|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Volvo Ocean Race 2017
Cita:
Sólo veo una mala salida de los doldrums y una etapa a partir de dich a salida nada técnica, sólo velocidad pura y dura. Ya no hay trasluchadas ni nada por el estilo, sólo velocidad punta para llegar a destino. Barcos iguales y sin estrategia distinta= igualdad máxima. Nudo arriba nudo abajo dependiendo si sube o baja un poco el viento. |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy enganchado ahora que el Mapfre no va 1º, tiene más emoción |
|
||||
|
||||
Las calmas ecuatoriales son mucho mas difíciles de prever que otras zonas, marcar, o mejor dicho seguir, a un barco ahi es muy complicado y es fácil pederlo y acabar donde no quieres. Creo que es lo que le ha ocurrido a Mapfre.
Mapfre ha recuperado a DF hasta 55 millas desde la maxima pérdida, excepto en el último parte ha perdido 5 millas con ellos.Llegaron a estar a mas de 130' y recuperaron hasta estar anoche a 76 mas o menos. El barco de Hong Kong en cambio no ha parado de aumentar ventaja, excepto el último parte. No se si tendrán problema o no, pero creo que las calmas han decidido. Xavi y Joan habrán analizado mil veces este o aquel role que cogieron y si no lo hubiesen cogido, pero..., o el chubasco que entro a unos y a otros no... Tampoco creo que Mapfre tenga una velocidad mas en cada condición, en a alguna es posible. está claro que son rápidos, pero DF no lo es menos. Vamos Mapfre!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guaterlain | ||
bluesea (17-01-2018) |
|
||||
|
||||
Al final cuántos días se han tirado en los Doldrums? Porque ha sido una "jartá" de tiempo...
|
||||
|
||||
Ya se que puede sonar a excusa, pero cuando estás parado en un estanque con 0 viento, y lo único que puedes hacer como decian era aprovechar cualquier racha que no te lleve hacia atrás, en un 10% de táctica y un 90% de suerte. Y mas en este cruce que ha sido criminal. En uno de los articulos desde el Turn the Tide on Plastic contaban que estaban a 100 metros del Mapfre y de repente al Mapfre le cogió una racha y desaparecieron a todo trapo mientras ellos seguian clavados.
Y el Scallywag.. bueno, van ultimos, se pierden esquivando una isla fantasma que no aparece en las cartas digitales pero si en unos pergaminos de Juan de la Cosa que llevaban en el barco. Rodeo de casi 50 millas. Y como están en otro regimen de vientos les pilla una alfombra voladora y se ponen primeros. Ya me podeis contar lo que querais de conocimiento local, que no me lo creo Hola, ya me he desahogado P...s doldrums
|
||||
|
||||
Los Doldrums son mucha suerte sí, pero también hay que saber exprimir al máximo esa suerte cuando te toca.
Estoy contigo que aquí no hay conocimiento local que valga... Por mi parte mi consuelo es ver al Vestas con Chuni en 2ª posición!
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
El día que reportan el MOB no aparece nada raro en el trackc, solo unos 20 min con SOG 5 kn, no se la fiabilidad del tracks que nos muestran, pero hay algo raro en esos dos días Vivo en una isla en el ecuador, en plenos doldrums, aquí no navego, pero si utilizamos la meteo para el trabajo y los modelos de predicción son muy limitados en la temporada de lluvias, pero existe información en tiempo real de los satélites meteorológicos muy útil para prevenir tormentas, chubascos, nubes, convección, tornados, …, para mi esa info + la experiencia en esas aguas + algo de suerte es lo que ha llevado al Scallywag a dominar esta etapa, lo que me parece fantástico para la VOR. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabeque | ||
Loquillo (17-01-2018) |
|
||||
|
||||
Una pregunta, cuando están en modo sigilo ¿puede ese barco ver los tracks de los demás barcos, o es invisibilidad mutua?
Creo que mutua pero por asegurar... Por otra parte, ahora están en Live los tracks, ¿los barcos disponen también de estos partes "al minuto", o siguen con partes de 5-6horas? Gracias! |
|
||||
|
||||
Si, pueden ver a los demás, es una opción del AIS, modo sigilo, tu ves y no te ven, puede ser interesante en ciertas ocasiones, aunque no vayas en regata
Salud
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias! |
|
||||
|
||||
Llevan siempre el AIS encendido, por lo que si están más o menos dentro de su alcance (unas 15 Nm) el modo sigilo, no les sirve para nada. Ya que se ven unos a otros con rumbo y velocidad.
Lo que hace la organización cuando un barco entra en modo sigilo, es no dar a los demás barcos el parte de su posición. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Los barcos van a ir buscando la costa filipina del estrecho de luzón para buscar la corriente kuroshio,navegando en un laberinto de islas arrecifes y pescadores , ahora mismo mapfre está remontando millas a todos, a ver como acaba esto mañana, está que arde. Vamos MAPFRE!!!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Peon (18-01-2018) |
|
||||
|
||||
La última ETA para el líder - SHK / Scallywag - es a primera hora de la tarde del viernes, UTC
|
|
||||
|
||||
Bueno, lògica menor motivación según Pablo Arrate que ir primeros, además las declaraciones del patrón del Sun Hung Kai / Scallywag copan todas las atenciones.
|
|
||||
|
||||
Es que los de Maphre nos tenian muy bien acostumbrados
Pero el haber tenido esas etapas tan buenas permite hacer otras menos buenas y seguir estando arriba en la clasificación.
|
||||
|
||||
Imagenes del Sun Hung Kai / Scallywag. Enhorabuena.
|
|
||||
|
||||
Aunque creo que lo más reseñable de la cuarta etapa han sido los interminables Doldrums. Aquí el reporter Hugo Fonolla volaba el dron en lo que parecía una balsa de aceite. Mala suerte en el paso clave.
|
|
||||
|
||||
Algo ha pasado en el Vestas. Están parados. Espero que no sea un MOB
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta | ||
jabeque (19-01-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
no? |
|
||||
|
||||
Pues a 30 millas de la llegada y en plena noche tiene muy mala pinta. Espero que lo recuperen pronto. También puede haber sido una red. Me sabe fatal por ellos. Perder la segunda posición justo a la llegada es una pena. Y eso suponiendo que no sea nada más grave. Ojalá se solucione rápido.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Putada para el Vestas...
Editado por chukel en 19-01-2018 a las 19:32. |
|
||||
|
||||
Pff, madre mía, acabo de ver el track y me he quedado a cuadros. Qué pena, con el etapón que han hecho |
|
||||
|
||||
Tiene mala pinta la cosa...
|
|
||||
|
||||