|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados
Aunque algo antiguo el artículo (2012), es un buen punto de partida para ponernos a descubrir más sobre el tema...
http://www.abc.es/20121005/cultura-l...210051255.html
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
Acasimirocasper (31-01-2023), coronadobx (26-11-2016) |
|
||||
|
||||
Espectacular link sobre un mapa interactivo que muestra quien descubrio el que!
No os lo perdais, y sacar vuestras conclusiones! https://www.google.com/maps/d/viewer...5749999955&z=1 Saludos.coronadobx |
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Saludos, hoy pongo un magnifico articulo sobre una batalla bastante desconocida, donde brillo nuestro Juan Jose Navarro y el navio Real Felipe.
La batalla del Cabo de Sicie (Tolon) espero que os guste http://www.todoababor.es/articulos/sicie.htm Coronadobx |
|
||||
|
||||
Interesante articulo de John H Elliot Hispanista y Premio Principe de Asturias sobre Felipe II.
A veces damos mas credibilidad a las cosas cuando nos las dicen los de fuera, somos asi! http://www.elmundo.es/la-aventura-de...e1f8b45c0.html Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
Cita:
PD. A esos sitios fueron otros gracias a los planos robados a los españoles
|
||||
|
||||
Exacto.
Tan solo reconocen que Abel Tasman llegó a Tasmania antes que Cook, pero el resto de ingleses lo niega. Aquí un raro artículo inglés que nos da la razón. http://www.newdawnmagazine.com/artic...ook-conspiracy La mayor parte de lo que Cook navegó ya lo conocía La Corona española por la expedición a las "Islas de poniente" de Ruy Lopez de Villalobos, o a las Islas del Rey (Hawaii) http://www.losmundosdehachero.com/ru...de-villalobos/ En fin , tema ya tratado ya ampliamente en esta taberna, lo mal que nos vendemos. Saludos!! |
2 Cofrades agradecieron a Tonina este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-02-2023), coronadobx (27-11-2016) |
|
||||
|
||||
Tonina, por cierto el 16 de diciembre llego a la Capital del Reino, podriamos quizas organizar otra visita con los Cofrades que se apunten al Museo Naval?
Que te parece? Un saludo. Coronadobx |
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
Cita:
Un saludo y |
|
||||
|
||||
me uno para seguiros
|
||||
|
||||
Estupenda idea CoronadoBx!
Ahora mismo podríamos organizar; o bien visita al Museo Naval (recorrido por las 23 salas) o bien visita guiada a la exposición temporal que organizan hasta febrero : El Galeón de Manila. Cada una la recorremos en unas 2 horas, todo junto es demasiado para un día, pienso yo. Hablo con el Museo y pido visita guiada al recorrido que más quieran vuestras mercedes. O bien la recorremos a nuestro albedrío... Id proponiendo fechas y a ver si sale adelante! Saludos! |
|
||||
|
||||
Me apunto!
|
¿Qué os parece el domingo 18 por la mañana y luego tomar un aperitivo?
Saludos y |
|
||||
|
||||
Perfecto, ya nos dices, el problema para mi es que el 18 no puedo. Podria a partir de esa fecha . Coronadobx
|
|
||||
|
||||
Y aunque parezca que no viene al caso...
http://www.abc.es/cultura/abci-archi...1_noticia.html Es una autentica tragedia; tanto el archivero como los dos marinos que quedan, yo, creo que son auténticos héroes olvidados.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Acasimirocasper (02-02-2023) |
|
||||
|
||||
SALUDSS
Tuve el placer de visitar el Archivo del Viso este verano y me entristece esta noticia La verdad es que me siento un poco Atila fui al Viso y cierra fui a la Granadella y le pegaron fuego , voy Tabarca y prohíben el amarre , , , , , , Cualquiera se apunta a la visita del Museo Naval Yo si es un sábado podría intentar el asístir sobre todo si coronadobx se trae el Aiga Decir fecha y veremos
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
coronadobx (27-11-2016) |
|
||||
|
||||
Tenía que suceder. No se a que cabeza pensante se le ocurrió trasladar el archivo en su día a Viso del Marques, un villorrio en medio de la nada, eso está en el fin del mundo, es como si lo hubieran hecho a proposito para que no fuera nadie a trabajar allí.
Yo fui una vez y como dicen en mi pueblo hay que llevar merienda. ¿No tiene otro sitio en toda España la Armada para poner el Archivo? |
|
||||
|
||||
Coincido con las valoraciones de los Cofrades, por cierto me quedo con esta parte de la noticia
Una parte muy importante de los legajos nunca ha sido abierta y su estudio y catalogación es urgente y necesario para atender bien. Corrobora que todavia tenemos mucho que investigar en nuestra propia historia! Saludos. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Acasimirocasper (02-02-2023) |
|
|
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Si déjame que lo coordine con el! Tonina me comunico por privado
|
|
||||
|
||||
Saludos Cofrades, a lo largo de este hilo hemos comentado la huella que nuestra historia ha dejado en otros países, hablamos de como las banderas de muchos estados de USA llevan nuestros símbolos, o como el Español es el segundo idioma en la mayoría de los mismos.
Hoy quiero hablar de dos ejemplos mas! Primero hablemos del Morrión casco distintivo de nuestros tercios y Conquistadores en America.La 53 Brigada de Infantería del Ejercito Norteamericano, la mas numerosa de la Guardia nacional en Florida lleva en su escudo dicho símbolo en homenaje a las primeras milicias de Florida que iniciaron su andadura con los Españoles (Fuente El Camino Español) Curiosamente dentro de estas fuerzas estaban las milicias negras, que las componían esclavos huidos de los Ingleses y liberados por España (Fuente Fotos Coronadobx) Hecho que ya comente si recordáis en mi visita a san Agustin, la cuidad Norteamericana mas antigua fundada por Pedro Menéndez de Avilés que tuvo el primer oficial negro, cosa inaudita para la época. Finalmente quiero acabar con varios sellos conmemorativos de nuestra querida Irlanda, al que nos unen muchos lazos, ya que España durante muchos años apoyo en su lucha contra los Ingleses e incluso algunos supervivientes de la Gran Armada echo sus raíces en ese magnifico país sin volver a nuestro país ´´ espero que os guste Editado por coronadobx en 03-12-2016 a las 01:58. |
5 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-02-2023), Alf_on (28-11-2016), ayapitas (03-12-2016), Gambucero (28-11-2016), genoves (06-12-2016) |
|
||||
|
||||
La semana del 12 tengo que pasar por el museo para un tema de la NUMANCIA, también lo puedo hacer la del 19, si nos vemos la primera ronda de birras son mías.
Editado por Cabot en 29-11-2016 a las 20:10. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
coronadobx (03-12-2016) |
|
||||
|
||||
La conquista de Cerdeña, con nuestro Patiño y Gaztañeta y Barcelona como puerto de salida.
Interesante la reaccion de la flota Britanica al rearme Español http://www.elgrancapitan.org/portal/...11-29-10-06-31 Saludos. Coronadobx |
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-02-2023), leviño (30-11-2016) |
|
||||
|
||||
Tal dia como hoy un 2 de Diciembre pero en 1515 moria uno de los grandisimos de España, El Gran Capitan, Don Gonzalo Fernandez de Cordoba!
Nuestro ejercito lo recuerda con el Tercio Gran Capitan primero de La Legion! Famosas se hicieron las cuentas de el Gran Capitan! Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gonz...dez_de_Córdoba Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 03-12-2016 a las 01:53. |
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
¡Una de Ron por el Capitán Cuellar y todos sus compañeros!, héroes olvidados, olvidadísimos.
http://www.elconfidencial.com/alma-c...ellar_1298853/
|
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Su lugar de enterramiento, en el Monasterio de San Jeronimo, en Granada, un lugar que os recomiendo visiteis.
|
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|