La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #526  
Antiguo 06-04-2010, 22:54
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Me gustaria ver una foto.....del barco.perdona
si quieres ver el GABI,
luego te cuelgo unas fotos
Citar y responder
  #527  
Antiguo 06-04-2010, 22:57
Avatar de Marineropirata
Marineropirata Marineropirata esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-03-2010
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Pues asi en madera, esta cucada también es un capricho.
TATAMOANA, ¿porque no tuneas tu ducauto y te lo dejas de esta guisa?



Saludos
que envidia ? en fin hip hip



rondas
Citar y responder
  #528  
Antiguo 06-04-2010, 23:32
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

AY Malamar ya lo descubrio en su superregistro
Citar y responder
  #529  
Antiguo 10-04-2010, 08:47
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola, Barba Roja.Tomo nota, aunque me temo que necesitaré el Per para ese barco.Que alguien me corrija si me equivoco.
Salud
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #530  
Antiguo 10-04-2010, 11:26
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Estupendo hilo.

He tardado casi una semana en verlo entero, eso si.

Bueno, ahi va eso:

http://www.jeanneau-owners2.com/specifications/id301.htm

Un Copa America a escala, para solitarios, con todas sus cositas y todo metido en 4.80 metros. Dos pisos de crucetas, botalón retractil, timón de rueda, orza con bulbo. Todo tipo de trimaje fino.

Hace unos años gestioné la venta de dos igualitos que había en la escuela de vela de Torrevieja. Cabian los dos en el mismo remolque. Ideal para hacer match race en cualquier sitio. Si no recuerdo mal fueron a parar a Puerto Gelves, Sevilla.

Saludos y una ronda para todos por esta conversación.

Citar y responder
  #531  
Antiguo 10-04-2010, 14:54
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hace poco se vendio uno en el foro
Citar y responder
  #532  
Antiguo 10-04-2010, 16:07
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Hace poco se vendio uno en el foro

Me alegro, me extrañaba que hablando de esloras pequeñas no se hubiera tocado este extraño diseño único.

Cíñen como un demonio y se puede hacer un barlo-sota en una piscina olimpica prácticamente, jeje.

Salut.

Citar y responder
  #533  
Antiguo 10-04-2010, 19:12
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Hola Marineropirata y resto de colegas.

El barco que presentas es un Weekender. Modelo muy difunddo en USA por lo sencillo de construir, y del que hay mucha información en internet.

Personalmente me gusta mucho su estética, pero del lado de su estabilidad, me surgen dudas. Y aunque soy un profano en el tema naútico, el centro de gravedad cuanto más bajo, mejor.

Para ampliar conocimientos sobre el Weekender y su construcción, pueden verse varios ejemplos de su realización en una serie de secuencias muy explicativas.

http://www.stevproj.com/
http://www.messing-about.com/weekender/
http://www.rolandblais.org/gallery/album02/abw

Saludos.
Citar y responder
  #534  
Antiguo 10-04-2010, 20:19
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Perdon .Aquel era un MINIJI
Citar y responder
  #535  
Antiguo 11-04-2010, 00:33
Avatar de Chinchorro
Chinchorro Chinchorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2010
Edad: 44
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Hola Marineropirata y resto de colegas.

El barco que presentas es un Weekender. Modelo muy difunddo en USA por lo sencillo de construir, y del que hay mucha información en internet.

Personalmente me gusta mucho su estética, pero del lado de su estabilidad, me surgen dudas. Y aunque soy un profano en el tema naútico, el centro de gravedad cuanto más bajo, mejor.

Para ampliar conocimientos sobre el Weekender y su construcción, pueden verse varios ejemplos de su realización en una serie de secuencias muy explicativas.

http://www.stevproj.com/
http://www.messing-about.com/weekender/
http://www.rolandblais.org/gallery/album02/abw

Saludos.
Tampoco sera tan dificil ponerle una Orza FIJA es ponerse !
pero creo que lo mas dificil es hacerselo uno mismo
tiempo sitio y dinero je je
opino que si tuviese un poco mas de quilla corrida de medio metro!
o una orza ya seria un buen barquito para divertirse



rondas
Citar y responder
  #536  
Antiguo 13-04-2010, 00:02
Avatar de gufo
gufo gufo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2010
Edad: 45
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

hola me ha gustado mucho este hilo... yo soy de los que van a disponer de poco presupuesto para navegar y me encanta la vela.. estoy empezando con las calses para sacarme el PER ... me gustaria saber los gastos que puede tener un velero pequeño ya q aqui hay muchos foreros con veleritos muy wapetes... que envidia... pues eso a ver si os animais y me decis por cuanto os sale mentener vuestro barquito.. muchas gracias!!

una rondita para todos!!
Citar y responder
  #537  
Antiguo 13-04-2010, 14:46
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por gufo Ver mensaje
hola me ha gustado mucho este hilo... yo soy de los que van a disponer de poco presupuesto para navegar y me encanta la vela.. estoy empezando con las calses para sacarme el PER ... me gustaria saber los gastos que puede tener un velero pequeño ya q aqui hay muchos foreros con veleritos muy wapetes... que envidia... pues eso a ver si os animais y me decis por cuanto os sale mentener vuestro barquito.. muchas gracias!!

una rondita para todos!!

