La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #526  
Antiguo 31-10-2012, 09:59
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Bueno ya llevo varias semanas decapando y puliendo ( solo a ratillos ), y cada dia me sorprende mas este barco, aunque esta muy nuevo, al pulir la obra muerta esta quedando realmente espectacular, esos brillos de nuevo, cuanta satisfaccion me ha dado y me sigue dando el First class 8. Un disfrute total.

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #527  
Antiguo 31-10-2012, 13:06
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

jo, te va a saber a gloria cuando lo saques, es un gustazo de barco!!!!aunque algún sustillo que otro ya me ha dado también.... como para rezar y tó en el momento (y eso que no creo), flipar unas horas más tarde, emborracharse por la noche y reirnos actualmetey seguir navegando hasta cuando se pueda
Citar y responder
  #528  
Antiguo 31-10-2012, 14:48
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=lili;1388460]jo, te va a saber a gloria cuando lo saques, es un gustazo de barco!!!!aunque algún sustillo que otro ya me ha dado también.... como para rezar y tó en el momento (y eso que no creo), flipar unas horas más tarde, emborracharse por la noche y reirnos actualmetey seguir navegando hasta cuando se pueda[/quo

Que grande eres "chiclas" diseño de los ochenta y ya con seis velocidades ( las burdas ) que disfrute de barco.

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #529  
Antiguo 02-11-2012, 22:24
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=lili;1387379]Empiezo a pensar y es el barco "piercing",,,,,,

Hola y bienvenido al hilo.
Yo si que tenia agujeros, mas que todos esos que comentas pero se solucionan fácil.
el agujero que comentabas que hay nada mas entrar debes dejarlo libre y agrandarlo lo suficiente para que te entre la manguera de silicona de la jeringa gigante, ahi sacarás agua,


Pero en la sentina que hay justo debajo del palo, si no lo hay , debes hacer otro agujero, lo mas bajo posible, donde está el alojamiento del pasacascos de la sonda, hazlo lo mas bajo posible.y podrás sacar mas agua.

SI , si estan comunicadas,
Los pequeños agujeros de viejas piezas de acastillaje eliminadas puedes taparlas con trocitos de lapicero redondo y gota silicona.

Los candeleros debes levantarlos, limpiarlos y sellar.

Las ventanas igual, aprovecha para cambiar el metacrilato y silicona nueva.

Los agujeros del antiguo motod ,debes sanear lo que puedas, incluso quitar parte de la fibra, hasta llegar al sandwich (madera de balsa) que seguro estará podrida, si quiere comprobarlo mete un alambre y huelelo.

Sanea, cierra con fibra y placa de madera y mas fibra, pinta y listo.

Silicona para los tornillos pasantes.

Para el palo, si ya no tienes el collarin, tienes varias opciones, yo hice las mas facil, enrolla un cabo de alma blanda y pon silicona entre vuelta y vuelta, sella todo, tabien el carril central de los patines, pues por ahi no se usa, desde la botavara hasta abajo.

Pero los candeleros son la "fuente" de toda el agua.

El pie o pieza de anclaje del stay puedes sellarlo, de paso quitas restos de silicona vieja cuarteada.

Apoyos del balcon de proa tambien, esos sufren cada vez que embarcamos etc...

Suponiendo que la obra viva no tenga ninguna fisura de un mal atraque o una mala abarloada, veras que es ESTANCO
El mio es estanco.

Coloca un higrometro de esos baratos .Ventilalo de vez en cuando y tampoco tendrás moho.

en la proxima varada pinta el interior.

quita las colchonetas de espuma y utiliza otra cosa que no almacene agua (foam)

El anclaje de la orza o bien la caja de la orza es un posible sitio donde puede "manar el agua"

El apoyo del eje del timon debe estar sellado y bien apretadas las dos pletinas.



Bufff... :-)

......
En cuanto a KALMA, ya t envie el link de las fotos,....todos creian que mi barco era mejor tirarlo a la basura cuando les mostre su estado, despues de lijar toda la porqueria, patentes erroneas y muy viejas...quedo una superficie dura, maciza, limpia suave.--->> es importante que utilices despues del trabajo duro una lijadora orbital con lijas finas.Estas dejan la superficie con el poro abierto y ademas quita imperfecciones.

Te contarñe algo, el primer dia que lo puse sobre el agua, la patente que era una superficie cristalina y pulida que le dejé era tal que si movia el timón (sin velas) de golpe el barco giraba sobre su eje....
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Editado por Descotado en 02-11-2012 a las 22:27. Razón: backstay=>stay
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado
CHEEKY (10-03-2013)
  #530  
Antiguo 02-11-2012, 22:31
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Oye, alguno tiene algún invento para que el sable de la mayor no se quede atascado en el backstay?
Gracias a todos por tooo
Esto es facil, si no puedes tensar mas el stay ( a veces cambiando el tornillo que sujeta el enrollador al pie del stay(en su caso ) y poniendo uno de diametro maximo es suficiente, pero si continua el problema, con "tañir" el backstay como si fuera una cuerda de guitarra es suficiente,

Pero como bien apunta santiago eso ocurre con muy poco viento o bien la funta o el sable no estan bien ajustados de metida o tensado, o se ha partido de la base de su patinete.

QUE ESTE BRCO ES LA LECHE.

Acaso los Rolls Royce, alguno va mal? por muchos años qu tenga?
piensa y no llores
:-))))
saludos
paco
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #531  
Antiguo 02-11-2012, 22:35
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado First Class 8, Contra Arrancada

Si
Se me ha arrancado la pieza que hay a popa del pie del palo

Una trasluchada repentina, mucho viento, la contra muy cogida, y los remaches han cedido.

Tenia un cabo flexible en prevision de esot...pero los remaches de aluminio tienen este problema.


La idea es cambiarlos, lo que pasa es que qiero ponerlos deacero inox...
a ver si los encuentro...y una remachadora adecuada
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #532  
Antiguo 03-11-2012, 09:34
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Esa fase de acabar de tapar bien agujeros del acastillaje cambiado y poner bonita la cubierta me tocará pronto.
Mientras me hago a la idea, voy apretando candeleros, cambiando soporte motor, poniendo anclaje del piloto y esas cositas.
El agua en la sentina nunca la he tenido hasta hace un año que trimé el palo y el capuchón de goma estaba ya tan rígido que no hubo manera de que tomase la forma adecuada. Volví a recubrirlo con cinta autovulcanizante pero me quedó una fisura que no acabo de conseguir eliminar. Desde esas me entra agua por el palo. Inicialmente bastante, ahora casi testimonial. En todo caso, es fácil de arreglar pero implica desarbolar y no lo haré hasta que toque patente (aprovecharé para cambiar luz de tope, poner antena y alguna cosilla más).

Respecto a sellar piezas y tal, hace unos días alguien colgó un enlace a bricos nauticos de la Gran Bretañan (si me lee, mil gracias ). Entre otras cosas, hablaban de sellar acastillaje: http://www.pbase.com/mainecruising/rebedding_hardware
El pollo viene a decir que la silicona es "caca" porque contamina el gelcoat y luego no hay dios que la saque (doy fe de ello, mi barco tiene silicona hasta en la perilla del palo, están locos estos gabachos ) Recomienda usar Sika (masilla de poliuretano, vamos) o, mejor aún, masilla de butilo (investigando es lo que se usa en carrocería y caravanas para sellar ventanas fijas). Aquí tenéis un enlace del mismo pollo que la vende:
http://www.pbase.com/mainecruising/butyl_tape
En cuanto tenga tiempo, me dedicaré a buscarla por Vigo y voy a darle un repaso a candeleros y balcones.

Otra cosa interesante que dice es que los orificios deben de avellanarse un poco por los dos lados para no dejar un borde recto que favorece la aparición de grietas en el gelcoat (aquí, la cosa ya no tiene remedio pero me quedo con la idea).

Aquí tenéis un dossier de saneado de cubiertas sandwich y explicación de todo lo que comento arriba:
http://www.pbase.com/mainecruising/s...he_deck&page=1

Perdón por la chapa.

