|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendee Globe
Mi Furaventos II que llevaba rumbo aproximado 100º volvió a subir toda la noche para buscar mejor paso a la encalmada que se nos viene encima en 24/36 horas. Me había costado otros 20.000 puestos cuando abrí esta mañana
Ahora, me da en la nariz que no hay forma digna de evitar el pozo, así que creo que me tiro otra vez para abajo que por lo menos parece que a partir de 72 horas, es la única opción lógica ... hasta que vuelva a cambiar el parte claro |
|
||||
|
||||
Por cierto, han sacado una VG Sprint Atlantique, que arranca el 3 de Enero a las 13pm en una posición próxima al líder en ese momento. Un Brasil-Les Sables.
Me a puntaré, porque en la VG completa entré el día 10 de 260.000 con el grupo de cabeza en casa de Dios ya, y mola poder pelear un sprint desde el principio. |
|
||||
|
||||
Cita:
imagen
|
||||
|
||||
Parece que lo de subir capturas de pantalla no es lo mio...
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Vendee Globe
Cita:
Desde luego, el panorama para los de cabeza es de lo más confuso... Mi previsión dice que todos recortaremos distancias con Margael, que va el primero. Mike-One le sacaría unas 100 millas. Desde Ping a Joaquintxo, le sacarían unas 170. Y cuando Margael llegue a Hornos, yo le habría recortado más de 300 millas... Pero está todo muy inestable... A ver qué pasa! A mi me persiguen cada vez más cerca, una auténtica jauría de perros hambrientos de puestos, a 24,4 nudos iba alguno anoche! ... espero que caigan en la zona de calma, mejor antes que después, porque si no, estoy perdido... Hay uno de esos "Certificados" que me lleva 270 millas y apenas está 200 puestos por delante en la clasificación, y Evolet II, que está ya a 220 millas detrás de mi, va sólo 500 puestos detrás, todavía por debajo de los 10.000, pero en el espacio hasta 80 millas más, donde va arnaloma, hay otros 51.000 guerreros con ganas de sangre! Los grupos LTP, los tres de cabeza, abajo, con Ping cada vez más cerca, encabezando al grupo de perseguidores, el lobo solitario en tierra de nadie, y el gran pelotón que viene disparado como una ola de norte a sur! (Y eso que con este zoom no se ve más que a la mitad...) Editado por Inicio en 22-12-2016 a las 12:11. |
4 Cofrades agradecieron a Inicio este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
EVOLET II
Pues si, amigo Inicio, la borrasca está siendo productiva, pero se nos acaba el chollo. Aquí en el frente de la "jauría" no veas lo caras que están las posiciones. Yo espero no ser de los que caigan en la trampa que se nos avecina. Como tu muy bien dices, te encuentras en un desierto de barcos. Entre mi posición y la tuya, más de 200 nm y apenas 1000 barcos. A diferencia de mi retaguardia, que miro a popa y no veo el agua... Al menor despiste, caes miles de puestos. Buena proa
|
||||
|
||||
Cita:
Cada uno podemos ver en qué grupo estamos... o en qué desierto! Por cierto, los que vais con alguna opción de pago, tenéis una nueva versión del 3D Viewer, que muestra también los barcos que van al lado vuestro. Eso sí que debe ser bonito... También va a ser divertido ese Sprint Atlántico que se han inventado. El día 3 a las 13:00 todos los que se apunten salen del punto donde esté el primero de la regata virtual Vendee Globe. Así hay presión para pelear al final. Y que nadie se desanime... y que nos animemos a comprar las opciones... Saben hacer negocio! Editado por Inicio en 22-12-2016 a las 13:46. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
kaia (22-12-2016) |
|
||||
|
||||
Anda!!! Pues si que esta chulo ahora el 3D!!! Eso era lo que yo pensaba que tenía que ser ya que ver el barco solo..... como que no era muy divertido. Ahora esta chulisimo ver a todos los participantes.
Por cierto, esta ruta Norte que he cogido...no se yo.... pero habia que intentarlo..veremos las previsones se equivocan un poquito solo... BUENA TRAVESIA Y NOS VEMOS EN HORNOS EN NAVDIDAD!!! |
|
||||
|
||||
Las posiciones están muy cambiantes, estos últimos días el norte ha sido favorecido mucho con avances y recuperaciones de puestos espectaculares, Evolet, Embat, Atxerua (50.000 en 9 horas ) y algunos otros.
Por el sur no está siendo mucha la escabechina y aunque vamos lentitos no hemos perdido, de momento, muchos puestos, porque hacemos bastantes menos millas. Veremos las próximas horas, que tenemos un muro importante ahí delante, cuando se atraviese, las posiciones ya serán más reales hasta Hornos. Al otro lado comienza otra historia que puede nada tenga que ver con esta. Salud
|
||||
|
||||
Los que hemos ido al norte, después de perder mas de 50.000 posiciones, empezamos a obtener ahora resultados, pero de aquí a Hornos todavía puede pasar de todo, habrá que hilar muy fino, como lleguemos tarde a alguna posición con el cambio de viento se pueden perder cientos de millas. Tener preparado los barriles de ron porque nos vamos a hartar. Buenos vientos cofrades,
|
|
||||
|
||||
Cita:
VR en ese momento te daba 210° y 7,5nds. En qtVlm 213° y 7,5 nds. En zyGrib 218° y 7,8 nds. En ZEZO 210° y 7,4 nds. ZEZO wins!! Editado por Albator78 en 22-12-2016 a las 19:14. Razón: test fallido respuesta rápida |
|
||||
|
||||
DIEGO-DC
La lucha en el grupo de los perseguidores (del 9000 al 70000 aprox), en el que me encuentro, está INTERESANTÍSIMA!! Norte o Sur?? Cómo gestionar el paso de lo que tenemos a 12h por delante?? En 2-3 días sabremos el desenlace |
|
||||
|
||||
En apoyo al excelente trabajo de Inicio ahí va una clasificación según VR y añado las diferencias con la referencia de hace 48 horas. Landeiras y MANUMAD en modo furtivo. No había incluido a Sea Walker en la lista de amigos pero ya está arreglado... Desafortunadamente VR solo nos deja visualizar a 20 amigos en la clasificación
Como no consigo colar una tabla lo he pegado así: Código:
POS 00H 23.12 DIST (48H) 1 Mike-One........7638,71 761,8 2 URZAY-LTP.........56,81 -20,5 3 Captain Sheep....100,12 -44,1 4 Bucanero I.......135,21 -1,4 5 Ping LTP.........175,08 -46,4 6 rasanba..........177,81 -23,4 7 bach22...........186,57 -15,6 8 dondestas........201,66 -3,7 9 cap. mirambell...230,62 -6,4 10 Albator78........231,22 -28,1 11 Nerderel.........233,38 -25,9 12 MANUMAD.......... xxxx 13 txiki............243,23 -0,9 14 bances...........257,80 -65,0 15 Pegasus..........279,65 -2,2 16 Sea Walker.......294,67 17 KIKECDF..........294,91 +16,8 18 landeiras........ xxxx 19 fer_rs...........301,50 -39,9 20 Exocet5..........316,75 -0,0 21 Joaquintxo.......347,73 -57,9 22 Inicio...........685,28 -19,0 |
|
||||
|
||||
Cita:
Jajaja... Voy en modo: "Rápido como la tortuga y silencioso como el trueno". No se si hacerle caso al zyGrib, al QtVlm o al Zezo. Hasta ahora el zyGrib y el QtVlm me han funcionado bien (solo la he cagado cuando no les he hecho caso), y el Zezo confirmaba la ruta. Pero ahora el Zezo dice una cosa y los otros dos otra. Habrá que devanarse los sesos un rato y tomar una decisión..... En cualquier caso, os invito a unas birras. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManuMAD | ||
KIKECDF (23-12-2016) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendee Globe
Pues yo ya he decidido que "tiro por la calle del medio", y que sea lo que Neptuno quiera.
Estoy moderadamente contento de mi regata (comparando con otros años y otras regatas), así que he decidido vivir como Rambo hasta que pasen las Fiestas ("día a día, coronel Truman"), porque no tengo demasiado tiempo, y las orgías gastrointestinales no las pienso acompañar con la APP Felices Fiestas a todos Embat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
kaia (23-12-2016) |
|
||||
|
||||
JOAQUINTXO
Buenas comando regateros virtuales Yo ultimamente ando bastante perdido, no se ni por dónde tirar, cojo a algun cofrade SIN de referencia pero se me escapan, hay mucho nivel en esta taberna. Os deseo a tod@s felices fiestas, disfrutar mucho y a ver si os despistáis alguno con la navegación y os adelanto |
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades.
Siento no participar del foro porque la verdad es que he visto mucho curro de inicio y otros . Me parece que está activo y algunas crónicas y fotos de situación de la flota son muy buenas . Mis más sinceras felicitaciones a todos. Pero la dura realidad hace que lleve casi dos semanas arrastrándome por estos mares de Dios por culpa de las conexiones, trabajo y vida social varia (con lo bien que había llegado hasta mitad del Pacífico ). Y mejor no pensar en los próximos días, aviones, familias, amigos, comidas, bebidas,.... Seguiré intentando tratar de dar guerra a Urzay y Mike one pero la verdad es que no tengo tiempo para estrategias . Lo que si ha pasado como era de prever que las últimas 1000 millas antes de hornos y hasta la salida de las Malvinas la carrera la vamos a perder muchos y los que queden se la jugarán en el ecuador. Espero aguantar a los que vienen por detrás y tratar de no perder mucho con los de adelante para esperar algo de suerte en el Ecuador. Felices fiestas y buenos vientos a todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ovejero | ||
KIKECDF (24-12-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Vendee Globe
BANCES
Cita:
Haber si tengo suerte y estas fiestas con tanto comer y beber se os nublan un poco las ideas y puedo sacar partido Felices Fiastas y suerte a todos (bueno no mucha)
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos. Editado por carril en 23-12-2016 a las 20:16. |
|
||||
|
||||
Por cierto, alguien sabe si lo de ocultarse tiene limite de veces?
|
||||
|
||||
En la Vendée parece que podemos aprovechar el modo furtivo hasta cinco veces (24hrs cada vez).
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albator78 | ||
carril (24-12-2016) |
|
||||
|
||||
Pues felices fiestas y a ser posible que no (n)os hagan perder muchos puestos!
Vaya nochecita la de ayer... de esas que preferirías tener las opciones para dormir un poco más Así está el tema para los 23 primeros (la ref. 24H en negativo supone millas perdidas respecto al primero): Código:
00 2412 DIST 24H Mike-One........7 375,91 262,8 URZAY-LTP.......35,09 21,7 Captain Sheep...80,82 19,3 Bucanero I......163,11 -27,9 Ping LTP........173,62 1,5 rasanba.........215,65 -37,8 bach22..........233,29 -46,7 dondestas.......246,11 -44,5 cap. mirambell..269,57 -39,0 Nerderel........269,53 -36,2 Albator78.......270,31 -39,1 txiki...........282,56 -39,3 MANUMAD.........284,56 bances..........304,22 -46,4 landeiras........xxxx Sea Walker......314,29 -19,6 Pegasus.........314,94 -35,3 KIKECDF.........318,89 -24,0 fer_rs..........347,31 -45,8 Exocet5.........347,70 -31,0 Joaquintxo......361,39 -13,7 Inicio..........541,9 143,4 Feynman-LTP.....787,1 |
|
||||
|
||||
FELICES FIESTAS COFRADES
Ronda de celebración para todos buena proa kike |
|
||||
|
||||
Vendee Globe
TROY10145
Vaya regata. Estamos apretaditos como sardinillas. 😄😄. No pasaremos frío no La estrategia .. ja!!! Palante. Y comer y beber y comer y beber. Poco tiempo nos quedará para vendee Felices fiestas a todos y cuidado con los atracones 🎉🎄💨🍷🎂⛵️⛵️ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo dicho anteriormente, habrá codazos en el grupo perseguidor al doblar Hornos
Feliz Navidad a tod@s y cuidadin Salud
|
||||
|
||||