Hola Birras
Varada 480,00 € año
Seguro 60,00 € año
Mantenimiento motor 6 Cv 4 T, 120,00 € año
Varada Agosto, 200,00 €
Reparaciones varias, equipamiento y otros 150,00 € año.

Este es mi presu.
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #538  
Antiguo 13-04-2010, 20:53
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Hola Birras
Varada 480,00 € año
Seguro 60,00 € año
Mantenimiento motor 6 Cv 4 T, 120,00 € año
Varada Agosto, 200,00 €
Reparaciones varias, equipamiento y otros 150,00 € año.

Este es mi presu.
eslora 4,50 (vela ligera)
varada en tierra todo el año: +-360€ año
motor : no tiene
Reparaciones varias, modificaciones y caprichos : para eso está la tarjeta de plastico, hagala de goma !!!
Citar y responder
  #539  
Antiguo 13-04-2010, 21:53
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros pequeños

varada 13+21=34 /mes si lo tengo en tierra en un cerrado y con derecho a duchas y eso.
0 fondeado fuera de puerto. dentro del puerto hay que pagar el impuesto.
8 si lo tengo en tierra en zona pública.

El seguro no es obligatorio. Es 4 mt.

Un par de botes de patente al año: 18 euros. (vale con la patente para lanchas, no hace falta hard racing ni autopulimentante ni esas cosas). Si la metes y sacas cada vez no hace falta patente.

Un juego de velas cada varios años: 500/600 euros (unos 100 euros año más o menos)

cabos, chorradas, barnices para las maderitas, botellita de aceite de linaza..... poco.

Aumento de precio del seguro del coche por el remolque, unos 10 o 12 euros, no recuerdo.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #540  
Antiguo 14-04-2010, 01:03
Avatar de gufo
gufo gufo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2010
Edad: 45
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

holaaa.. los que habeis contestado hasta ahora supongo que hablais de vela ligera... y por eso no lo teneis siempre en el agua no? pero si es un velerito un poco mas grande digamos unos 6 metros cabinado... suben mucho los gastos? yo soy de Granada y no hay muchos puertos por aqui la verdad aunque no se como estarán los amarres de ocupación.El otro dia estuve en Marina del Este un puerto pequeñito que hay por aqui y parecia q habia muchos libres... habrá que investigar...
Citar y responder
  #541  
Antiguo 14-04-2010, 01:19
Avatar de banispace
banispace banispace esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Después de mantener una il.lusión viva durante los últimos 4 años de mi vida; este año me he sacado el P.E.R y he decidido lanzarme.

Estoy entre 2 opciones:
-la primera: Me ha surgido la oportunidad de comprar un velero de unos 8mts con amarre.

-la segunda: Un velero de unos 4 o 5 metros con remolque para poder combinar y variar la zona de recreo. O sea, ponerlo y sacarlo en cada salida.

La verdad, es que me da mejor sensación la segunda. Me da más ligereza, libertad y paz.

Primero habia pensado en un pastinaca con un fueraborda. Pero he encontrado un Carthago de segunda mano. Este velerito són 5,00mts de eslora con quilla corrida calando 0,70.

Mi duda es, si el Carthago lo voy a poder poner y sacar del agua con un carro y en la bajada?
Agradecería alguna opinión.
En breve voy a decidir alguna cosa... hoy he descubierto este hilo y se me han hecho las 2 de la noche, espero que mañana pueda acabar de leer este hilo.

un saludo y gracias por los comentarios
Citar y responder
  #542  
Antiguo 14-04-2010, 02:36
Avatar de banispace
banispace banispace esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

No he podido dejar de leer el hilo hasta que lo he terminado...y realmente me ha valido la pena ya que el tema de conversa se ha acercado a mis preguntas.
Hasta el momento, leiendo este hilo, he descubierto muchos modelos que de otra manera no hubiera conocido.