Editado por Santiago en 03-11-2012 a las 09:54. Razón: Ampliar la info
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
jologa (31-05-2014)
  #533  
Antiguo 26-11-2012, 11:29
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

hola hola chisclaseros!!. Agarraros.......la verdad tenía ganas de escribiros, pero no quería hacerlo antes de leeros para que no repitaís las mismas cosas, pero el caso es que me pongo a leer y volver a leer, para pillar todo lo que decís, pero a veces no me dá, ni la cabeza, ni los conocimientos ni el tiempo. Anda que si pudiera, estaría todo el día en el barco arreglándo cosas y adecentando, porque Descotado, parece que me has leído la mente y de todo lo que he podido leer, me has servido como de arranque para ponerle al FC8 puesta a punto, está bastante echo polvo.
El caso es que he arreglado el candelero, tenía la base partida, el spinlock está en proceso, repuesto pedido, drizas de spy y génova cambiadas. Escota de bacstay, cambiado, estaba que cualquier día nos quedamos sin él, porquería y más porquería quidata, cabos pequeños que va poniendo la gente, cinta americana quitada (hay alguno del club que le encantaaaa, está todo el barco ajustado con la cinta), que a mí, por cierto, cada vez me gusta menos, se estropea en seguida, casi mejor la cinta aislante, no?que creeís.
Bueno voy al grano, que vaya chapa!!!mis dudas son

1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc..

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así?

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿?

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar?

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser?

Ainnnnn, cuantas dudas
Citar y responder
  #534  
Antiguo 26-11-2012, 12:36
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Contesto en rojo sobre tus cuestiones, en plan telegrama que hay que producir...
Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc.. No te entiendo. Cómo va a ser más corto el back?

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así? No deberían pero si pueden moverse

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿? Leete el post mío que está justo antes del tuyo. Masilla de butilo. Lo agradecerás cuando tengas que cambiarlo. Silicoña nunca!

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar? No soy Desco, pero si

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser? Esto es lo peor.Chungo. Supongo que si los presionas saldrá agua oscura con olor a vinagre. Busca hidrólisis con el buscador o busca un Post de Desco sobre el tema. Es preocupante, aunque no necesariamente grave

Ainnnnn, cuantas dudas Si pero, a que no te aburres, eh?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje:
jologa (31-05-2014), lili (26-11-2012)
  #535  
Antiguo 26-11-2012, 16:17
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

GRACIAS Santiago, solo el leer la chapa, ya tiene mérito te comento en azul también a lo telegrama, esto parece el post picasianoooo.....vaya historia esta la de la taberna
1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc.. No te entiendo. Cómo va a ser más corto el back?
La burda de babor, tengo que poner nueva, puedo medir la que está bien.
En cuanto al back, que igual cambio, parece que el cable está un poco chungo, hace dobleces cuando no está tenso?¿, eso es malo?. Y me da la sensación que está arreglado, y que es más corto, según otro FC8 que hay cerca y según fotos de internet.
En el reglamento que adjunto no pone nada en cuanto a las medidas de las longitudes de los cables de burdas y backs?, en encontrado este reglamento de los FC8.
http://fcvela.com/inicio/galeria-fot...acute-s-lastra
Adjunto una foto de hace unos cuaaaaantooooos años.

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así? No deberían pero si pueden moverse
ok

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿? Leete el post mío que está justo antes del tuyo. Masilla de butilo. Lo agradecerás cuando tengas que cambiarlo. Silicoña nunca!

en las nuevas ventanas tampoco, para el metacrilato?

4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

ok, pero para quitar la pegatina actual, como rascando sin mas?

5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar? No soy Desco, pero si

ok, santigao

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser? Esto es lo peor.Chungo. Supongo que si los presionas saldrá agua oscura con olor a vinagre. Busca hidrólisis con el buscador o busca un Post de Desco sobre el tema. Es preocupante, aunque no necesariamente grave

no me digas esoooo

Ainnnnn, cuantas dudas Si pero, a que no te aburres, eh?

el caso es que tengo un presupuestillo bajo, me encantaría ponerlo bien bien y ya me hago mis imaginaciones de velas nuevas, dibujos del casco....no no no me aburro.

GRACIAAAAAAAAAAASSS
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg FC8.JPG (62.7 KB, 43 vistas)
Citar y responder
  #536  
Antiguo 26-11-2012, 21:16
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Venga, ahora te respondo en morado.
Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
1.- Burdas y bacstay: una burda está con un cabo y hay que cambiar toda ella, y de paso he pensado en cambiar la otra y el bacstay, pero me he dado cuenta que el back que tiene, es más corto que otro FC8 que hay en la bahía y que he visto en internet. Alguien sabe las medidas correctas del back y las burdas?que sería mejor, pedir a beneteau, o cambiarlas nosotros mismos, comprando el cable etc.. No te entiendo. Cómo va a ser más corto el back?
La burda de babor, tengo que poner nueva, puedo medir la que está bien.
En cuanto al back, que igual cambio, parece que el cable está un poco chungo, hace dobleces cuando no está tenso?¿, eso es malo?. Y me da la sensación que está arreglado, y que es más corto, según otro FC8 que hay cerca y según fotos de internet. Los cables es mejor que estén derechos porque los dobleces son puntos de posible rotura pero dudo mucho que estén tan mal como para eso. Yo no me preocuparía por la longitud del cable. En la foto a mi me parece normal
En el reglamento que adjunto no pone nada en cuanto a las medidas de las longitudes de los cables de burdas y backs?, en encontrado este reglamento de los FC8.
http://fcvela.com/inicio/galeria-fot...acute-s-lastra
Adjunto una foto de hace unos cuaaaaantooooos años.

2.-Candelero, aunque tengan el tornillo de seguridad para que no se salgan de la base, se me mueven un montón, son así? No deberían pero si pueden moverse
ok

3.-Para poner el spinlock, silicona o sika?la otra vez le pusimos silicona, pero no se, al candelero le hemos puesto sika?¿? Leete el post mío que está justo antes del tuyo. Masilla de butilo. Lo agradecerás cuando tengas que cambiarlo. Silicoña nunca!

en las nuevas ventanas tampoco, para el metacrilato?[COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Mejor sika que silicona. Para las ventanas sika
[/color]4.-La cubierta como limpiaís y blanqueaís, con los producto específicos. Se puede quitar la pegatina, por llamarlo de alguna manera, que tiene por defecto en los laterales?¿ Puedes limpiarla con viakal o similar o con ácido oxálico diluido (se compra en droguerías, tendría que buscarte la proporción). La pegata se la encargas a una tienda de rotulación (barata que las hay que abrasan) y te queda como nueva (o haces otro diseño)

ok, pero para quitar la pegatina actual, como rascando sin mas?
[COLOR="rgb(255, 0, 255)"]Para sacar la pegatina, lo mejor es calor. Le das con el secador de pelo, con mucho tiento para no cargarte el gelcoat, y estiras de ella. Saldrá sin dejar rastro.[/color]
5.-Descotado, el interior quiero pintarlo como dices, pero primero lo limpio, lijo, y al final pintar? No soy Desco, pero si

ok, santigao

6.-Casco, me he fijado que tiene como si fueran unos bultos pequeños como si estuviera inchado por el agua, sabeís que puede ser? Esto es lo peor.Chungo. Supongo que si los presionas saldrá agua oscura con olor a vinagre. Busca hidrólisis con el buscador o busca un Post de Desco sobre el tema. Es preocupante, aunque no necesariamente grave

no me digas esoooo

Ainnnnn, cuantas dudas Si pero, a que no te aburres, eh?

el caso es que tengo un presupuestillo bajo, me encantaría ponerlo bien bien y ya me hago mis imaginaciones de velas nuevas, dibujos del casco....no no no me aburro.

GRACIAAAAAAAAAAASSS
Citar y responder
  #537  
Antiguo 26-11-2012, 22:26
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

No tengas miedo a meterle mano, el Fc8 siempre te agradece cualquier caricia, es realmente cojonudo.
Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #538  
Antiguo 27-11-2012, 12:21
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Gracias Santiago, no me voy a emparanoiar con las longitudes, cogeré las medidas que existen y listo. El caso es que me parecía interesante si hay algo reglado.
Todavía me queda mucha tarea por delante, y ya tengo unas ganas de sacarlo. El interior, igual, lo dejo para verano que los días son más largos, menos lluvia etc...y ahora pongo el tema de burdas, backs, ventanas.
Kalma, a mi también me encanta el FC8,quien dijo miedo?
Unas brindis por todos los CHISCLASS y buenos vientos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lili
kalma (27-11-2012)
  #539  
Antiguo 27-11-2012, 12:26
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Por cierto, a mi me da la sensación que 5 tripulantes en el FC8 son demasiado, que os parece?
El caso es que deben ser 5, tema de hacer banda y cosas varias supongo. Pero yo creo que con una buena tripulación (ese es el kit), las maniobras se pueden hacer con 4, teniendo en cuenta que hay mucho viento.
Que pensaís?
Citar y responder
  #540  
Antiguo 27-11-2012, 13:57
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 73 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Por cierto, a mi me da la sensación que 5 tripulantes en el FC8 son demasiado, que os parece?
El caso es que deben ser 5, tema de hacer banda y cosas varias supongo. Pero yo creo que con una buena tripulación (ese es el kit), las maniobras se pueden hacer con 4, teniendo en cuenta que hay mucho viento.
Que pensaís?

Con viento te hace falta todo el peso posible a la banda. Nosotros hemos llegado a ir 6 y se agradece, aunque los de proa acaban calados al 100%. Para las maniobras con viento igual con 4 cracks se hace pero eso es casi imposible, siempre faltan manos. Al llegar a la boya de sotavento, subir genova, arriar spi, cazar mayor y genova para ceñir a tope, pajarin, cunningham, burdas, tangón abajo... todo eso ya!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papageno
kalma (27-11-2012)
  #541  
Antiguo 27-11-2012, 14:56
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Yaaa, hubo un tiempo en el que con cinco nos coordinabamos, pero el año pasado, un KAOS, en fin a ver si encuentro gente con la que pueda este año hacer unas regatas sobre todo divertidas y si se puede competitivas, que anda que luego me voy picando en las regatas
Aprovecho para animar a los que quieran navegar por la zona de Gipuzkoa y no tengan barco. ANIMAOSSS!!
Citar y responder
  #542  
Antiguo 27-11-2012, 17:14
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Yaaa, hubo un tiempo en el que con cinco nos coordinabamos, pero el año pasado, un KAOS, en fin a ver si encuentro gente con la que pueda este año hacer unas regatas sobre todo divertidas y si se puede competitivas, que anda que luego me voy picando en las regatas
Aprovecho para animar a los que quieran navegar por la zona de Gipuzkoa y no tengan barco. ANIMAOSSS!!
Hola Lili, soy de la zona Gipuzkoana...he visto la fotografía que ponías en uno de los post del FC8 "Ville de Hendaye" quehe solido ver por la zona de Higuer, es el tuyo??
menuda máquina!! si necesitas manos para "kurrar" te ofrezco las mias!!
Citar y responder
  #543  
Antiguo 27-11-2012, 17:58
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Por cierto, a mi me da la sensación que 5 tripulantes en el FC8 son demasiado, que os parece?
El caso es que deben ser 5, tema de hacer banda y cosas varias supongo. Pero yo creo que con una buena tripulación (ese es el kit), las maniobras se pueden hacer con 4, teniendo en cuenta que hay mucho viento.
Que pensaís?
Yo también tengo esa sensación a veces. Pasa cuando no se coscan. En esas condiciones casi prefiero ir a tres, hacer todo más lento y tener la bañera despejada. Pero las cañas de la postregata son un poco más sosas
Cinco que tengan claro lo que tienen que hacer es otra historia...
No sé en vuestro caso, con spi y viento, yo necesito a uno pendiente de la mayor con cuatro ojos y tres manos (trapa, carro, escota), especialmente en las trasluchadas.
Citar y responder
  #544  
Antiguo 28-11-2012, 10:33
Avatar de lili
lili lili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Edad: 48
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Sí, eso mismo Santiago, una vez empecé a trasluchar el spy en la proa, y casi me quedo sin dientes delanteros, no se que historias anduvieron en la bañera, que el tangón me dio en todo el morro, golpe, y tomaaaa, al suelo...de verdad que yo creía que no tenía los dientes. Ahora me entra la risa de verdad, sobre todo porque yo creo que es imposible tanta descoordinación, cada uno a su bola!!
Kaixo Ankaluze, no es mi barco, es del club del CMHT y ahora estoy arreglando cosas, lo prioritario son las burdas y back, y quiero subir al mástil para ver como tiene los enganches etc...necesito a alguien que me suba, tengo arnés (de obra) pero creo que valdrá. Si te animas, guay, sino a ver si hay alguien en el club, parece que les da alergia hacer bricolage. Lo que no podemos es navegar con el FC8, que pena, porque está previsto, viento suficiente, no lluvia y fríoooo.
Citar y responder
  #545  
Antiguo 28-11-2012, 22:00
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=lili;1406203]Sí, eso mismo Santiago, una vez empecé a trasluchar el spy en la proa, y casi me quedo sin dientes delanteros, ---

Leo, y me parto de risa.
Y es que hay que tener dos p€lotas para gobernar este barco con poca tripulación
.Los que visitan este hilo del FC8 saben que suelo salir solo.
eso es malo, y tambien bueno, ayuda sobre todo a darte cuenta de que no somos dioses, ni supermanes, simplemente...no se me ocurre adjetivo....digamos viejos románticos.

El FC8 es un barco concepto, es como las motos, Harley es un concepto,Honda africa Twin otro, que se diseñaron en un momento y a dia de hoy, muchos años despues , son la base de otors diseños que son solo variaciones del original.

FC8 es el padre de los J80, yo los veo pasar tooooodos los dias desde el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, los fines de semana , me pongo en paralelo con ellos, a su par, les miro y les disfruto, como "hijos"
Y a alguno les doy una pasada la diferencia es que yo voy solo....y cuando rebaso a algunos, y saludo a su "nutrida tripulación", con todo su equipaminto, miles de colorines y pegatina de sponsors...me miran asombrados desde detrás de su gafas de sol Venice....pueden que digan: Ese tio está loco", "donde va el abuelo?" O..."joder como disfruta ese"...

No se que pensarán, pero sea lo que sea, voy solo y no me arrugo,
claro! todo cambia cuando ellos suben el genaker, sacan su macho-botalon ,muy "erecto" que mide no se cuanto y comienzan a subir metros y metros cuadrados de fabulosa vela blanco-nuclear....

La mia es marron-tierra-de-lluvia....

bien, yo llevo puesto de botalon un palo de alumino de la chatarreria, y subo, ahuevos mi asimetrico de 5º mano...pero claro....ellos hacen la maniobra impoluta, rapida, precisa, de competicion, yo tardo mas, si es que sube bien el spi simetrico, no orza o arriba a muerte el barco o se suelta la caña del sistema "gomas-patentado"..en fin que la mayoria de las veces quedo rumbo opuesto al resto.

Y me siento ,me descojono o mecagoenlaleche, tomo unas bocanadas de aire y enciendo un cigarrillo de paso compruebo el currican...

Lili, no solo los dients, te puedes dejar una tibia, una rotula o llevarte a casa un esguince o un hombro dislocado...mas si la cubierta ha perdido su aspereza y patina, o si pisas por descuido en la barra de escota mientras intentas tomar un rizo y el carro se mueve....la jostia es segura, la caida aleatoria y el daño asegurado.

No te cuento si un cabo de escota cae el agua se enreda en la orza y no hay manera de recoger el asimetrico.(que por cierto lo cambie por el spi original porque yo ya no daba abasto al tangon y todo eso.

Resumo.

He trabajado como un poseso con este barco, tanto en aprender a gobernarlo (no habia navegado nunca antes.)
así como reparaciones (el barco estuvo en roda añooooos despues de haber regateado unos pocos años).

Me doy cada trompazo que me da vergüenza contarlo a mi mujer

Resultado= lo mejor que me ha pasado durante este tiempo.

Pero poco a poco se aprende a poner tiras antideslizanes, a subir al palo con arneses, a inventar soluciones , incluso a mejorar algunos detalles.
--------------------------------
Al final me esta quedando un barco que me da las suficientes sensaciones, ajustado a mis posibilidades.Además me esta quedando un fc8 regatero acrucerado a mi gusto.Y estoy a gusto, y los golpes caidas,rozaduras no me duelen.
----------------------------------

Y si puede ser sin gastar un duro,ahora estoy haciendo un arraigo de la contra al palo, sistema casero, no hay forma de reponer los remaches.


...que es mi barco, mi tesoro....
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #546  
Antiguo 28-11-2012, 22:14
Avatar de Descotado
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-04-2010
Localización: mar menor , de momento
Edad: 62
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Lili,
Santiago es increibelmente bueno solucionando cosas.
Permiteme aconsejar que bajes el palo.
es que tiene un monton de remaches y la mayoria están corroidos.Si le das "caña" al barco saltaran.El primero el de la burda que te queda.Después de la botavara.El backstay si te pasas puede que arranque la perilla.

Tomate tu tiempo, disfruta las repaciones y cuando venga el buen tiempo lo pones en el agua....alucinarás.

El palo es basico, menos los candeleros, todo lo demás está conectado al palo.

en este hilo se han ido aportando cantidad de solluciones por unos y otros.También ahy fotos, pidelas.Si eres fino trabajando con menos de 1000€ lo dejs "de trinca".

Haz una lista de lo que tienes mal a la vista.Otra de lo que te gustaria modificar,empieza por la primera lista; completala con el palo en el suelo.

NOTA: La roldana de la mayor SEGURO se ha comido el eje, y por tanto el apoyo de dicho eje.Una vela mayor que no se puede arriar es un accidente seguro, de los serios en un dia malo.

NOTA 2 : sobre la osmosis, hodrolisis se han escrito muchas cosas, algunas serias, las menos.Usa tu intuición.

suerte.
Paco
Santiago empieza el hilo bricofc8 YA!!!
__________________
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."
Citar y responder
  #547  
Antiguo 28-11-2012, 22:51
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Desco, como ya no tengo abuela, te adopto!
La verdad es que el rey del brico, más bien, eres tú. Yo voy haciendo ñapas para ir tirando.
Ahora estoy en cambio de carro de mayor, cambio de caña, cambio del tuff y repaso a las crucetas. Todo muy despacito porque los días no dan para nada y en casa además de barco hay unos cuantos trastos más que tienden a darporahí cuando menos falta hace.
Mi prioridad son las crucetas, pretendo revisarlas y asegurarlas sin bajar el palo. Llevo dándole vueltas al como y no me parece imposible.
La idea es trincar palo con drizas, subir a un adolescente voluntario poco pesado (es decir, con poca masa ), soltar obenques y ver que pasa.
Ya os contaré.
Citar y responder
  #548  
Antiguo 28-11-2012, 22:55
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Desco, como ya no tengo abuela, te adopto!
La verdad es que el rey del brico, más bien, eres tú. Yo voy haciendo ñapas para ir tirando.
Ahora estoy en cambio de carro de mayor, cambio de caña, cambio del tuff y repaso a las crucetas. Todo muy despacito porque los días no dan para nada y en casa además de barco hay unos cuantos trastos más que tienden a darporahí cuando menos falta hace.
Mi prioridad son las crucetas, pretendo revisarlas y asegurarlas sin bajar el palo. Llevo dándole vueltas al como y no me parece imposible.
La idea es trincar palo con drizas, subir a un adolescente voluntario poco pesado (es decir, con poca masa ), soltar obenques y ver que pasa.
Ya os contaré.

Buscate un buen abogado
Citar y responder
  #549  
Antiguo 29-11-2012, 08:02
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 61
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 942
Recibió 1,000 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Sí, eso mismo Santiago, una vez empecé a trasluchar el spy en la proa, y casi me quedo sin dientes delanteros, no se que historias anduvieron en la bañera, que el tangón me dio en todo el morro, golpe, y tomaaaa, al suelo...de verdad que yo creía que no tenía los dientes. Ahora me entra la risa de verdad, sobre todo porque yo creo que es imposible tanta descoordinación, cada uno a su bola!!
Kaixo Ankaluze, no es mi barco, es del club del CMHT y ahora estoy arreglando cosas, lo prioritario son las burdas y back, y quiero subir al mástil para ver como tiene los enganches etc...necesito a alguien que me suba, tengo arnés (de obra) pero creo que valdrá. Si te animas, guay, sino a ver si hay alguien en el club, parece que les da alergia hacer bricolage. Lo que no podemos es navegar con el FC8, que pena, porque está previsto, viento suficiente, no lluvia y fríoooo.
Aupa Lili, si te viene bien me puedo dar un vuelta mañana viernes por la tarde o el sábado, si me dices la hora que podamos coincidir nos vemos y hacemos las comprobaciones que dices de los arraigos y roldanas, mi hermano tiene arnes abordo de su embarcación (que está en la zona) por si el arnes que tu tienes no es de fiar o no nos sirviera, si quieres ya sabes respondes aqui o por privado te paso mi telefono
Citar y responder
  #550  
Antiguo 29-11-2012, 09:38
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Buscate un buen abogado
No será para tanto... No pienso sacar las dos. Lo haré en dos fases: primero una y luego la otra.
Si me pongo, lo hago yo con una escalera Chemaaaaa! Te pongo un privé
Prometo fotos de la operación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto