La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2018, 10:46
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes
Predeterminado Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Llevo unos dias prestando toda la atención que puedo a todo esto.
Leo cuanto me es posible en Internet...(soy socio de Anavre), leo al revés y al derecho el proyecto de ley, asisto a conferencias en las que se analizan las consecuencias del engendro este. ...
Y entro en este foro a leer lo que se cuece.
Bien.... Nadie me lo ha pedido, pero debo decir que a veces, mas de las que parece, nos quedamos mirando el dedo que señala la Luna. Esto es... Nos enrocamos en la gramática, en la coma, en el acento, o en el formato del texto... Y perdemos la perspectiva de los contenidos.
Y hablando de contenidos, la Inglaterra que niega a Blas de Lezo, otorga a cada recien nacido el titulo de Almirante de la mar y la capacidad de navegar por todo el mundo sin zonas, ni libritos ni botiquines impuestos por su reino.
España, que fue un imperio en el que no se ponia el sol, con costas para aburrir y con 2 archipiélagos, impone a sus ciudadanos lo que no impone NINGUNO de los paises de la comunidad a la que dice pertenecer (solo de boquilla).
Para acabar y con ello dejo de cabrearme por esto:
Iré a donde haya que ir para reclamar un trato digno de mi pais y no pienso discutir textos en los que se me trata como a un imbecil.
Mi seguridad y responabilidad navegando es MIA.... O tan mia como lo puede ser de un holandes o un frances...
Todo lo demas es mirar el dedo de apunta a la Luna....

Del imperio ese que citas en el que no se ponía el sol viene precisamente la burocracia marítima actual, que a través del control de las normas, las autorizaciones y las patentes de navegación obtuvo desde esos tiempos imperiales pingues beneficios y considerable poder sin tener que poner nunca ni un piececito en el agua...¿Creeis que preocupó alguna vez la seguridad de los buques?...simples excusas para mantener un control, unos diezmos y unas prerrogativas que ultimamente, con esas veleidades europeístas, estaban viendo peligrar..

Ya habían conseguido quitar el membrete militar sin perder el viscoso control, hasta hicieron a regañadientes una cierta transformación hacia la era digital (sin conseguir exponer nunca su maraña de normativas de una manera ni siquiera minimamente fumable); tuvieron que tragar con el robo de cartera de la Homologación CE, inmenso alivio para los astilleros españoles de recreo (que no de los otros)..pero es que lo de los pabellones ya supone su esquela mortuoria y se van a defender con uñas y dientes...

Lo triste es que las empresas náuticas se apunten a insuflar un poco de vida a ese cadaver...parece muy mala apuesta en estos tiempos de mercado libre a golpe de tienda virtual situada en cualquier punto del planeta...si aceptan fotos con los cadáveres, es posible que esa imagen quede claramente en la retina del que tiene bastante para elegir a la hora de buscar productos..

Y si insisten en este borrador infame, la lucha va a tener que ir por el lado judicial, rescatando de paso la ilegalidad de exigir titulaciones a barcos de bandera extranjera...y con cuanto más ruido mejor, o salen de su anacronismo o cacerolada hasta el cementerio, y cuidar que no quede ni una manita siquiera sin sepultar bien...

Apagapenol (29-05-2018), Boston (29-05-2018), capitan senpai (29-05-2018), carcamal (29-05-2018), HIPPIE (29-05-2018), Jolife (30-05-2018), lamar14 (29-05-2018), markuay (29-05-2018), ponzoa (29-05-2018), port bo (29-05-2018), selu (29-05-2018), Yakosub (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 11:09
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Comparto los resultados de las primeras 302 encuestas completadas

Resultados provisionales

A ver si lo hago bien.

El link de la encuesta/sonda lo puedes encontrar aquí:

https://www.survio.com/survey/d/A7K5Q8P9C2V9Q8D9D

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Antiguo 29-05-2018, 12:58
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Encuesta realizada.
ponzoa (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 14:05
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
Comparto los resultados de las primeras 302 encuestas completadas

Resultados provisionales

A ver si lo hago bien.

El link de la encuesta/sonda lo puedes encontrar aquí:

https://www.survio.com/survey/d/A7K5Q8P9C2V9Q8D9D

Subido el enlace de la encuesta a las RRSS de Anavre

Antiguo 29-05-2018, 16:16
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Donde dice que esas publicaciones tengan que estar en español y que tengan que ser las publicadas por IHM o ISM?