Pero me da la sensación de que mis cuestionamientos són bastante ajustados al tema de este hilo.
Asi que seré más concreto:

-un velero con mini camarote de unos 16 pies (5metros), y quilla corrida de 0,70, lo puedo subir y bajar por la rampa?

gracias por esta experiencia!
Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Hola Sargazos, me parece un barco muy bonito, y menudo remolque, te hara falta un buen 4x4 para tirar de el. Yo no te puedo sugerir nada ni dar consejos, yo tengo mi Bram 4,95 mt con cabina chiquitito montado en su remolque y lo meto en donde quiero, mi perfil de navegacion es ese y me he adaptado, vivo en madrid y navego en verano y poco mas, desde el punto de vista de uno que vive a 400 km. de la orilla mas proxima esta navegacion me es suficiente y me doleria mas tener el barco en el agua consumiendo amarre y sobre todo mantenimiento anual, antifouling, etc. al tenerlo fuera no me hace falta nada de nada, como es pequeñito las cosas se las hago yo. Bueno voy a tratar de esquematizar por punto.
1.- Remolcar, direis que soy un incosciente pero yo llevo mi barco bien atadito en su remolque sin freno (750 Kg.) con mi 4x4 2.450 Kg. de coche voy entre 80 y 100 Km/h, te dire que he reventado la rueda del remolque a 100 Kmh. y el coche ni se movio, el viaje es mas largo que sin llevar barco pero no echas mas de 2 horas de lo habitual. Ahora me dices de ir todos los fines de semana o dos al mes y te digo que "na de na", no renta, mejor te buscas un pantano o navegar en club de regatas, pagas 100 € mes y navegas todos los fines de semana.
2.- Arbolar, en un verano lo arbolo y desarbolo unas 5 veces, yo solo, no tardo mas de 1/2 hora en cada maniobra, he cogido practica, me parece una tarea didactica, relajante y provechosa, mientras arbolo cerca de la rampa, mis tripusoles aprovisionan para el dia y o dias y yo mientra miro el mar, estudio el viento, compruebo obenques, tension stay, etc...
3.- La rampa, la primera vez que tire el barco al agua se juntaron unas 100 personas para ver la operacio, que fue muy torpe, los de las motos acuaticas metiendo prisa, los marineros del puerto zarandeado el barco para soltarlo del remolque, resbalones en la rampa, cortes en los pies con las rocas, algun que otro pille de dedo con el remolque, mi mujer en el coche conduciendo yo con el agua hasta el cuello, la quilla se bajo 10 cm. y se quedo engachada en el remolque, los brutos del pueblo le daban unos meneos de la ostias, las ruedas de atras del coche ya en el agua con todo el verdin y pensando pierdo el coche, al final lo soltamos y salimos de la rampa. Pense esto no lo hago mas dejo el barco en el agua.
A la vuelta llegue a la rampa como a las 09:00 de la mañana, no habia nadie, un camion descargando pienso para las jaulas de la acuicultura, busque el coche y el remolque, quite el remolque, coji unas cinchas que habia comprado de 1000 kg. de arrastre, meti el remolque en el agua hasta que no se veia y enganchado al remolque con la cincha de 6 mt. el coche arriba sin arriesgarlo, todo calma tranquilidad, coji mi barco por la proa y caminando lo puse en su remolque, lo afiance y tire del remolque lo saque del agua y enganche coche y remolque, a desarbolar, encargue una cuajadera de jibia en el restaurante de al lado mientras lo dejaba preparado para el viaje, luego pense que estaba deseando otra vez soltarlo al agua y navegar de lo bien que me lo pase.
4.- Lo uso como caravana, en este viaje fuimos al levante almeriense y soplo fuerza 11 durante 4 dias, primero estuve en una playa y dormiamos dentro del barco y cocinaba con el camping gas y fue todo fenomenal, luego lo metimos en un camping y flipaban, nunca habian tenido un barco-caravana en el camping y la gente nos sacaba fotos, ya que tendiamos las toallas en el candelero, cocinabamos y mis hijas jugaban a piratas.
Bueno con esto quiero decir que yo me he adaptado tanto a mi estilo de navegacion como a mi presupuesto y estoy muy contento, he aprendido y es una forma de navegar muy diferente al no disponer de amarre, luego no todas las rampas sirven, iras buscando las que mas te convienen.
Bueno espero mi experiencia te sirva para tomar una decision, seguire aportandote cosas segun me valla acordando.
Saludos y Birras

un saludo
Citar y responder
  #543  
Antiguo 15-04-2010, 00:10
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

un 5 a 6 metros cabinado, por la rampa se puede bajar (depende del coche que uses y el peso de la embarcación)
tambien tiene 5 metros vela lijera que los bajas a pulso, pero no son cabinados (entiendo que quieres psar la noche dentro)
Algunos clubes, tienen en la rampa un malacate (polipasto)o el nombre que le den aqui, pera bajar por rampa, en los casos que el barco sea mas pesado que lo que soporta el coche.

si la pendiente es suave, normalmente lo bajas sin problemas, incluso hasta unos 7 metros.

insisto, según el peso todal del barco.

he visto ñpor algún sitio, que ya están haciendo velas ligeras con cabinas desmontables (en pocas palabras, montan una carpa alpina sobre cubierta, con alguns herrajes especiales, para lograr un buen cerramiento)
creo que le llaman boat camping o algo similar, no recuerdo bien.

espero haberte alejado un poco del tema
Citar y responder
  #544  
Antiguo 15-04-2010, 09:43
Avatar de fiblo
fiblo fiblo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Buenos dias, y rondas para todos .
Soy nuevo en este foro y me presento soy de ibiza, me gustaria hacer una pregunta sobre un velero "challenger super bravo" son 8 metros alguien me sabria dar informacion sobre el?

Gracias y un saludo a todos los cofrades.

Editado por fiblo en 15-04-2010 a las 09:50.
Citar y responder
  #545  
Antiguo 15-04-2010, 22:53
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

el barco del que hablas puede ser este?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...995310145.html
Citar y responder
  #546  
Antiguo 15-04-2010, 22:59
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

aparentemente se ha fabricado desde el 2000 al 2010, por lo que se puede ver en esta otra web:
http://www.pvpbarcos.com/precios_de_...hallenger.html

creo que esta es la web del fabricante frances:
http://challengercna.free.fr/index.php?page=bravo

esta sería la ficha técnica:
http://challengercna.free.fr/doc/superbravo.pdf

la guardo, mañana la traduzco un poco.

buenas noches
y que corra esta ronda de mi parte!

Editado por bogus69 en 15-04-2010 a las 23:08.
Citar y responder
  #547  
Antiguo 16-04-2010, 13:46
Avatar de banispace
banispace banispace esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
un 5 a 6 metros cabinado, por la rampa se puede bajar (depende del coche que uses y el peso de la embarcación)
tambien tiene 5 metros vela lijera que los bajas a pulso, pero no son cabinados (entiendo que quieres psar la noche dentro)
Algunos clubes, tienen en la rampa un malacate (polipasto)o el nombre que le den aqui, pera bajar por rampa, en los casos que el barco sea mas pesado que lo que soporta el coche.

si la pendiente es suave, normalmente lo bajas sin problemas, incluso hasta unos 7 metros.

insisto, según el peso todal del barco.

he visto ñpor algún sitio, que ya están haciendo velas ligeras con cabinas desmontables (en pocas palabras, montan una carpa alpina sobre cubierta, con alguns herrajes especiales, para lograr un buen cerramiento)
creo que le llaman boat camping o algo similar, no recuerdo bien.

espero haberte alejado un poco del tema
te agradezco tu respuesta
y si en algun momento te acuerdas a donde has visto estos veleros de vela ligera con cabina desmontable me parece una muy buena opción.
muchas gracias
Citar y responder
  #548  
Antiguo 16-04-2010, 18:49
Avatar de fiblo
fiblo fiblo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
aparentemente se ha fabricado desde el 2000 al 2010, por lo que se puede ver en esta otra web:
http://www.pvpbarcos.com/precios_de_...hallenger.html

creo que esta es la web del fabricante frances:
http://challengercna.free.fr/index.php?page=bravo

esta sería la ficha técnica:
http://challengercna.free.fr/doc/superbravo.pdf

la guardo, mañana la traduzco un poco.

buenas noches
y que corra esta ronda de mi parte!
Buenas gracias por contestar, a y rondas para todos
al final lo he comprado por 6000er esta muy bien insumergible y doble casco mañana colgare las fotos, un saludo
Citar y responder
  #549  
Antiguo 17-04-2010, 17:39
Avatar de bogus69
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-09-2007
Localización: Girona - Barcelona
Edad: 54
Mensajes: 576
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

fotos!!
fotos!!
fotos!!!
queremos fotos!!
Citar y responder
  #550  
Antiguo 18-04-2010, 19:10
Avatar de banispace
banispace banispace esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros pequeños

a ver si alguien reconoce este casco? http://www.sonidosdeshambhala.com/velero/
es un 2 mastiles sin camarote, de fibra con retoques de madera y una linea estupenda!
un saludo y una ronada por vuestras ideas y consejos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto