|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesia accidentada
Joder Quique!!!! Cómo he podido olvidarme de incluirte en la lista!!!Si fuiste nuestro monotema durante la víspera de la largada!!
He rehecho la lista de 130 cofrades dando lugar destacado a Quique, el tripulante que no pudo venir en el último momento y al que echamos tanto de menos. Otro beso pa ti,wapooooo!!!! Choquero (40 respuestas) Iñaki/Sinvergüen (35) Sunrise (33) Windi (23) Blue Alachar (26) Edita super star (24) (La Prota absoluta) Jadarvi (20) Jotara (17) PinyPon (15) BarryGon (14) (mi ídolo) Mariñel (9) Keih (9) duendevelas (9) Bob (10) Miahpaih (7) Al Garete Alzberlake Arrajun Ayapitas Aventurera Alzenit Azulon Ballestrinque Boot strap bill Bertareli Bosco Bravo Buzon Butxeta Bureba Capitan Balea Capitan Sardina Capitan Garfio (nuestro sobrino) Capitán Barbosa Calavera Coronacobx CRUSOE Churri Chus DANDYNE Dudu Dofour Esquitx El Toro El Piloto Eco Delta Fazer fjbasolo Freus Festuc GermanR Golden Dreams Gota sister (mi henmana) Glub Glub HalconMilenario Iñaki Ihb Jdyran Jan JoeBannon Jamacuco Joanetben Jotasailing Jepi Jmos JOS Kanario Kailu Komono Kokakolo Ktrauma KIM Kompai Limia Luisette Lodka Lordrake Leviathan (nuestro compi a la vuelta) Luiti Mataro Malamar Maul marinotardio Mephysto (nuestros compañeros de aventura) Menosgaitas Mediterraneo Napoleon nacho2009 Olabarru Pampanol Pepeye pato Polololo Perseo pil pil Pardela Polen Pajarin QUIQUE (Amigo que al final no vino y dejó a Edita tristísima) QUIM Ratchet&ClarK Regulus Robertop ROyOR Rafau ramirosaturnino remora rookie Samyuti Saforadada (mi amiga) Slocum Sesgo sachi Solera-jcoc Slow Fox Thomas Keefer Tio Piter TOLETUM Trauco Tropicaxardia Vagoneta Vagamundus Ventresca Vostok Windi xavierespalmador Xingulu (El cofrade que me dio la idea de hacer el relato leyendo el suyo, al que doy mi voto) Xiconeta Yambo Os llevo en el cuore Editado por Gota en 25-09-2009 a las 22:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
-Perros no bien, no bien!! Yo denunciar!!! Yo me acerqué a vuestro barco (espestacular) y os pregunté si ibais a tardar en iros pa saber a que atenerme, puesto que no quería que los perros molestaran más con sus ladridos. Vosotros me contestasteis que había gente muy histérica (por la inglesa) -que denuncie, que denuncie- y que no me preocupara porque os ibais enseguida. ¿Te acuerdas ahora? Un placer ciber-reconocerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota | ||
regulus (28-09-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Después de un par de días sin soñar de Vinaros hasta Vilareal la cabeza me da vueltas y echo a andar siguiendo siempre el mar. Bailando en Castellón mucho polvo y rock and roll ya cae la noche, santa bendición Una mezcla de naranjas y champán me volverá a la normalidad. Ay ay chiqueta tengo sed, dame algo de beber y que me anime hasta el amanecer, y no me des cualquier alcohol, que luego tengo ardor el agua de Valencia es lo mejor. Cuidado nano si buscas diversión la malvarosa será tu perdición las murallas de Valencia dicen sí hoy la fiesta es para ti. Quemao como un ninot llego a la barra de un bar la camarera me puede aconsejar una mezcla de naranjas y champán me volverá a la normalidad. Ay ay chiqueta tengo sed, dame algo de beber y que me anime hasta el amanecer, y no me des cualquier alcohol, que luego tengo ardor el agua de Valencia es lo mejor. Después de una semana sin dormir de Benidorm a la playa del Albir mi garganta seca como la del Cid y mi espada por templar. Que agobio de verano dice una canción todo mi cuerpo se abrasa bajo el sol Una mezcla de naranjas y champán me volverá a la normalidad. Ay ay chiqueta tengo sed, dame algo de beber y que me anime hasta el amanecer, y no me des cualquier alcohol, que luego tengo ardor el agua de Valencia es lo mejor. |
|
||||
|
||||
Cita:
Felicidades por la Iniciativa Gota!!! Otro voto para Xingulu!!! Barry...! Eres un "montruo", vamos ...genial!!!! Yo voto para que te den a ti el Premio Gota a la mejor y más desternillante intervención de todos los foreros..., de entre los que no estaban en el barco, claro!!! Por cierto, no pidáis Auga do Vlenacia bi Jaun, snice 2090... ...que es una copia pirata!!!!! Pasaros por la taberna que he dejado una rondillas de Agua de Valencia by Juan, since 2009 (la auténtica) pagadas a vuestra salud!!!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen | ||
windi (26-09-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
jotara (25-09-2009) |
|
||||
|
||||
A ver, organicémosnos. Yo creo que habría que hacer las siguientes convocatorias:
- Premio literario al mejor relato publicado. Para este premio tenemos ya dos candidatos: Gota y Xingulu. Pero, a lo mejor, hay alguien más que se quiera presentar. - Premio a la mejor intervención espontánea en el relato. Que es ni más ni menos que valorar las aportaciones de los gili...s que hemos estado interviniendo en el hilo. Para este premio tenemos a Barrygon con su asesoramiento en belleza, pero yo quiero incluir también a Choquero con la foto para la cartera (increíble fotogenia), el briefing de agencia de Iñaki (del que salió el nombre comercial del producto) y.... la foto del mecánico de Polen!!!! (el chico está empezando y necesita promoción) Empiezo yo: LA FOTO DEL MECÁNICO DE POLEN Agua de Valencia by Juan since 2009 |
|
||||
|
||||
En homenaje a mis perros tengo que contar una anécdota muy significativa y que, en su momento, se me olvidó.
Cuando estábamos en plena tempestad, López temblaba y andaba por encima de los cuelpos de Edita y mio sin parar, mientras que Chufo jadeaba y nos llenaba de babas. Estaban muy estresados con tanto movimiento, ruidos y -supongo- por el peligro que presentían. Pues bien, siempre he oído decir que los animales tienen un instinto especial para presentir algunos fenómenos metereológicos. De hecho, cuando ocurrió lo del famoso tsunami del sudeste asiático leí que los perros de Sri Lanca ladraban bastante antes de que ocurriera, y que se salvaron de la ola gigante porque habían echado a correr en sentido contrario antes de que nadie adivinara lo que se venía encima. Un par de horas antes de que nuestro temporal amainara, Chufo y López dejaron de temblar y jadear respectivamente y comenzaron a mover el rabo. Se les veía por fin contentos y relajados, y le comenté este cambio de actitud de los perros a Miguel con mucha alegría. Efectivamente, el viento y las olas amainaron al cabo de un rato y el temporal llegó a su fin. Brindo por mi Chufo y mi López P.D. Como decía Miguel durante toda la travesía: Qué buena persona es López , jajajajajaja Editado por Gota en 26-09-2009 a las 00:25. |
|
||||
|
||||
Jajajaj Sonrise, esos post que citas fueron memorables, pero hay unos cuantos tuyos y de windi, y de pinypon y de tantos otros que no me dejaron conciliar el sueño de la risa que me daba al recordarlos. Tendré que buscar porque mi mpm (memoria de pez menopáusico) me traiciona, y porque hay muchos muchos muchos.
Si oyerais a mi Juanico a carcajada limpia de repente, veríais la que habéis armado: -JOJOJOJOJOJAJAJAJA -Pero tú no estabas trabajando? -Pero he ido un momento a la Taberna a ver si había algo nuevo Al cabo de cinco minutos: -JAJAJAJAJA -Ay Juanico, que te pillau otra vez -Si es que con esto de tu relato no pego ni chapa, no pué ser! También quiero hacer mención a un post de Leviathan que me emocionó. Venía a decir que tenemos que aprender a interpretar el lenguaje de nuestro barco, y que el Blue no embarrancó, sino que le gustó el sitio y paró a descansar. Tendré que buscarlo porque pasó desapercibido y yo ni siquiera le contesté atabullada con colgar la próxima entrega, como me ha pasado tantas otras veces. Esta taberna es la releche |
windi (26-09-2009) |
|
||||
|
||||
Desde ayer estoy enganchado a este hilo... y voy solo por la página 8... vamos que todavía no os han sacado los de salvamente marítimo de las arenas del delta... y me lo estoy leyendo entero y alucinando... ¿se puede tener más mala pata?
... ahora me da que Edita se enrrolla con el maquinista del remolcador y en un arrebato de pasión este gripa los motores y tiene que venir la armada ... sigo con fruición la peripecia. ¡¡¡Enhorabuena por la narración!!! |
|
||||
|
||||
Megaronda de AGUA DE VALENCIA BY JUAN SINCE 2009 patol mundo!!!!
(recupero mi oldenadó cuando yanomevalepaná, toda la semana gorreando un mac que es una castaña y no me dejaba hacer nada.. si ejke la vida es asi!) Marigota nisetecurra parar esto, hay muchisimo que contar.. |
|
||||
|
||||
Gracias Sun (you could be my sun if the place whas'nt allready occuped), pero las cosas son como son y no como a mi ego le gustaría que fueren. El Patrón es el maître apres Dieu, pero eso tiene la contrapartida de una responsabilidad sin límite y, después de 30 años, no se puede varar en zona conocida.
Vista tu solidaridad, bajaré mi cachet en la explotación de Agua de Valencia by Juan since 2009 __________________ Juan Juan, tengo que decirte, que en mi opinion.. tu pues varar ande te de la gana!!!!!!!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Holaaaaaaa!!!
Hemos estado en el varadero el Capi y yo viendo cómo va la reparación del niño y le hemos echao unos retratos para los que tengan curiosidad por ver la orza abajo, aunque así sin pintar con toa la masilla hace un poco raro (Mi Juanico acaba de soltar una carcajada desde su mesa de trabajo: es por el post de genovés; le vuelto a pillar |
|
||||
|
||||
AGÜITA PA TOS
A nosotros lo que nos tiene maravillaos es el p...o contadoreran tantas las visitas a la vez que no lo pudo aguantar y se escogorció hace dias en las 15.773es como si se hubiera embozaó, que no se las podia tragar Pal contador de visitas |
|
||||
|
||||
Cita:
Ay MariEdi, si no tabía de visto!!! Cuánto malegro de que hayas recuperau tu ordenata. No, no que yo no paro nada, andemás ¿Quién soy yo pa parar nada? mientras sigas tu akin, que eres la reina de la fiesta me temo que va a haber hilo pa rato, al menos de tus admiradores |
|
||||
|
||||
... me tengo que ir y solo voy por la página 16
De los hilos más interesantes y divertidos que había leido en la Taberna... Un brndis de Agua de Valencia by Juan since 2009 para todos, que el Blue Achalar ya ha salido Luego o mañana sigo... que me he enganchado letra tras letra... Gota te queremos PD y el barco... que pasada!!! Editado por genoves en 25-09-2009 a las 21:05. Razón: no mencioné al prota |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Gota (18-10-2009) |
|
||||
|
||||
Llevo retraso leyendo y no me puedo perder ni una letra. O sea que a ver si recupero. Juan, chapeau por tus conclusiones y Gota, gracias por este relato, vaya frescor que habéis dado a esta taberna. Un saludo y sigo leyendo
Cita:
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos aunque un poco tarde me uno a las felicitaciones por este magnífico relato. Después de una temporada dura donde habia unos cuantos hilos conflictivos, poco relacionados con la naútica es para mi una bocanada de aire fresco estos últimos hilos, divertidos y donde además aprendemos mucho (por cierto este tipo de relatos es lo que yo echo en falta en las revistas naúticas). Gracias de nuevo. Coronadobx
|
|
||||
|
||||
Ehhhhh! Gota, hazme un sitio en tu cuore que yo también he vivido intensamente la aventura.
