|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Dalin ganador de la Jacques Vabre, firme candidato al podio.
Observese el montaje de los barbers del asimétrico, pasando por los outriggers. En los alisios hay que proteger todos los cabos que no rocen. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Pons Minei (18-11-2020) |
|
||||
|
||||
https://www.vendeeglobe.org/en/news/...on-l-occitaine.
Supongo que a más de uno os habrá sucedido que; estando trabajando en puerto colgados en lo alto del palo ha entrado alguno haciendo una ola que nos ha invitado a largarle un par de “piropos”. Pues ahora pensar en quien que está allá arriba en pleno Atlántico y con una rebarbadora en la mano. Llamarle, profesional, amateur, aficionado, loco, corintian..... pero nosotros estamos pendientes de lo que hacen durante estos tres meses y nos dan motivo para entrar a disfrutar de esta Taberna.
|
||||
|
||||
Cita:
Pues no te comprendo querido amigo. Precisamente; a mí me chirría ese barber (mosquetón) que es sub/sobre-barber. Yo creo que sobra. Ya me explicarás qué pinta. Está rozando la escota. Pero en fin; ya me contarás, porque no navego en IMOCAS. |
|
||||
|
||||
Creo que este brico de Destremeau en vez de mejorar su anclaje de J 2 lo empeorará..
Cada vez que veo su toldilla de cartón, me da la risa. Animo Sebastien. |
Rony (18-11-2020) |
|
||||
|
||||
brindis:
Pues no te comprendo querido amigo. Precisamente; a mí me chirría ese barber (mosquetón) que es sub/sobre-barber. Yo creo que sobra. Ya me explicarás qué pinta. Está rozando la escota. Pero en fin; ya me contarás, porque no navego en IMOCAS. [/quote] Pues ese barber sirve para cerrar baluma, un poco más allá. Un asimétrico seguro que has sacado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Esto es bastante excepcional en un mundo, el de los solitarios, lleno de personajes callados, discretos, a los que las acciones de marketing se ve que les molestan y donde muchos solo quieren estar solos con sus barcos en el océano y que les molesten lo menos posible. "Raritos" (y lo digo yo que navego gran parte del tiempo en solitario ) Llega a muchos mas que los 40 o 50 frikis que estamos aquí. A mi me gustan también otros, pero Dark Thomson para un patrocinador es un joya, y se gana cada euro que le pagan. Edu
|
||||
|
||||
Preciosa foto, de H. Boss.
Sus acompañantes se tiraron al agua antes de la salida, lo tenían todo preparado, es su show, a mi no me termina de gustar. Muchas cámaras a bordo darán espectáculo. |
|
||||
|
||||
El montaje de los barbers en los outriggers es común en la flota y por lo que parece el uso de un mosquetón también, es super útil usar una apertura tan grande y no iban a desperdiciar esa posibilidad, hubo tiempo que estaba prohibido.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Claaaaaaaaro. Pero no protege. Jode la escota. Pero va de ciene. Claaaaaaaro¡¡¡¡ andas mejor. Cierra la baluma. Pero jode la escota. Con polea no. Pero con mosquetón SI. OK. Estamos de acuerdo. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cuántos tubos de sika suelen llevar? Lo digo porque en muchos de los vídeos de bricos que sube esta gente llevan un tubo en la mano y le dan como si tuviesen un pañol lleno de ellos. Y aún quedan más de dos meses de bricos... |
|
||||
|
||||
Alex Thomson navegando ya en el hemisferio sur a 18 nudos!!
Por cierto alguien sabe cual es el angulo aparente optimo (AWA) para que los foils trabajen a tope? El AWA en el que se pondrian si tuvieran que hacer un record de velocidad? Brindo por estos maquinas!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Si gana Darth Vader ya veréis la que se montará... lo de la "fuerza mediática" que acompaña a la Armada francesa no sé cómo habrá que calificarla entonces
|
||||
|
||||
Cita:
Good luck Alex!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
El concepto de chovinismo toma su nombre de un francés del s XIX llamado Chauvin -militar creo- y que era sumamente patriota. En otros idiomas no existe un adjetivo como 'chovinista' que defina tan bien esta defensa a ultranza de lo nacional sobre lo extranjero. saludos
|
||||
|
||||
Es verdad que no he visto videos de la reparacion del amigo samurai alguien sabe si ya navega en condiciones
y lo de los barcos cerrados es como los foils a mi no me terminan de gustar ahora que como funcionan de miedo pues se quedan pero lo del cierre seguramente lo solucionaran con algo transparente tipo policarbonato por que jode mucho los videos el no ver el mar alex y los dos foilers que lo siguen han puesto la directa y el amigo le cam resiste como mola este tio por cierto las imagenes del charal madre mia como me gusta ese barco lastima que rompiera pero aun veremos como se zampa unos pocos que me gusta la vendee y el foro se enciende cada 4 años a lo bestia jejeje que grande |
|
||||
|
||||
Una pregunta
Los foils se pueden poner en off ? y no usar ? en caso de maretón o condiciones que no sean deseables navegar con ellos ? Birra ! |
|
||||
|
||||
respecto al comentario de Markkk sobre el mejor ángulo respecto al viento y la velocidad del viento en el que la velocidad es máxima de los imocas 60 con foils con determinadas configuraciones de velas no sabemos las velocidades máximas obtenidas por los nuevos imocas 60 con foils no salen en google ningunas polares cada tipo de barco con foils es diferente y no son comparables desde los kitefoils race (57nudos max), los moth, catas con foils (F50 etc), imocas60, etc en los catamaranes AC72 con foils hay polares y un estudio https://www.catsailingnews.com/2013/07/ac72-polars-penalties.html Un lector de CSN y experto en diseño ha estado siguiendo los Polares AC72 Analizarlos puede darte una idea de la eficiencia y la velocidad, La velocidad más alta registrada durante la regata fue de 44 nudos por TNZ. Artemis fue diseñado para optimizar Upwind .. Las tablas se pueden encontrar en: https://noticeboard.americascup.com/...lar.130714.txt Las notas sobre los Polares se pueden encontrar en: https://noticeboard.americascup.com/...PolarNotes.txt Probablemente no sea exacto alrededor de 160 TWA; Editado por maka en 18-11-2020 a las 21:50. |
|
||||
|
||||
Antes de llegar al Indico ya se zampa a algunos.
|
|
||||
|
||||
No se, pero creo que el Caballero Negro puede tener algún problema...
En los últimos 2 días sus registros de velocidad han sido más bajos de lo que debería. Tanto Thomas Ruyant como Charlie Dalin han hecho velocidades superiores en condiciones más o menos iguales. |
|
||||
|
||||
Que yo sepa, los de Tripon son los únicos totalmente retráctiles, para navegar en "modo seguro". Me corrijan si me equivoco.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
tomaquet (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Las informaciones sobre Koijiro son confusas, la organización sigue subiendo videos de él haciendo reparaciones, aunque ayer navegaba a 12 nudos y ha hecho más de 200 millas en las últimas 24 h... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga | ||
tomaquet (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Clac, clac clac
Paso del Ecuador de Le Cam una gota de vino para el barco y lo demás para la cena. |
|
||||
|
||||
Problemas con la mayor para Roman Atanasio una hora y media arriba intentando desbloquear el carro. Carro que está roto pero tiene uno de repuesto. Lleno de moratones pero arreglado.
Animo |
Elgaleote (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|