Lo siento pero creo que debemos hablar con la reglamentación en la mano
Veamos, veamos. O yo no entiendo el comentario, o aquí hay algo que no cuadra.
1.- El comentario que hago, es una broma, ya que EN NINGÚN MOMENTO he pensado que bajo bandera española NINGÚN reglamento, decreto, decreto-ley, ley de otro estado que no sea el de mi bandera va a afectar a mi barco.

2.- En caso de tomarlo en serio, que se puede. El idioma en que se publiquen estas guias son las del país de promulgación del supuesto decreto, por lo tanto español. Es evidente que si le pides a una persona que esté obligada a llevar algo tiene que responder ante otras leyes, es lo que se llama el acerbo legislativo, y la jerarquía de las leyes (gracias a Dios que existe ). Por lo tanto, como las leyes están subordinadas llamándose a ello jerarquía normativa, tienen que cumplir lo que la constitución dicta, y toda la normativa española Constitución incluida, tiene que cumplir las directivas comunitarias. Entre las cuales está los idiomas oficialies en la UE, entre ellos el inglés y el alemán entre otros. Si la norma es solamente de aplicación a los nacionales, es evidente que cumpliendo con la publicación en uno de los idiomas oficiales, el español, ya se cumple. Como la norma tiene pretensiones extensivas de ser aplicada a RESIDENTES, personas no nacionales, tiene que ser publicada en TODOS los idiomas oficiales para poder pretender su conocimiento, y a parte, para exigir que se lleven papelotes varios, estos tienen que estar publicados en TODOS los idiomas oficiales de la UE, ya que si no seria una norma de inaplicación por no poder desarrollar sus efectos, al no poder entenderse por una amplia población no nacional lo esgrimido en dichos papelotes (derroteros varios, guía sanitaria....) que para un extranjero puede entender que la supuesta guía sanitária es la guía de caza de un "fringilit". Pues eso, que la guerra, amigo mio, no está en ir sacando punta a lo que ponemos los cofrades, si no es con algo flagrante, si no en aportar ideas (las máximas posibles) para dar herramientas y tumbar este intento burdo, cazurro, provinciano, ignorante, ilegal, falto de moral, antináutico, de la DGMM por contentar a un sector de mantenedores.
Así que te animo a apuntar en una sola dirección como hasta el momento hemos estado haciendo, con tan magnífica labor por parte de todos los que conformamos está magnífica "taberna". Sin acritud.

Editado por kuovadix en 29-05-2018 a las 16:20.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
HIPPIE (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 18:52
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

encuesta realizada
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
ponzoa (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 19:05
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
No vale cualquiera:

a) Compás. El compás deberá ser certificado de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 701/2016, de 23 de diciembre, siendo válidos los compases certificados para botes salvavidas o botes de rescate. En zonas 1 ó 2 se deberá llevar iluminación y un compás de marcaciones, exigiéndose, además, que exista a bordo una tablilla de desvíos que deberá revisarse cada cinco años.

Y con revisiones cada año
Antiguo 29-05-2018, 19:35
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 667
Recibió 2,211 Agradecimientos en 1,267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Veamos, veamos. O yo no entiendo el comentario, o aquí hay algo que no cuadra.
1.- El comentario que hago, es una broma, ya que EN NINGÚN MOMENTO he pensado que bajo bandera española NINGÚN reglamento, decreto, decreto-ley, ley de otro estado que no sea el de mi bandera va a afectar a mi barco.

2.- En caso de tomarlo en serio, que se puede. El idioma en que se publiquen estas guias son las del país de promulgación del supuesto decreto, por lo tanto español. Es evidente que si le pides a una persona que esté obligada a llevar algo tiene que responder ante otras leyes, es lo que se llama el acerbo legislativo, y la jerarquía de las leyes (gracias a Dios que existe ). Por lo tanto, como las leyes están subordinadas llamándose a ello jerarquía normativa, tienen que cumplir lo que la constitución dicta, y toda la normativa española Constitución incluida, tiene que cumplir las directivas comunitarias. Entre las cuales está los idiomas oficialies en la UE, entre ellos el inglés y el alemán entre otros. Si la norma es solamente de aplicación a los nacionales, es evidente que cumpliendo con la publicación en uno de los idiomas oficiales, el español, ya se cumple. Como la norma tiene pretensiones extensivas de ser aplicada a RESIDENTES, personas no nacionales, tiene que ser publicada en TODOS los idiomas oficiales para poder pretender su conocimiento, y a parte, para exigir que se lleven papelotes varios, estos tienen que estar publicados en TODOS los idiomas oficiales de la UE, ya que si no seria una norma de inaplicación por no poder desarrollar sus efectos, al no poder entenderse por una amplia población no nacional lo esgrimido en dichos papelotes (derroteros varios, guía sanitaria....) que para un extranjero puede entender que la supuesta guía sanitária es la guía de caza de un "fringilit". Pues eso, que la guerra, amigo mio, no está en ir sacando punta a lo que ponemos los cofrades, si no es con algo flagrante, si no en aportar ideas (las máximas posibles) para dar herramientas y tumbar este intento burdo, cazurro, provinciano, ignorante, ilegal, falto de moral, antináutico, de la DGMM por contentar a un sector de mantenedores.
Así que te animo a apuntar en una sola dirección como hasta el momento hemos estado haciendo, con tan magnífica labor por parte de todos los que conformamos está magnífica "taberna". Sin acritud.
No entro en la disquisicion semántica de si "el" o "un"; si entiendo que lo que te piden es que dispongas de esa informacion, al menos yo asi lo veo.

Las publicaciones que piden, no son nada onerosas una cuesta 26 euros y la otra 17, y ademas son corregibles entrando en la web del IHM, donde son ( incluso en ingles) también accesible via internet y las puedes llevar impresas. Francamente no creo que eso arruine a nadie, por otro lado los extranjeros cuando vienen seguro que traen una publicacion similar, lo mismo que tu harías si vas a otras costeas extranjeras.

Otra cosa es la discusion de si una norma española puede obligar a un barco de bandera extranjera. Claro que tambien podriamos discutir si un coche con matricula de otro país tiene que respetar los limites de velocidad por poner un ejemplo. Como tambien podriamos discutir si los residentes tiene que cumplir o no las normas y leyes de aqui.

El parrfo anterior nos llevaria a discusiones bizantinas, en las que no quiero entrar y creo que las cosas no son para cogerlas por los pelos o analizar y discutir que si el punto o la coma.

Para mi hay dos vertientes:
Una proyecto de cambio de la reglamentacion vigente por un lado, con todos los comentarios y añadidos que consideremos.

Si una ley no te gusta ya sabes 50.000 firmas y al Parlamento para que la modifiquen y eso es lo que creo que debemos hacer

Segunda vertiente: Españoles residentes en España con barco de bandera extranjera, que serian obligados a cumplir un reglamento, para evitar que utilicen la bandera de otro pais como patente de corso, y dar de lado a la reglamentacion de aqui.

Como ves mi estimado Kuovadix, el comentario mio es tambien sin acritud

Editado por BORRASCA en 29-05-2018 a las 19:56.
Antiguo 29-05-2018, 19:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Si uno compara los pesos de ancla recomendados por los fabricantes de los tipos de anclas más habituales, se observa que PRÁCTICAMENTE TODOS son inferiores a los que dice la DGMM. Os invito a que comprobéis si el ancla que teneis a bordo cumple con lo que pide la DGMM.

Por otra parte, es incorrecto relacionar el peso del ancla únicamente con la eslora, y no con el arqueo de la embarcación. Son los dos factores combinados, eslora y arqueo, los que conducen el margen de tolerancia en eslora que dan los fabricantes para un mismo peso de ancla, que no admite la DGMM.

No por repetir lo que dice la Orden anterior deja de ser incorrecto.

Así que no sé si venderán anclas, pero parece que sí que tienen algún interés en que las compremos...

Saludos y
Entiendo que lo que pretende el Reglamento anterior es que lleves un fondeo suficiente y legislan por alto como precaucion, y este lo copia.