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Gota y compañia, me he quedado sin palabras leyendo este post, y queria darte las gracias a Ti y lo tuyos, por haber compartido con nosotros uestra travesia. Me he quedado alucinado con ese PEDAZO de CAPITAN que hay en Tu barco, y si algun dia puedo comprarme un velero o algo parecido, estaria encantado con tu permiso, para que me prestara a Tu JUANICO, para que me ensenyara a navegar.
Simplemente, desearos lo mejor, y que sigan tus relatos y las travesias.. Aprovecho para pedir un brndis por el Blue alachar, y su "PEASO" de tripulacion. Lo dicho "AGÜITA" pa tos.
|
||||
|
||||
¿Pero de verdad que quieres dar por finalizada la historia? ¡¡¡No puede ser!!! QUEREMOS MAS.
|
|
||||
|
||||
Lodka, me lo he pasado tan bien con vosotros que a mi también me da pena, pero es que la aventura acabó.
Sí quería contaros mi estancia en Marina Sant Carles porque me quedé maravillada de ese puerto. Mi Juan, al irse a Valencia a su reunión, se llevó por descuido mi cartera con toda la documentación, además de dejarme sin VISA ni un triste leuro. Cuando se dio cuenta llamó a capitanía y le dijeron que no me preocupara, que podía comer en el restaurante del club cuantas veces quisiera, que ya lo pagaría él al llegar, y que cualquier cosa que necesitara no tenía más que pedirla. Además me entregaron una tarjeta -gratis- para poder hacer uso de la piscina, las duchas etc. y una tarjeta plastificada con un número de teléfono de asistencia del puerto 24h. El contramaestre vino varias veces al muelle de espera a preguntarme si estaba bien y si necesitaba algo. Un día que pasaba por delante del barco el gerente del puerto (inglés), salió Chufo a ladrarle. Yo le reñí, pero este señor me dijo que no me preocupara, puesto que estaba cumpliendo con su obligación de proteger y guardar el barco, al tiempo que le acariciaba y le decía: -Good boy, good boy. Un día se corrió la voz de que en una playa del pueblo había varado un delfín, y lo comentaba una chica de recepción a sus compañeras. No pude contenerme porque me apasionan los delfines y les dije: -Ooooh, qué pena no poder ir, con lo que me gustaría verlo -No se preocupe, que yo voy a ir cuando termine mi turno, deme su móvil que la aviso y nos vamos juntas -¿De verdad? Pero es mucha molestia,luego me tiene que volver a traer -No es molestia ninguna También los paseos con los perros por ese maravilloso puerto fueron estupendos, incluidos los baños de los canes en una laguna dentro del mismo puerto rodeada de campo virgen... Pero esto no es todo. Al cabo de cuatro o cinco días llegó Juan y solicitamos llevar el barco a varadero para ver los daños. Inmediatamente estaban a nuestra disposición dos marineros con la lancha para remolcarnos hasta allí. Como teníamos que esperar al perito nos dijeron que no nos preocupáramos, que nos dejarían abarloados al muelle de varadero hasta que nos viniera bien. El perito llegó después de varias horas y nos fuimos a comer con él al club: cuando volvimos al varadero ya habían movido el barco hasta colocarlo en el canal y lo levantaron en el momento preciso, no sin antes haber desatado a los perros -motu proprio- para dejarlos sueltos en tierra con el fin que no pasaran miedo, y darles un pozal con agua. ¿No es flipante?? Como los daños eran leves, decidimos volver a echar el barco al agua para repararlo en Barcelona al llegar, pero para poder volver navegando tenía que venir antes un mecánico local a reparar los motores y el generador. No nos pusieron ninguna pega, sino que muy al contrario, nos dijeron que podíamos quedarnos cuanto quisiéramos en ese mismo muelle, a la vez que nos daban una tarjeta para poder entrar y salir sin llamar Al cabo de dos días más, el mecánico había terminado de arreglarlo todo y fuimos a despedirnos del personal del puerto y a pagar. La semana de estancia ahí, mas los servicios de remolque (éstos no los cobran) el agua, la luz (que tampoco las cobran), el parking del coche (tampoco lo cobran) y el travel-lift, sumaron un total de poco más de 350 euros, bastante menos de lo que nos cobraron otro año en La Savina por una sóla noche de estancia en las mismas fechas ¿Es o no es imprezionante??? Un hurra por Marina SantCarles Otro día os contaré cómo conocimos a Leviathan y la vuelta a nuestro puerto base. Agüita by Juan pa tós Editado por Gota en 25-09-2009 a las 22:31. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por vuestra inteligencia del problema real. G.a D. el centímetro de espesor que tiene la obra viva en las amuras y los 0,8 en el resto de la obra viva, sirvió de algo. La cosa se ha saldado con rehacer la pintura de la misma, matizar algunos pequeños rayones que nos hizo en el costado de br. de la obra muerta el fuera-borda del Salvamar (brindo por ellos) y enviar las hélices a Pons para que las equilibre. Total (espero) cinco días de varadero. Por cuanto se refiere a los Perkins principales y al MW Diter del generador, preciso: Cuando después del temporal vino la calma, Miguel y yo conseguimos poner los tres en marcha. Su problema común no era otro que una enorme bolsa de aire en el circuito de "eau de gazolle" que nos costó un buen rato eliminar. Después, con la varada, el Perkins de br. y el motor del generador, se anegaron de agua de mar por los escapes (luego, al quitar los inyectores, manaban como un geisher) y, llegados a San Carlos, unos mecánicos locales, Talleres Borràs ( Obispo Aznar 67, tel: 977 74 14 56, a los que, desde aquí y con permiso del Tabernero hago gustosamente publicidad gratuita por honestos y por eficaces), en nueve horas de trabajo sin querer parar ni a beber una cerveza, dejaron como nuevos. Bien es verdad que, tanto los Perkins como el Diter son "hierros" sin pizca de nefanda electrónica y, para arreglar cualquier cosa de los cuales, basta con un buen juego de llaves fijas. También es verdad que -los Perkins- en 24 años de vida y muchos miles de millas navegados por el B.A., no tienen en su haber más de 3.500 horas de trabajo. No es el caso, en cambio, del generador (13KVA) porque, como el barco necesita más electricidad que la que produce Hiberdrola, lo hago trabajar tres horas de cada siete por lo que, su cuenta-horas marca tropetecientas mil vinticatorce (eso si, lo mimo mucho y le cambio el aceite y los filtros de aceite y gas-oil cada 100 horas). Por último, tengo pendiente la reparación del cortocircuito producudo en la varada y la reposición de la cartografía (hay cartas de la Armada alemana que no son recuperables) tanto en papel como en CD, pero estoy en ello. He de decir que, la Compañía de Seguros (Vitalicio), estando sujeta la póliza a cláusulas Lloyds, me ha pagado -sin rechistar- todas las facturas que le he presentado hasta la fecha e, incluso, a Salvamar, le pagó directamente. Añado que, en este incidente, he aprendido unas cuantas cosas importantes: 1. Los aparatos electrónicos fallan (abordo había 3 GPS y fallaron los tres) y si bien son de una inestimable ayuda, hay que acordarse de que solo son eso: una ayuda a la navegación en la que, el patrón, no debe delegar la responsabilidad del control de derrota. 