|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
Esta mañana salida a las 04 30 haciendo NNW. A las 05 45 agarramos un rojo de 10 Kg que devolvemos al mar. A las 06 se oye la primera agarrada en 40 y 47 y a partir de entonces de ahí hacia el Este con 39-40 de lat agarradas sueltas hasta el Norte de Ogoño.
Pongo Este y navegamos 1 hora hasta el Norte de Ogoño y ni sentir. Doy media vuelta y pongo W por el 39, se escuchan agarradas en el Abra. En 39 y 55 agarrada de 2 redondos, en 39 y 56 agarrada de 6 recortados. Después de un rato en la zona el pescado no quiere levantar y pongo Este por la misma raya. 1 hora más tarde levanta donde la agarrada de 6 pero no quiero dar la vuelta. Al Norte de Matxitxako con 39 agarrada de 2 majos y a casa. Pescado de 5 a 8 Kg, tiempo Habana club y pelotillas de carnada en todo el periplo por fuera del 37.
|
||||
|
||||
Una ronda de cerveza fresquita, que hoy se agradece, y a ver si me ayudais con una duda de discusión de taberna que estamos teniendo.
Esta permitido limpiar (cabeza y eviscerar) el bonito en el barco (guardando la viscera por tema propagación anisakis), o es necesario siempre desembarcar entero? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pol38 | ||
TXELFI (19-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me suena igual, pero no puedo (o no se) rebatir lo contrario. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (19-07-2024) |
|
||||
|
||||
hoy salida del abra de Getxo rumbo 345 y sobre las 07:30h en 39/7 agarrada de 4 recortados. Vueltas en la zona y para las 10h cupo y para casa. Buen dia de mar y para cuando ha levantado el viento ya en casa...Hemos visto la maniobra del ferry que ha rescatado a los tripulantes de barco que se ha hundido, no sabiamos que pasaba pero era muy extraño que el ferry parara y diese vuelta en redondo.....
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Si cortas cabeza aletas a un rojo ,es igual que un bonito físicamente salvo el color de la carne que uno que los pesqué regularmente conocerá pero un profano no Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (19-07-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Me lo creo todo. De todas maneras al bonito, al patudo o al rojo, aunque le quites la cabeza, si le dejas las aletas, los diferencia un ciego. Esta escrito el algun sitio lo de desembarcar enteros? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (19-07-2024) |
|
||||
|
||||
Salida ayer a las 5 pescado por la boya ...mucho suelto o en pareja .
A la 1 levantó viento así q para abajo uno de 9 y resto recortados total 11 No se llegó a cupo 😓😓😓 Púlpitos rojo y blanco muy muy bien |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Creo recordar que se puede eviscerar y quitar la cabeza pero no las aletas para su correcta identificación
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
labascal (19-07-2024) |
|
||||
|
||||
Todos los ejemplares de especies diferenciadas deben ser desembarcados enteros. Lo he leído negro sobre blanco pero no me acuerdo dónde.
Creo que to@s evisceraríamos e incluso trocearíamos en la mar en el tiempo que navegamos hacia puerto y no montar en casa el putetxe que montamos pero no se puede. He visto descabezar y destripar en el mismo pantalán, he visto llevar rojo a casa afirmando que es patudo y he visto casi de todo, en fin.
|
||||
|
||||
Ayer salida a las 7 norte matxitxako hasta 45. De allí W hasta 55 y nada. Sin sentimiento. Oímos por radio en 51 y 39. Allá vamos: nada. Con esa latitud, este oeste y 10 a bordo. Pescado de entre 6 y 7 kg con mucha hambre. Muchas pitadas por radio, muchas horas, poco beneficio, pero contentos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una ronda para ti |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leviathan9148 | ||
TXELFI (20-07-2024) |
|
||||
|
||||
Primera salida del año y estreno bonitero del nuevo barco:
Por motivos ajenos este cofrade, a las 6 de la mañana estábamos todavía en Orio. Salida a todo el plastico con rumbo N y gracias a la Campsa a las 7:15 estábamos largados en 33-9. Nos avisan por radio unos compañeros que desde las 6:30 ,hasta las 7:30 que ha cambiado el aire, ha habido un rato espectacular y que ya tienen embarcados un montón de peces. Nosotros vamos poco a poco embarcando de uno en uno pero bastante seguidos. dos de dos, y al mediodía con doce peces vuelta para casa. Campeonas las malutas claras, cosa que algún otro amigo me confirmó después. Lo que se oía por la radio era mas o menos lo de siempre, desde cupos mañaneros hasta desolaciones al mediodía de otros con poco, pero en general fué un buén día de pesca.En toda la zona entre el 34 y el 38 arriba y el 5 y el 15 abajo, había pescado para divertirse. Ni tán mal. El miércoles si se puede repito. |
|
||||
|
||||
Salida ayer del abra al mediodía rumbo N. 6 peces embarcados una milla por debajo de la boya. Ya con rumbo a casa otros 4 entre 32 y 34 de latitud para completar cupo.
Pescado entre 6-8kg, triunfador del día un Halco en aparejo corto que metió 4 peces. |
|
||||
|
||||
Nostros hoy día espectacular, desde el clima hasta los peces. Hemos empezado con 8 dando vueltas frente a Castro por el 38, de 6.30 a 8.30, luego ha parado y hemos hecho norte hasta el 45 donde hemos dado con una bola y hemos echo cupo y luego pesca sin muerte hasta aburrirnos, y volviendo igual, la ultima picada de 2 en el 29 con 120m de fondo….
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Estaba yo tb por la boya y estuviste hablando con algún amigo que subió más tarde que tú no?
|
|
||||
|
||||
Si, en efecto, seguro que nos cruzamos varias veces. Era el barco de FB negro.
|
|
||||
|
||||
Ayer algunos del pueblo hicieron cupos en 39 y 39, al Norte de Ogoño.
Otros más al W ni la olieron o hicieron poco.
|
||||
|
||||
Cita:
Y no andabas con hostias de donde ayer menos la edad de la vecina del quinto y gilipolleces que hace la gente … así que muchas gracias , te debo 1 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ayer salida a las 4:45 desde zumaia rumbo 335. A las 6:30 largando cañas en el 29/19, y nada mas largar la intermedia, agarrada de un rojo. Media hora de lucha, y una vez en superficie y cansado, desanzuelar y al agua. Recomponerse, rumbo N, y dando vueltas por el 32/22, embarcamos 4 piezas de 5/7kg y a las 10:30 rumbo a puerto porque el cielo por la zona de bermeo venia más negro que la conciencia de muchos. Mar super plato, montones de barcos por la zona, y las agarradas bastante sueltas. Mucha bola de comida en sonda.
|
|
||||
|
||||
El sábado por fin nos estrenamos en la pesca del bonito. siguiendo los consejos de los compañeros de este foro. montamos un Halco en la caña de popa, pulpos azules y blancos en las medias y rojos y blancos en las largas, todos sin rafia. Salimos de Hondarribia a las 6:00 rumbo 330º hacia la boya de Donosti, largamos los aparejos al entrar en el 30 por arriba, para evitar los rojos y en el 31 arriba y 58 abajo, agarrada doble, en el Halco y la intermedia de estribor, dos de 6 o 7 kilos adentro. damos unas vueltas por la zona y metemos 3 mas de uno en uno, hermanos de los anteriores y todos en las intermedias. Seguimos hacia la boya y nada. Por la radio se oían muchas capturas entre el 34 y el 36 por arriba y mas al oeste de nuestra posición. Fuimos siguiendo muchas de las indicaciones de las escuchas de radio, sin ninguna fortuna durante el resto de la mañana. A las 3 de la tarde decidimos ir volviendo para casa, rumbo Este y por la altura del 32 y en el 2 02 primera picada en la caña larga de estribor. Levantamos un bonito de 10 kilos o mas, enorme. fue la última picada del día. Muy contentos, para la primera vez.
|
12 Cofrades agradecieron a rastacana este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
hola a todos... hoy salida de alba desde el abra de Getxo, y en el 36 primera agarrada de un morrosko.... dando vueltas otros dos recortados y despues nada por la zona. Finalmente hemos bajado hasta el 31 que se escuchaban agarradas, y alli hemos hecho unos peces a base de insistir. Pescado suelto. Como anécdota, ultima agarrada volviendo a casa en 28/02.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|