El mas interesado en que mi barco tenga un ancla soy yo y la llevo superior a lo que indican y con mucha mas linea de fondeo.
Antiguo 29-05-2018, 20:18
Expulsado

pues esto que as escrito ya te aseguro que no se vá a cumplir
Segunda vertiente: Españoles residentes en España con barco de bandera extranjera, que serian obligados a cumplir un reglamento, para evitar que utilicen la bandera de otro pais como patente de corso, y dar de lado a la reglamentacion de aqui.
,parece que aun hay quien no entiende que muchos nos hayamos ido a bandera que le convenga,ya te aseguro desde ya,que en cuanto a las banderas no van a poder hacer nada
tambien sin acritud
es mas,le recomiendo a todo el mundo que se valla,eso si que les joderia
Antiguo 29-05-2018, 20:36
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Entiendo que lo que pretende el Reglamento anterior es que lleves un fondeo suficiente y legislan por alto como precaucion, y este lo copia.

El mas interesado en que mi barco tenga un ancla soy yo y la llevo superior a lo que indican y con mucha mas linea de fondeo.
Pues en esa idea nos podemos poner de acuerdo.
Herramientas, recomendaciones, ayudas, responsabilidad, no una legislación atosigante, castradora, hiperdirigida e hiperproteccionista...
Una ley de mínimos o no tan mínimos, pero racional y libre.
Y probablemente me imprima la guía sanitaria, mira. Pero no la voy a llevar en el cajón 15 del botiquín A, la llevaré con el libro de faros y el derrotero que compré para leer...
Asociación de navegantes de recreo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Apagapenol (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 20:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
También muchos tendrán que comprar ancla nueva.

7. El peso de las anclas indicado en la tabla se asocia a anclas de alto poder de agarre -con una tolerancia del 10 por ciento-, por lo que el peso de otros tipos de anclas debe aumentarse en un tercio. El peso del ancla podrá distribuirse en dos anclas, siendo el peso del ancla principal no inferior al 75 por ciento del peso total.

Es que también venden anclas.
Y ademas el peso del ancla en funcion de la eslora, no en funcion del desplazamiento.

Un barco de 30 pies puede pesar entre 1900 kilos y mas de 5000.

Slava Ukrayini!.
Antiguo 29-05-2018, 20:57
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

También hay que exigir que todos los que elaboren la legislación tengan como mínimo el PER.
No puede ser que para navegar tengas que tenerlo pero para regular como navegan los demás no te haga falta.
Chapistas regulando el interior y mandando en la policía y abogados inmobiliarios regulando la sanidad. Todas son actividades donde muere gente.
caribdis (30-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 21:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Pues en esa idea nos podemos poner de acuerdo.
Herramientas, recomendaciones, ayudas, responsabilidad, no una legislación atosigante, castradora, hiperdirigida e hiperproteccionista...
Una ley de mínimos o no tan mínimos, pero racional y libre.
Y probablemente me imprima la guía sanitaria, mira. Pero no la voy a llevar en el cajón 15 del botiquín A, la llevaré con el libro de faros y el derrotero que compré para leer...
En CD con el Pdf
Antiguo 29-05-2018, 21:11
Corsario

Pues yo tengo bandera de un país comunitario no española, en mi caso Belga, y las autoridades españolas en aguas españolas me podrán pedir seguro, documentación y media ambiente (que no contamino, vamos) pero no tienen NADA de autoridad de lo que hay dentro del barco ni pueden entrar sin orden judicial y comunicación previa con la embajada Belga salvo;

Una excepción, si me quieren revisar (Aduanas únicamente) por si transporto drogas ilegalmente o similar, pues legalmente pueden si tienen causa para interrumpirme. Cualquier otra causa - orden judicial.

Ni enseñaré bengalas, chalecos, derroteros, ancla, cartas, NADA. No tienen potestad legal.

Buena proa y buenos vientos.

oceanis350.wordpress.com
4 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Boston (29-05-2018), ddelgrac (30-05-2018), LOHANI (30-05-2018), navegante 2007 (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 21:13
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,361 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Cita:

No puedo estar de acuerdo. El reglamento anterior lo que hace, igual que éste, y no sólo con el fondeo, sino con muchas otras cosas, es sobrerregular, es decir, meterse en aspectos que presuponen que los armadores somos tontos de capirote y que papá estado nos tiene que llevar de la manita porque somos incapaces de conducirnos por nosotros mismos. Dejo aparte el capítulo del enriquecimiento colateral de los amiguetes por la vía de la exclusividad.