2. Aun llevando la derrota sobre la carta, cuando uno está en el centro de la borrasca (como en nuestro caso) y se ve obligado a navegar a rumbo de viento, en continuo cambio, de modo que es imposible hacer una estima medianamente fiable, es bueno -multiplicando las horas navegadas por la velocidad media estimada y dividiéndolo por dos como radio- trazar en la carta un círculo (en el caso, un semicírculo) con ese radio y centro en el último punto de estima, con lo que se tiene una idea razonable de la zona en que uno se encuentra. En nuestro caso tuve en cuenta que habíamos navegado 20h con rumbo frecuentemente cambiante entre el 90º y el 270º a una velocidad estimada "con la boina" (la corredera no era fiable) de 3' y, así, pude dirigirme- con éxito- a las Columbretes sin haber visto faro o luz algunos ni tener una luna ni una estrella (el cielo estaba encapotado) con la que establecer una pu** recta de altura. 3. El radar sirve para algo (tenemos tendencia a usarlo solo para divertirnos resolviendo problemas de cinemática naval con una bonita rosa de maniobra). Si, cuando trataron de decirme que teníamos una silueta de tierra a proa, yo hubiese mirado la pantalla en lugar de decir es imposible y seguir durmiendo, habría visto que no estábamos a 20' del Ebro sino a muy pocas de los Alfaques; habría mirado el rumbo ordenado en el piloto automático y habría visto a tiempo que ponía 300º y no 14º como yo lo había dejado. Aquí no sirve escudarse diciendo ¿quien me ha tocado el piloto (o los c******)?. Es responsabilidad única y exclusiva del patrón, o sea, yo. Si hubiera justicia en el Mundo me habrían de quitar mi flamante (ya un tanto terne) título de Capitán. 4. Las guardias son para cumplirlas aunque la Mar esté risueña (acordaos de aquella habanera "Non t'fiis mai de sa calma qu'es mare del temporal) y si, el que está de guardia, es menos sutil con el paso de la ola, que se jo** el pasaje pero nunca, repito, nunca, se debe saltar el tiempo de descanso (otro día os contaré una vez que, después de 30h a la caña de las cuales 10 corriendo un temporal f10 a 50' de la Costa de Tramontana, creía ver con toda claridad coches y obreros trabajando en una construcción en la Mola de Soller) y, por hoy, ya está bien de batallitas. Me hago propaganda e invito a todos los Cofrades a Agua de Valencia by Juan since 2009 hasta[/quote] Alabo y agradezco tus reflexiones, me parece un excelente análisis de los hechos, desde luego los has explicado perfectamente y la lección creo que nos sirve a todos. Seguro que vuestra experiencia, que gracias a Dios ha salido bien; navegará en nuestras cabezas y evitará que alguno de nosotros la repita. Sin que se enfade Edita.... el Blue Alachar es mi objeto de seducción.. me ha encantado
|
||||
|
||||
Con esto de la fama, mi Gota (malaya) s'hace de rogar pero, si le insistís un poco, os seguirá contando aventuras que, en nuestra pobreza, las tenemos de todos los colores.
Mi Susana, pese a ser una avezada navegante, tiene un fondo de tripusol: le gusta la mar en calma y ventolines que acaricien la piel. Sin embargo, a la pobre, no hay año que no le caiga un temporal. Ya en nuestro crucero de novios hubimos de capear uno en el que, durante muchas horas, el anemómetro estuvo clavado en los 50' (el mío no marca más) y, así, después, cada año. Que os cuente, que os cuente... Yo, mientras tanto, os invito a unas rondas de Agua de Valencia by Juan since 2009 para hacer más amable la espera
Juan Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
||||
|
||||
Gracias TOLETUM, ya sabía yo que eras buen chico
Sin embargo, que sepas que le he dicho a mi Juan que yo no vuelvo a ir con un motor ni a la vuelta de la ejquina por mucho que me argumente. y tú, Juan, no me lies, no me lies, que aún tiene que venir Miguel con su anesdotario, y no se lo pienso perdonar . Y después la entrega de premios a las mejores respuestas, que hay algunas de antología. Y además ¿Donde están Pin y Pon con sus rayos y centellas? eh? eh? Si alguien lo sabe que me lo diga, porfa!!! Agüita pa la caló Editado por Gota en 26-09-2009 a las 00:32. |
|
||||
|
||||
Cita:
Juan Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
Ver todos los foros en uno |
|
|