citado un par de posts más arriba. El cofrade BuceadorDeCombate tiene un barco cuya eslora de casco es 14,98 m, y es esa cifra la que tiene que poner en la documentación de solicitud de registro, y es esa cifra la que aparecerá en un certificado de medición, al lado del acrónimo LOA. Y si los polacos le preguntan (cosa que dudo, porque se trata de una Federación Nacional de Vela, y digo yo que algo sabrán del asunto), no tiene más que recurrir al apartado B6.2 y hacerles ver que la definición que figura en él es idéntica a la definición que figura en el impreso de solicitud de registro. Saludos y
|
||||
|
||||
Hola a todos
Primero , volver a agradecer todo el interés que estáis mostrando en este caso muy particular Sobre lo que dice Yandros SI, la definición de "longitud del yate" es exactamente la misma que ORC me ha dado, básicamente la longitud del casco resumidamente (incluyendo cintones y cosas así, y excluyendo todo lo demás). "Su LOA", o el LOA_recortado, que dicen ellos también según la norma que paso creo que Apagapenol de ORC En el caso de Yandros, si se pasara de 10 metros con el LOA_extendido, que va a proporcionar, creo que le hacen pagar algo mas , pero yo no me puedo arriesgar, porque en mi caso sobrepaso el limite que me haría hacer una inspección que no quiero hacer Pero su caso, SI que es significativo, ya que nos daría como el PZZ trata el LOA_extendido, si lo tienen en cuenta para algo o si lo ignoran y se centan en la longitud del casco. A ver que le dicen. Sobre el resto de aportaciones, entiendo que , el LOA, de Enric Rosello es el mismo que dice Jeanneau, que es mi astillero. Aunque ORC diga que LOA=HL ( mas o menos, pues hay algún elemento ,cinton etc, que ORC incluye), esto me supone un problema. PZZ me ha contestado que será lo que diga la entidad que lo mida, entiendo que vamos que se inhiben.... "Either you can contact the person that has permissions to measure your vessel to know its correct length. That would be the best way to do it." ORC dicen que "su LOA" es 15.00m, y corresponde con su definición, pero con eso estoy pillado, tal como dice Apagapenol, es muy comprometido tratar de colar eso porque esta en el medio ORC, me cuenta que se midió en su tiempo y que el método fue este: "Hull offset file is measured by taking the points on sections (transversal cut offs of the hull) that are marked with green and red vertical lines on the picture below (red are taken on port side, while green are from starboard side). This hull is measured back in 1991 with the special instrument designed for that available at that time. With such instrument it is hard to take the section at the very last aft end of the boat and the last section was scanned at 14.920 m from the bow while LOA is measured by hanging two plumbs at the forward and aft end of LOA and measuring straight line with the measurement tape" (trato de adjuntar la foto) RI, en el documento que señala Apagapenol, pone literalmente"LOA(eslora total)" todo junto, sin decir mas. No entiendo a que se refieren. Pero según veo yo y creo que así lo decia Apagapenol, esto lo relleno yo, y entonces , pondría 14,98. Si lo admiten, y me generan un certificado , el problema esta resuelto. Ya les he preguntado a PZZ si me admitirían un certificado RI. Otros datos/facts son: -Midiendo el casco de mi barco, desde el pico de proa, con un metro, sale claramente lo que indican los papeles, 14.90-14.98-14.99m según las marca o método usado. -Midiendo desde lo que sobresale el puente/balcón de proa o púlpito( estructura metálica con un asiento de madera), salen mas o menos 15.35m-15.40m -En la circular C 7/95 que define en el certificado de navegabilidad español que es la eslora, apartado 2.1,pag4, La eslora es mas o menos, la longitud del casco, y ahora viene lo importante, EXCLUYENDO el PULPITO DE PROA. En mi certificado, pone 14,98m https://www.nauticalegal.com/legis/C...FqdA5zuE17HCB3 De ahi la confusión - Eslora ISO 8666,es como la eslora de la C 7/95, pero la ISO INCLUYE el pulpito http://www.realclubmediterraneo.com/...AS-ESLORAS.pdf Siento el rollo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate | ||
Apagapenol (01-04-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Quizá hubiera sido buena idea enviarles un modelo de certificado RI, ya que al ser un certificado nacional, puede que no lo conozcan tan bien como el ORC, que es internacional. Si no encontraras uno en internet, dímelo y te mando un modelo. También puede ser interesante conocer si lo admiten tal cual o si pedirían una traducción jurada (esto último me parece un poco exagerado, pero están en su derecho...) Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Si es asi, se lo envio y pregunto lo de la traducción Saludos |
|
||||
|
||||
Sí, es éste.
Los parámetros que piden los polacos son: eslora (length): LOA manga (beam): BMAX calado (draught): DM puntal (depth): déjalo en blanco; no figura en el certificado superficie vélica (projected sail area): suma de MSA y HSA Saludos y
|
||||
|
||||
Por cierto, ayer estuve revisando mi certificado RI y lo que figura en el apartado LOA es la eslora de casco.
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Les voy a mandar esto que me acabas de dar, como guia-traduccion Me han dicho que lo van a estudiar con el documento delante Gracias de nuevo |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo
Ya tengo la respuesta de mi amiga Katarxyna SI que vale el RI, pero con traducción jurada Hemos tenido una conversación sobre lo de la LOA,etc. Ella me mando a la misma pagina de Jeanneau, donde sale la dichosa LOA de mas de 15 metros Pero ella ha concluido finalmente... "We usually ask for the hull’s length without any additions" Espero que le sirva a mas gente Saludos y un Y muchas gracias a todos.... en cuanto esto pase ya me puedo dar de baja en la DGMM!!!! |
2 Cofrades agradecieron a BuceadorDCombate este mensaje: | ||
Apagapenol (02-04-2020), kAILOA (01-04-2020) |
|
||||
|
||||
Entonces adjuntamos el manual, y la traduccion jurada del RI, Ok???
|
||||
|
||||
Yo solo voy a adjuntar el RI jurado. Mi manual, como el tuyo, tienen el dato de LOA >15 metros, que no nos interesa. Además con el RI es suficiente.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Me alegro de que finalmente se haya solucionado el asunto. Ya nos contaréis... Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
"Normalmente pedimos la longitud del casco sin ninguna adición". Esta traducción es automática. Me imagino, que se interpretará: "Normalmente pedimos la eslora del casco, sin ningún añadido". Salud y
|
||||
|
||||
Correcto , el Temido
Dice algo así como lo que dices " que lo que pedimos es la longitud del casco sin ningún añadido" Esto ya me lo podian haber dicho en la primera pregunta que les lance, pero claro ellos reciben la documentación, no son la entidad que mide @Apagapenol: Si, voy a ir haciendo cosas, las que me dejen. Pero ahora se ha paralizado cualquier actividad "no esencial". Los de la RANC, no están operativos, no contestan. Espero en breve poder hacer la baja telemáticamente, gracias a lo que un cofrade apuntó en un post, pero necesito algún medio que aun no tengo.. ya os dire!! |
|
||||
|
||||
Hola cofrades! Ronda de ron para matar al bicho!!!ando aprovechando el tiempo para preparar la documentación a enviar al PZZ para registrar mi barco allí. Me surgen dudas en algunos campos del formulario.
Alguien con experiencia en rellenarlos me podría echar un cable?? Gracias!! - en el formulario para registro, en la segunda linea completar: yacht's name, Hay que poner el actual nombre, no el que vas a poner en la propuesta de nombres? - puntal? Creo haber leído que se puede dejar en blanco. Lo tengo, pero no aparece en los documentos que enviaré,para su comprobación. -superficie velica total: del juego de velas puesto, sin incluir las velas dobles que tengas,no? -para la comprobación de las medidas, aportaré la planos.pero, una fotocopia en A4 vale? O tienen que ser los originales con sello de convalidación?? - si el owner y armator es una misma persona, se debe rellenar los dos campos? La verdad, parecen respuestas muy obvias, pero me curo en salud con vuestra experiencia! Un saludo! |
|
|||||
|
|||||
Cita:
Te contesto debajo de cada una de tus preguntas. Saludos y Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pon tus datos en las líneas correspondientes a "Owner", y en "Armator" pon "As above".
|
||||
|
||||
Dada la situacion de confinamiento que estamos viviendo, sabeis si Polonia aceptaria el mandar la documentacion por mail, via pdf ?????
|
||||
|
||||
Que yo sepa, para extranjeros sólo admite documentación en papel, con firma autógrafa. Para ciudadanos polacos sí hay una web, en la que hay que entrar con el DNI polaco.
Saludos y
|
||||
|
||||
Gracias cofrade, Vaya que pena, alguien que sepa polaco, lo podria cosultar, por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo ????
|
||||
|
||||
Buenos días Cofrades
Impresionante trabajo el que habéis echo con este tema de la bandera polaca !! Mis felicitaciones a los implicados y una ronda para todos. Pues me pasa como a Chula, en estos días extraños que nos ha tocado vivir me he dedicado a ver temas pendientes con el papeleo del barco y creo que, gracias a vosotros, me voy a animar a abanderarlo en Polonia. Creo que tengo todo más o menos claro (aunque dudas seguro que me surgirán una vez metido en harina) pero lo que no tengo claro es donde encontrar un traductor jurado por un precio razonable. Estáis trabajando ya con alguno que sepa de lo que va todo este tema y que me podáis recomendar ?? Muchas gracias de nuevo y a ver si nos vemos pronto en el agua. Saludos !!!! V. |
|
||||
|
||||
Tienes un privado.
Saludos y
|
||||
|
||||
Rondas para todos! IMPRESIONANTE TRABAJO!!!! Yo tambien me estoy picando. Y hojeando los impresos me surgen varias dudas, con el tema de dar de baja el barco en España. Con el alta tambien, pero eso sera despues. Por ejemplo, al descargar la solicitud de baja el 4009.pdf, pone : baja definitiva por exportacion baja definitiva por exportacion provisional baja definitiva por reexportacion ¿Cual debo elegir? ¿Se puede hacer todo el tramite de baja online, y asi aprovechar estos dias de confinamiento, o hay algun documento que haya que entregar el original? |
|
||||
|
||||
Cita:
preguntaría que .... ¿cual es tu caso?. Nadie mejor que tu, para saberlo. ¿Es la primera vez que vas a cambiar de bandera y no tienes previsto volver a la española en un tiempo determinado?. Pues la 1. ¿Vas a cambiar de bandera, pero en un tiempo "X", la vuelves a cambiar a la española?. Imagino que la 2. ¿Has cambiado de bandera española-extranjera y extranjera-española varias veces y vuelves a cambiar?. Entonces la 3. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 05-04-2020 a las 20:51. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Apagapenol (06-04-2020) |
|
||||
|
||||
ok.
Gracias por responder tan rapido. Entonces me quedaria con la primera. Me falta saber lo de los tramites online. ¿Alguno se a dado de baja exclusivamente online, sin entregar ningun papel fisico ? |
Ver todos los foros en uno |
|
|