Y esa idea de fondo es la que me resulta insoportable de la reglamentación española. Prácticamente todas las reglamentaciones que he visto - y he repasado muchas estos últimos días - piden un fondeo, un chaleco salvavidas por persona, un extintor, señales de socorro... las que los piden, que ésa es otra. ¿Por qué la reglamentación española tiene que exigir que lleve un fondeo de X kg con Y metros de cadena del Z empalmada con grilletes revirados marca ACME? ¿Por qué tiene que exigir un chaleco salvavidas según norma UNE-23456:2010 con luz estroboscópica de X candelas? ¿Por qué el extintor tiene que ser de 2 kg de polvo seco y homologado por la DGMM? ¿Por qué las señales de socorro tienen que ser las que la DGMM diga? ¿Qué tiene una regla de 40 cm para merecer que yo la lleve en la mesa de cartas?

Y la pregunta que más me preocupa ¿Por qué la DGMM piensa que soy incapaz de elegir mi fondeo, mi chaleco salvavidas, mi extintor, mis bengalas, del tipo, modelo y en la cantidad que a mí me parezca adecuada? ¿Es que a los ojos de la DGMM soy imbécil?

Pues como no es así, reclamo mi derecho a llevar el material que a mí me convenga. Exactamente igual que los armadores ingleses, belgas, holandeses, noruegos, suecos, alemanes, etc., etc.

Y mientras la DGMM sea incapaz - aquí sí - de entender esto, me defederé tratando por todos los medios posibles de no tener ningún trato con ellos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Boston (29-05-2018), carcamal (29-05-2018), LOHANI (30-05-2018), ManuMAD (30-05-2018), ponzoa (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 21:25
Corsario

Cita:
No puedo estar de acuerdo. El reglamento anterior lo que hace, igual que éste, y no sólo con el fondeo, sino con muchas otras cosas, es sobrerregular, es decir, meterse en aspectos que presuponen que los armadores somos tontos de capirote y que papá estado nos tiene que llevar de la manita porque somos incapaces de conducirnos por nosotros mismos. Dejo aparte el capítulo del enriquecimiento colateral de los amiguetes por la vía de la exclusividad.

Y esa idea de fondo es la que me resulta insoportable de la reglamentación española. Prácticamente todas las reglamentaciones que he visto - y he repasado muchas estos últimos días - piden un fondeo, un chaleco salvavidas por persona, un extintor, señales de socorro... las que los piden, que ésa es otra. ¿Por qué la reglamentación española tiene que exigir que lleve un fondeo de X kg con Y metros de cadena del Z empalmada con grilletes revirados marca ACME? ¿Por qué tiene que exigir un chaleco salvavidas según norma UNE-23456:2010 con luz estroboscópica de X candelas? ¿Por qué el extintor tiene que ser de 2 kg de polvo seco y homologado por la DGMM? ¿Por qué las señales de socorro tienen que ser las que la DGMM diga? ¿Qué tiene una regla de 40 cm para merecer que yo la lleve en la mesa de cartas?

Y la pregunta que más me preocupa ¿Por qué la DGMM piensa que soy incapaz de elegir mi fondeo, mi chaleco salvavidas, mi extintor, mis bengalas, del tipo, modelo y en la cantidad que a mí me parezca adecuada? ¿Es que a los ojos de la DGMM soy imbécil?

Pues como no es así, reclamo mi derecho a llevar el material que a mí me convenga. Exactamente igual que los armadores ingleses, belgas, holandeses, noruegos, suecos, alemanes, etc., etc.

Y mientras la DGMM sea incapaz - aquí sí - de entender esto, me defederé tratando por todos los medios posibles de no tener ningún trato con ellos.

Saludos y
Mayormente es porque esas leyes no las inventa la DGMM, solo las firma.
Es posible que ni las lea, o solo por encima.
Es posible que algún director de la DGMM no se haya subido a un barco en su vida.
Antiguo 29-05-2018, 21:28
Corsario

Acabemos con el intrusismo.
Dejemos que roben los ladrones no como ahora que roba cualquiera.
Antiguo 29-05-2018, 21:33
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,620
Recibió 6,361 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
[...] y cuidar que no quede ni una manita siquiera sin sepultar bien...
A lo mejor no. Vamos a los clásicos...

- ¿Es capricho
eso de la mano?

- Sí;
fuera y de aquesta manera,
en actitud pordiosera,
para que al salir de aquí
todo el que a veros viniera
diga a la ciudad entera:
"Allí está Don Mendo, allí,
en la torre, yo le ví;
tenía una mano fuera,
por eso le conocí".

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Antiguo 29-05-2018, 21:44
Expulsado

y esta es la ultima vez que escribo,ya mande varios email a varios lugares,lo demás ya es escribir por escribir,yo tengo bien claro como tengo que actuar,judicialmente a travez de mi bandera,bandera belga que es el pais que tiene la capital de europa(bruselas),por lo demás ,que siga alguno diciendo lo que le apetesca y patelear lo que quiera
Antiguo 29-05-2018, 22:06
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
... ¿Por qué la reglamentación española tiene que exigir que lleve un fondeo de X kg con Y metros de cadena del Z empalmada con grilletes revirados marca ACME? ¿Por qué tiene que exigir un chaleco salvavidas según norma UNE-23456:2010 con luz estroboscópica de X candelas? ¿Por qué el extintor tiene que ser de 2 kg de polvo seco y homologado por la DGMM? ¿Por qué las señales de socorro tienen que ser las que la DGMM diga? ¿Qué tiene una regla de 40 cm para merecer que yo la lleve en la mesa de cartas?

No, la DGMM no piensa que la gente es capaz de elegir sus equipos. El problema es que sabe que SÍ es capaz y si lo hace, ya pierde el control del corral.

Así que la solución es esa: sopotocientas mil normas (así siempre va a haber alguna que se te escape), pero sencillitas, cuya infracción sea fácil de demostrar y además sea inapelable, que se puedan castigar por vía administrativa. Una bengala caducada es una bengala caducada, punto pelota. Llevar n-1 chalecos cuando hay que llevar n también es fácilmente demostrable. Un ancla que no dé la talla también. La idea es que siempre te puedan pillar por algo, pero que si la autoridad es benevolente, igual hasta te lo perdonan. Creo que la cita era del cardenal Richelieu: "Dadme seis líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar".
carcamal (29-05-2018)
Antiguo 29-05-2018, 22:46
Corsario

Con el permiso de Fuerza 7 que es quien ha currado el escrito, se empieza un ruego de firmas en Change.org con su escrito.

Ruego firmen y circulen la propuesta de Change.org que se puede encontrar en el link aquí;

https://www.change.org/p/dirección-g...-del-9-mayo-18

oceanis350.wordpress.com
3 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
carcamal (29-05-2018), caribdis (30-05-2018), Fuerza 7 (11-06-2018)
Antiguo 29-05-2018, 23:06
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Acabemos con el intrusismo.
Dejemos que roben los ladrones no como ahora que roba cualquiera.
Antiguo 29-05-2018, 23:20
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes

Buenas noches y unas rondas para todos.
Que Llevo varios días leyendo todas vuestras opiniones sobre este despropósito de PROPOSICIÓN de ley y no puedo por más que daros mi opinión. Creo que es la pataleta de un lobby ANEM que ve cómo se le escapan sus hasta ahora corderillos. Somos muchos los que hemos optado por abanderar nuestros barcos con otras banderas, no más benevolentes con la seguridad sino más coherentes, y eso les ha dolido mucho, pero que mucho mucho, se les acaba la gallina de los huevos de oro, así que vamos a pedir a este gobierno que nos legisle a nuestro antojo; pero....... ¡,,No habéis deparado que a este gobierno le queda un telediario¡,,,Sin entrar a valorar nada políticamente, cuidado, pero la realidad es esa. Mi pregunta es:¿ En estas condiciones políticas creéis que este actual gobierno va a sacar una ley para sus amigueres teniendo él VÍAS DE AGUA por todos los lados?. Repito sin entrar en temas políticos, que cada uno tendrá sus ideas y todas deben ser respetadas. Si tenemos un nuevo gobierno en España empezara todo de nuevo y a lo mejor los nuevos ya no son tan amiguitos de este Lobby y se dan cuenta de que no se puede legislar a golpe de Real Decreto y en contra de la Unión Europea. Pregunto.....:, habéis deparado es esta circunstancia, por lo que se ve todo se va a precipitar políticamente muy rápido y no creo que les dé ni tiempo a poder sacarla adelante.
Antiguo 29-05-2018, 23:39
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Firmado...

https://www.change.org/p/direcci%C3%..._share_initial
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
ponzoa (29-05-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis