|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!
Hola!!! que interesante he entrado ha hacer la misma pregunta ..... he pensado.. ya entre y escribí?¿? o no?¿ bueno estoy igual que tu! quiero pasar a zona 2 y también quería saber si había algun precedente. De echo si buscas en segunda mano encuentras algun dehler que dice estar despachado para zona 2....
La verdad muy interesado en alguna ayuda en este sentido, tengo un DEHLER34 TOP del 90 Vamos a ver.... |
|
||||
|
||||
Peon, nos puedes pasar el certificado de navegabilidad para poder consolidar?¿ si quieres te paso email privado y si puedes echar una mano te lo super agradecería.
manel.barragan@gmail.com |
|
||||
|
||||
Hola. Teneis que esperar a mañana al menos. Tengo todo en otro Pc.
Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
manelbg (07-04-2021) |
|
||||
|
||||
Dehler, Dehler, Dehler...!!!!
Jeje jeje hombre no va de un día,,, muchísimas gracias
Sent from my SM-A405FN using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Buanas rondas para todas
Ante la ingente sabiduría de los pobladores de esta taberna, oso lanzar mi pregunta, que no hace sino dejar al descubierto mi ignorancia: ¿Alguien conoce con certeza para cuantos tripulantes está pensado el Dehler 34, según el astillero? En la licencia de navegación del anterior propietario lo tenía despachado para 5, que me parece poco. Pero, , no se si el barco tiene alguna marca del astillero con ese dato. Gracias de antemano, y buena proa! |
|
||||
|
||||
En la entrada tienes una chapa del Germanischer LLoyds redonda. Creo que ponía el número de tripulantes o el peso de ellos, tal que aquí.
|
|
||||
|
||||
Gracias por la información Peon. Me habian dicho que era suficiente con aportar la matrícula y el NIB de un barco del mismo modelo en zona 2 para poder pasar el mio... pero ahora me dicen que no, que tengo que presentar un proyecto de un ingeniero naval que demuestre que la estabilidad, la seguridad y los equipos de gobierno del barco son adecuados para zona 2.
No se si tu también tuviste que hacerlo... Díme cómo lo hiciste, seguro que me puede ayudar... Gracias!! |
|
||||
|
||||
A ver.
El Dehler 34 vds es categoria A con un stix de 33 o 34 según el modelo. (que depende del tambucho de entrada, más pequeño en el 34 top de los 90 o de los finales de los 80 que en el modelo anterior con el baño a proa, modelo es el del casco gris con el baño a estribor en popa, favorable el stix 34 a este modelo, el palo es más bajo además, no es pasante y la construcción está más reforzada, porque por lo que observo y cuentan los foros de fuera, todo el casco está reforzado con una capa de Kevlar, cada vez que haces un agujero sale la capa amarilla de la tela de ese material). El Germannischer lloyd lo clasificó como categoría A osea oceanica. Esta entidad se fusionó con otra noruega. hace pocos años. La placa está en la entrada a estribor. No se si escribiendo allí te pasarán los datos. Yo tengo algunos datos valga la redundancia que corroboraban lo de clase A, pero son de un ingeniero particular. Según parece según los old ratios ingleses el 34 VDS está en la parte baja de la tabla, con respecto al confort ratio tal que tiene una tendencia clara a recuperar la vertical o simplemente el, periodo de rolido es alto lo cual genera un confort ratio pobre que hace que la gente propensa a marearse pueda estarlo con este parametro , sinceramente creo que esto es una virtud. No se el interés que tienen en capitanía sobre el tema. siempre estuve en categoía 2. He llegado a Corcega y Cerdeña, desde Alicante. Otros muchos han cruzado el charco y vuelto, incluso un 34 inglés ganó la ARC. Era el modelo de palo pasante. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Animo Ative no se como puedo ayudarte.
|
|
||||
|
||||
A ver si te ayudan estos parámetros.
Main Dimensions Loa 10.126 m Bmax 3.388 m Dmax 3.286 m Dh 1.958 m Vh 28.922 m3 Sh 66.001 m2 Dimensions Lwl 8.294 m V 4.756 m3 Bwl 2.645 m W 4875 Kg Th 0.460 m Wh 605 Kg T 1.789 m Wl 4270 Kg Ax 0.936 m2 Wmi 16.326 Kg Aw 15.928 m2 Sw 23.488 m2 Stability & Seaworthiness Ratios DL (Displacement/Length) 238 LD (Length/Displacement) 4.93 BT (Beam/Draft) 5.75 LB (Length/Beam) 2.99 SAD (Sail/Displacement) 17.0 SAW (Sail/Wetted) 2.05 Confort Ratio 23 (Below Min) Velocity Ratio 1.08 Capsize Risk 1.95 (Safe) Capsize Length Roll Period 2.65 s (Stiff) Roll Acceleration 0.12 Stability Index 0.78 (Stiff) Stability Parameters DSF 51 (Ocean) Dellenbaugh 14.8 deg Vanishing Stab 132.7 deg ISO 12217-2 Stability Index LBS 8.904 FDS 1.168 FIR 1.088 FKR 1.204 FDL 0.990 FBD 0.976 FWM 1.000 FDF 1.000 Delta 0 STIX 33 (Cat A) |
|
||||
|
||||
Gracias Peon,
Voy a ver si con esto vale. Sinó tendré que hacer el proyecto... es decir 1400€. Los videos de la travesia del Atlántico dan ganas! Gracias por compartirlos. |
|
||||
|
||||
Cita:
He encontrado la placa de Dehler (debajo del asiento móvil a estribor de la rueda), pero solo tiene el número del casco. Y la placa de Germanischer LLoyds, solamente trae un número del que desconozco su significado (2228). El velero es del 88 y no tiene certificado CE. |
|
||||
|
||||
Ative, estemos en contacto, yo ando igual que tu, cualquier avance lo comentamos. Yo tengo cita mañana con la asesoria nautica a ver que tal va! Por cierto la chapita Lloyds que esta bajando a la derecha (la mia de metal antigua) pone "A".... pero bueno a ver
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo he hablado con Capitania y no me dan más opciones que hacer un proyecto (estabilidad/seguridad/govierno) con un ingeniero. Ya me dirás que te dicen. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A que capitania has ido?¿
|
|
||||
|
||||
He contactado con la de Barcelona
|
|
||||
|
||||
Referente al cambio de zona de navegación.... He empezado la cruzada,,, seguramente los eruditos de capitania nos lo tumbarán pero:
He llamado a DEHLER NL (https://dehler.nl/en/) me ha atendido un señor mayor (muy agradable) y me ha dicho que no entendía porque capitania me pedía marcado CE y que por ser un barco de los 90 y no podia tener dicho marcaje que buscase en la documentación la definición de clase "A" El tipo incluso se ha puesto a buscar conmigo en internet... per al final nada. Total que tras el primer intento he entrado en otra web que sigo que es la OSTIA (http://www.dehlerowners.co.uk/) es la versión DEHLER DEHLER DEHLER de UK pero en plan web-asociación. Lo tienen casi todo de todos los DEHLER´S, manuales (http://www.dehlerowners.co.uk/index.asp?section=15) estan en ingles pero bueno. Total les he enviado un email para ver si tienen algun documento de DEHLER (90s) que ponga lo de clase A. Bueno me he releído el manual del DEHLER 34 (el que había colgado) y nada, he buscado quien lo firmaba y me he puesto a buscar teléfono... Bueno que si se os ocurre algun sitio al que llamar (around the world) que hablen ingles o polaco, me lo decís y llamo sin problema... Bueno a la espera de que responden los UK DEHLER.... Ahora intentando llamar al Alan |
|
||||
|
||||
Pues yo también iría a esa... ufff de todas maneras Ative, si no veo solución, ya será el motivo de que pase a bandera Polaca y se acabó. No quiero pasar ha hacer algo que no tiene sentido!! Si esta semana no lo veo claro Do widzenia (adiós en polaco) y ya veremos como acaba el tema banderas pero.....
La ventaja es que he vivido en la ciudad polaca donde esta la DGMM polaca y tengo muchos amigos allí. |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Una ronda de mi cuenta.
Al final lo he resuelto la ausencia de amantillo en el 36 cws poniendo un mordedor en la botavara. El amantillo ahora es un cabo pasado por la polea a tope de palo que regresa al extremo de la botavara. He completado la solución eliminando la escota de la mayor de la maniobra del winch elécrico y colocando una polea de violín con freno, así tengo un control más seguro si necesito largar la escota por un exceso de escora. Ahora el stopper que era de la escota de mayor lo he dedicado al enrollador del foque con lo que la maniobra es más cómoda. De momento estoy satisfecho con la adaptación. Editado por maresuno en 13-04-2021 a las 09:51. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sent from my SM-A405FN using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No , no soy yo, ni es mi barco.
El mio es igual. Puse el video para ver que varios Dehler 34 habían cruzado el charco, hay más cruces pero no tan documentados. Me parecía un sueño. aunque he cruzado el charco, no lo he hecho con el mio. Ya veremos algún día. |
Ver todos los foros en uno |
|
|