La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #551  
Antiguo 17-12-2008, 11:32
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Yo diría que el Tazul va a aguantar en ese bordo hasta el parte de las 19 por lo menos, salvo que el Ericsson4 vire hacia el sur. El estrecho de malaca va a ser de infarto.

Y tan de infarto...

Citar y responder
  #552  
Antiguo 17-12-2008, 11:39
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Todos tiraron para arriba como se veía venir, pero ¿¡qué hace el Tazul¡?

Coincido con vosotros que algo sabrá el Bekking que se nos escapa a los demás, pero la previsión meteo parece aconsejar tirar para arriba primero. En el webiste cuentan que los del Tazul esperan un role SE, y saben del riesgo que implica el que no le llegue . Lo que deduzco es que lo que se vendió de superioridad de los Farr en condiciones como estas no es tal, ya que si así fuese, vas con todos y llegas primero. Si tomas altos riesgos es porque tienes mucho que ganar y poco que perder... entiendo yo .

Eso me hace darle credibilidad a la teoría de que el pedazo de navegantes y cracks del equipo tienen que arreglarse con el hándicap de partida que implica, tal como ocurrió en la anterior edición, partir de unos errores en las elecciones previas de diseño del barco.

En 24 horas dicen que sabrán si ha valido la pena .

Citar y responder
  #553  
Antiguo 17-12-2008, 11:52
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Todos tiraron para arriba como se veía venir, pero ¿¡qué hace el Tazul¡?

Coincido con vosotros que algo sabrá el Bekking que se nos escapa a los demás, pero la previsión meteo parece aconsejar tirar para arriba primero. En el webiste cuentan que los del Tazul esperan un role SE, y saben del riesgo que implica el que no le llegue . Lo que deduzco es que lo que se vendió de superioridad de los Farr en condiciones como estas no es tal, ya que si así fuese, vas con todos y llegas primero. Si tomas altos riesgos es porque tienes mucho que ganar y poco que perder... entiendo yo .

Eso me hace darle credibilidad a la teoría de que el pedazo de navegantes y cracks del equipo tienen que arreglarse con el hándicap de partida que implica, tal como ocurrió en la anterior edición, partir de unos errores en las elecciones previas de diseño del barco.

En 24 horas dicen que sabrán si ha valido la pena .


También dicen en los comentarios de la web que la ola es mayor en el norte, y eso está parando a los barcos que navegan por ese lado. Al Tazul no le gustan las olas, y han preferido hasta ahora quedarse en el sur, pero vuelvo a decir que creo que subirán al norte todo el día de hoy.
Citar y responder
  #554  
Antiguo 17-12-2008, 14:03
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Ahora los Tazul van para arriba, hace rato ya, apuntando al 49º, y son los más rápidos (poco más, y salvo el TRussia) ¿será por lo de la ola? Porque por más viento no parece que sea...

Como dice Pepe Ribes: "Esta táctica puede hacernos seguir primeros o últimos. Lo bueno es que esta vez nosotros hemos lanzado la moneda al aire. Ahora solo hay que esperar de nuevo que caiga cruz."

(de http://www.volvooceanrace.es/news/ar..._pp/index.aspx)

Citar y responder
  #555  
Antiguo 17-12-2008, 14:17
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

El Tazul tiene ahora que apretar el acelerador hacia el NE. En 24h según los modelos (que no aciertan demasiado ultimamente) el viento rolará más hacia el N y ahí se verán las diferencias para entrar en malaca.
Citar y responder
  #556  
Antiguo 18-12-2008, 06:06
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

La cosa está entretenida... E4 a 18 millas de TAzul y más al N, aunque según el race viewer yendo algo más lento... E3, Puma y TNegro en 7 millas ... el Dragon a 12 millas del TNegro y Russia y Delta pegándose para no ser el farolillo rojo...

Mantengo dedos cruzados y mucha curiosidad...
Citar y responder
  #557  
Antiguo 18-12-2008, 10:47
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Ufff!!!! Como viene el E4... a 8 millas tan solo... a ver si le bastan al TAZUL... los de atás también vienen a saco recortando... ni me quiero imaginar la tensión a bordo de los barcos...

Citar y responder
  #558  
Antiguo 18-12-2008, 11:13
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Vuelve el viento y el Tazul a sufrir.

¿Aguantará en ese bordo amurado a babor hacia el ESE esperando un role que le permita pasar la puerta o virará pasando la popa de E4?
Citar y responder
  #559  
Antiguo 18-12-2008, 11:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Vuelve el viento y el Tazul a sufrir.

¿Aguantará en ese bordo amurado a babor hacia el ESE esperando un role que le permita pasar la puerta o virará pasando la popa de E4?
Ni idea, pero si ambos mantienen el rumbo y velocidad que llevan.. el E4 tiene que subir al E para pasar la puerta y el TAzul va directo a rumbo E, según el visor de posiciones en el últmo informe de ídem... le quedarán uñas a alguien en esos dos barcos? Cualquier role a izquierda favorecerá al T... y viceversa... no?

Editado por Jadarvi en 18-12-2008 a las 11:50.
Citar y responder
  #560  
Antiguo 18-12-2008, 11:47
Avatar de Javi470
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

¿¿¿Existe la izquierda??? jejeje
Citar y responder
  #561  
Antiguo 18-12-2008, 11:48
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Javi470 Ver mensaje
¿¿¿Existe la izquierda??? jejeje
Vale, a babor o hacia el N... o en sentido contrario a las agujas del reloj.... jejejjejeje
Citar y responder
  #562  
Antiguo 18-12-2008, 13:32
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Saludos:
Interesante cuestion.En regatas de baston, role a la derecha favorece al que esta a la derecha y viceversa. Pero aqui la cosa cambia.Si rola a la izda en teoria bebeficia a ericson pero si ya iba a rumbo de paso intermedio, puede optar por abrir velas e ir mas rapido, y el telefonica si no llegaba con el role a izda puede subir y hacer cuchara evitandose el volver a virar e intentar cortar la linea lo mas recto posible, con lo que intervienen las Vmg de los barcos a esos rumbos y de eso ni idea aunque supongo que a poco que abra velas el ericson volara.Si el viento va a derchas depende de cuento lo haga.Si es poco el ericson si tiene margen caera un poco y seguira a rumbo directo a la linea y el telefonica se quedar con poco margen, pero si es un role hermoso la cosa cambia.Pobre iker, lo que tiene que estar pasando aunque os aseguro que ese huele las rachas como nadie y lo digo por experiencia personal.Yo apuesto por ellos, Ademas entiendo que lo que han hecho es consolidar la posicion e ir a cubrir a los de arriba
Ya veremos en unos minutos en la siguiente toma de datos.
Bueno pues antes de enviar he visto los datos.Velocidades iguales,solo le ha quitado una milla en estas horas pero los rumbos son diferentes,110 para los tazules y 103 para los ericson.Como son tomas de datos me imagino que instantaneas poco nos dice.Lo unico claro a estas horas es que salvo role importante, tendran que volver a virar.Estos acaban pidiendose agua ..
Citar y responder
  #563  
Antiguo 18-12-2008, 14:55
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Interesante cuestion.En regatas de baston, role a la derecha favorece al que esta a la derecha y viceversa. Pero aqui la cosa cambia.Si rola a la izda en teoria bebeficia a ericson pero si ya iba a rumbo de paso intermedio, puede optar por abrir velas e ir mas rapido, y el telefonica si no llegaba con el role a izda puede subir y hacer cuchara evitandose el volver a virar e intentar cortar la linea lo mas recto posible, con lo que intervienen las Vmg de los barcos a esos rumbos y de eso ni idea aunque supongo que a poco que abra velas el ericson volara.Si el viento va a derchas depende de cuento lo haga.Si es poco el ericson si tiene margen caera un poco y seguira a rumbo directo a la linea y el telefonica se quedar con poco margen, pero si es un role hermoso la cosa cambia.Pobre iker, lo que tiene que estar pasando aunque os aseguro que ese huele las rachas como nadie y lo digo por experiencia personal.Yo apuesto por ellos, Ademas entiendo que lo que han hecho es consolidar la posicion e ir a cubrir a los de arriba
Ya veremos en unos minutos en la siguiente toma de datos.
Bueno pues antes de enviar he visto los datos.Velocidades iguales,solo le ha quitado una milla en estas horas pero los rumbos son diferentes,110 para los tazules y 103 para los ericson.Como son tomas de datos me imagino que instantaneas poco nos dice.Lo unico claro a estas horas es que salvo role importante, tendran que volver a virar.Estos acaban pidiendose agua ..
si es que ves las trayectorias y parece una costera en un campo de regatas grande!!!! La cosa está de lo más entretenido... buscando un role para entrar a boya ... y si se piden agua y siguen a este bordo... los nuestros están en sota...

Citar y responder
  #564  
Antiguo 18-12-2008, 17:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Ya se oye a los proas pidiendo agua......
Citar y responder
  #565  
Antiguo 18-12-2008, 19:15
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

mmmmmm, 110º para el TAzul, 103º para el Ericson 4, el ericson busca un poco mas de aparente y esta orzando, seguro los dos navegando con asimetricos,,, el de Iker mas a sotavento, como creo que tiene margen para subir, si lo necesita, y la ortodromica esta mas abajo....mmmmmm, creo que me gusta mas la posicion de Iker.
ya veremos... creo que para Iker el role a izq. le favorece por estar mas a sota, a derechas.....mientras le entre el asimetrico....
Citar y responder
  #566  
Antiguo 18-12-2008, 20:26
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Lo dicho... Pepe Ribes pidiendo agua pero ya

Citar y responder
  #567  
Antiguo 18-12-2008, 21:18
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

El T Blue ha pegado un repiquete para arriba y ha vuelto a virar al 111, a casi 12 nudos.
El E4 sigue al 108 a 11 nudos
El viento que marca es vieto real, y a las velocidades que van yo creo que el viento se les va muy a proa y van todos ciñendo, y sin virar no pasa ni uno, como mucho el Rusia, y que si no hacen mas barovento es porque no pueden.

Creo que están esperando el role para virar, que de momento ese es el bordo bueno y un poco mas adelante parece que rola mas al E

Un barril a que de los de cabeza no pasa ni uno sin virar !


Edu
__________________
Citar y responder
  #568  
Antiguo 18-12-2008, 22:02
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Creo que nadie lo ha informado por aqui, pero el Delta Lloyd ha informado de daños en la estructura de carbono que sustenta el pistón hidráulico de babor. Así que tenemos al barco de Chuni muy limitado, la posibilidad de buscar el puerto más cercano está siendo contemplada, aunque por lo de ahora piensan seguir en regata.



Navegan con la orza pendular centrada y soportada por un único hidráulico y Juan K les ha dicho que pueden seguir navegando a vela


Parecía que los del Tazul iban a prolongar más ese, que se ve ahora corto bordo norte, pero enseguida han virado... ¿ contarán que les llegue? Ellos va a 111º y Ericsson4 108º , pues Edu, yo también solo veo la explicación en lo del posible role...

Citar y responder
  #569  
Antiguo 18-12-2008, 22:11
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

suiguiendo con un anguko real de 110º, iker espera que el role le va a dar a izq. y bajara en intensidad, con lo que la probabilidad de hacer cuchara empieza a ser bastante probable a ver si tiene suerte y el viento aparente le mantiene.
la intensidad del viento hacia el sur disminuye, pero parece que rola hasta 10º al NE.
esta emocionante
creo que con esas intensidades de vientos y ese angulo van con asimetricos
Citar y responder
  #570  
Antiguo 18-12-2008, 22:38
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

El Ericsson 4 ya va 1º. ¿Quién decía aquello que no andaba con poco viento?
Torben monstruo
Citar y responder
  #571  
Antiguo 18-12-2008, 23:40
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Impresionantes las últimas 24 horas del E4... lo dicho... ésto parece una costera a lo bestia...
Citar y responder
  #572  
Antiguo 19-12-2008, 07:48
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues así están las cosas, el E4 primero a 6 millas del TAzul y parece que puede entrar directo a puerta... la trayectoria del TAzul describiendo una leve cuchara que puede llevarlos o no a entrar directos... parece que el E4 va ganando aproximadamente 1 milla por hora y está navegando más deprisa con rumbo 88 y el TAzul 87....

Impresionante lucha por el tercer puesto entre E3, TNegro, Green Dragon y Puma, con E3 y Green Dragon algo destacados...

El Russia viene desde muy atrás en un rumbo abierto que les lleva directos a puerta... a ver qué pasa con los roles, si los de alante tienen que empezar a hacer bordos igual todavía pescan algo....

Y Chuny, qué decir? Orza fastidiada pero siguen navegando, parece que el barco aguanta... un aplauso para ellos!!!!!


Citar y responder
  #573  
Antiguo 19-12-2008, 16:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Vaya con el tito Torben... no sé si le queda alguna pegatina al TAzul... pero por ahora sólo están a 7 millas y faltan casi 600 hasta la meta... claro que la meta volante, si no pasa nada, es para el E4....

Citar y responder
  #574  
Antiguo 19-12-2008, 18:13
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Ahora que los puestos al pasar la puerta estan casi definidos termina la ceñida de libro de táctica y empieza otra regata, la de los vientos ligeros de popa/aleta, el "cheirar" (oler) las zonas de más viento en un campo donde ninguno de estos super "pros" ha navegado nunca.

El telefónica azul está bien colocado y ahora el ericcson 4 va a sentir la presión por detrás que es la peor de todas, cuando te sientas en la banda y dices, "el barco no va bien", "mira que lanzados vienen por atrás", y esas paranioas que nos entran compitiendo con poco viento. No sé como andan de corrientes en este estrecho, pero como en todos también debe tener las suyas. Lo dicho: "estrecho de infarto".

Creo que el negro se está metiendo en una ratonera.

Citar y responder
  #575  
Antiguo 19-12-2008, 19:25
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Ahora que los puestos al pasar la puerta estan casi definidos termina la ceñida de libro de táctica y empieza otra regata, la de los vientos ligeros de popa/aleta, el "cheirar" (oler) las zonas de más viento en un campo donde ninguno de estos super "pros" ha navegado nunca.

El telefónica azul está bien colocado y ahora el ericcson 4 va a sentir la presión por detrás que es la peor de todas, cuando te sientas en la banda y dices, "el barco no va bien", "mira que lanzados vienen por atrás", y esas paranioas que nos entran compitiendo con poco viento. No sé como andan de corrientes en este estrecho, pero como en todos también debe tener las suyas. Lo dicho: "estrecho de infarto".

Creo que el negro se está metiendo en una ratonera.

Pues sí, lo del negro da miedo... y el resto... repito lo dicho, me recuerda a una costera entre barcos de 30 pies marcándose como locos...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
volvo ocean race


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas volvo 2030 etxe Foro Náutico Deportivo 2 05-05-2007 16:46
HILARY LISTER:nuevo reto 2008 ....... Foro Náutico Deportivo 0 26-04-2007 08:42
el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro maka Foro Náutico Deportivo 16 04-04-2007 17:32
Problemas en mi motor volvo llamichu Foro Náutico Deportivo 6 28-03-2007 22:05
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. Gonzalino Foro Náutico Deportivo 9 11-01-2007 16:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto